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sábado, mayo 30, 2009

AeroMexico, la Secretaria de Turismo de México y otros socios del sector turístico promueve. Mexicana vuelve a Cuba

Democracia Panista.- Fisgón diario la Jornada:

Iniciamos con la nota que recopila los comentarios del vocero de ASPA, ya que dentro de ellas, podemos ver cuestiones interesantes, tales como, que oficialmente no hay un pronunciamiento para disminuir planta laboral, sino la presentación melodramática " de los futuros de la aviación comercial", claro, desde la "imparcial visión", del secre del sector que es nada menos, hermano de uno de los accionistas que tiene el grupo Mexicana:

Leonardo Sánchez, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), dio a conocer que en una reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, se les mostró el diagnóstico actual de las ocho aerolíneas comerciales que siguen operando que, aseguró, “es catastrófico”.
no obstante, el vocero de los pilotos insistió en que “aún no se nos han sugerido recortes” (en Mexicana y Aeroméxico). “En esa reunión sólo conocimos la situación actual del sector aéreo del país, y no se habló de cuestiones laborales. Simplemente se nos dio la información para que pudiéramos tomar decisiones en conjunto con las empresas”, dijo.
Ambos representantes sindicales coincidieron en que hasta el momento tampoco se ha planteado la necesidad de fusionar a las aerolíneas troncales y que ni trabajadores ni las empresas han llegado a algún acuerdo sobre qué acciones tomarán de manera conjunta para hacer frente a la actual crisis que vive la aviación mexicana, luego de que la epidemia de influenza provocara una drástica caída del pasaje.
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/dinero/economia/siguen_las_negociaciones_entre_firmas_y_empleados/615385

Bien ayer le comenté que Constitucionalmente está prohibido el asunto de Monopolios. Y es que fusionar, consolidar o arrejuntar, finalmente sería un Monopolio. Pero penalmente existen algunos que parecen ser delitos y que está relacionado con el tema. Le colocaré los artículos y dejaré la liga, para que pueda usted conocerlos:
Artículo 220.- Comete el delito de ejercicio abusivo de funciones
Artículo 221.- Comete el delito de tráfico de influencia
Artículo 222.- Cometen el delito de cohecho
Artículo 223.- Comete el delito de peculado
Artículo 225.- Son delitos contra la administración de justicia, cometidos por servidores públicos los siguientes
CAPITULO II
Delitos de abogados, patronos y litigantes

Artículo 231.- Se impondrá de dos a seis años de prisión, de cien a trescientos días multa y suspensión e inhabilitación hasta por un término igual al de la pena señalada anteriormente para ejercer la profesión, a los abogados, a los patronos, o a los litigantes que no sean ostensiblemente patrocinados por abogados, cuando cometan algunos de los delitos siguientes:
Artículo 232.- Además de las penas mencionadas, se podrán imponer de tres meses a tres años de prisión
TITULO DECIMOCUARTO
Delitos Contra la Economía Pública
CAPITULO I
Delitos contra el consumo y la riqueza nacionales
Artículo 253.- Son actos u omisiones que afectan gravemente al consumo nacional y se sancionarán con prisión de tres a diez años y con doscientos a mil días multa, los siguientes
b).- Todo acto o procedimiento que evite o dificulte, o se proponga evitar o dificultar la libre concurrencia en la producción o en el comercio
Artículo 254
III.- Cuando se publiquen noticias falsas, exageradas o tendenciosas o por cualquier otro medio indebido se produzcan trastornos en el mercado interior, ya sea tratándose de mercancías, de monedas o títulos y efectos de comercio
http://www.cddhcu.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/9.pdf
Como puede usted observar, de menos 3 secres del actual co gobierno parecen enmarcar en la descripción de delitos y por supuesto, los abogados particulares o privados, y en sí todas las voces que pudieran prestarse al juego, para inducir al error.
Por cierto aquellos o aquel que bajo intimidación, amenazas y amedrentaciones, desean acallar la LIBERTAD de prensa, pensamiento y publicaciones de correos, que solamente citan, las percepciones de trabajadores, están incurriendo en cuestiones penales y violentando garantías constitucionales. Un ejemplo de intimidación
"Sí les dices que estoy robando, y que ya me vendí, te costaría caro. Sí sigues publicando te podría demandar. Me tienes que decir cómo se llama el que te escribe".
Para su información, prevalece el criterio del secreto del periodismo plasmado en sus artículos, por lo que ninguna autoridad podrá obligar a éstos a revelar las fuentes de su información . Un blog también es otra forma de periodismo ya que genera bastante información.

Me comentan algunos sobrecargos, que en el gremio hay dudas relacionadas a sus tripulaciones mínimas. Pues bien existen mínimas porque claramente no se tiene completa una planta laboral para cubrir todos los equipos y al patrón siempre le conviene más, pagar 3 pesos, con tal de no contratar a más personal que le representarían: pago al IMSS, pago de uniformes, adiestramiento, viáticos, prestaciones y hospedaje. La existencia de mínimas, es de hecho un tremendo paquetote de ahorro y sin obligaciones patronales.
Respondiendo a otra inquietud que me han hecho llegar: ¿por qué está presionando la empresa para firmar un convenio e insiste en que nos desistamos de nuestro amparo?, y, la respuesta es sencilla: sabe que no ganará y por ello, desea negociar. Desde mí basta experiencia les puedo asegurar, que, sí Mexicana tuviera una pequeña rendijita, que le pudiera indicar "algo a ganar", sencillamente, no presenta propuestas. Y les dejaré como testimonio, lo que un día me expresó el PATÁN de Chrislieb, cuando yo me presenté en Mexicana, respetando lo que Fernando Flores Pérez me había dicho "Laura para pagarle los adeudos, que efectivamente como Compañía, tenemos con usted, deberá presentar nuevamente una demanda. En cuanto esté presentada, por favor informe lo conducente a la Lic. Marta Sánchez. De buena fe asistí a cumplir con lo acordado, pero durante mí espera para entrevistarme con Marta Sánchez, se presentó, el PATÁN de Chrislieb, y a grito pelado me trató, y entre otras cosas me gritó: "Lo que se inicia en tribunales, se termina en tribunales". Sí aún labora Marta Sánchez en Mexicana, podrán preguntarle, para que les ratifique, que así fue. Así pues, Mexicana anda queriendo convenio, porque sabe que no ganará. El laudo que dictó la JFCA, fue tan ilegal, que le costó al pasado presidente de la junta, su empleo.
Para que puedan tener mayores vectores de qué criterios se emplean en la SCJN, les compartiré pequeños fragmentos de tesis de jurisprudencias, que son finalmente el pensamiento jurídico para definir algunos planteamientos:



El derecho adquirido es definible, cuando el acto realizado introduce un bien, una facultad o un provecho al patrimonio de una persona, y el hecho efectuado no puede afectarse ni por la voluntad de quienes intervinieron en el acto, ni por disposición legal en contrario; y la expectativa de derecho es una esperanza o una pretensión de que se realice una situación jurídica concreta, de acuerdo con la legislación vigente en un momento dado
"Que para que una ley sea retroactiva, se requiere que obre sobre el pasado y que lesione derechos adquiridos bajo el amparo de leyes anteriores, y esta última circunstancia es esencial". "La ley es retroactiva cuando vuelve al pasado, para cambiar, modificar o suprimir los derechos individuales adquiridos". "Al celebrarse un contrato, se crea una situación jurídica concreta, que no puede destruirse por la nueva ley, si no es incurriendo en el vicio de retroactividad. Si una obligación ha nacido bajo el imperio de la ley antigua, subsistirá con los caracteres y las consecuencias que la misma ley le atribuye
.


En pocas palabras, SUS DERECHOS SON IRRENUNCIABLES E INATACABLES. Y, a los sobrecargos nuevos que ya están contratados, no podrán sujetarlos al convenio para mermar lo que ya son sus derechos.


Recibí la siguiente información, que me logra documentar dos cosas: Una que a pesar de que ASSA es la títular del contrato de sobrecargos, la empresa creó un nombre distinto para efectuar las mismas labores que hiciera un sobrecargo asesor. La nueva plaza llamada Coordinador de Vuelo debe estar considerada dentro de las plazas sindicales y no como una labor de confianza. Jamás un Coordinador podría estar por encima de la autoridad de un Comandante y por ende, no calificaría para ser de personal de confianza. La batalla jurídica para defender las plazas, lo debiera hacer ASSA. Yo me pregunto ¿Que los salarios de los sobrecargos eran un problema?, y los sobrecargos de línea, no ganan los siguientes sueldos:

COORDINADORES DE VUELO
MES DE MAYO
Fecha Emp. Importe

15 05 2009 - 45767- $ 37,545.93

15 05 2009 - 45824- $ 38,189.57

15 05 2009 - 45827- $ 36,537.17

15 05 2009 - 45838- $ 20,617.98


¿Qué sobrecargo, con media hora de contrato, cobra dichos salarios?


Los sobrecargos de línea representan el 3% del costo operacional de Mexicana, pero parece que Mexicana anda abriendo nuevas plazas, que a la vista lucen mucho más caras, ¿o no?




Como muestra de que saben que el negocio de la aviación, sí deja, le comparto la nota para que pueda ver que andan en el extranjero, gastando dinero para llenar, aún más, sus vuelos. Por supuesto uno se puede preguntar ¿qué caso tendría promosionar a una empresa en vías de posible quiebra?, y es que promover algo que a futuro no existirá me parece que se llamaría acción fraudulenta. ¿El secre que opera intereses aéreos se involucraría en el supuesto?

Viajeros de EE. UU., Canadá y el resto del mundo se animan a viajar a México luego de los informes actualizados del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el CDC y la Organización Mundial de la Salud

AeroMexico, la línea aérea internacional de América Latina, la Secretaría de Turismo de México y otros socios del sector turístico se están uniendo a fin de alentar a la población de los Estados Unidos, Canadá y otros países a viajar a México. Esta iniciativa de comercialización conjunta surge luego de los importantes anuncios realizados el 15 de mayo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (Centres for Disease Control and Prevention, CDC), que elevaron recomendaciones a fin de evitar los viajes a México debido a la gripe H1N1. La Organización Mundial de la Salud dio su autorización para los viajes internacionales el 7 de mayo, ya que afirmó que no consideraba necesario restringir los viajes a ningún país, incluso México, en respuesta a la gripe H1N1 o gripe porcina. Otros nueve países también pusieron fin a las advertencias para viajes.
Frank Galan, vicepresidente de la División de EE. UU. de AeroMexico, comentó: “Nos complace saber que el Departamento de Estado de los Estados Unidos y dos de las organizaciones de salud más respetadas del mundo —el CDC y la Organización Mundial de la Salud— aseguran que la población puede viajar a México en condiciones de seguridad, luego de revisar la reciente situación de salud internacional”.
...para leer toda la nota
www.eldianews.com/?nwid=4131
Reanuda Mexicana vuelos a Cuba

A partir del 4 de junio, Grupo Mexicana reanudará sus vuelos a Cuba

Por Lilián Cruz

Ciudad de México (29 mayo 2009).- Luego de 30 días que el Gobierno cubano cancelara el tráfico de pasajeros provenientes de México, debido a la crisis sanitaria que se vivió a inicios de mayo, Grupo Mexicana recibió hoy el comunicado oficial con el cual se posibilita la reanudación de operaciones entre ambos países, informó la empresa.

De esta manera, a partir del 4 de junio, Grupo Mexicana regresará a Cuba, pero antes decidió reestructurar sus operaciones a fin de establecer los itinerarios más convenientes para dicha ruta.

La suspensión de operaciones de México hacia La Habana tuvo lugar a partir del 30 de abril y durante los siguientes días, acatando en las disposiciones establecidas, MexicanaClick operó un total de 9 vuelos, entre los días 2 y 6 de mayo, que llegaron sin pasajeros a la isla, a fin de trasladar a México a quienes aún se encontraban en aquel país.

Durante ese lapso, se movilizaron más de 600 pasajeros
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ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/1001011

Un promedio de 66 pasajeros por vuelo, más o menos. ¿Qué cupo tienen los equipos que maneja Clik?


Que se escuche bien y que se escuche FUERTE


Y, sin embargo, se mueve...


Laura Tena

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