NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

domingo, mayo 31, 2009

Aerolíneas regionales de EU, bajo la lupa

Mayo 31, 2009
Reuters
(09:34 a.m.)
Investiga el Congreso los problemas de fatiga en los pilotos, falta de experiencia y capacitación inadecuada

CHICAGO.- Las aerolíneas de vuelos locales que manejan poco más de la mitad de todos los viajes domésticos en Estados Unidos están bajo presión por los problemas de seguridad, que preocupan a viajeros de negocios tras un accidente en febrero.
Una investigación federal del accidente de un avión de Colgan Air que causó la muerte de 50 personas en Nueva York ha puesto el foco de atención sobre las aerolíneas locales en un momento particularmente vulnerable para la industria de los viajes de negocios, que está lidiando con la recesión.
Colgan, una unidad de Pinnacle Airlines Corp , opera bajo los hombres de Continental Connection para Continental Airlines , como United Express para UAL Corp , y como US Airways Express para US Airways Group .
Colgan estaba realizando el vuelo de conexión continental 3407 el 12 de febrero cuando se estrelló cerca de Buffalo.
Las escuchas de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus iniciales en inglés) dejaron al descubierto este mes problemas de fatiga en los pilotos, falta de experiencia y capacitación inadecuada.
El día del accidente la tripulación, mal remunerada, había llegado temprano a trabajar y viajado largas distancias para llegar a Newark, Nueva Jersey, de donde partió la nave.
El piloto llegó desde Florida y puede que haya hecho una siesta en un recinto para tripulantes para ahorrar el dinero de un hotel; la copiloto de 24 años que ganaba sólo 24 mil dólares al año pasó las dos noches anteriores fuera para llegar desde su casa en Seattle hasta Newark.
Ambos, cuyas voces quedaron registradas por las grabadoras de abordo, hablaron sobre su falta de experiencia con el congelamiento de la aeronave mientras el avión caía.
El capitán ignoró un sistema de advertencias y los miembros de la tripulación violaron normas de cabina al conversar sobre cosas que no estaban conectadas con el vuelo cuando el avión entraba en su fase crucial de aterrizaje.
"Estas grabaciones han iniciado un importante debate sobre nuevas medidas que podrían ser tomadas a nivel industrial para mejorar la seguridad de todos", dijo Colgan en un comunicado el 14 de mayo.
El Congreso también está analizando el tema de la seguridad en los vuelos domésticos, en los que operan aeronaves con entre 30 y 90 pasajeros.
jrr

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/dinero/empresas/aerolineas_regionales_de_eu,_
bajo_la_lupa/617187

No hay comentarios.: