NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

domingo, mayo 31, 2009

Negocian aumento Aeroméxico y sindicato


Las negociaciones se interrumpieron el viernes ante la negativa de la aerolínea de otorgar un incremento

Por Lilián Cruz

Ciudad de México (31 mayo 2009).- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) definirá hoy a la media noche el futuro de Aeroméxico, al que emplazó a huelga por revisión salarial.

Los trabajadores negociaban con la aerolínea un incremento salarial de 10 por ciento en medio de la peor crisis de la aviación mexicana, sin embargo, el diálogo se rompió el viernes ante la negativa de Aeroméxico de dar un aumento.

ASSA y Aeroméxico consideran a la par un convenio con el que la empresa pretendía reducir 15 por ciento de su costo laboral por parte de sus sobrecargos, todo con el fin de cumplir con los diversos requisitos que el Gobierno federal impuso a las aerolíneas para obtener un financiamiento que les permitiera salir de la crisis que enfrentan.

Esta reducción fue rechazada por el sindicato el viernes, y por tanto, la negociación salarial que la empresa pretendía fuera de cero, también fue rechazada por los mil 400 sobrecargos.

El ambiente en ASSA es hostil para los fines que pretende la empresa, ya que los trabajadores están dispuestos a iniciar la huelga, misma que iniciaría el primer minuto de este lunes.

A las 16:00 horas, sindicato y empresa se reunirán en la Secretaría del Trabajo a fin de presentar nuevas propuestas que eviten la suspensión de labores.

Una vez que éstas se den a conocer, la dirigente sindical Lizette Clavel presentará a su asamblea la oferta de la empresa para decidir si la acepta o rechaza.



Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/1001306


Sobrecargos y Aeroméxico inician pláticas en la STPS
Notimex
El Universal
Ciudad de México
Domingo 31 de mayo de 2009


En la sede de esta organización sindical ubicada en Patricio Sáenz 751, colonia Del Valle, el secretario de Trabajo de ASSA, Raúl Salazar, instaló la asamblea de trabajadores


La dirigencia de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) inició conversaciones con los representantes de Aeroméxico en la STPS, con el fin de buscar un acuerdo salarial que evite el estallamiento de huelga el 1 de junio.
Asimismo, en la sede de esta organización sindical ubicada en Patricio Sáenz 751, colonia Del Valle, el secretario de Trabajo de ASSA, Raúl Salazar, instaló la asamblea de trabajadores y decretó un receso para reanudar la sesión alrededor de las 18:00 horas.

Los sobrecargos de esta línea aérea, encabezados por Lizette Clavel Sánchez, solicitan un incremento salarial de 10%, pero la empresa no ha presentado ninguna propuesta para evitar el paro de labores previsto para el primer minuto del 1 de junio.

La reunión en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que inició poco después de las 16:00 horas, se lleva a cabo en uno de los salones de la Unidad de Funcionarios Conciliadores.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/601581.html



Inician pláticas sobrecargos y Aeroméxico en al STPS
Los sobrecargos de esta línea aérea, solicitan un aumento salarial de 10 por ciento, pero la empresa no ha presentado ninguna propuesta para evitar el paro de labores previsto para el primer minuto del 1 de junio.

Dom, 31/05/2009 - 17:24
Ciudad de México.- La dirigencia de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación inició conversaciones con los representantes de Aeroméxico en la STPS, con el fin de buscar un acuerdo salarial que evite que estalle la huelga el 1 de junio.

Asimismo en la sede de esta organización sindical ubicada en Patricio Sáenz 751, colonia Del Valle, el secretario de Trabajo de ASSA, Raúl Salazar, instaló la asamblea de trabajadores y decretó un receso para reanudar la sesión alrededor de las 18:00 horas.

Los sobrecargos de esta línea aérea, encabezados por Lizette Clavel Sánchez, solicitan un incremento salarial de 10 por ciento, pero la empresa no ha presentado ninguna propuesta para evitar el paro de labores previsto para el primer minuto del 1 de junio.

La reunión en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que inició poco después de las 16:00 horas, se lleva a cabo en uno de los salones de la Unidad de Funcionarios Conciliadores.

Notimex

http://www.milenio.com/node/224077

No hay comentarios.: