NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

martes, abril 28, 2009

Inluenza y el panorama que se va presentando

UN caso para la ARAÑA: Resulta que recibí en mí correo, personal, una comunicación del sector salud, cuyo remitente es: portalesweb@salud.gob.mx. La información es con el tema que nos ocupa: Influenza. Me parece muy bien,pero ¿cómo se lograron allegar de mí correo PERSONAL?, porque puede estar usted seguro, que el portal de la SSA federal, no es un sitio que yo hubiera visitado.

Inicio nuevamente invitándolo, a que en éstos días de "azueto" por el puente vacacional, mejor no salga a viajar. Recuerde: Hay más tiempo que VIDA y qué necesidad de exponerse a un contagio... lejos de casa...lejos de nuestros médicos que normalmente consultamos y que conocen nuestro historial de salud. Bien prosiguiendo con el tema iniciaré por lo que se presenta en el DF
En el GDF, se siguen colocando más medidas para evitar los contagios y me parece muy bien, que el GDF obligue, a que los conductores de transporte público, estén empleando guantes y cubrebocas. Aquí el tema no es estética, sino seguridad y salvaguardar la salud:


El GDF determinó, que todos los restaurantes, cocinas y loncherías vendan comida, pero para llevar. Quedó PROHIBIDO comer en restaurantes. Evidentemente la cámara de representantes de restaurantes, ya se molestó, porque cita que sería el tiro de gracia para su ramo. Difiero de la reacción de Canirac, porque de momento no estamos para ver o para priorizar, cuestiones del CAPITAL, sino salvaguardar la salud de toda la gente. Sí la disposición deja que la comida se venda para llevar, ¿en qué parte estaría perdiendo su ramo?, y ¿sí se presentan menos ventas qué vale más: evitar y propagar contagios, incrementar muertes de seres humanos, o, tener mucho dinero?


En algunas cadenas televisivas, han estado colocando programas para informar al ciudadano.El día de ayer escuché a varios infectólogos y dentro de sus afirmaciones se decía, que el único método seguro para evitar el contagio: es lavarse perfectamente y seguido las manos, evitar estar en actos conglomerados de gente. El cubreboca no es infalible, ayuda pero no mantiene a salvo al 100%. El virus debe seguir siendo analizado y vacuna para ello pudiera demorar más de 6 meses. El camino correcto que debemos de seguir: Ir al médico. El incorrecto: La farmacia


Por lo pronto la OMS ya está considerando elevar la alerta al rango 5. YO creo que la OMS se está tardando en determinar la alerta en número 6, porque solamente evitando el libre tránsito de humanos y de toda actividad, podría frenar el contagio que se está presentando, en varios países:


Estados Unidos presenta 40 casos; 26 han sido identificados en México; 6 en Canadá; 2 en España; 2 en el Reino Unido y 3 en Nueva Zelanda, informó hoy Keiji Fukuda, subdirector general del Grupo de Seguridad Sanitaria de la OMS.Los casos recientes reportados del Reino Unido y de Nueva Zelanda son infecciones de viajeros que vienen de otros continentes", aseguró.


http://www.reforma.com/influenza/articulo/496/990833/


Quiero dejarle otro dato de influenza gripe aviar. ¿Sabía usted que en el mes de diciembre, se reportaba la muerte de la persona número 23 en Egipto?, ¿cuántos humanos visitamos Egipto en diciembre pasado?, bien le dejo la liga a la nota, para que observe el asunto:


Fallece adolescente en Egipto por gripe aviar Internacional - Martes 16 de diciembre (11:00 hrs.)
Hasta el momento suman ya 23 muertos por el virus H5N1 en ese país
La joven contrae la enfermedad por contacto con aves domésticas, dice Ministerio de Salud El Financiero en línea Madrid, 16 de diciembre.- El ministerio egipcio de Salud confirmó hoy la muerte de una adolescente de 16 años infectada con el virus H5N1 de la gripe aviar, la víctima número 23 en Egipto desde que se detectó el primer brote en febrero de 2006. La joven, identificada como Samiyah Salem, originaria de la localidad de Abu Tig, en la provincia de Asiut, 380 kilómetros al sur de El Cairo, falleció la víspera dos días después de que fue hospitalizada, según un reporte de la agencia informativa MENA.


...


Desde la reaparición de la enfermedad a fines de 2003, un total de 390 personas se han infectado en todo el mundo, y 246 de ellas han muerto, principalmente en el sureste asiático, según el más reciente balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Con información de Notimex/MVC)


...para leer toda la nota


http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=161908&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC



Es posible elevar alerta a nivel 5.- OMS
El organismo internacional aseguró que las cámaras térmicas instaladas en varios aeropuertos no sirven para detectar el virus de la gripe porcina

Por AFP
Ginebra, Suiza (28 abril 2009).- La confirmación final de casos locales de gripe porcina en Estados Unidos podría significar que se ha desarrollado un nuevo foco de la enfermedad fuera de México, lo que justificaría pasar al nivel 5 de la alerta de pandemia, indicó el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS)."Si se produjera una confirmación de casos locales en Estados Unidos, en principio podríamos pasar a la fase 5", explicó en una rueda de prensa en Ginebra un portavoz de la OMS, Gregory Hartl.Las autoridades estadounidenses, que registraron cerca de 50 casos de gripe porcina en su territorio, señalaron el lunes 28 enfermos con síntomas suaves confirmados en una escuela del este de Nueva York, y 17 enfermos probables.Hartl precisó que están esperando una confirmación final de las autoridades estadounidenses, pero en ese caso, el Comité de Urgencia de la OMS podría tomar la decisión de aumentar otra vez el nivel de alerta de pandemia.El paso a la etapa 5, el penúltimo nivel antes de la declaración de la pandemia, significa que la pandemia no sólo es inminente, sino inevitable."Si pasamos a la fase 5, será un cambio de gran importancia", insistió este portavoz. De acuerdo con los criterios de la OMS, la aparición de un foco infeccioso en un segundo país justifica lanzar el nivel 5.El virus de la gripe porcina de un tipo sin precedentes provocó casos humanos no mortales diagnosticados en Estados Unidos, Canadá, España, Gran Bretaña, Israel y Nueva Zelanda. Pero por el momento, todos los casos confirmados fuera de México por la OMS se refieren a personas que volvieron del País.Por otra parte, el funcionario aseguró que los controles sanitarios en las fronteras y particularmente las cámaras térmicas en los aeropuertos no funcionan para detectar a pasajeros eventualmente contaminados por el virus. Las cámaras térmicas, que supuestamente detectan a los pasajeros con fiebre, se multiplicaron en los aeropuertos, sobre todo en Asia, en la época de la crisis de la neumonía atípica (SARS) en 2003."Si una persona fue expuesta al virus o fue contaminada (...), esta persona puede no presentar síntoma alguno en el aeropuerto", señaló Hartl."Los controles en las fronteras no funcionan", subrayó. "La vigilancia de la fiebre (por cámaras térmicas) no detecta a las personas que todavía están en fase de incubación de la enfermedad", acotó.Copyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:


http://www.reforma.com/influenza/articulo/990832


Fecha de publicación: 28-Abr-2009
Al final del tema le colocaré un artículo que nos dice, que estiman el PIB caíga más.


Pasando a nuestros temas de aviación, desde aquí quiero expresar mí más sentida FELICITACIÓN, para la tripulación del vuelo 585 de Magnicharter, porque solamente su profesionalísmo y capacidad, quedó demostrada el día de ayer, al hacer frente a la emergencia que experimentó su vuelo en el aeropuerto de Guadalajara. OJALÁ que su empresa, pueda brindarles un reconocimiento, porque al menos sus pasajeros hoy saben que en Magnicharter hay capacidad, ética y actitud profesional.


La foto nos muestra cómo quedó el avión:

Un procedimiento ¡PERFECTO!, a pesar de que algunas notas citaban que "había incendio en las turbinas", me parece que el "fuego" era más bien, las chispas que se originan por la fricción del metal con el pavimento. La foto no muestra turbinas ahumadas, y dudo que un fuego o incendio, deje así la zona.
Bien para variar, después del incidente, se ocuparon en "disfrazar" el avión afectado:


Prosiguiendo con el caso de los mineros, existen las siguientes notas:

Amenaza CTM a Presidente con huelga nacional

Con una huelga general en todo el País amenazó la CTM al presidente Felipe Calderón Hinojosa, en caso de que el Jefe del Ejecutivo Federal no enmiende el dictamen con el que la Secretaría del Trabajo decidió terminar el contrato colectivo de trabajo de los mineros de Cananea, advirtió Javier Villarreal Gámez.


Debe de regir el estado de derecho: Dante

...

Hizo ver que cada día el gobierno acumula más pendientes con el pueblo: “se agravia a los trabajadores, se agravia a la sociedad con la permanente inseguridad, se agravia a los contribuyentes con el IETU-CETU y con el 2 por ciento a los depósitos bancarios en efectivo, con el salario a los transportistas, con los impuestos adicionales, con el precio desorbitante del diesel. Y también se agravia a los trabajadores al declarar inexistentes sus legítimos movimientos en defensa de sus derechos laborales”, precisó el senador Dante Delgado


Se queda en Cananea pequeña guarnición de federales

Que podrían regresar a mediados de mayo para esperar la resolución de los juzgados que llevan los juicios de amparo del sindicato minero, en Agua Prieta y el Distrito Federal.
Por Ulises Gutiérrez Ruelas / Dossier Politico


Editoriales que tocan el tema de Influenza y Mineros:


Calderón avanza hacia el Estado de excepción
Manuel Aguilar Mora



Entre lo urgente y lo importante
Ricardo Andrade Jardí

http://www.poresto.net/opiniones/32112-entre-lo-urgente-y-lo-importante
Estiman caiga más el PIB por influenza
La influenza porcina cambiará la trayectoria económica, principalmente por la baja en el comercio y la demanda de servicios, dijo un analista

Por REFORMA / Redacción
Ciudad de México (28 abril 2009).- El impacto de la influenza porcina en diversos sectores podría generar que la economía mexicana cayera entre 0.5 y 1.5 puntos porcentuales adicionales, es decir, este año el Producto Interno Bruto podría reducirse entre 3.3 y 4.8 por ciento real, estiman analistas.Actualmente, la Secretaría de Hacienda prevé una caída de 2.8 por ciento en el PIB de 2009, mientras que la encuesta del Banco de México (Banxico) estima 3.32 por ciento.Con base en la experiencia internacional reciente de brotes de influencia aviar registrados en el este asiático, en México, el PIB podría reducirse hasta 1.5 por ciento adicional, señaló Ramiro Tovar, director de Estudios Económicos y Regulación Económica del ITAM."Esta reducción no es por una suspensión de actividades de una o dos semanas en el Valle de México, sino por el efecto que tendrá el comportamiento de consumidores e inversionistas a lo largo de todo el año", detalló Tovar.Explicó que la influenza porcina, cambiará toda la trayectoria de la economía durante 2009, principalmente por la caída en el comercio y la reducción en la demanda de servicios."Se trata de un comportamiento precautorio de consumidores, inversionistas y todos los agentes económicos, quienes han modificado radicalmente sus decisiones a raíz del problema", dijo.Tovar recordó que aunque en 2003 la industria avícola no tenía nada que ver con el virus, vivió un desastre económico por la precaución que tomaron los consumidores."En el sector de carnícos en México puede suceder lo mismo y la demanda va a contraerse", agregó Tovar.Luis Foncerrada, presidente del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) coincidió en que la influenza porcina tendrá un efecto negativo en el crecimiento."Es muy probable que se reduzca el PIB ante este fenómeno, pero aquí hay una variable fundamental para determinar el tamaño del impacto y es el tiempo. Si el efecto de la influenza es duradero, es claro que el daño será mayor", dijo Foncerrada.Es indudable que el daño comienza a gestarse, destacó, porque ya se observa en el sector turístico y en las exportaciones de carne mexicana una reducción."Lo que nos comienza a afectar y podría causarnos un mayor daño es que algunos países tengan una actitud proteccionista hacia nuestros productos, eso sí sería un gran problema", comentó Foncerrada.UBS estima que un paro económico preventivo de dos semanas en las mayores ciudades de México se traduciría en una caída de 0.2 por ciento del PIB, mientras que un paro por más de dos semanas tendría un impacto de hasta 0.8 por ciento."La actual alerta podría profundizar la desaceleración de la economía mexicana, y podría retrasar la recuperación por algunos meses dependiendo de la magnitud y duración de la crisis", afirmó Gabriel Casillas, economista de UBS.Agregó que los sectores más afectados serán: turismo, restaurantes y entretenimiento masivo.En contraparte, las farmacéuticas se verán beneficiadas, además de las cableras debido a una mayor demanda de películas y entretenimiento, a medida que la gente se queda en casa.

Afecta a mercados

El temor al impacto que tendrá en la economía mexicana la epidemia de influenza porcina en México golpeó ayer a los mercados financieros.En el mercado cambiario, el dólar estadounidense en las ventanillas de Banamex se vendió en 14.10 pesos, 70 centavos más respecto al cierre del viernes; en las operaciones interbancarias registró su mayor alza, desde el 22 de octubre del año pasado, al subir 61 centavos y cerrar en 13.91 pesos a la venta.La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró su peor caída desde el 30 de marzo, para finalizar con pérdidas de 3.34 por ciento afectada por ventas generalizadas de acciones del sector aeroportuario, ante las recomendaciones de evitar viajes a México."La afectación en los mercados sólo será grave si se cierra el tráfico de personas y productos hacia México, lo cual no es nuestro escenario base", dijo Salvador Moreno, director de análisis de ING Bank.Con información de Laura Carrillo, Arturo Rivero, José Eseverri y Sandra ReyesCopyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:


Y, como no todo es triste, le comparto la nota de una emrpesa que registra buenas ganancias. Por un lado nuestra deuda interna = Pïdiregas se incrementó más del 200%, pero una de las empresas que labora para CFE y Pemex, por lo menos gana:


Reporta ICA ganancia neta de 113 mdp
En el primer trimestre, ICA tuvo una ganancia neta de 113 millones de pesos y
sus ventas crecieron 53 por ciento, a 7 mil 920 millones de pesos
Por Reuters
Monterrey, México (28 abril 2009).- La constructora mexicana ICA, la mayor del País, dijo este martes que su utilidad neta subió un 247 por ciento interanual en el primer trimestre, apoyada en el avance de las obras en ejecución que disparó sus ingresos.ICA reportó una ganancia neta de 113 millones de pesos, mientras que sus ventas crecieron un 53 por ciento, a 7 mil 920 millones de pesos."Las principales fuentes de crecimiento en ingresos fueron los segmentos de construcción civil y de concesiones, por los proyectos ganados en el periodo 2007-2008", dijo ICA en un comunicado.El estado de contratación, un importante indicador del desempeño de las constructoras, cerró en marzo en 38 mil 939 millones de pesos, equivalente a 18 meses de ventas al ritmo del primer trimestre.Entre las obras más importantes en ejecución se encuentra la represa hidroeléctrica La Yesca, la reconfiguración de la refinería de Minatitlán, el campo petrolero Chicontepec II y diversas autopistas.El avance de las obras también permitió que la utilidad de operación de ICA creciera un 62 por ciento, a 639 millones de pesos, mientras que su ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) subió un 53 por ciento, a 906 millones de pesos.Durante el trimestre, la constructora obtuvo nuevos contratos por 2 mil 935 millones de pesos.Tras la divulgación de sus resultados, las acciones de ICA ganaban un 0.98 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores, a 25.70 pesos, mientras que en Nueva York subían un 1.65 por ciento, a 7.39 dólares.Copyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:


Fecha de publicación: 28-Abr-2009
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE

Y, sin embargo, se mueve...

Laura Tena

No hay comentarios.: