NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

martes, abril 28, 2009

Del correo del Blog: Sobrecargos Mexicana

Encuentro el siguiente comentario que fue colocado recientemente:
POR FAVOR TE SOLICITO DE FORMA URGENTE HAZ SABER A LA BREVEDAD CON MAYOR CLARIDAD A LA BASE DE SOBRECARGOS DE MEXICANA DE AVIACION QUE EN ESTE MOMENTO EL CASO PENDIENTE QUE TIENEN EN LA SCJN AUN NO TIENE UNA FECHA TENTATIVA Y QUE DE IGUAL FORMA AUN NO CUENTA CON EL SECRETARIO QUE EXPONDRA EL CASO EN EL PLENO, DE SER POSIBLE, DANOS A CONOCER CUAL ES EL PROCESO EXACTO POR EL QUE SE TIENE QUE PASAR Y LOS TIEMPOS APROXIMADOS PARA ESTA SITUACION, PORQUE LA VERSION DE LOS "REPRESENTANTES DEL GREMIO" ES QUE YA EXISTE UN SECRETARIO Y QUE NO TARDA EN DARSE UNA RESOLUCION AL CASO, RAZON POR LO CUAL, SE PRETENDE DAR A CONOCER A LA BASE UN NUEVO "CONVENIO", COMO BIEN CITAS, TODO LO QUE SE DE BAJO EL "CONSENTIMIENTO" SERA BIEN RECIVIDO Y DARA LA PAUTA PARA IR PERDIENDO TRANSITORIAMENTE BENEFICIOS A LA PLANTA.POR FAVOR, NO PERMITAMOS SE NOS SIGA ENGANANDO, URGE EXPLIQUES EL PROCESO Y NOS DES A CONOCER EN FORMA CLARA Y PRECISA EN QUE MOMENTO LEGAL NOS ENCONTRAMOS PARA PODER DARLE INFORMACION A LOS COMPANEROS DUDOSOS O QUE NO TIENEN LOS ELEMENTOS PARA TOMAR UNA DESICION INTELIGENTE.GRACIAS.

Bien mí respuesta es la siguiente:
¿Qué estado guarda su proceso?
Sin cambio o sea, están con suspensión ganada en el amparo y sigue pendiente la resolución del FONDO, o sea, sí Mexicana puede atropellar los derechos que consagra la Constitución.
Primer paso que deberá seguir su expediente:
Su asunto deberá ser listado, en los asuntos que trate el Pleno
Para que se les designe un Ministro, el Pleno = todos los ministros de la Corte, deberán sesionar y definir, por turno, a qué Ministro le corresponde conocer.
Al ser un tema laboral, la sala deberá ser la número 2
Cuando se logre tener un Ministro encargado de estudiar su caso, se registrará, se publicará y correrían las notificaciones para ambas partes: Mexicana y Sindicato
El Ministro Instructor designará un secretario para que elabore el proyecto.
Por ser un caso inédito, laboral, y por las repercusiones que asentará laboralmente, la SCJN deberá escuchar a todas las partes, es decir, no únicamente a Mexicana o el Sindicato, sino a ciudadanos que tengan algo que aportar, para el estudio y análisis del caso.
Es muy IMPORTANTE que sutedes sepan, que escuchar a otros, es a petición de parte, o sea, que SU SINDICATO DEBERÁ SOLICITAR ESO . Ustedes como BASE, deberán presionar para que la dirigencia lo haga.
Para brindarles un ejemplo, sería un proceso similar a la despenalización del aborto.
Cuando finalmente se tenga elaborado el proyecto, el Pleno se reunirá nuevamente y entonces se efectuará la discusión del caso. DUDO que en una sesión se llegue a la conclusión, porque su asunto tiene una rama muy compleja de cuestiones legales: Constitución, Tratados Internacionales, Ley Federal del Trabajo, Ley de Aviación Civil así como las disposiciones internacionales de IATA y OACI.
Es muy importante que RECUERDEN, que Mexicana ya tiene una nueva empresa, SIN SU CONTRATO COLECTIVO. Sí ustedes entregan el consentimiento, de nuevas condiciones, estarán permitiendo, que su Contrato Muera y se labore bajo el esquema que hoy labora en Link.
Desde mí enfoque, su asunto pudiera demorar, aproximadamente 6 meses o más.
Yo seguiré atenta verificando los movimientos que existan en el Pleno, y a través de buenos amigos en la SCJN, buscaré mayor información, para mantenerlos informados.
Procuren mantener la CALMA y recuerden, SU VOTO es el que define y finalmente el que MANDA.
Laura Tena

No hay comentarios.: