NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

lunes, abril 27, 2009

Incidente del vuelo 585 de Magnichartes en Guadalajara

Aterriza de panzazo Magnicharter en Guadalajara, no hay heridos graves
Al avión, un Boeing 737, al parecer no le funcionó el tren de aterrizaje por lo que hizo un aterrizaje de emergencia; se le incendió una turbina. Hasta el momento sólo se reportan personas con crisis nerviosas.


Guadalajara.- Un avión de Magnicharters, proveniente de Cancún, número de vuelo 37200, se accidentó esta tarde en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara.
Hasta el momento no se reportan heridos graves, sólo crisis nerviosas. A bordo iban 108 personas.
Al avión, un Boeing 737 matrícula XA-MAS, al parecer no le funcionó el tren de aterrizaje por lo que hizo un aterrizaje de emergencia, ante lo cual resultó dañada una de las turbinas, misma que se incendió.
Fuera de la terminal aérea se observa gran movilización de vehículos de emergencia, aunque, al parecer, las autoridades del GAP no les permitieron el paso.
Versiones más recientes indican que el tren de aterrizaje al final sí funcionó, aunque esto no ocasionó que se incendiara una de sus turbinas

http://www.milenio.com/node/205841
Falla en el tren de aterrizaje provocó percance en vuelo procedente de Cancún
Tremendo susto se llevaron los 108 pasajeros procedentes de Cancún a bordo de un avión de Magnicharters que realizó un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto de Internacional de Guadalajara.El director de Relaciones Públicas del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Miguel Aliaga Gargollo, explica: “Al parecer es un problema con el tren de aterrizaje, entonces tuvo un aterrizaje forzoso, que, bueno, gracias a la coordinación de nuestro cuerpo de rescate y a las autoridades del Seneam, pues se logró la reacción efectiva y en el momento, se logró rescatar a todos los pasajeros y a los sobrecargos y pilotos sin mayores complicaciones, salvo algunos, insisto, algunos temas de crisis”.

http://www.notisistema.com/noticias/?p=175536

En la siguiente liga, se podrá escuchar la conversación de Magnicharters con la torre de control. En la siguiente liga, en el minuto 22 se escucha que Magnicharte, se declara en emergencia:
Primera Parte
http://archive-server.liveatc.net/mmgl/MMGL-Apr-27-2009-2230Z.mp3
Segunda Parte
http://archive-server.liveatc.net/mmgl/MMGL-Apr-27-2009-2300Z.mp3

Para leer cómo fue narrado el evento, en tiempo real, en foro de aviación:
http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=32350

No hay comentarios.: