NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

lunes, abril 27, 2009

Se supenden clases en TODO EL PAIS

Como una medida oficial, el día de hoy se consideró cancelar las clases en todo el país, así como del servicio de guarderías, por lo pronto hasta el 6 de mayo.
Espero que no desestime las medidas precautorias que han publicitado las autoridades, porque la salud, es en verdad el mayor tesoro que tiene el ser humano.
Existe un retroviral que ataca al virus en forma efectiva, siempre y cuando, el enfermo infectado asista con un médico en las primeras 48 horas del contagio, su nombre Oceltamidir 75 mg cada 12 horas. El medicamento no está a la venta para el público, ya que se determinó que únicamente el sector salud lo podrá recetar y en su caso suministrar.
Dentro de la nu eva experiencia que estamos hoy viviendo, quiero decirle que como siempre, entre lo posible, lo deseable y lo real, veo lo siguiente:

Todo nivel de gobierno está haciendo su mejor esfuerzo y diseñan medidas que tratan de salvaguardar el contagio, sin embargo, el éxito de las mismas depende de la conciencia/educación y responsabilidad y lamentablemente de la realidad de cada ciudadano. Le citaré un caso de realidad:
Hoy por la mañana, un empleado del servicio de limpieza laboraba con una "gripe". El cubre boca que portaba, lo empleaba a nivel del cuello. Cuando noté su afección le señalé que debía ir con el médico para que pudiera verificar, que su "gripe" no fuera un caso de influenza porcina. El hombre me respondió, que él no tenía contrato de base y que sus percepciones económicas dependían, de lo que cada casa le paga por recolectar las bolsas de basura. Vamos, el hombre antepone su derecho a la vida, por la necesidad de tener ingresos. El recolector de basura que le comento, lleva por lo menos 20 años laborando en éste sector de la ciudad, pero no logra tener una base laboral, porque para lograrlo, debe pagarle a la mafia del sindicato, nada más 17 mil pesos. Me parece que a partir de la presente experiencia, bien harían todos los gobiernos en reestudiar los casos atípicos de condiciones laborales y atacar los vicios que se presentan en varios sindicatos, los cuales hacen de las necesidades de otros, su personal peculio.
Dentro de nuestra reciente experiencia, escuchamos al secre de la función pública expresar, que a Juan Camilo Mouriño, lo había matado la corrupción que se tejió detrás del accidente del Lear Jeat.
Me pregunto :¿cómo nos podrá afectar la corrupción ante el asunto de la influenza?
Y me lo pregunto con base al ejemplo que hoy le coloco, ya que, mientras el GDF elabora acciones como la entrega de cubre bocas, deseando contener contagios, en la realidad, la efectividad del acto, depende de la conciencia/educación/corresponsabilidad y realidad, que cada ciudadano/trabajador tiene.
Reflexionando otro factor de las determinaciones que ha colocado el gobierno, me parece que cubren parcialmente la realidad. Y cito parcialmente, porque ante el cierre de guarderías y colegios, hay otro cuestión ¿en dónde se dejará a los hijos mientras los padres asisten a trabajar? y una más interesante:
¿cuántos centros de trabajo estarán con trabajadores, que de momento sean portadores del virus, pero sin presentarse los síntomas al 100%?, ¿qué porcentaje de posible contagio sigue caminando?
En el d.f. se decretó el cierre de todos los tribunales, pero solamente del sector del gobierno del DF. La medida, me luce perfecta, porque trata de cubrir dos aspectos: contagio laboral y la posible propagación al hogar.
Me pregunto nuevamente:
¿Ante la gravedad del virus, no sería mucho más sano, suspender toda actividad laboral, por lo menos, por el tiempo que se sabe se incuba y presenta el virus?
Y es que todo patrón podía decretar el tiempo de inactividad laboral, bajo la figura, de VACACIONES. Es decir, ante la emergencia que representa el padecimiento, en un ganar/ganar, tanto social como laboral y patronal, los días de ausencia del personal, corresponderían a período vacacional, que por ley, se tiene contemplado. Económicamente el empleador no saldría afectado y lo más importante en éste caso, su personal estaría salvaguardado de un posible contagio.
¿Qué medidas estarán empleando para la gente que labora en todo transporte público?
¿Estarán empleando cubre bocas y guantes?, porque sí el virus se transmite tanto por nariz/boca y manos, me parece que también debiera hacerse énfasis, en cuidar nuestras manos.
Por ejemplo:
Un sobrecargo recibe vasos de pasajeros, ya usados, ¿cuántos pasajeros pudieran estar contagiados y están viajando?
Un operador de taxis, microbuses, vendedor o cajero efectúa operaciones, recibiendo monedas o billetes y ¿cuántos de ésos pudieran ser vehículos de transmisión de contagio?
Trabajadores de restaurantes/cocinas económicas/loncherías y puestos ambulantes que están expuestos al recolectar vasos, platos y cubiertos. ¿Cuántos consumidores que pudieran estar infectados han dejado ahí el virus?
Y así podría hacer una lista más larga de ejemplos, que me parece, son de gran relevancia para ser considerados. Por lo pronto la emergencia ya ha sido declarada, a nivel Internacional:
Emergencia pública internacional, declara OMS
http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n1140031.htm
Por lo pronto el precio del dólar se está viendo afectado. Los medios citan que la nueva depreciación de nuestra moneda, es una de las consecuencias que está dejando el virus porcino.
Total que parece que el nuevo préstamos que recientemente recibimos, para tratar de palear la cotización del precio peso/dólar y la baja de tazas decretado por Banco de México, de momento han quedado invalidados, como consecuencia indirecta del virus porcino...
De hecho, los efectos en mercados, son a nivel mundial:
El miedo a la gripe porcina hace temblar los mercados mundiales
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=1&sec=1&idPub=143660&id=288757&idnota=288757

¡Qué bueno que no vuelan las vacas!
Y lo expreso así, porque sí ya teníamos bastante con el tema del brote del virus, a ése reto hoy le tenemos que sumar, un movimiento telúrico de intensidad de 5.7 grados, que dicen no dejó daños y en concreto nada que lamentar.
Llega un nuevo préstamo para México a través de Banco Mundial, por la cantidad de 205 millones de dólares, que han sido autorizados por el brote de la epídemia del virus porcino:
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5hh3U67lr6yiL2lviywf9ggV6bvHw
Y, ¿sabe por qué dependemos de préstamos?, porque los gobiernos, han ALCAHUETEADO las Outsourcins, que bridan empleos, pero sin prestaciones laborales para evadir los pagos, tanto de servicio médico como de otros beneficios que debiera tener todo trabajador.
En puntual seguimiento a los otros temas que aquí suelo tocar, quiero decirle que los Mineros de Cananea, han logrado la suspensión del acto, así que siguen jurídicamente: en huelga, hasta que el juez segundo de distrito califique el fondo del asunto.
El sindicato de mineros, hoy coloca un comunicado que publicita su nuevo triunfo, dentro de la larga lucha, que dentro de otras cosas cita:

1. La Justicia Federal concede suspensiones definitivas contra el ilegal laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en Cananea; y 2. La Procuraduría del Distrito Federal resolvió que no hay delito alguno para perseguir al compañero Napoleón Gómez Urrutia.
...
Así lo resolvió el Juez Segundo en los juicios de amparo 708/09 y 715/09. Por tanto, las declaraciones de la Secretaría del Trabajo que auguraban que ello no ocurriría, vuelven a ser desafortunadas, por decir lo menos. La huelga sigue vigente y fue declarada legal.
http://www.rebanadasderealidad.com.ar/sntmmsrm-09-43.htm
Y por supuesto que hay lugar al señalamiento que hacen con respecto a las clásicas declaraciones del, secre/esclavo de los empresarios. El secre/esclavo, Lozano, luce y ha lucido en cuestiones de conflicto laborales, como el troll más payaso e inepto, ¿o no?
¿Pudo usted escuchar la postura de la STyPS, con respecto al virus y las relaciones obrero/patronal?, bien pues le cuento, que Lozano Alarcón, expresó hoy por la mañana "que convocaba a la sensibilidad patronal para que no se afectara al trabajador, sí acaso enfermaba y faltaba". A pregunta expresa de un medio, en el que cuestionaban ¿sí la secretaría a su encargo, procedería para castigar al empleador, que se negara a acatar la invitación?, el secre contestó "que jurídicamente no podrían proceder, porque por ley, faltas y retardos son elementos que conforman los contratos y el trabajador las debería de obedecer? ¡¡!!!¿¿¿????.
Y es ahí donde yo me pregunto, ¿y no podrían pronunciar, JURÍDICAMENTE atribuciones, especiales, para que tanto empleadores como trabajadores, no puedan abusar?

Porque según Lozano Alarcón, en el caso de presentarse abusos, él personalmente intervendría para que no se castigue al trabajador. Su declaración me luce, a la clásica declaración de "palabra de funcionario", que en los hechos y realidad, sencillamente no sírven de más nada y nuestra realidad nos recuerda en el día a día, cómo el mejor aliado patronal es el suministro de ley. Ante cualquier duda, leamos el caso de los mineros, ya sea Pasta de Conchos y Cananea o el asunto de los sobrecargos de Mexicana.

Con respecto al tema de Pemex estas son las notas recientes:
Calderón ya privatizó de facto la industria petrolera, afirman expertos
http://www.jornada.unam.mx/2009/04/25/index.php?section=politica&article=014n2pol
Licita Pemex planta recuperadora de azufre en Salamanca
http://www.jornada.unam.mx/2009/04/24/index.php?section=economia&article=026n4eco

Con respecto a los temas del sector aéreo:
Pasajeros empiezan a anular viajes México aunque vuelos operan con normalidad
...
Una de las compañías que vuela diariamente a la capital mexicana es Mexicana de Aviación, que hoy ha cancelado su vuelo con Madrid (salida y llegada) por "causas ajenas a la gripe porcina", según han confirmado a Efe fuentes de la embajada mexicana
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2009-04-27/160784_pasajeros-empiezan-anular-viajes-mexico.html
Mexicana no cobrará ningún coste a los viajeros que cambien sus reservas para volar a México
http://www.europapress.es/economia/noticia-gripe-mexicana-no-cobrara-ningun-coste-viajeros-cambien-reservas-volar-mexico-20090427143023.html
Número de choques entre aviones y animales se multiplicó
http://oncetv-ipn.net/noticias/index.php?modulo=despliegue&dt_fecha=2009-04-27&numnota=59
Bien por lo pronto, yo he cancelado el viaje que efectuaría por el puente vacacional. ¿La razón?, pues evidente:
1.- No deseo estar expuesta a un posible contagio
2.-No quiero ser visto "como bicho raro", cuando muestre mí pasaporte mexicano
3.-Sí me enfermo, prefiero ser tratada en mí país.
Siempre han dicho que hay más tiempo que vida, así que lo INVITO, a no exponerse a un posible contagio, porque el virus porcino, no nació en México y el virus porcino, pudiera estar incubado en cualquier punto del mundo.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: