NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, marzo 25, 2009

Un ASESINATO IMPERDONABLE

Por la tarde escuché en el noticiero del radio, que nuevamente, habían asesinado a un francés en nuestra selvática ciudad. La noticia por supuesto que me afectó, por la manera tan irracional y brutal, en que ahora roban el derecho a la vida, a cambio de unas cuantas monedas. Cuál va siendo mí sorpresa, cuando leo las notas recientes y descubro, que el hombre asesinado, no era un hombre desconocido para mí y puedo afirmarle que, Kande Mutsaku Kamilamba, era UN GRAN TIPO, por ello recordé lo complicado que pudiera lucir su nombre y por ello hoy me genera una enorme tristeza, saber que nuevamente la miseria más profunda del ser humano, una vida útil arrancó .
Al catedrático lo conocí, por los buenos oficios que tenía Andrés Lajous en el partido Alternativa. Andrés Lajous se ocupaba de elaborar un código de ética, que pudiera servir como guía para los que incursionábamos en un partido político. Nos reunimos, recuerdo muy bien, una noche del 12 de marzo del 2007, en el primer piso, del edificio del comité nacional. Intercambiamos ideas, conceptos y preceptos entre todos los ahí reunidos, y el admirable catedrático nos afirmó, que un código de ética no es una serie de ideas o propuestas, sino el convencimento y compromiso que cada ser humano puede tener. No hay códigos de ética que puedan su objetivo lograr, sí en conjunto la comunidad, no lo logra aceptar como un compromiso natural. En verdad que ésa noche fue un verdadero deliete, porque filosofábamos e intercambiábamos conceptos y aspectos del ser humano. Salí gratamente admirada y agradecida con la vida, por brindarme la oportunidad de conocer a un catedrático, tan sencillo, sabio, culto y humano, que tenía el enorme DON de saber transmitir su sabiduría de la vida y propiciar la reflexión.
¡Que DESCANSE en PAZ!
Mí más sentido pésame para su familia y amigos .
Laura Tena
Le dejo la más triste noticia que he leído hoy:

Matan a académico en asalto en microbús
Mutsaku Kamilamba falleció de manera instantánea al recibir un balazo en la cabeza
Por REFORMA / Redacción
Ciudad de México (25 marzo 2009).- Kande Mutsaku Kamilamba, originario del Congo pero naturalizado mexicano, murió baleado durante un intento de asalto cuando viajaba a bordo de un microbús sobre Calzada de Tlalpan, en la Colonia Espartaco.La víctima, de 44 años de edad, era doctor en Estudios Latinoamericanos por la UNAM, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, y había colaborado con diversas instituciones de educación superior.El homicidio ocurrió cuando Mutsaku Kamilamba viajaba a bordo de un microbús, placas 1110228, en dirección al Centro Histórico, en compañía de Ninon Kilamwlna Mutzaku, también originaria de El Congo, pero naturalizada francesa.Los primeros reportes policiacos indican que, a la altura de Prolongación División del Norte, un par de sujetos se subió a la unidad de transporte.Pasajeros que presenciaron el asesinato relataron que uno de los delincuentes jaloneó la bolsa a Ninon, pero ella la agarró fuerte y ambos comenzaron a forcejear hasta que los presuntos asaltantes dispararon.El profesor recibió un impacto en el cráneo y falleció de manera instantánea, mientras que su compañera recibió un disparo en un oído y fue trasladada a un hospital de la zona.Fuentes de la PGJDF informaron que el asesinato pudo haber sido la consecuencia de un intento de asalto."El chofer del microbús declaró que, luego de que los ciudadanos originarios de África abordaron el microbús, dos personas los siguieron, mas pensamos que los comenzaron a perseguir desde que salieron del banco (en Taxqueña), donde habían depositado 4 mil 500 pesos. Le encontramos dos recibos a la víctima, los mismos que los iban siguiendo cometieron el asalto ya en el microbús", especificó un informante cercano a las investigaciones que pidió el anonimato.La Procuraduría no ha podido elaborar retratos hablados de los responsables del homicidio.

Un académico de vocación
"Kande fue el primer director del Doctorado en Humanidades en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, y sus líneas de investigación se referían a la búsqueda de un nuevo paradigma del desarrollo, tomando como componente básico la situación en África", refirió Erick López, quien fue su becario de enero a mayo del 2007 en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México.Otra de sus líneas de investigación era la tercera raíz, es decir, la negritud en México; y se encontraba trabajando en el Instituto de Estudios en Ética Aplicada.En el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México impartió las materias de Comunicación Internacional y Escenario Regional de África para licenciaturas en Relaciones Internacionales, Ciencia Política y Ciencias de la Comunicación."Era un académico de vocación, muy abierto para platicar con las personas de cualquier tema, bastante crítico, y asesoraba en cualquier momento a los alumnos. Además, tenía mucha facilidad para conversar y era sumamente jovial", recordó el ex alumno. Con información de Luis Cruz, Arturo Sierra y Ricardo GarzaCopyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/justicia/articulo/980256
Fecha de publicación: 25-Mar-2009

No hay comentarios.: