NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

jueves, marzo 26, 2009

Dr. Kande Mutsaku Kamilamba

Su asesinato fue realmente lamentable y triste, y una vez, se hace evidente la impunidad en nuestro país: Dos sujetos pueden subir a un microbus asesinar a una persona y herir a otra, y desaparecer. La impericia e ineptitud de todas las "autoridades" generan declaraciones tan absurdas como las que he leído hoy: "se está investigando porque parece que fue un ajuste de cuentas".
Me pregunto: ¿Un ajuste de cuentas contra un catedrático que viajaba en microbus?, ¿un ajuste de cuentas contra un hombre que acababa de hacer un depósito para el pago de su renta?, ¿un ajuste de cuentas en contra de un hombre que será velado en una funeraria muy sencilla y que se está solicitando cooperacha para poder solventarlo?
Kande Mutsaku era un catedrático muy reconocido, le dejaré 2 ligas para que pueda leer parte de su curricula así como una entrevista que sostuvo nada menos que en la SRE en el año 2003:
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/comunidad/pulsocapitalino/mutsaku_era_un_catedratico_reconocido/550786
http://www.sre.gob.mx/imred/difyext/transcripciones/radio03/mutsaku.htm
En la mañana escuché una carta redactada por los alumnos del profesor Kande, en donde exigían se aclarara el asunto y se castigara a los culpables, desde este espacio me sumo a ellos, porque ya es hora que desaparezcamos el clásico "No hay detenidos porque los críminales han huído con rumbo desconocido".

El catedrático es velado en la funeraria Ramírez, localizada a unos metros de la estación Ermita del Metro sobre calzada de Tlalpan.
Ex alumnos y amigos del cátedrático nacen un llamado a hacer donaciones en la cuenta 4022234298 del banco HSBC, a nombre de Cynthia Denisse Velázquez Galarza.
Mí más sentido pésame para su esposa, hijos, familia.
Laura Tena

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es indignante y me uno al dolor y reclamo popular sobre este caso.

Yo como muchos de mis compañeros de escuela estaos en shock entre el enojo, la impotencia y la tristeza, esto es algo que debe de ser esclarecido.

Y como aqui se publica, se esta pasando la voz para recaudar fondos para los gastos de velacion y apoyo familiar de este brillante profesor que con orgullo digo: FUE MI PROFESOR.

Tengo ya 2 años de graduada y Kande fue mi maestro de Ciencia Politica y es uno de los tantos maestros que llevo en mi memoria y corazon como uno de los MEJORES maestros que conoci en el ITESM CCM, sus clases eran muy buenas y se aprendia mucho de el como maestro y persona, mas que maestro era un amigo, increible ser humano, lleno de energia, de buen humor y sonrisas. Mi mas sentido pesame y siempre lo tendre en mi memoria con su eterna sonrisa... vive por siempre KANDE MUTSAKU

Laura dijo...

Hola:
Esperemos que logren dar con los asesinos, porque resulta muy triste, que las vidas valiosas, y formadores de mejores seres humanos, puedan perder la vida de lamentable manera.
Tuve la fortuna de conocer al Doctor, y quedé gratamente impresionada por lo que él valía como ser humano y por lo increíble que resultaba su filosofía. Me alegré de saber que él ocupaba sus conocimientos, y tiempo, para formar a los chicos dentro de las universidades.
Hoy el doctor vivirá en la memoria de todos aquellos que lo recuerden, pero en cierto sentido también vivirá, porque tú, al igual que varios estudiantes, son ahora la semilla que podrá germinar.
Te expreso mí más sentido pésame, porque como su alumna que fuiste, puedo imaginar lo duro que ha sido ésta terrible realidad.
Sé que mañana lo enterrarán en el panteón civil de Iztapalapa, pero no tengo la hora.
Trata de tener un buen fin de semana
Laura