NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, marzo 25, 2009

¡Bingo!

Hoy le colocaré varias notas y le comentaré varios aspectos, que van, desde las expectativas que hoy comenta el Fondo Monetario Internacional que estima que los mercados no han tocado fondo, con respecto a la crisis. Pasaremos a conocer las declaraciones que hace ASPA con respecto a la relación difícil que ahora sostiene con Mexicana de Aviación. Le compartiré un editorial que nos anuncia, que posiblemente otro contrato de Pemex se pueda quedar, con el ganador de siempre. Posteriormente le mostraré por qué pudiera ser Juez y Parte un alto funcionario y rematamos con una entrevista que nos pudiera ayudar a entender ¿por qué precisamente hoy hay ofrecimientos de recompensas tan jugosas y la "sorprendente captura", de algunos, que como cita un simpático: "te busco, te busco y no te busco". Germán Larrea y el petate que avienta de cerrar Cananea. La BMV ya tiene presidente OSO.Para cerrar "los consejos de Germán Martínez (Estetoscopio), para el Pri".
Hace algunos días le comenté, que por los recortes que estaba ejecutando Banco de México, me parecía que la crisis se estancaría hasta mediados del 2010. Hoy el FMI está aconsejando medidas que pudieran ayudar a los países, porque cita, los mercados aún no tocan fondo:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/586511.html
Por sí nos quedara alguna duda, el gobernador Ortíz está anunciando que durante este año, habrá más reducciones para las tazas :
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=179962&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC
Bien ahora pasaremos al delicado asunto que se está presentando en Mexicana de Aviación. Le colocaré la nota e insertaré dentro de la misma, ¿en dónde andará, al que ASPA imputa la intención que tuvo nada más hace 15 años para desmantelar Aeromexico. Qué tan cerca o qué tan lejos está del Grupo Posadas de México?

Se deteriora relación con Mexicana
El líder de ASPA resaltó que la aerolínea ha realizado actos en contra de su gremio, a pesar de que éste es su socio

Por Lilián Cruz
Ciudad de México (25 marzo 2009).- La relación de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) con Mexicana de Aviación se ha deteriorado a tal grado que el asunto podría llegar a los tribunales, aseguró Leonardo Sánchez, vocero del organismo. Explicó que Mexicana ha realizado actos en contra de su gremio pese a que éste es socio, al poseer 5 por ciento de las acciones de la aerolínea, y aún cuando en el pasado le permitió un plan de ahorro por 200 millones de pesos que le permiten hoy una estrategia agresiva de crecimiento.Aseguró que los pilotos tienen miedo de que Gastón Azcárraga, presidente del grupo, quiera desmantelar a la aerolínea para quitarse el peso del sindicato como hace 15 años lo intentó Gerardo de Prevoisin con Aeroméxico.




"Ante las acciones que ha realizado la aerolínea, estamos temerosos de que la intención de Mexicana de Aviación sea desmantelarse para eliminarnos como gremio", aseguró en entrevista.Dijo que el gremio de pilotos está molesto con la aerolínea debido a que fueron ignorados para la conformación de su nueva empresa MexicanaLink, ya que mientras Mexicana asegura que ofrecieron a ASPA el Contrato Colectivo de Trabajo de los pilotos, ese acercamiento nunca se llevó a cabo.Por el contrario, añadió, lo otorgó al Sindicato Nacional de Trabajadores de Aviación y Similares (SNTAS), que carece de experiencia en la parte operativa de pilotos y con los que, según evidencias recabadas por ASPA, se establecieron condiciones de trabajo para los pilotos que van en contra de la seguridad.De las evidencias recabadas, añadió, el contrato ignora jornadas máximas laborales y recesos, un acto grave que puede poner en riesgo en el futuro cercano las operaciones de la nueva empresa.Copyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:

http://www.reforma.com/negocios/articulo/979902

Fecha de publicación: 24-Mar-2009

¿Qué le parece?, ¿usted cree que el nuevo secretario de la SCT pueda ser imparcial ante el presente conflicto?, y lo pregunto, porque dentro de los tantos nombres de dueños, recordemos que en Ixe banco tenemos localizado a un Molinar Horcasitas. Por lo pronto los Pilotos no están solos, varios estarán sumándose a su causa . Y por sí fuera poca la ayuda que seguramente se les brindará, desde el Congreso y Senado, un capitán que es empleado de Mexicana y socio de ASPA, ha logrado ser reelecto en el IFALPA. Le comparto el comentario de la columna del diario Reforma:

Capitanes

Mexicano con vuelo

No ha sido sencilla la relación entre la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, que comanda Alejandro Nava, y Mexicana de Aviación, de Gastón Azcárraga.Para ponerle sal al conflicto, considere el poder de influencia que obtuvo uno de sus trabajadores.Ayer, por mayoría de votos, el capitán Carlos Limón Jiménez, quien ya tiene tiempo piloteando en la aerolínea, fue reelecto como presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA, por sus siglas en inglés).Este organismo aglutina a todos los sindicatos de pilotos a nivel mundial con más de 100 mil miembros.Limón tiene entre sus objetivos mantener trabajadores de alto nivel competitivo, pero a cambio exige respeto a sus derechos labores en cualquier parte del mundo.Así que desde el más alto nivel sindical se verá con lupa a la aerolínea mexicana.

http://www.reforma.com/editoriales/negocios/490/979991/

Bien ahora pasaremos a la columna que nos informa de un nuevo contrato de Pemex:Tiempo de Negocios
Darío Celis
Tiene Pemex los números de las nueve opciones para la nueva refinería

...
Otra vez ICA
Mañana Pemex va recibir ofertas para una planta criogénica que estará en sus instalaciones de Poza Rica. El contrato andará arriba de los 200 millones de dólares y todo apunta a que nuevamente ICA-Fluor será la única que presentará propuesta. De confirmarse la información, sería la cuarta planta de este tipo que la empresa presidida por Bernardo Quintana gana por la tecnología que maneja. Quien convoca es Pemex Gas, filial a cargo de Roberto Ramírez, y la Dirección Corporativa de Ingeniería y Proyectos, de Jorge Borja, ex ICA.

http://www.exonline.com.mx/diario/columna/549476
¿Recuerda usted que hace algunos días se denunciaban contratos otorgados que podían representar conflicto de interés, y la carta que en respuesta emitió Pemex?

Bien pues ahora podemos observar a los altos directores de la paraestatal y en qué puesto están colocados:


Y posteriomente podremos leer, en qué fecha y en qué puesto se puede localizar a uno de ellos, dentro del Consejo de Administración, del al menos 2 empresas que conforman al grupo Ica:





La pregunta sin duda seguirá en el aire ¿en qué momento deja de ser juez para convertirse en parte?

En abril del 2008 se anunció el relevo, parcial, de sus consejeros. Se anexó 3 nombres para integrar 21 consejeros en total. De los 3 nombres, uno es, un viejo conocido de este blog, persona que sí por algo se "distingue", es precisamente por el incumplimiento de la palabra empeñada, que como citó algún sabio: "El cumplimiento de la palabra empeñada, distingue al hombre que vale, de aquel, que sencillamente no vale nada. Y yo le agregaría a la cita: a pesar de que pueda poseer millones y relaciones que lo pudieran ayudar a instalarse en las sillas del poder. En fin, me pregunto: ¿sí de ése tamaño es la "estatura" de todos sus consejeros?, ¿qué tan fiable pudiera ser en negocios?

Detenciones, detenciones y más detenciones, de "grandes" elementos dentro de las organizaciones del narco. Llama la atención, que la "buena fortuna", coincida, precisamente, cuando nos visita Hillary. Para más o menos tratar de entender ¿qué estará sucediendo?, lo invito a que escuche la entrevista que contiene el siguiente vídeo:

¿Hechos aislados o una forma en que podrán caer, tal como lo consideraba el experto?

Con respecto al álgido pleito entre Germán Larrea y Napoleón, he de decirle que ayer salió publicado un planteamiento, de que Larrea estaba considerando cerrar Cananea y dar por terminado la relación obrero/patronal, bajo el argumento de que el "deterioro" no permitiría operar. La acción anunciada, no deja de ser un mero petate o en otras palabras: UN ENGAÑO y argucia que no podría ser aceptada por la Junta Federal. Porque recordemos que Cananea está en HUELGA y jurídicamente, la ley federal del trabajo no tiene contemplado el cancelar relaciones obrero/patronal, mientras el conflicto se encuentre vivito y coleando, tal cual como ahora está. Lo que si deberían de intentar los empleados de Cananea, es que el gobierno declare que se anula la concesión de empleador y en ése momento, que los trabajadores reclamen, el conformar una cooperativa, para conservar la fuente laboral y sobre todo, la producción para que el país siga obteniendo los beneficios. Le comparto la liga a la nota:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/03/24/minera-mexico-inicia-proceso-judicial-para-concluir-relacion-de-trabajo-en-cananea

Bien en el México del NO PASA NADA, Télléz logró "matar víbora en viernes santo", y será el sustituto de Guillermo Prieto dentro de la Bolsa Méxicana de Valores. Parte de sus responsabilidades, dicen algunos analistas, será el asunto de los derivados y atender el financiamiento de empresas. ¿Antes de que se presente el relevo, nos podrían informar, cuántos empresarios han jugado con los derivados?, porque nos sigue haciendo falta conocer ese dato y no quiero ni imaginar qué sucederá cuando tome posesión el nuevo encargado, ya que en los impresentables hechos recientes del ex secre, hemos podido escuchar cómo acostumbra operar. Parece que a partir de hoy, pudiéramos tener una BMV marca Acme para algunos y para Téllez y sus buenos amigos, marca mí alegría ¿o no?

En la jerga política tenemos que Germán Martínez, "recomendó" al gobernador del Estado de México, que le baja al gasto de promoción, para que le rinda el dinero y pueda tener su tren suburbano de Chalco. Seguramente la recomendación del muchachito retórico y pendenciero - Pri dix it-, provino de un ataque de Alz Haimer. Ya que no puedo entenderlo de otro modo, cuando sí hay un gobierno, que malgasta el dinero en promoción en medios, es precisamente Calderón. Los hechos no mienten y tenemos dentro del récord, infomerciales de ensueño que anunciaban un "tesorito", la rendición de cuentos y los programas ¿exitosos? del gobierno, claro en la tele, porque en la realidad el apoyo al campo sigue desapareciendo, los transgénicos ya nos invadieron (maíz), la tortilla está subiendo..., y el tesoro prometido, pudiera quedar en contratos que acribillen y depreden, aún más, la letra del 27 constitucional.

Germán Martínez (Estetoscopio Azul Chaires), debiera de empujar ése tipo de recomendaciones, no mediante brabuconadas para un gobernador. Sí tan consciente está de lo privativo que pudiera ser, el mal gastar el dinero en propaganda oficial en medios, su bancada debiera estar presentando ya una propuesta en el Congreso para que se pueda cancelar ése gasto de todos los presupuestos para ejercicio de gobierno(s). Pero como lo del muchachito retórico y pendenciero es box electoral, ni soñemos que el gasto presupuestal pudiera ser para atender los múltiples pendientes que aún tenemos.

Que se escuche bien y que se escuche FUERTE

Y, sin embargo, se mueve...

Laura Tena

No hay comentarios.: