NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

martes, febrero 24, 2009

Un gabinete de micos. Cisen espiando. Reacciones IFE

No hay editorial que pase por alto las ineficiencias de un gabinete que parece armado por sus mejores enemigos. En las siguientes ligas podrá leer solamente algunos ejemplos que se publican hoy:
Gabiente de Micos:
http://www.milenio.com/node/172709
Un país sin plazos
http://www.milenio.com/node/172799
Aprovecho para dejarle la segunda parte de la entrevista que le hiciera Carmen Aristegui a Purificación Carpinteiro:

Y es que francamente, todo lo que huele a Téllez y a su sucia forma de operar no es para menos. Dentro de otra columna de opinión se publica el siguiente dato revelador:
RETALES
1. ¿DESACATO? Si efectivamente Luis Téllez operó para ignorar el amparo a Telcel y beneficiar a Axtel, está, como él dijo, en un liazo que lo podría llevar de la secretaría al juzgado, ante la gravedad de los cargos. Un abogado cercano a Los Pinos fue consultado y respondió que, efectivamente, la SCT incurrió en una violación al amparo dado a Telcel. ¿Y ahora?;

http://www.milenio.com/node/172761
El desacato no es asunto menor y recordemos que en la historia reciente de nuestra nación, un presunto desacato provocó que a López Obrador se le organizara un proceso político para desaforarlo. Me parece que dentro de las grabaciones que se han hecho del dominio público, estamos pasando por alto, la referencia que el propio Téllez hacía, con respecto a una Ministra de la SCJN, porque no sería nada imposible, que el poder revertir la suspensión que había logrado ganar Telcel y que fue violado por el propio Estado, pudiera ser otro suministro de justicia pasando por encima de la autonomía con la que debe contar todo juzgador.
El dato es terrible porque resulta que al paso de los días hemos conocido, que el propio Calderón estuvo enterado de las conversaciones que sostenía su secre y aquí parece que nos dibujan la complicidad por omisión. Ricos o pobres, el amparo debiera ser un instrumento jurídico respetado ya que era la única vía para frenar los clásicos abusos que se presentan desde lo que debiera ser la autoridad.

Otro abuso cometido por la autoridad, parece ser el que denuncia un artículo publicado en el espacio de Terra. ¿Se imagina al Cisen ocupado en espiar a Obama?, bueno para que no se lo imagine, lea lo que se denunció:
Cisen ha vigilado contactos entre Obama y Obrador
Rosalía VergaraCiudad de México
Desde antes de que el presidente derechista Felipe Calderón tuviera una reunión oficial con el presidente de Estados Unidos, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador -llamado "presidente legítimo de México"- ya mantenía comunicación con el mandatario de origen afroamericano.
Calderón lo sabía, porque así quedó documentado en una ficha técnica elaborada por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), fechada el 1 de julio de 2008 e intitulada:
"Vínculos de Andrés Manuel López Obrador con organizaciones sociales y partidos políticos de Estados Unidos", de la cual Terra Magazine obtuvo una copia.
El CISEN es el órgano de inteligencia del gobierno mexicano. Es un órgano desconcentrado independiente de la Secretaría de Gobernación que debe generar servicios de inteligencia para salvaguardar la seguridad nacional de México.
En seis cuartillas, el CISEN detalla los vínculos con Obama y aunque "hasta el momento" no eran directos, es decir no habían hablado de manera personal, sí tenían comunicación "indirecta" por conducto de quien fue director de Operaciones de Campo de la campaña del dirigente estadounidense, Cuauhtémoc Figueroa.

http://www.ar.terra.com/terramagazine/interna/0,,OI3593767-EI8868,00-Cisen+ha+vigilado+contactos+entre+Obama+y+Obrador.html
Parece que ahora tenemos elementos que nos hacen suponer, que por andar organizando espionaje, PROHIBIDO por ley, el narco va avanzando.
Otro asunto que recientemente se muestra a la vista de todos, es cómo en partido en el poder pudiera estar capitalizando tanto gasto en medios. Resulta que en menos de una semana hemos visto que dentro de noticieros nocturnos, aparecen notas que nos muestran los vídeos de campaña que tiene en su página, lo que evidentemente sería una ventaja desproporcionada dentro de lo que debe ser una campaña equitativa para renovar la cámara de diputados.
Sigo en la línea de las campañas, me parece que el IFE se contradice cuando por un lado nos satura con comerciales que cominan a que el elector "pueda pensar, analizar y después votar con la cabeza y corazón", pero por otro lado, cuando aparece una nota que nos cuenta que Patricia Mercado ocupará su tiempo para ventanear a los malos candidatos con negro pasado, el Ife reacciona etiquetando de "lamentable" la acción.
Y me parece que es contradictorio el IFE, porque normalmente el 80 o 90% de los mexicanos, no tiene elementos para juzgar y valorar qué candidatos serían una buena elección. Algunos mexicanos no cuentan con todo el tiempo para allegarse de información, algunos más viven en el desconocimiento de las historias de corrupción e impunidad, y sin información de contrapeso, el posible márgen de error, y entregar una curul NOS pudiera costar muy caro, como nación. NO podemos olvidar que en la siguiente legislatura se pudieran votar leyes que cobijen a los intereses de siempre, más no el bien común. Por ello me parece, que el IFE debiera entender, que entre más opiniones e información nos llegue, más se refrendaría como instituto autónomo y no como un manipulador del elector.
La nota cita:
En el IFE juzgan “lamentable” campaña negativa de Mercado
Aurora Zepeda
El consejero Marco Gómez asegura que se tiene que monitorear el proyecto, para ver si incurre en actos ilícitos
Ante el anuncio de la ex candidata presidencial Patricia Mercado Castro de emprender campañas negativas casa por casa en contra de precandidatos y candidatos que pudieran haber cometido irregularidades, el consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) Marco Gómez lamentó la conducta de la ex militante del partido Socialdemócrata (antes Alternativa) porque consideró que no contribuye al proceso electoral.
El consejero aseguró que sí está prohibido en la ley hacer propaganda en contra o a favor de algún funcionario determinado, pero que “habría que ver cuál es la conducta o cómo materializa efectivamente esa campaña negativa que quiere realizar para, eventualmente, saber si genera o no genera una falta. Lo que sí me parece es que es cuestionable porque no contribuye al tema, ir haciendo campaña casa por casa para ir hablando de acciones de alguien.
“Si alguien realiza un acto ilegal, quien debe actuar son otras autoridades para sancionar el nepotismo o cualquier otra conducta ilegal, y si esto ha pasado, evidentemente el problema es de otra autoridad, no del IFE, y este tipo de conductas para hacer campaña expresa contra algún precandidato o candidato, pues más allá de lo legal del tema me parece una actitud lamentable, porque no contribuye en nada al fortalecimiento de la democracia”, apuntó Gómez Alcántar.
...para leer más:
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/pulsonacional/en_el_ife_juzgan_lamentable_campana_negativa_de_mercado/518235
¿Cuántos casos de nepotismo han sido sancionados?, ¿cuántos actos ilegales el IFE ha logrado sancionar?, ¿cuántos mexicanos estarán al día de nuestra realidad nacional?
Por lo pronto, el único movimiento que se está ocupando de informar/formar a la gente que los apoya, es precisamente el movimiento de López Obrador. Movimiento que ocupa su tiempo y talentos para generar la capacidad de reflexión y para ello los dotan, de mucha información y talleres de lectura. Al final su voto pudiera ser razonado, sin alejarse de lo que cada uno espera de sus representantes.
Dentro del ambiente raro de campañas electorales, tengo un hipótesis con respecto a los llamados "tapados", que dicen ahora emplea el narco para protestar contra el ejército en las calles. Me parece que más que narco, pudiera ser un brazo electoral empleado para golpear a otro gobierno que representa al partido del PRI. Y es que sabemos que en Nuevo León es una plaza muy disputada por el PAN, y como en política lo que importa es el fin y no los medios, pues bien pudiera ser una acción para mostrar, que tampoco los del PRI saben gobernar. Desafortunadamente "el combate al narco" es cultivo para que en río revuelto, cualquiera se pueda formar, finalmente, el narco es otro espacio que mueve varias economías e intereses.
Recientemente el PAN quiere cuantificar "el combate" y dentro de su mundo de ilusiones, se atreven a asegurar "que el PAN está ocupado en no dañar la salud e integridad de las familias mexicanas". Lo malo es la realidad, ya que recientemente hemos conocido cuántos niños inocentes han quedado en el fuego inhumano, varios han perdido la vida y la semana pasada en Reynosa, una bala lesionó el pie de un menor. Según las estadísticas "el combate" no logra arrancar adictos o por lo menos disminuir el consumo . Recientemente se publicó un artículo que cita que son 82 naciones las que producen drogas y 146 países que las consumen. El artículo contiene información interesante y le dejo la liga por sí acaso le interesa documentarse:
http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1056583.htm
Dentro de todo el rollo del "combate" lo único que se va mermando, es la imágen que por años ha tenido el ejército, lo que sin duda es muy lamentable. Por lo pronto parece que el ejecutivo trata de seguir motivando a los integrantes del ejército para que sigan en el arduo camino de enfrentar a un enemigo, que parece no es sencillo de detectar y cambio se les prometen becas para que sus hijos sigan estudiando, en el supuesto de que lleguen a perder la vida, como ya la han perdido 78 elementos militares. La propuesta es buena, pero como siempre me quedaré con una duda, ¿la nueva disposición también será retroactiva para las familias de lo 78 elementos muertos?

Parece que seguimos en el país de las declaraciones y la diferencia será, cuando seamos el país de las acciones que efectivamente combatan tanto muladar.
Por cierto le comparto otra columna que nos cuenta que la aerolínea Alma en esta semana pudiera ser declarada legalmente en quiebra:
http://www.exonline.com.mx/diario/columna/518074
Triste ver que se esfuman las concesiones que se dieran a tontas y a locas, pero sin duda es la mejor fotografía de las impericias imutables a los gobiernos de acción nacional.
Para acabarla de amolar, el pecio del dólar se cotiza en 15.75, nuestras reservas se merman y banco mundial presenta un panorama de lo que podemos esperar:

Bajan reservas internacionales
Banxico realizó ventas directas de dólares a instituciones financieras por 155 millones y subastó 400 millones de dólares

Por Reuters
Ciudad de México (24 febrero 2009).- El Banco de México (Banxico) informó que las reservas internacionales cayeron en 622 millones de dólares del 16 al 20 de febrero, por lo que el saldo se ubicó en 80 mil 933 millones de dólares.En su estado de cuenta semanal, el banco central dijo que la reducción fue resultado de la subasta de 400 millones de dólares, por decisión de la Comisión de Cambios, así como ventas directas a las instituciones financieras por 155 millones de dólares.También influyó en el resultado una venta de divisas del Gobierno federal al Banco de México por un millón de dólares y una disminución por otras operaciones.Respecto al cierre de 2008, las reservas internacionales han bajado en 4 mil 508 millones de dólares.Las reservas internacionales tocaron un máximo histórico de 86 mil 885 millones de dólares el 18 de julio del año pasado, gracias a los ingresos derivados del petróleo.Al 20 de febrero, se ubican 5 mil 952 millones por debajo del récord.Con información de Reuters.Copyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:

http://www.reforma.com/negocios/articulo/970919
Fecha de publicación: 24-Feb-2009

Recorta BM a 0.3% crecimiento en AL
Prepara el organismo recomendaciones para los paquetes de estímulo de los diferentes países

Por AP
Madrid, España (24 febrero 2009).- La economía de América Latina crecerá 0.3 por ciento en 2009, un drástico recorte en las previsiones del Banco Mundial, cuya vicepresidenta, Pamela Cox, dijo este martes que la entidad inyectará en la región 13 mil millones de dólares en créditos para ayudar a los países a combatir la crisis."Nuestra predicción de crecimiento para 2009 (en la región) es sólo de 0.3 por ciento en comparación con el uno por ciento previsto en enero y el 2.7 por ciento vaticinado en junio del año pasado", dijo la encargada de los asuntos del banco para América Latina y el Caribe.En entrevista, Cox explicó que el impacto de la crisis internacional en Latinoamérica no está afectando al sistema financiero, sino a la economía real, con el aumento del desempleo y el enfriamiento de las exportaciones, el comercio y la producción.Cox aseguró que el Banco Mundial concederá líneas de crédito por 13 mil millones de dólares para los países latinoamericanos con el objetivo de hacer frente a la crisis en el periodo que va de julio de 2008 a junio de 2009, 8 mil millones más que en el mismo ejercicio del año anterior."Estamos preparando una serie de ideas para compartir con los gobiernos a la hora de poner en marcha paquetes de estímulo", dijo. Estas medidas, precisó, pasarían por fomentar el empleo a través de inversión en infraestructuras y mantener políticas de comercio libre. La vicepresidenta de la entidad afirmó que las recomendaciones varían según los países, ya que cada uno está pagando las consecuencias de la crisis de forma diferente.Por un lado, México y Centroamérica dependen de la recuperación en Estados Unidos y, por otro, América del Sur está más ligada al comercio con China y Europa. por lo que es difícil ahora mismo prever si América Latina en conjunto entrará en recesión."México, por ejemplo, tiene crecimiento negativo, pero hay países, como Perú, que siguen creciendo", añadió.Cox, encargada de los asuntos del banco para América Latina y el Caribe, visitó España para conocer de primera mano los planes en energías renovables y cambio climático del Gobierno y estudiar su implantación en otros países.Copyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:

http://www.reforma.com/negocios/articulo/970942
Fecha de publicación: 24-Feb-2009
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: