NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, febrero 25, 2009

¿Punto Final?. Accidente aéreo en Holanda.

Citan los medios que el día de ayer, durante la conmemoración del día de la bandera, Calderón expresó que colocará un punto final a las acciones del crimen organizado. Como intención suena bastante buena, lo malo como siempre es la realidad y los hechos que demuestran de qué lado está el control. Así pues Calderón cita "punto final" y esperemos que no respondan con las variantes del punto, como pudieran ser: suspensivos, punto y coma o punto y aparte para proseguir en el mismo calvario de las masacres. No sé cómo lo vea usted, pero un punto relevante que éste co-gobierno ha desestimado parte evidentemente de hacer valer efectivamente el Estado de Derecho. Sí el co-gobierno diera muestras efectivas y reales de que nadie está por encima de la ley, sería su estandarte moral para proseguir en su "combate". Llevamos desde el año 2007 con el "combate", pero hasta la fecha no se logra detener a una cabeza verdaderamente importante y nos llenan los medios con noticias de que atrapan a empleados que más bien lucen de medio pelo y no los relevantes. Si el CISEN ocupara todos sus instrumentos para efectivamente efectuar labores de inteligencia, algo se hubiera podido avanzar, porque hasta ahora lo único que realmente avanza es la cifra de muertos, la incertidumbre e inseguridad.
Ayer leía una nota del Universal que comentaba que familiares de militares que han sido masacrados en el "combate, siguen esperando, increíblemente, que se les pague la pensión:
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/165959.html
Otra nota del mismo diario refleja las cifras reales que va dejando el "combate" y también cuenta clara de que en muchas de las ocasiones, las mismas no se investigan:
Homicidios violentos, los que nadie investiga
...
Al finalizar 2007, según estadísticas del Centro de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia Organizada de la PGR, en el país la violencia del narcotráfico sumó 2 mil 500 víctimas mortales, cifra que se quedó corta respecto de lo sucedido en 2008, cuando se completaron más de 5 mil. Basado en su propio recuento, EL UNIVERSAL encontró que durante el primer año citado en realidad hubo 2 mil 673 y, en el segundo, 5 mil 630 personas que perdieron la vida en incidentes relacionados con el tráfico de drogas, en tanto que al cumplirse los primeros 51 días de 2009 sobrepasaban la barrera de los mil.
...para leer toda la nota
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/165937.html
Con respecto a la "seguridad de las familias", también ayer se publicaba que Juanito que tenía 13 años, sale en bici y regresa en ataud:
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/165957.html
Por si acaso el dato no fuera relevante, ayer dentro de las declaraciones electorales que hacía Germán Martínez, aseveraba que el problema de la inseguridad y del narcotráfico viene de décadas. Lo que Germán Martínez no alcanza a recordar, es que precisamente los gobiernos emanados del PAN, tampoco han abonado para mejorar el problema que efectivamente deviene de varias décadas, porque se conoce por ejemplo, que el cártel de juárez tiene presencia en nuestro territorio desde el año 1913. Y como la memoria no es corta, algunos recordamos que durante el sexenio de Fox, la cárcel de "máximas seguridad" Puerta Grande permitió la evasión del Chapo Guzmán, sin que hasta la fecha alguien lo pueda recapturar. Por lo pronto Gómez Mont, secretario de gobernación aceptó y comentó, que durante el sexenio de fox, hubo omisiones dentro del combate al narco. Uno se cuestiona ¿sí serían omisiones o más bien un conjunto de penosas complicidades?
Dentro del DESASTRE que han hecho de nuestro panorama nacional, me queda claro que la más visible política pública es el cinismo con la cual, de manea declarativa se sigue tratando de burlar, a la opinión pública. La gama de ejemplos es bastante basta, pero hoy nos detenemos en la que expresara ayer Luis Téllez. De inicio el tono empleado me recordó, el patético debate entre Labastida y Fox, por aquellos ayer del año 2000. ¿Recuerda a Labastida quejándose de que fox lo había llamado "lavestida y mariquita?, bueno pues para Téllez ésa debe ser la actitud a imitar o cómo entender que se enrolla en la bandera de "víctima, atacado, extorsionado y perseguido? y ya demencial cuando cita "que se ha dañado gravemente a su familia" y que él "no ha cometido ningún acto ilegal". De entrada me parece, que ningún ciudadano que le solventa su jugoso sueldo lo incitó a relacionarse de manera extramatrimonial y tampoco le alcahueteó que marcara el número de su amiga, cuando estaba en presencia de su eposa y amigos. Por supuesto que Téllez se logra allegar de varios comunicadores, más frecuentemente en tele, que atacan sin misericordia a la chica Pando, como si por denostar o ridiculizar a la mujer, Téllez pudiera borrar un acto desleal para su propia familia. Francamente cómo puede alguien confiar en un secre, que la traición la muestra desde su núcleo familiar, porque el respeto y el acento a su familia, era responsabilidad inicial de Téllez y de nadie más. Después para seguir en la línea que distingue al co gobierno y la impunidad declarativa se cita "No he incurrido en acciones ilegales, repito, No he incurrido en acciones ilegales" y con broche de oro recalcó" que las palabras que ha dicho no revelan ninguna acción fuera de la ley". ¡Claro!, el gallo cantó 3 veces después de escucharlo, porque ahora resulta que se puede manipular a César Nava mediante la mano amiga de un abogado, negar que se tenía conocimiento de un mandato judicial, engañar a la gente con el cuento "de que el presidente así lo manda" y VIOLAR la suspensión de un amparo. Por lo pronto la impunidad y el cinismo sigue pagando en México, y qué mejor gráfica que la que nos muestra el siguiente editorial elaborado por Hernández del diario La Jornada:

Ahora le comparto otro ejemplo de cómo la crisis es únicamente para la gente del pueblo:


Se da IFE aumento millonario
Recibirán consejeros $330 mil mensuales entre sueldo, bonos y otros rubrosGuadalupe Irízar
Ciudad de México (25 de febrero de 2009).- En todo el mundo hay crisis, menos en el Instituto Federal Electoral.Los nueve consejeros electorales aumentarán sus sueldos en un histórico 100 por ciento.De tener un ingreso mensual por 172 mil 379 pesos, ahora van a recibir 330 mil cada mes entre sueldo, bonos, compensaciones y remuneraciones adicionales y especiales.Y, por si fuera poco, por ser este 2009 un año de elecciones federales, los consejeros y todo el personal del IFE recibirán un "bono especial" equivalente a 60 días de su sueldo

http://www.reforma.com/nacional/articulo/486/971215/

¿Cómo ve?, país con millones de pobres y necesidades, pero la bolsa del erario se sigue empleando para incentivar más las fracturas sociales, económicas y de estabilidad. Le comparto una numeralia que publica el diario Reforma

En tanto, en el País... Mientras los consejeros del IFE se aprueban megabonos:

* 307 mil personas se sumaron en México a las filas del desempleo en enero.
* Las exportaciones cayeron 31.5 por ciento, su peor contracción en más de 23 años.
* Los ingresos por la venta de petróleo bajaron 55% en el primer mes de 2009.
* La economía mexicana descendió 1.6 por ciento a tasa anual en el último trimestre de 2008
.

Ayer se publicó que alcanzó el desempleo en México un nuevo máximo histórico en enero. Le dejo la liga para que lea la nota:

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=416834

Y ni qué decir de la diaria devaluación que va padeciendo nuestra moneda con respecto a la paridad peso/dólar. Hoy el siguiente editorial que elabora El Fisgón del diario La Jornada, nos muestra "otro logro" de la presente ¿administración?:

Pero no todo es negro para todos, por lo pronto algunas empresas deben estar bien contentas porque salen nuevas licitaciones para servir -¿servise?-, de Pemex:

México lanza licitación perforación pozos crudo en Chicontepec

http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE51N25V20090224

¿Ganarán las licitaciones las empresas de siempre?

Dentro del tema Pemex también han sido citados los nombres que pudieran ocupar una plaza en el consejo de administración. Gasca Neri es uno de los citados en la propuesta que se envió, esperemos que de llegar logre hacer una mejor labor en Pemex, porque existe por ahí el recuerdo de cómo le fue a las aerolíneas cuando él llegó. Le dejo la nota para que pueda enterarse de qué candidatos han sido colocados para conocimiento del senado . A ver sí con el paso de los años, no nos enteramos que el asunto pudiera ser otro caso más del clásico reparto de cuotas, entre grupos políticos:

http://www.jornada.unam.mx/2009/02/25/index.php?section=politica&article=016n1pol

¿Qué estará pasando en la aviación mundial comercial?, porque francamente el mes de febero nos dibujó muchos accidentes aéreos, algunos como el de hoy, que lucen francamente inexplicables. A unos kilómetros del aeropuerto (como el caso de Búfalo), el avión ahora de línea turca, sencillamente se deploma y se parte en 3 pedazos.

Mueren al menos 9 personas al estrellarse un avión turco de pasajeros en Amsterdam

...

Más de 50 personas han resultado heridas, de las cuales 25 se encuentran en grave estado, informa Radio Nederland. Nada ha trascendido aún acerca de la nacionalidad de las víctimas. El Boeing 737-800, con 135 personas a bordo, había despegado de Estambul. Se trata del vuelo número TK1951, cuyo aterrizaje en Schiphol estaba previsto para las 11 de la mañana, hora local. Por razones que se desconocen el avión de Turkish Airlines no logró aterrizar en la pista indicada y acabó en una pradera cercana. El aparato se quebró en tres partes. Un motor y la cola están separados del resto del fuselaje. Se confirma asimismo que no se declaró un incendio. El avión había superado con éxito los últimos controles técnicos. Turkish Airways goza de un buen nombre en la Comisón Europea, de hecho nunca integró la lista negra de empresas poco confiables

...

Añadió que por lo menos 25 de los heridos estaban graves y que entre ellos había tanto pasajeros como miembros de la tripulación

...

El avión 737-800 de Turkish Airlines, vuelo TK1951, había despegado del aeropuerto Ataturk de Estambul a las 8:22 de la mañana con destino a Amsterdam

...

El accidente ocurrió en medio de un ambiente de neblina ligera con poco viento. Un periodista de la agencia holandesa de noticias NOS dijo que al parecer el avión había caído a unos tres kilómetros (dos millas) de la pista

...

La visibilidad estaba despejada hasta unas 5.000 yardas (4.500 metros) cuando faltaban unas 550 yardas (500 metros) para el aterrizaje. El avión aterrizó en un campo en vez de la pista", declaró.
"Hemos revisado los documentos del avión y no había problema alguno de mantenimiento", añadió.
El gerente de Turkish Airlines, Temel Kotil, dijo que el piloto del avión, Hasan Tahsin, tenía amplia experiencia de vuelo como ex piloto de la fuerza aérea

...para leer toda la nota:

http://elmercuriodigital.es/content/view/16956/52/

Caja negra de avionazo en Amsterdam, encontrada

http://www.eluniversal.com.mx/notas/579556.html

CRONOLOGIA-Avión turco se estrella en aeropuerto Schiphol

Reuters) - Un avión comercial de la línea aérea Turkish Airlines se estrelló mientras intentaba aterrizar en el aeropuerto de Schiphol en Amsterdam el miércoles, provocando la muerte de nueve personas.
El avión se estrelló en medio de una ligera niebla a cierta distancia de las terminales en Schiphol, a 20 kilómetros al suroeste del centro de Amsterdam.

http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE51O0UW20090225
Mi más sentido pésame para los familiares de las víctimas del nuevo accidente aéreo y a las tripulaciones de la aerolínea, mí solidaridad y votos para que los órganos internaciones se ocupen de estudiar qué factor pudiera estar generando tanta atrocidad. ¿Fatiga, sobreexplotación de jornadas, privilegiando ingresos y sacrificando seguridad?
Como que algo no anda bien porque resulta preocupante tan frecuentes accidentes.
En el accidente fallecen los 2 pilotos, un aprendiz de piloto y 6 personas más.
¡Que descansen en Paz!
La siguiente columna nos comenta que finalmente ya han encontrado nombre para la nueva aerolínea que manejará Mexicana:

CAPITANES
Mexicana Link Ya le habíamos platicado de las nueva aerolínea que estaba por lanzar Mexicana, la empresa que preside Gastón Azcárraga. Se hablaba de la razón social Mexicana Inter.Ahora podemos decirle que el nuevo jugador del equipo que dirige Manuel Borja se llamará Mexicana Link.Recuerde que esta línea usará 15 aviones Bombardier CRJ con capacidad para 50 pasajeros.Nos dicen que iniciará sus vuelos el 13 de marzo con salidas desde Guadalajara a destinos como Monterrey y a Puerto Vallarta, entre otras en rutas que tenía Alma, la aerolínea propiedad de Carlos Peralta, que nomás no pudo mantener el vuelo.Será bueno ver de nuevo conectados al occidente con el oriente del País.
http://www.reforma.com/editoriales/negocios/486/971250/
Muy tecnológico el nombre Link pero que sin duda ayudará a acentuar la percepción comercial ya que el Link efectivamente conectará y enlazará a varias opciones de rutas aéreas que poseé Mexicana de Aviación.
Para que todo siga de maravilla, me sigue haciendo falta que Borja Chico se desista a nombre de la empresa, del conflicto de naturaleza "económica", porque insisto sería colocar con hechos, que finalmente han entendido que Romano y su operador F.S. los llevó y colocó erróneamente por un sendero que se asemeja en mucho al desprestigio. Dicen "De humanos es errar, de SABIOS recapacitar". Y yo sigo apostando a que Borja y todos los dueños nos den con hechos la muestra de sabiduría empresarial. Con los años, evidentemente ganarán mucho más
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: