NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, febrero 18, 2009

Explota granada dentro de Avioneta. Cae avión militar en Colombia. Mexicana absorbe a ALMA

Colombia: ocho muertos tras explosión de granada en una avioneta
El artefacto estalló en la parte trasera de la aeronave en el momento del embarque de un grupo de la Policía Antimotines en la plataforma norte del aeropuerto

http://www.infobae.com/contenidos/432422-100891-0-Colombia-explot%C3%B3-una-granada-una-avioneta

Cuatro personas mueren al estrellarse avioneta en el noroeste de México

18 de Febrero de 2009, 07:06pm ETMÉXICO, 18 Feb 2009 (AFP) -
Cuatro personas murieron al explotar una avioneta que ya había aterrizado pero que se estrelló en el muro de contención de un pequeño aeródromo en la zona serrana del estado mexicano de Durango (noroeste), informó la Procuraduría local.
"La avioneta era un Cessna 100, propiedad de una empresa de taxi-aéreo. Ya había aterrizado, pero se salió de la pista, se impactó con el muro de contención y estalló. Perdieron la vida las cuatro personas que viajaban en la nave", dijo a la AFP vía telefónica un portavoz de la Procuraduría de Durango.

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/7890938.html
Cayó avión militar en ColombiaSe accidentó durante entrenamiento

The Associated Press18 de Febrero de 2009
BOGOTÁ - Un avión militar en labores de entrenamiento cayó el miércoles en una zona del centro del país y los cinco ocupantes de la nave murieron en el percance cuya causa está bajo investigación, informó la fuerza aérea.
...
El accidente se produjo cerca de las 8:00 horas locales en la zona de Purnio, en el departamento de Cundinamarca, a unas 62 millas al noroeste de Bogotá, indicó la fuerza aérea en un comunicado.El avión, AC-47 de matrícula FAC-1670, "cumpliendo una misión de entrenamiento, se accidentó en el área de (valle de) Purnio" tras haber despegado de un comando aéreo a apenas a cinco millas de distancia, agregó la nota oficial.El mayor Mauricio Tobón, que era el piloto; el subteniente Ilian Olave, copiloto, junto al subteniente Diego Fernando Gómez, que era el alumno, así como los técnicos Israel López y Carlos Andrés Rojos, tripulantes, fallecieron, aseguró la fuerza aérea.
http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1842539
18-Feb-2009
Estrategia de Negocios
Marielena Vega
Mexicana absorbe a ALMA
Dicen que la desgracia de unos es la oportunidad de otros, pero hasta ello debe ser ordenado. Y es que es una realidad que la aviación está golpeada por el precio del petróleo y la devaluación del tipo de cambio, sin embargo, en este proceso las autoridades, me refiero a ASA, que comanda Gilberto López Meyer, y a la SCT, bajo la tutela de Luis Téllez, deberán tener cuidado porque el favoritismo y las irregularidades parecen estar a la orden del día.
Resulta que después del otorgamiento de nuevas concesiones a las aerolíneas de bajo costo en 2005, y la revocación de algunas de éstas para seguir operando ante la falta de pago de los servicios en el espacio aéreo en 2008, ahora parece que se busca recomponer el mercado aéreo por debajo del agua.
Nos aseguran que 13 aeronaves tipo CRJ-200 de Bombardier, con capacidad para 50 pasajeros, que utilizará la nueva línea aérea alimentadora Mexicana Inter Sociedad Anónima, propiedad de Mexicana de Aviación, bajo la tutela de Manuel Borja Chico, son los mismos aviones que operaba la aerolínea de bajo costo ALMA, de Guillermo Heredia.
Todo parecería normal ante la quiebra de ALMA y la apertura de nuevas rutas, además de considerar que más de 90% de la flota en México es arrendada, por lo menos así lo considera Simón García, especialista independiente.
Sin embargo, el “pero” es que pareciera olvidarse que ALMA enfrenta un proceso de concurso mercantil y un emplazamiento a huelga desde noviembre pasado, y en diciembre pasado la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emitió un oficio donde garantiza, mientras dure el proceso del concurso mercantil, el embargo de 11 aviones y todos los activos, a petición de sus trabajadores, quienes la emplazaron a huelga por la falta del pago de sus salarios.
De ahí que el arrendamiento de los aviones que estaría asumiendo Mexicana de Aviación se visualizaría como violatorio, dado que ni la SCT ni la aerolínea que dirige Borja Chico probaron en su momento ante la autoridad que los aviones eran arrendados, así que, en teoría, legalmente siguen embargados para resarcir los salarios de los empleados de ALMA.
Los trabajadores de esta empresa aseguran que a unos días de que la aerolínea se declarara en concurso mercantil, las 11 aeronaves fueron llevadas al hangar de Mexicana de Aviación de Guadalajara, donde fueron pintadas con el logo de la marca Mexicana Inter Sociedad Anónima. En fin, la realidad es que la lucha de sobrevivencia que vive este sector ya comenzó a caer en un canibalismo que deberá monitorearse, porque, sin lugar a duda, este año será decisivo en la reconfiguración final de la industria aérea mexicana para la próxima década.
Y si bien es cierto que la SCT está teniendo que reorganizar rutas, aviones y permisos, ello no tiene por qué realizarse fuera de sus propios esquemas

http://www.exonline.com.mx/diario/columna/510906

Mexicana, cerca de establecer su base en Guadalajara

Alonso Ulloa Vélez. Foto: Ricardo Chávez / El Occidental.
El Occidental
18 de febrero de 2009
Alfredo ToledoGuadalajara, Jalisco.- Continúa la Secretaría de Promoción Económica (Seproe) las gestiones para que la empresa Mexicana de Aviación establezca su base de operaciones en Guadalajara y con ello reducir el impacto que generó la salida de la aerolínea Alma de México; Alonso Ulloa Vélez explicó que de concretarse la operación, podrían generarse alrededor de 350 empleos."Un mercado que venía cubriendo Alma de México y que desafortunadamente frente a su problema financiero no lo tenemos hoy, por eso para Jalisco es muy importante recuperar estas redes alimentadoras y el proyecto lo está diseñando Mexicana de Aviación y es muy importante para Jalisco".Dijo que se mantendrán al pendiente del anuncio que pudiera hacer la empresa el próximo mes de marzo, y que no es competencia de ellos explicar el modo de operación de la aerolínea "todavía no está claramente definido dónde estará la base, será la empresa a la que le toque dar esas noticias, no a nosotros".

...para leer más

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1051451.htm

Las víctimas del accidente de LAPA no quieren que el juicio concluya con probations

A dos días de cumplirse un año del inicio del debate, los sobrevivientes y familiares de los 65 muertos rechazaron hoy el pedido de los responsables de la empresa de cesar el juicio y cambiar las penas por trabajos comunitarios.

Las víctimas del accidente de LAPA, que causó 65 muertos en el aeroparque metropolitano en agosto de 1999, rechazaron este miércoles el pedido de los responsables de la empresa de cesar el juicio y cambiar las eventuales penas por trabajos comunitarios (probation). "Queremos juicio y sentencia; no castigo sino sentencia", dijo el abogado Hugo Wortman Cofre al alegar en contra del pedido, en representación del colectivo Asociación de Víctimas de la Tragedia de LAPA. A dos días de cumplirse un año del comienzo del juicio, en el que la abrumadora mayoría de pruebas y pericias muestran al menos "negligencia" de la aerolínea por encomendar el avión a un piloto que no reunía las condiciones necesarias, el Tribunal Oral federal 4 destinó la audiencia a considerar el pedido de la defensa de mutar condenas por tareas de interés público. Los directivos de LAPA, empezando por su ex presidente Gustavo Deutsch, están acusados de estrago culposo por el accidente del avión que, tras no poder levantar vuelo, chocó ya fuera de la pista con un depósito de gas convirtiéndose en una trampa mortal para la mayoría de los pasajeros, que viajaban a Córdoba.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=135561&id=277077&dis=1&sec=1
Lizette Clavel, secretaria general de ASSA
Sobrecargo, glamoroso oficio atado a prejuicios y estrés
Por Guadalupe Cruz JaimesMéxico DF, 16 febrero 09 (CIMAC).- Las y los sobrecargos no sólo son caras bonitas que sirven refrescos de cola, ésta una labor casi de tiempo completo, que demanda el esfuerzo constante de un gremio conformado en 70 por ciento por mujeres, señala Lizette Clavel Sánchez, secretaría general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).En entrevista con Cimacnoticias, la lideresa sindical reconoce que su anhelo en la vida no era viajar como sobrecargo en los aviones, su interés estaba en la medicina, sin embargo, en este mundo encontró los recursos para sacar adelante a su familia y a ella misma. -- ¿Por qué elegiste ser sobrecargo?

http://www.cimacnoticias.com/site/09021706-Sobrecargo-glamoro.36636.0.html

No hay comentarios.: