NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

jueves, febrero 19, 2009

Estamos en un Liazo: Luis Téllez

Como para tratar de ir entendiendo, qué tanto hay de juego en el patético co-gobierno que tenemos, le dejaré varias ligas y las trasncripciones de nuevas llamadas.
Cita una de las notas que Calderón tenía conocimiento de las llamadas que hacía Téllez, y a pesar de ello, lo deja sentadito en su silla y con la ventaja de que empleé todas las relaciones institucionales para fastidiar a Purificación Carpinteiro, mujer que ilusamente confió y brindó lealtad, a un "presidente" que está empeñado con los intereses que lo impusieron.
Efectivamente el espionaje no es nuevo y hace algún tiempo se logró documentar (nota del Reforma a finales del sexenio perdido de fox(http://www.reforma.com/nacional/articulo/673123/default.asp?PlazaConsulta=reforma&DirCobertura= ),
que desde la propia SEGOB, se destinaban 40 millones para ello. La nota de aquel tiempo comentó, que también se mandaba gente a los partidos, que se rentaba para estar inflitrada en los procesos y así hacer llegar al gobierno, cuáles y cuántos eran sus movimientos. Las sucias maniobras se acentúan mucho más, cuando el asunto está en procesos electorales. En otra nota Reforma documentó:
El 28 de julio, REFORMA dio a conocer que la Secretaría de Gobernación opera una red nacional de 350 informantes, integrada en su mayoría por dirigentes y militantes del Partido Acción Nacional (PAN), dedicada a monitorear actividades de candidatos, consejeros del Instituto Federal Electoral y personajes políticos. Leonardo García Camarena, jefe de la Unidad Gobernación de Segob, es el responsable del proyecto "Escudo Democrático", que arrancó en abril y terminará a finales de agosto. Gobernación destinó más de 40 millones de pesos para pagar sueldos de entre 120 mil y 230 mil pesos a los informantes.
http://www.reforma.com/nacional/articulo/673282/default.asp?PlazaConsulta=reforma&DirCobertura=
Y dentro de las reacciones a la noticia, Francisco Labastida comentaba lo siguiente:

Labastida recordó que esas actividades corresponden "estrictamente" al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y no a la Secretaría de Gobernación

"Hay actividades de investigación que, dicho con franqueza, tuve conocimiento de que se metían en cuestiones personales, a mí me parece que las actividades de investigación no tienen que tocar la vida privada de las personas, no deben tocar la actividad política de las personas y de lo que se tienen que ocupar es de cuidar que no se den hechos violentos que trastoquen el orden público, y por hechos violentos entiendo actos que estén fuera de la ley", señaló el priista
http://www.reforma.com/nacional/articulo/672214/default.asp?PlazaConsulta=reforma&DirCobertura=

Que es ilegal el espiar, por supuesto que lo es, lo que yo no veo es cómo se pueda desestimar, que las violaciones a la ley, proceden también del mismo gobierno. Parece que nuevamente tendremos una sucia lección más, de suministro de justicia y fabricación de culpables.
Bien lo dejo con las historias

Quién manda en la SCT? Esa pregunta, ni se pregunta
Por Felipe Moreno

Una de las áreas más cotizadas en la SCT responde a las siglas COFETEL, por donde pasa todo, no sólo lo relacionado con los “Satélites Morelos”, estaciones de radio y canales de televisión. También tiene que ver con los aparatos celulares, instrumentos de radio comunicación y, en general, con el llamado espacio radio eléctrico que, en estos momentos de crisis e incertidumbre sería la felicidad para quienes tienen nexos con el narcotráfico o los adictos a todo tipo de grabación pública o privada, incluidas las pláticas del subcomandante Marcos o Samuel Ruiz

...para leer más
http://www.felipemoreno.com/QuienmandabaenlaSCT.htm

Caso Téllez es un circo: González GarzaEl legislador perredista dijo que las nuevas grabaciones del titular de la SCT evidencian que los altos funcionarios son víctimas de su propio espionaje
...
Pero ellos mismos, el gobierno federal fue de los primeros que empezó con los espionajes, hay que acordarnos quién es el secretario de Economía (Gerardo Ruiz), el que en 2006 nos espió aquí en la Cámara (Diputados), y qué no trabajaba en la oficina de la presidencia (de la República), lo que digo es que ellos mismos están metidos en el espionaje", dijo
http://www.eluniversal.com.mx/notas/578149.html
El Presidente sabía de los audios, revela Carpinteyro
http://www.milenio.com/node/169931

19-Febrero-2009
Estamos en un liazo: Luis Téllez
Redacción
Excélsior tuvo acceso al audio de algunas conversaciones de Luis Téllez. Se transcriben tres. En la primera se le escucha hablando con quien aparentemente es su secretario particular, Ricardo Ríos. En la segunda conversa con el secretario del Trabajo, Javier Lozano. En la tercera habla con quien aparentemente es Rafael del Villar, de la Cofetel.
Primera conversación
Luis Téllez (LT): ¿Quihubo, Ricardo? Oye, ya estoy en el aeropuerto. Pero los pilotos del avión no están (inaudible) tons no sé si están (inaudible) que ya estamos en el aeropuerto.
R: Ahorita les aviso (inaudible).
LT: Ok. El pinche Lozano me pidió meter el tema aeronáutico, yo no sé qué quiere ver del tema aeronáutico, pero en el (inaudible) competitividad (inaudible) de este cabrón. ¿Hablaste con Gerardo?
R: No, porque (inaudible) lo hace Manuel.
LT: Con el (inaudible) Guzmán no está. Sí, sí lo quiere meter me comentó hoy Carlos Monroy.
R: Usted quiere meter (inaudible)
LT: Yo creo que el tema que trae, me imagino, porque mañana en la reunión con diputados a la que va Gilberto y creo que el tema es lo que el impacto, ahorita la situación económica, cómo va a impactar a las líneas, ¿no?
R: Hay riesgos de (inaudible).
LT: Sí, pero que chingue a su madre y que se dedique a hacer su trabajo. Cómo va a impactar. Yo voy a meter el tema del empleo ante la crisis.
R: A ver cómo va a impactar.
LT: No. Este cabrón además no tiene tacto, me habla a mí primero.
Segunda conversación
LT: Bueno. ¿Cómo estás?
Javier Lozano (JL): ¿Quién habla?
LT: Luis.
JL: Ah, ¿qué pasó cabrón?
LT: Oye, te quiero pedir un favor.
JL: ¿Qué pasó?
LT: Me vas a entender muy bien. El artículo que escribe el personaje este macabro que (inaudible) el día de hoy trae una filtración de adentro de mi oficina.
JL: ¿Cuál es el personaje macabro que lo escribió, cabrón?
LT: Jorge.
JL: Yo no lo leo. ¿Sabes cuántas veces lo he leído? Nunca, cabrón.
LT: Bueno, te pido que lo leas hoy. Trae una información muy delicada de mi oficina en la que estuvieron presente nada más Rafa, Gonzalo y el otro personaje. Y tú sabes, digo, (inaudible) me contó todo, que se ha estado reuniendo, tú mismo me lo comentaste. Te pido que se lo comentes a Max. (inaudible).
JL: Ah, no, yo ahorita voy a ver a Max, ahorita voy a ver a Max.
LT: Pero no puede ser, o sea...
JL: No tiene vergüenza este cabrón.
LT: Esta cabrón. Le publicó (inaudible) Velo hoy, está en la sección de negocios.
JL: No, no, no. Está ahoritita mismo en el Excélsior, ahorita mismo lo veo.
LT: Te lo encargo.
JL: (inaudible) el alto.
LT: Debí usar el chat. Estoy furioso cabrón porque (inaudible) lo leí en la mañana pero (inaudible) tuve un poco de tiempo.
JL: Pero ya viste además lo que andan diciendo (inaudible) que la chingada. Un buey que tal y que tú haces, que porque tú ya te van a correr a la chingada y que si ella no es, entonces que voy a llegar yo (inaudible) y es una cosa asquerosa cabrón.
LT: Te pido que se lo comentes a Nacho, yo también se lo voy a comentar.
JL: Bueno, faltaba más. Y también te platico lo que me dijeron ayer porque, todo lo que habías venido construyendo sobre el tema de refrendos, pus te lo echaron abajo. Porque ella dijo que (inaudible) eso no se puede más que con una reforma constitucional. Condiciones y todo eso. Pero parecía que llevaba la línea tuya, cabrón, ¿no?
LT: Yo creo que ya se dieron cuenta que no. Pero por lo que me dijo, no sé, por lo que me dijo, este, Alejandro, pero lo doy. Lee el periódico.
JL: Lo que pasa que cuando empezamos a chatear estaba yo comiendo y acababa de terminar.
LT: Lee el periódico.
JL: Te marco al ratito.
LT: O sea, sabes qué, Javier, voy a entrar ahorita a una reunión. Si quieres yo te llamo después, pero es increíble lo que se toca, increíble.
JL: Déjame verlo con mucho gusto querubis y yo más tarde me comunico contigo, desde luego.
Tercera conversación
Rafael (R): Sí, bueno.
LT: ¿Quihubo, Rafael?
R: ¿Quihubo?
LT: Es que estoy averiguando qué había pasado.
R: Héctor, ahorita te marco.
Héctor: Sí, gracias.
LT: Estuvieron los cuates de estos, bueno, los que fueron a la oficina.
R: ¿Quiénes?
LT: Es que, el abogado de estos cuates.
R: ¿De qué cuates?
LT: Los que fueron a la oficina de Tomás. Estuvo en la oficina como a las cinco, o algo así. Que le hablaron para decir que no se presentara, pero el tipo ya estaba en la oficina. Es lo que estaba yo hablando ahorita con Héctor. Que qué le habían dicho. Y ya estaba muy nervioso este cuate abogado, entonces, este...
LT: Oye, tú a Tomás no le dijiste nada de la tarifa, porque el Presidente sabe de lo de la tarifa. Pues se enteró. Obviamente Tomás se enteró de algún lado. O sea, bueno.
R: No.
LT: A ver, lo que (inaudible) lo que Tomás. Como éste es un tema como tú (inaudible) Tú lo sabes muy bien, que le representan cientos de millones de dólares, por eso se ha metido en demandas muy cañonas contra todo el mundo. Este, obviamente estaba agarrado de la lámpara cuando le dije que se iba a posponer.
R: Bueno, le dijiste que se iba a posponer un día.
LT: Bueno, sí. Sí, exacto. Y bueno, se agarró de la lámpara y luego vino su abogado. Es lo que estaba yo ahorita tratando de entender, qué había pasado.
R: Tu vas rumbo a la oficina.
LT: No. Ahorita estoy metido todavía en mi oficina. Porque, según parece, hay una suspensión que le dieron a Telcel hace un más de mes, para esto...
R: No, Luis, esa es la suspensión a la Cofetel, nada tiene que ver a la suspensión que le dieron a la...
LT: Bueno, vamos a verla.
R: Bueno, yo no soy abogado.
LT: Por eso.
R: Los abogados han dicho que hay una suspensión de Cofetel, que no tiene nada que ver con la suspensión...
LT: Por eso quiero que me lo expliquen hoy. Por eso sí necesito que vengas por favor, Rafael.
R: Pero yo no te voy a poder explicar eso.
LT: No, no. Por eso viene Gonzalo, pero quiero que...
R: A mí se supone que me habían dicho que podíamos actuar y en ese departamento no me meto.
LT: Bueno, sí. ¿Vienes ahorita?
R: Voy a ver si, me voy a conseguir un coche para ir.
LT: ¿Cómo te pensabas ir a tu casa, pues? ¿No te puedes ir con Gonzalo?
R: No. Gonzalo está allá, no ha trabajado, Gonzalo ha estado metido todo el día en la SCT y en tu oficina. Está trabajando allá en su antiguo despacho.
LT: Y acuérdate que me están sacando en los periódicos todos los días porque no trabajo.
R: No, pero…
LT: Ya sé. Ahorita ya no hay nadie en la Cofetel. Te pido por favor que vengas, estamos metidos en un liazo. Básicamente, bueno te lo digo con toda confianza, porque hablaste con Tomás Milmo. Entonces, te pido que por favor vengas, Rafael.
R: Ok. Bueno, voy. Digo, voy para allá. Voy a conseguir un coche en mi casa, a ver quién pasa por mí, para irme para allá.
LT: Bueno, por favor te lo pido, carnal. Y este.
R: Sale, ok. Ya son las ocho. Pero tú llegas allí como a las nueve, me dijiste, ¿no?
LT: No, como ocho y media.
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/pulsonacional/estamos_en_un_liazo:_luis_tellez/512947
Bien ahora tendremos que esperar a que salgan los audios de las múltiples llamadas que han logrado obtener de Téllez, llamadas que dicen involucran fuertes críticas contra el mismo equipo de campaña que acompañó a Calderón, así como varios nombres de panistas que están suspirando por una representación. Mediante una carta que fue enviada para los senadores, le recuerdan a Téllez la forma en que se ha expresado de Beltrones, Gamboa, Madrazo, Dóring así como una serie de imputaciones graves que ha hecho contra varios actores de la vida política.
Parece que tendremos más muestras de cómo un título de doctorado no logró entregar lo más elemental de la EDUCACIÓN.
Parte de la carta que fue leída en el espacio radiofónico de López Dóriga:
Carta anónima enviada al Senado, dirigida a Luis Téllez:
"Estimado Luis: Tienes alguna idea de lo que es platicar en los últimos años por tu teléfono. ¿Te acuerdas cómo hablaste barbaridad y media del PRI, de Salinas?
No es lo único que has dicho, acuérdate
¿Y de Gamboa y de Manlio? Se te pasó la mano. Del tramposo de Roberto Madrazo hablas muy, muy mal; con razón.
Pero Luis, no por teléfono. Fuiste muy ingenuo.

También te expresas muy mal del equipo del candidato Calderón cuando estábamos a la mitad de la campaña en 2006.
Estas llamadas van a levantar mucho polvo a unas semanas de las próximas elecciones, ya que muchos de los candidatos son personajes narrados en tus llamadas. Bueno, y qué decir de tú nostalgia por el PRI.

¿Sabías tú que la grabación la va a usar el PRI en sus spots de radio y televisión para decir que los secretarios del presidente panista extrañan al PRI?
¡Eres una chulada! Lo mejor que puedes hacer es renunciar y ahí acabará todo. No queremos perjudicar ni al presidente ni al país. Su gente, inversiones, negocios, empleo, todo lo que hablaste va a generar mucho odio. ¿Te acuerdas de tus llamadas?
¿Qué has hecho con el adeudo de dos mil millones de MVS? Respecto al subejercicio del año pasado, ¿te acuerdas cómo le ordenaste a Manuel maquillar las cifras para tu acuerdo con el presidente?
Y ¿te acuerdas de tu larga llamada en la que afirmas que el corrupto del gobernador tiene comprado a los jueces?

Y qué decir del... (descalifica a Döring) corrupto que lo único que quiere es conseguir placas para taxi y camiones federales.
Bueno y ¿qué tal la empresa Alsthom, una de las más corruptas del mundo? Según tus palabras, ellos sí te van a demandar, ya lo verás.
Los que se van a enojar mucho son los familiares de la gobernadora de Yucatán. Te expresaste de una manera muy vulgar de una dama y sólo porque te acusó con el presidente y escupiste contra ella y aquí los insultos, esas no son palabras que deba utilizar un señor secretario. Y para colmo le quieres quitar la chamba a tus compañeros de gabinete. ¿Te acuerdas cuando le dices a Dafne que te gustaría la chamba de relaciones exteriores, la secretaria va a estar encantada contigo.
¿Por qué hablas tan mal del gordito Agustín? Cuando estalla la crisis te refieres a él como un miedoso que no quiere decir lo que debe decir como tú valientemente lo hiciste al referirte a la profundidad de la crisis. Tus reuniones y demás con Liébano son dignos de un libro aparte. ¿Por qué le quieres dar a don Pancho las frecuencias que le quieres quitar a Joaquín Vargas? Eres muy traicionero, también sacrificas a tu compadre Joaquín con tal de salir bien librado y quedar bien con otros.

Y tú llamado con Lelo de Larrea y tu explicación de cómo ganar licitaciones en el sureste.
La verdad Luis tienes facha de honesto, pero la verdad eres un tipo totalmente inmoral.
¿Te acuerdas cuando renunció Rafael del Villar porque no lo dejaron entrar a Los Pinos?
¿Te acuerdas todo lo que le dices a Ricardo que los de Presidencia no tienen sensibilidad y de que les falta mucho?
¿A quién te referías cuando de Los Pinos te referías también al presidente, sino tienen sensibilidad, como tú lo afirmas?
Te van a correr, chaparrito. Además te encanta lo ilegal y te quejas de ello.
Te indigna que te hayan grabado, pero tú ordenaste a Ricardo para que hable con el almirante Figueroa para que investigue a la Carpinteyro, la sigan y la graben. Si en realidad Purificación está tan loca como dices, es tan mala y tan perversa... o se trata de otra de tus mentiras como la que te aventaste de Carlos Salinas.
Ni de tus amigos te cuidas.
Indebidamente instruyes a Fernando Casanueva a darles coche a nivel federal y todos los apoyos necesarios a Del Villar y Martínez Pous, los comisionados independientes. Con esto hasta la institución de la Cofetel estará en duda. Tus palabras contra Osuna son dignas de un carretonero.
El que se va a poner furioso es Emilio Gamboa, ¿te acuerdas de tu larga llamada en donde dices que las estaciones de radio él las regaló a los amigos de Salinas y de los negocios que hizo cuando fue secretario?
Habla de Cerisola, ¿por qué le vas pedir a la Función Pública que no se metan con él?
Bueno, bueno, tenemos mucho más pero lo más delicado lo dejamos para la próxima, esperamos que renuncies antes de convertir en tu vida en un verdadero escándalo.
Esta es la carta que sobre Luis Téllez ha llegado al Senado de la República y que fue proporcionada por un senador a Joaquín López Dóriga.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: