NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

jueves, enero 29, 2009

Entre especuladores y Cuates

La enorme desgracia que sigue marcando a nuestro país, es entre otras cosas, el favorecer a especuladores y a "gobernar" a como dictan los cuates. Licitaciones a modo, negocios a modo, prevendas a modo y para completar el cuadro, proyecto de política pública que no les agrade, no cuadre dentro de sus intereses y los pueda llegar a afectar, sencillamente se manda a congelar.En ésa desafortunada historia y cuadro que se viene reciclando desde varios sexenios, es una de las tantas causas que nos han logrado frenar como país y por ello no tenemos el nivel de PIB que reflejaría con hechos, la enorme cantidad de riqueza, que se explota si, pero en manos de grupos muy selectos.

Por si la memoria nos fallara, ayer nos recordaron desde Davos, que nuestro rescate fobapobre costó 20% del PIB, rescate que fue más caro que el planeado hoy por el gobierno norteamericano. Tal vez la diferencia entre el rescate de ése país y el nuestro, es que la ocupación parecería estar centrada en gobernar para todo un pueblo y no para los clásicos depredadores sociales. 20% del PIB ¿y qué hemos logrado recuperar?, ¿cuántos empleos por lo menos aún se pueden conservar?, ¿qué condiciones recibe a cambio, como beneficio un pueblo, que sacrificó 20 % de su PIB?

Me parece que lo único tangible hasta hoy, es el creciente cinísmo tanto de los que se dice son ¿ejecutivos de un gobierno?, los troles que lo acompañan en lo que se parece más a un saqueo que ejecución de políticas de gobierno así como una amplia gama de la clase política en conjunto.

Un secre de los empresarios que regala mascadas a una dirigente y en contraste sigue el muladar de un sector muy productivo como lo es el caso de los mineros, que siguen sujetos a las vencidas, miserias y mezquindades del interés de someterlos al poder del que se dice dueño.

Un secre de comunicaciones que suele escribir guíones de fábula, depreda empleos dentro del sector aéreo y parece que tiene el aceite más efectivo para abrir o cerrar el picaporte que abre la puerta de los pinos.

Ejemplos lamentables de incompetencia tenemos varios así como los escándalos que dejan claro cuántos intereses y corrupciones siguen llegando. Ayer sin ir más lejos leía el triller de la SCT. Ahora resulta que la que nos fuera presentada como la supersecretaria de telégrafos, mujer que desmanteló el abuso de algunos senadores, hoy precisamente se enteran, de que en su cartera existía otro giro:
http://www.exonline.com.mx/diario/columna/487734

Es extraño lo que la propia columna narraba, precisamente unos días anteriores:

Cesan a Puri
De escándalo la salida de Purificación Carpinteyro de la Subsecretaría de Comunicaciones. Resulta que trató de filtrar información sobre presuntos actos irregulares de Luis Téllez, pero fue detectada a tiempo por la Presidencia. Según se supo, lo que buscaba la funcionaria era crear una cortina de humo sobre movimientos poco transparentes que ella misma estaba efectuando para cubrirse de una eventual investigación. Todo se desarrolló hace exactamente una semana. Carpinteyro había pedido cita con Felipe Calderón para informar las supuestas anomalías de su jefe. El encuentro sería el martes pasado, una vez que sus filtraciones contra Téllez hubieran trascendido a la opinión pública. Sin embargo, descubrieron sus intenciones y ya ni siquiera le permitieron el acceso a Los Pinos

http://www.exonline.com.mx/diario/columna/483021

Y cito que es extraño, porque precisamente se recicla la historia de lo que sucede cuando se intenta denunciar corrupción, como la que conocemos del hombre comisionado de la PFP, Herrera Valles, el cual, después de denunciar la corrupción imperante dentro de varios funcionarios, como respuesta oficial recibió el ser cesado, está arraigado y lo más increíble es que todo lo que él en su tiempo denunció, hoy gracias a un "testigo protegido" fue comprobado y algunos ya están enfrentando un proceso, porque resultaron ser empleados de la nómina que paga el narco.

Dentro de la opacidad imperante dibujada como actos de "transparencia", tenemos el ejemplo que dejó el accidente de Mouriño y las irregulares que la misma ¿autoridad? detecta. Dentro de todo lo que se escribe con respecto a las investigaciones, recientemente se publicaba un artículo que cita que según las grabaciones que analizaba el ejército, el que piloteaba era Juan Camilo. Le dejo la liga para que sí gusta, lo lea:
http://www.poresto.net/quintana-roo/17834-juan-camilo-mourino-piloteaba-el-avion
Y con respecto a otras cuestiones que involucran a la SCT también está el asunto de punta colonet y los amparos promovidos ante el Tercer Tribunal Colegiado del XV Circuito con los números de expedientes 180/08 y 181/08, que hasta el mes de agosto pasado estaban sin resolver y pese a ello ya andaban organizando licitaciones ¿ a modo?. Reforma comentó que Grupo Minero Lobos seguía al pendiente del estudio de los recursos contenidos en los expedientes 24113/07-17-07-3 y 466/08-01-01-7, los cuales puedían ser consultados en la primera sala regional metropolitana con sede en la Ciudad de México y la sala regional noroeste de la ciudad de Tijuana. Otro dato el asunto del sitio de taxi 300 a los cuales Téllez "tan amable" les mandó a los apuestos AFI´S, para hacer su voluntad, como pasa casi siempre en su escritorio que se parece más a un coto de poder.

Ocurrente Calderón expresaba el día de ayer en Davos, que México no se puede comparar con Pakistán, pero si leemos el siguiente artículo:
http://www.gara.net/paperezkoa/20071021/44228/es/Pakistan-pacto-corrupcion , francamente, ya nos parecemos. ¿En qué país existirán más pactos y corrupción que se lleve entre "las patas" el interés de los ciudadanos?

Porque nada más el pasado viernes, se publica en el diario Reforma, otra confesión a destiempo. ¿Recuerda usted cuántos comerciales nos recetaban cuando se estaba negociando la Reforma de Pemex, y que el gobierno juraba que no tenía intenciones de considerar, capital privado?, bueno, pues lea qué intención existía en aquel entonces:

Lamenta FCH freno a la IP en refinerías
Mayolo López
Deplora Mandatario rechazo del Congreso para permitir la inversión privada en Pemex
(23 enero 2009).- Enviado JUCHITÁN DE ZARAGOZA.- El Presidente Felipe Calderón deploró ayer que el Congreso de la Unión hubiese rechazado una propuesta suya para permitir la inversión de capital privado en las refinerías cuando negociaba la reforma a Pemex.

Así más o menos lucía la noticia dentro del diario impreso página 5:

Y escribo más o menos, porque trate de pegarle todo el texto. Yo me pregunto ¿sí la resistencia, adelitas y el profundo compromiso del senador Dante Delgado no hubieran estado defendiendo NUESTRO único medio que nos brinda recursos, cómo estaríamos hoy ante la crisis del mundo?, porque decir o permitir inversión privada, ya tenemos varios ejemplos de qué es lo que nos pasa y ante cualquier duda nada más sopesemos cómo está el asunto de las AFORES y el terrible panorama para jubilaciones o retiros.

Bien pues pasando a un tema más amable, le diré que mientras a nivel internacional lloran las aerolíneas, aquí sale otra a decir que va de maravilla, claro, a costa de lo que han logrado despojarles a sus empleados, mediante los PERVERSOS CONVENIOS:


Descarta Aeroméxico fusiones
El director de Aeroméxico dijo que se podría aliar con alguna empresa, aunque ello no implica inyecciones de capital por parte de un nuevo socio
Por Lilián Cruz
Ciudad de México (28 enero 2009).- El Consorcio Aeroméxico descarta una fusión con alguna otra aerolínea para enfrentar la crisis del sector aeronáutico, aseguró Andrés Conesa, director general del grupo de aerolíneas.Reconoció que en todo caso se podría aliar con alguna empresa del ramo nacional e internacional para fortalecer su carpeta de productos, aunque ello no implica inyecciones de capital por parte de un nuevo socio.En conferencia de prensa, Conesa dijo que la inyección de capital que realizó Banamex y sus 14 socios, por 220 millones de dólares, fue suficiente para realizar los cambios necesarios que le den viabilidad de largo plazo a la aerolínea.Dijo que es prematuro hablar de una nueva inyección debido a que se presentan diferentes cambios en el sector aeronáutico.Informó que para el 2009 el grupo de aerolíneas habrá aumentado el valor de su flota a 3 mil 850 millones de dólares, luego que en este año el valor de la flota aumentará 250 millones de dólares.Aseguró que la aerolínea está fuerte y muestra de ello es que existen varios proyectos que se desarrollarán y/o concluirán en este año. Entre ellos, los 10 millones de dólares que invirtió en su base de mantenimiento de Guadalajara, los 35 millones de dólares que invirtió en la terminal 2 del AICM; 5 millones de dólares para la nueva estación de carga en el aeropuerto capitalino que iniciará operaciones en breve, y la incorporación de 4 Embraer 190 a su flota para sustituir a las aeronaves MD.Dijo que en 2008 Aeroméxico redujo aproximadamente un 15 por ciento sus tarifas nacionales e internacionales y ante el nulo crecimiento en el tráfico de pasajeros que se espera para este año, intentarán mantener sus tarifas en ese mismo nivel.Copyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:

http://www.reforma.com/negocios/articulo/962659

Fecha de publicación: 28-Ene-2009
No cabe duda que es bastante motivante leer notas donde danzan tantos millones en inversiones, porque ni la mascada del mago Frank lograría tanta maravilla con respecto a costo contra inversiones. Esperemos que el personal de Aeromexico pueda tener mejores tiempos, mejores ingresos y sobre todo, encontrar en un futuro inmediato alguien que verdaderamente los defienda y los ayude alcanzar el derecho de progresar e incrementar lo poco que han logrado.

Dentro del espacio chusco tenemos la referencia que algunos medios están haciendo a la expresión que dicen citó Calderón en Davos cuando hacía referencia a nuestra economía, la cual algunos la equiparan, con el recuerdo de la canción de Pink Floid: Another Brick in the Wall.http://www.milenio.com/node/156633

Como ya no tenemos vocero, me voy a permitir decir, que lo que Calderón verdaderamente quiso decir: es que traía un ladrillo en la cabeza y que los intereses, lo tienen completamente contra la pared. Que ni disfrazado como Jinete aguantará la tormenta, porque económicamente no esperamos crecer.

Como "digestivo" para nuestra crisis, los 3600 millones que hoy el IFE autorizó para campañas de los partidos políticos. Dineral que desafortunadamente se malgastará en generar más basura, a pesar de que millones de hogares mexicanos se estén preocupando por cómo sufragar sus gastos diarios. De pena ajena que algún partido pretenda postular como candidata a diputada federal, a una ex integrante de Bigbrother, cuando la ex bigbrother no resalta por propuestas que centren posibles soluciones para nuestro panorama. Pero parece que la mayor tragedia que siguen teniendo algunos partidos, es que no logran formar cuadros de su propia militancia, o los pocos que valían la pena, sencillamente se marchan cuando descubren que al interior de los mismos no existen indicios y mucho menos hechos de que se ejercita la democracia. Hasta hoy los únicos candidatos citados que me lucen con experiencia, son los cuadros que emanan del llamado "gobierno legítimo", a pesar de tanta crítica, por lo menos sabemos que han estado ocupados durante éste tramo en presentar propuestas y otras opciones para tratar de aminorar los daños que afectan a tantos bolsillos, economía familiar, así como la defensa que harán por los que están siendo acosados por sus adeudos en tarjetas plásticas. Sí puede cheque cuánto cobra de CAT la tarjeta de wallmart y se sorprenderá de ver que tiene un costo anual superior al 100%. Claro para los que están en la banca se llama interés al crédito, pero algunos otros lo llaman: Usura

Que se escuche bien y que se escuche FUERTE

Y, sin embargo, se mueve...

Laura Tena

No hay comentarios.: