NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

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miércoles, enero 28, 2009

Otra manera de oprimir

Hoy comparto con ustedes un correo que me hacen llegar, en el cual se me comenta lo siguiente:

Antes que otra cosa quiero decirte que me costó mucho trabajo conseguir tu cuenta de correo, aunque no nos conocemos, la indignación que poseo me hace contactarte a tí para decirte lo que estamos padeciendo los del gremio.
Primero resulta que en el vuelo inaugural a Londres han regalado a todos los pasajeros plumas Mont Blanck de recuerdo. Por otro lado, la dirigencia sindical persiste en convencernos de que debemos firmar un convenio y no creas que nos informan como debieran, tal cual como lo hicieran con los compañeros de aeromaybe, medio te dicen para que si te equivocas ya sea tu cuento. Algunos compañeros que en el ayer eran bien aguerridos lograron ser sometidos por F.S. y hoy cuando escriben lo hacen con miedo o burlandose de los que exponen sus puntos de vista y sobre todo criticas de que esta haciendo, o mejor dicho que no esta haciendo, o para que sirve L.C.S
L.S.C. nos esta saliendo peor que Villa y ya hasta algunos andamos pensando en decir: "Te perdonamos Paco, regresa", y es que a la disimulada pretende imponerse como onda gestapo y varios en el comite le andan haciendo el juego con la finalidad de bloquear la informacion que se publica en un blog que dicen "debe ser regulado". No les acomoda leer cómo los vemos los de la base, pero mas les preocupa que alguna nota o comentario, pueda despertarnos. Es increible que se hagan elecciones para cambiar "cabezas" pero las que llegan siguen haciendo lo mismo que historicamente se hace: Ver por los patrones, aliarse con L.A., el cual por cierto le mandó una mascada como regalo de navidad e inscribio "para mi amiga L.C."
L.C.S. no a hecho nada por nuestro asunto porque todo el entramado se elaboro en tiempos de Paco, que al tiempo parece que no fue tan malo. Ya no sabemos si Paco nos quiere salvar del entreguismo o desea estar a la cabeza de lo que se pueda negociar para ganar como invariablemente a $ido la motivación de ocupar un pue$to $indical. Y no es que algunos estemos aferrado$ al choque patronal, pero tampoco $e vale que alguno$ aprovechen la oportunidad, porque ya se van y algo pudieran ganar, a co$ta de nuestra$ condicione$, nuestro$ ingre$o$ y nue$tro$ de$cansos. En radiopa$illo me entere de que desean con$ignar a los que hacen una pagina en la cual nos ayudan a informar. Ojalá que puedas checar las denuncias que hay en un face book. No les gusta de que todo mundo se entere de que por cancelar un baño pretenden hechar a la calle a una tripulación ¿pero acaso un baño que no funcionaba se debía dejar como normal?, ¿te imaginas la peste acumulada en vuelo tan largo?, ¿te imaginas a qué tantas cosas estamos expuestos el personal de cabina, cuando debemos compartir baños, por necesidad?
Desde que llegó la "nueva dirigencia", el juego de la pirinola se llama: "ponen todos" y no vemos claro qué beneficios han logrado para nosotros. Un chaval comentaba que lo que tú les haces llegar como información, se lo presentan a la nueva domadora que tenemos en la representación y después la clara consigna de que no pase a más manos.
Me siento atrapado sin salida ¿para que tantas campañas con promesas de que ellos si nos van a representar?, para que al final, se sigan sintiendo dueños del gremio, nos descuenten una cuota sindical que para lo unico que hasta hoy a servido es para entregar lo que le solicitan de los contratos. Triste historia desde aeromexico conect y los demas agremiados.
Su apuesta es que normalmente somos medio apaticos para ir al sindicato pero algunos refieren ¿a qué o para qué vamos?, si no te informan, no te orientan no te dicen con claridad las expectativas. Los representantes estaban bien ocupados en afirmar que las empresas estaban en crisis y que teníamos que ayudar, pero si has frecuentado el AICM podras encontrar que de lujo estan los nuevos mostradores y que de lujo se pintaron los aviones y que de lujo son los regalos que para conmemorar el vuelo incial les han entregado.
Existimos varios inconformes porque crusaremos el charco, no precisamente en las mejores condiciones y ¿en qué lugar se firman "convenios" por 4 años?. No faltó el burlón que desde su sobrecargo óptico ridiculizaba a una compañera que hacia conciencia de medicamente como nos afectan los cambios de horario y vuelos tan largos. No se necesita ser medico para saber como nos van afectando las presurizaciones y mas que nada, que se les olvida considerar que los fuselajes no estan blindados contra los rayos solares y cada día es mas frecuente conocer, que alguna compañera activa o de las que se han jubilado, padecen cáncer.
No me siento con la seguridad para firmar con mi nombre real lo que te estoy comentando porque las represiones ahora se hacen a la callada, te boletinan y te atoran porque quieren seguirnos callando, porque desean seguirnos manipulando, porque no quieren que el gremio piense y se defienda. Espantan a muchos porque afirman que decir lo que se piensa, es atacar contra el sindicato...
Antes nos colocaban cartas en los casilleros para alertarnos de las chapucerias que andaban organizando varios. Antes charoleando nos enteramos de que había que tener cuidado con lo que hablabas por celulares, porque tenían algunas líneas intervenidas y cuentas de correo hakeados. Hoy sigue siendo igual, siguen los pajaritos en el alambre, abren cuentas de correos ajenos y tienen a varias orejas que les estan informando.
No tardan en convocarnos a las asambleas en las que han asegurado que van a ganar cuando acepten algunos negociar nuestro contrato porque debemos llevarnos muy bien con los que nos emplearon, ¿pues qué no cuando llegaron ya estábamos contratados?, ¿qué fue primero el huevo o la gallina?
Ya me desahogué escribiendo porque verdaderamente me siento frustrado y traicionado, no hay nada mas peligroso que estar inundado por los que les late el corazón del lado azul y andan suspirantes para ver si salen ganando una nominacion para repetir el error de que se van a seguirnos representando desde una curul.
Mi futuro depende de que la gente nuevita y toda la chicharería sopese que la desgastante lucha que hemos librado fue precisamente para que ellos tambien estuvieran contratados bajo un mismo contrato.

Desde aquí expreso mí más sentida solidaridad con los sobrecargos y me ocuparé en ver cuántos pudieran ayudarlos, porque francamente es penoso todo lo que me están contando y más triste cuando pudiera existir la tentación insana, de ¿regular o controlar contenidos?
Por lo pronto la crisis económica que está en nuestro panorama nacional, pretenden sea la plataforma ideal, para una "nueva cultura laboral", que no parece ser otra cosa que la posibilidad de conseguir legalmente a más esclavos. Mucho cuidado al votar en el mes de julio, porque sí se selecciona al partido equívocado, nada volverá a ser igual.

Bien ahora le dejo el exelente editorial que escribe Rosario, la cual se congratula de que en Mexicana de Aviación, las cosas marchan bien, muy bien:


Opinión deDespegues y aterrizajes(Rosario Avilés )
Al mal tiempo... plan contracíclico
Rosario Avilés Opinión
Miércoles 28 de Enero, 2009

A pesar de que todo el mundo se queja de la crisis y de que las empresas estadunidenses, en particular United y American Airlines, acumularon en 2008 pérdidas por cinco mil 350 millones de dólares y dos mil 070 millones de dólares, respectivamente, Mexicana de Aviación ha iniciado una estrategia contracíclica de expansión e inversión que tiene atónitos a sus trabajadores y que muchos esperan que rinda los frutos esperados, porque constituye la excepción en un mundo en el que nadie quiere seguir arriesgando nada.En efecto, Mexicana no sólo ha olvidado su querella contra el Sindicato de Sobrecargos, a quienes en su día acusó de hacer inviable la sobrevivencia de la empresa (e incluso demandó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en un conflicto de naturaleza económica con el argumento de que estaba al borde de la quiebra por 20 millones de dólares anuales), y ahora invierte en nuevos destinos, como Londres y Madrid, en un cambio de imagen corporativa que muchos tasan en más de 70 millones de dólares y en la contratación de al menos 10 nuevos aviones Boeing 717 para las rutas de Click.Pero vayamos por partes. Desde noviembre del año pasado se anunció que Mexicana contrataría al menos dos aviones Airbus A-330, de cabina ancha, para atender los nuevos mercados que se estaban abriendo, especialmente el de Madrid, oportunidad presentada con la renegociación del convenio bilateral con España, que el ex director de Aeronáutica Civil, Gilberto López Meyer, a la sazón piloto con licencia de esta aerolínea, realizó como última gestión en ese puesto. Al mismo tiempo, en aquella fecha se informó que la primera línea aérea de Latinoamérica iniciaría un vuelo a Londres (al aeropuerto Gatwick), para lo cual se arrendaría el Boeing 767. Esta ruta entró en operación desde el último trimestre de 2008 y aún se ignora cuál es su rentabilidad.Por otro lado, también se previó en diciembre el cambio de imagen corporativa de la empresa con una nueva tipografía y diseño que sustituye a la reciente imagen (menos de tres años) que Mexicana había introducido y que le significó ahorros importantes en el peso del avión, según se dijo entonces.Algunos empleados de la empresa calculan que esta nueva imagen le ha costado a la empresa más de 70 millones de dólares, aunque al menos habría que anotarle el costo de la pintura de cada equipo, lo que haría unos 20 millones de dólares. Frente al litigio que todavía se juega contra los sobrecargos, parecería al menos poco elegante un gasto de esta naturaleza.Otro de los desembolsos importantes que se le vienen al corporativo es la renovación de flota. Justamente esta mañana se estará discutiendo en la Delegación Click de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, la propuesta de la empresa para traer 10 nuevos Boeing 717, con los que se sustituirán 6 Focker 100, ya en pleno retiro. Se estima que la propuesta será aceptada.La apuesta de Mexicana es alta y es interesante, que el litigio con los sobrecargos se haya quedado estancado hasta el momento, pues el laudo no se ha ejecutado mientras se espera una resolución judicial definitiva, pero llama la atención que la nueva administración, encabezada por Manuel Borja Chico, reconozca que la estrategia de enfrentar este asunto fue una equivocación. Nunca es tarde para rectificar y ojalá que ello ayude a mejorar el ambiente.La estrategia contracíclica puede resultar fallida, pero también puede que sea precisamente lo que se requiere para ganar mercados mientras todas las demás aerolíneas se dejan amedrentar. Sólo el tiempo lo dirá, pero mientras tanto: ¡a cruzar los dedos!
raviles_2@prodigy.net.mx
http://www.cronica.com.mx/notaOpinion.php?id_nota=411476
Y sí es un gusto saber que a Mexicana le va tan bien y por lo pronto, ya somos 2 voces que esperamos el desistimiento de la acción patronal, en perjuicio de sus sobrecargos.
Dicen los que saben:
"De humanos es errar...
De SABIOS rectificar"
No pierdo la esperanza de amanecer con la buena noticia, de que Mexicana en un acto de estricta justicia, respeta el contrato de sus sobrecargos.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

1 comentario:

Anónimo dijo...

La huelga del personal de cabina de Lufthansa obliga a cancelar 80 vuelos
El sindicato de UFO exige para los empleados incrementos salariales de un 15%
28/01/2009| Actualizada a las 15:15h | Economía
Fráncfort.(EFE).- La huelga de advertencia secundada hoy por el personal de cabina de la compañía aérea alemana Lufthansa en Fráncfort y Berlín provocó la cancelación de ochenta vuelos, informó la aerolínea.


La portavoz de Lufthansa, Claudia Lange, indicó que en las seis horas que duró la huelga, había un total de 240 vuelos programados entre Fráncfort y Berlín.

La huelga, segunda que plantea el personal de cabina en medio de una nueva ronda de negociaciones salariales, comenzó a las 05:00 hora GMT y concluyó a las 11:00 GMT.

Según el sindicato independiente de personal de cabina, UFO, los paros fueron seguidos por un millar de trabajadores.

El portavoz de UFO, Joachim Müller, anunció en víspera de esta nueva huelga de advertencia que la misma afectaría a cien vuelos.

El sindicato de UFO exige para los empleados de cabina de Lufthansa incrementos salariales de un 15 por ciento, un 5 por ciento más de lo que la compañía esta dispuesta a otorgar.