NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

viernes, enero 30, 2009

¿Quién Gobierna en México?

Se cuestionaba dentro de su ponencia la Dra. Denise Dresser, mujer valiente, documentada que no teme decir de frente cuántas cosas frenan a nuestro México de siempre, al México que invariablemente nos promete, nos ofrece y termina anclado en los vicios y compromisos de siempre.

En la siguiente liga, podrá usted escuchar todas las ponencia que se dieran dentro del Foro Económico que se realiza en la Cámara:

http://comunicacion.senado.gob.mx/in...=8771&Itemid=1

La de la Dra. Dresser inicia aquí y le dejo algunos vídeos que han sido subidos a Youtube, para que usted decida sí los ve mediante enlace del senado o los publicados en Youtube:

http://comunicacion.senado.gob.mx/videos/per09/ene/290109_12.wma

http://comunicacion.senado.gob.mx/videos/per09/ene/290109_13.wma

http://comunicacion.senado.gob.mx/videos/per09/ene/290109_14.wma

http://comunicacion.senado.gob.mx/videos/per09/ene/290109_15.wma

¿Estarán a la altura todos los actores políticos para modificar los vicios de siempre?

Por lo pronto, le comparto el clásico "Debo no niego, pago no tengo", y al final lo que opinan algunos análistas:
Estrella a Vitro megadeuda
Podrían cuatro bancos acreedores solicitar la liquidación inmediata de mil 652 millones de dólares
Por César Sánchez/Corresponsal
Monterrey, México (30 enero 2009).- Los pasivos de Vitro por 293 millones de dólares por instrumentos derivados desataron un choque frontal con sus acreedores que ha estrellado el panorama de la empresa.La vidriera regia anunció ayer que cuatro bancos (Barclays, Citibank, Credit Suisse y Deutsche Bank, de acuerdo con fuentes del mercado) le demandaron el pago inmediato de 293 millones de dólares que se les adeuda por instrumentos derivados asociados con el tipo de cambio.Ante la negativa de pagar, los acreedores podrían invocar el derecho contractual de solicitar la liquidación inmediata de otros pasivos que, sumados a los 293 millones de derivados, totalizan mil 652 millones de dólares.Esta deuda incluye los 44.9 millones de dólares por intereses de bonos del 2012 y 2017 que vencen el lunes y que Vitro anunció ayer que tampoco pagará.Copyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:

http://www.reforma.com/negocios/articulo/963157
Fecha de publicación: 29-Ene-2009
Vitro ¿será la única empresa que no puede hacer frente a su deuda o de cuántas más el panorama pudiera ser igual?, y es que seguimos esperando la lista que prometió Babatz, encargado de la BMV.

Por sí hicieran falta más pruebas, de cuánta razón tiene la exposición de la Dra. Dresser, le comparto otra constante: pasar por encima del mandato de ley

Violó la SCT amparo que protegía a Telcel
Rafael del Villar autorizó las modificaciones a la tarifa de cobro.

http://impreso.milenio.com/node/8526077
Y la nota es bastante preocupante, cuando nada más ayer le compartía una columna la cual citaba, que en Los Pinos se frenó la denuncia que presentaría Carpinteiro, en contra de algunas cuestiones que pudieran ser actos irregulares dentro de lo que debe ser la SCT


A ver qué le parece la siguiente columna que nos comenta que llega inversión :

Hutchison invierte
Hutchison Ports Holdings México, que dirige Jorge Lecona, invertirá más de 200 millones de dólares en el país durante 2009. Sus principales objetivos serán desarrollar un puerto seco en Hidalgo, estado que gobierna Miguel Ángel Osorio Chong, así como delimitar el desarrollo de la segunda fase de la Terminal de Lázaro Cárdenas que el gobierno federal, vía la SCT de Luis Téllez le concedió en el plan maestro del puerto. La firma, que tiene su sede en Hong Kong, también invertirá en mejorar la infraestructura de las seis instalaciones que tiene en el país, principalmente en el puerto de Ensenada, donde destinarán 60 millones de pesos para el diseño y construcción de una instalación granelera especializada que almacenará trigo de alta calidad, cuyo destino será Italia, cuna de las mejores pastas del mundo. Además, HPH México ofrecerá mejores condiciones para sus clientes al comprar equipo nuevo en cada una de las instalaciones que tiene en México, como TIMSA en Manzanillo, ICAVE y TNG en Veracruz y, la terminal de cruceros de Ensenada
http://www.exonline.com.mx/diario/columna/490622

Evidentemente Italia tiene las mejores pastas del mundo y aprovecho para recomendarle que cuando visite Roma, asista al original restaurante Alfredo´s y disfrute el maravilloso Fetuchini. Ojalá que algunos granos de calidad, también se puedan quedar en México...


Una nota más que no deja de dibujar otra realidad es precisamente la columna que hoy redacta Katia la cual prosigue con el tema Mouriño y las distintas versiones que hasta ahora se tienen, algunas que contrastan con las declaraciones oficiales:
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/76563.html

¿A quién le cree usted?, porque dentro de la experiencia que vamos acumulando, sabemos que existen casos y elementos, como los que encerraban la imputación contra Cárdenas Palomino, nos mostraron en reporte índigo la averiguación previa que en su tiempo se llevó, y después el "buen" Max Cortazar solicitó que Cárdenas Palomino, tuviera una entrevista en radio, para desmentir la existencia del documento que algunos vimos. Dentro del histórico que contiene el blog podrá escuchar el audio y cotejarlo con la respuesta que Anabel Hernández también refutó.

Y es que de mentira en mentira, de cinísmo en cinísmo... se llena el vasito de indignación, ¿ ono?

Las crisis que enfrentamos no enmarcan únicamente en cuestiones económicas, tenemos la de valores, la del egoísmo que todo destrulle y ése carro de abuso de poder. Ayer precisamente comentaba un editorialísta cuántos periodistas han sido perseguidos, por informar a la sociedad la otra realidad, que muchos desean esconder:
http://www.exonline.com.mx/XStatic/excelsior/template/content.aspx?se=editorial&ed=7886

Pues bien en el mundo afortunadamente no todo es patético y de relevancia el ubicatex que les centró Obama, a los "altos" funcionarios de City Bank, que ya con dinero del rescate, andaban bien emocionados en adquirir un Jet de los más caros del mundo. Como Obama está gobernando para sus ciudadanos, ordenó cancelar la compra suntuosa y algo más, que City Bank vendan sus Jet´s al servicio de los "altos" funcionarios. Así mismo, Obama no tuvo miedo de publicitar, que el frankentein W.C., solapó millonarios bonos para los de Wall Streat:
http://www.arrobajuarez.com/notas.php?IDNOTA=10507&IDSECCION=Portada&IDREPORTERO=De%20la%20Redacci%C3%B3n

Otra lección enorme fue la que dejó en Davos, Erdogan , primer MINISTRO de Turquía, el cual no dudó en decirle a Israel su verdad y sobre todo REPROBAR, que los asistentes pudieran aplaudir, cuando en contraste se tiene una masacre perpetrada por Israel en perjuicio de los inocentes que mueren en Gaza.
http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE50S1ZV20090130

Turquía como nación y economía emergente, tal cual le he dicho, nos tendrá mucho que decir y no se sorprenda de que en breve tenga mucho éxito económico. Por lo pronto hay estatura moral y una perfecta crítica departe de su MINISTRO. En algunos días le compartiré unas fotos que vía correo me han hecho llegar, fotos que equiparan el holocausto judíó, con las atrocidades que hoy está haciendo Israel en contra del pueblo palestino.

Bien y como es viernes, le dejoal final la nota del capítulo de consecuencias, que aún tendrá mucho que decir y proyectar, con respecto a los derivados y las cuentas por pagar Vitro y Alfa, ¿cuántas más?
¿Sabe como se dice, me vendo caro para la siguiente campaña?
Emplaza Gordillo a FCH
Sonia del Valle
Acusa a SEP de no cumplirle. Advierte al Presidente que no negociará si antes no se resuelven demandas pendientes
http://www.reforma.com/nacional/articulo/482/963163/

¿Usted en verdad considera que a Gordillo le importa algo, la educación, la calidad o de perdida sus agremiados?
Enciclomedia, el otro gran cuento y negocio para algunos en el pasado sexenio, fue desmantelado en varios estados y hasta hoy ésó, como tantas cosas, siguen en el mar de la impunidad y los privilegios . El 26 de enero, Reforma Publicó lo siguiente:





Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena


'Empeña' Vitro 2 subsidiarias
Según especialistas, lo más probable es que la compañía renegocie sus deudas y presente un plan agresivo de reestructura
Por César Sánchez
Ciudad de México (30 enero 2009).- Los bonos de deuda de Vitro, por mil 216 millones de dólares y que pueden caer en "default", tienen como garantía a las subsidiarias Vidrio Plano y Envases, reveló la propia compañía.Analistas financieros señalaron que ante ello, Vitro tendrá que renegociar sus deudas a mayores tasas, ceder parte del control accionario a sus acreedores o, en el peor de los casos, ir a Concurso Mercantil.Aunque coincidieron en que lo más probable es que negocie y presente un plan agresivo de reestructura."No creo que quieran el Concurso Mercantil", comentó un analista.Añadió que en el mediano plazo, Vitro seguirá dependiendo del refinanciamiento y habrá que ver la actitud que toman los tenedores de bonos.Adrián Meouchi, director de relación con inversionistas de Vitro, señaló que después del "default" que anunció ayer sobre instrumentos derivados, el siguiente paso será sentarse a platicar con todos los acreedores."Se tiene que buscar una reestructuración de la deuda para ver bajo qué condiciones y plazos se va a pagar", señaló.Aclaró que los bancos les hicieron formalmente una notificación de "default" y requerimiento de pago por 293 millones de dólares correspondientes a instrumentos derivados, de un total de 358 millones.Sobre la deuda correspondiente a bonos, que suma mil 216 millones de dólares, aunque está en "default", no se les ha exigido aún su pago.Sergio García, director de análisis de Value, consideró que Vitro todavía tiene oportunidad de arreglar su situación."Lo de Vitro no es diferente a lo que ha venido sucediendo con muchas empresas... es una práctica bastante común estar reestructurando", expresó.En 1996, Vitro tenía 96 por ciento del mercado del vidrio plano, pero el año pasado sólo sólo alcanzó 43 por ciento.




Pierde Alfa $9 mil 620 millones



Alfa reportó ayer una pérdida neta mayoritaria en el cuarto trimestre de 2008 por 849 millones de dólares (9 mil 620 millones de pesos) atribuida principalmente al uso de derivados y la depreciación del peso.Esto dos elementos le costaron al grupo regiomontano mil 106 millones de dólares durante el periodo.De esta forma, el saldo total de pérdidas durante el año pasado fue de 823 millones de dólares."Los números que esperamos hacia adelante son muy diferentes a lo que ustedes están viendo", afirmó el director de Finanzas de Alfa, Alejandro Elizondo.Con información de ReutersCopyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:

http://www.reforma.com/negocios/articulo/963145

/ Fecha de publicación: 29-Ene-2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo, que lo que sigue haciendo la SCT, a través de las desafortunadas declaraciones, por decir lo menos, de López Meyer y de Arellano, es confundir a la opinión pública y acrecentar la sospecha de que se está tratando de desviar la atención para ocultar los hechos verdaderamente graves detrás de este penoso asunto.

Lo menos que podría hacer el gobierno federal en este momento para mostrar un poco de vergüenza y dignidad es pedir perdón públicamente a los familiares de los pilotos por las cobardes declaraciones de López Meyer y la cínica actitud de Téllez y de Arellano.

Las declaraciones de López Meyer y de Arellano en la última conferencia de prensa son una burla a la inteligencia y al más elemental sentido común.

¿Cómo pueden decir que con el análisis de sólo el 40 ó 45% de los restos del avión, se revela que éste no sufrió una falla mecánica? Es absurdo.

Hay gran cantidad de testigos que han dicho, que al día siguiente del accidente hubo personas vendiendo lo que ellos mismos anunciaban como restos del avión accidentado. Obviamente robados del lugar y que seguramente nunca se recuperarán.

Además, hay partes que por el material de que estaban hechas simplemente se evaporaron debido a las altísimas temperaturas producto de la conflagración. Otras sufren tal gravedad de daño que es imposible determinar su naturaleza o si tuvieron algo que ver en la ocurrencia del accidente.

Sí en algo comparto dichos con Téllez, es en que la investigación no durará menos de 18 meses, y agregaría yo, que aún en ese momento en el que los investigadores entreguen su dictamen final, continuará prevaleciendo la idea de que algo se ocultó.
Así nos han acostumbrado a razonar nuestros políticos mentirosos, cínicos y cobardes.

Sigo considerando que el accidente se debió a un desperfecto grave en el empenaje (la cola) de la aeronave y descarto el desplome debido a la turbulencia, porque la trayectoria que siguió el Lear Jet durante su caída no la pudo haber seguido si no se hubiera mantenido la integridad aerodinámica de las alas y del empenaje y, finalmente, que el desperfecto o falla fue tan catastrófico y en condiciones tan adversas -baja altitud-, que ninguna tripulación, por entrenados o hábiles que hubieran sido los pilotos, hubiera podido salvar al VMC.

La SCT sigue tratando de distraer la atención para que nos olvidemos de seguir investigando la corrupción y la negligencia de la DGAC, de SENEAM y, por supuesto también, de la SEGOB.