NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, diciembre 10, 2008

Ganan SOBRECARGOS JUBILADAS el juicio a Mexicana de Aviación

El día de hoy fue notificado el apoderado legal que representó a las sobrecargos jubilidadas de Mexicana de Aviación, que la protección de la justicia federal y el laudo en firme pronunciado por la junta federal 3 bis, les entregaba el derecho a percibir su salario COMPLETO, por concepto de jubilación. Por obvias razones no coloco cuánto deberá pagar a cada una de ellas

Hace más de un año que las sobrecargos jubiladas procedieron a defender su salario completo y hoy es finalmente caso juzgado Y GANADO por ellas:



Desde aquí felicito a las compañeras como Luz María , Irma, Edith e Irma Estrada, que son parte de las sobrecargos jubildadas que no claudicaron para defender sus derechos y el pago al 100% de su jubilación. Los derechos adquiridos han sido defendidos y un tribunal ya lo ratificó.
Laura Tena

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde que descubrí su blog no me lo pierdo y es que en verdad usted llega a los temas de fondo y de todos los temas que aborda invariablemente logramos conocer cuando tienen un final.
Me uno a la felicitación que ahora coloca, con respecto a sus compañeras jubiladas. 5 años hoy tienen su recompensa, así que a la empresa Mexicana no le quedará más remedio que pagar y uno se cuestiona ¿por qué no cumplir a tiempo y qué nececidad de que los tengan que demandar?
¿Qué persona los habrá mal aconsejado? ¿tendrá repercusiones la pésima recomendación que hoy demoradamente les hará erogar, lo que a tiempo debieron pagar?
Sigo con mucho interés el otro asunto que enmarca el tema del conflicto, y como usted, yo también espero que la balanza de la justicia se quede del lado de ellos.
Me gustaría también conocer ¿qué opina de la pena de muerte?, ¿cómo considera la línea de gobierno que pudiera colocar Obama?
Por lo pronto hoy me logró dibujar un hilito de esperanza
Armando Garibay H.

Laura dijo...

Armando buenas tardes:

Gracias por compartir sus opiniones y en el caso de las sobrecargos jubiladas el asunto interesante es, que los derechos adquiridos han sido ratificados y anclados. Toda una vida de trabajo y entrega finalmente deberán ser respetados.

Pena de muerte....
Desafortunadamente dentro del sistema que padecemos, lejos de ser una soluciòn, sería amén de un retroceso una puerta peligrosa porque hasta hoy la impunidad es la reina de la fiesta.¿Qué grantías tenemos de procesos, éticos, justos e imparciales?, tristemente seguimos en la constante de que para salir del paso se llegan a fabricar culpables.
El gran punto de partida es efectivamente erradicar la impunidad y combatir la corrupción, así como el asentar efectivos centros penitenciarios que no entreguen privilegios, que no suministren droga, entre tantos puntos que se asemejan màs a delitos e irínocamente solapado por autoridades.Parece que el sistema solapa delincuentes con placa y altos puestos o encargados de los centros que nunca readaptan.
Sí las leyes que tenemos se hicieran valer efectivamente, otro sería nuestro entorno. El motor que sigue empujando a todo acto ilegal, es precisamente la impunidad así como la negligencia con la que se conducen varios encargados de "velar" por la seguridad social y la nacional.
Obama...
A diferencia de otros, yo creo que Obama no desestimará el tema de migrantes. Cuando un país depende de mano de obra para mantener triunfador a su campo, y ésa mano de obra, no cuenta con los documentos necesarios, se abre una puerta para corromper y sujetar a condiciones esclavizantes. Me parece que Bush nunca se comprometió efectivamente con el tema, porque en el juego de perseguir al que llega a trabajar, por necesidad, hasta cierto beneficiaba un sistema que lograba productividad y crecimiento, sin aportar obligaciones como sería el punto de la seguridad social, garantizar educaciòn y un piso mínimo de derechos. Creo que Obama conformará un gabinete que conjunte la experiencia de algunos, asì como la innovación que pueden tener nuevos rostros.
Me parece que con Obama nace la esperanza de que logre modificar vicios escondidos "debajo de la alfombra" o sea la corrupción y la complicidad que también han solapado al mundo de las drogas y los negocios que a su amparo suelen caminar. Tiene grandes retos económicos/financieros, pero por lo pronto el apoyo para la industria automotriz, no será a cargo del sacrificio de todo el pueblo norteamericano. Se colocarán reglas que obliguen a disipar los clásicos dispendios que hacen los barones del capital pero sobre todo serán responsables de ingresar cada dólar. Posiblemente el tema para analizar pudiera ser ¿cómo hacer un sistema eficiente que no encarezca el asunto de hacer viable las opciones de crédito y cómo hacer para que los deudores hipotecarios puedan cubrir sus obligaciones?, sin colocarlos ante la disyuntiva de comer o pagar.
Ya como parte de la carta a Santa Clause, pues me encantaría que dejen de seguir abonando a la historia colectiva contra el tabaco:-).

En fin éso sería más o menos lo que le podría comentar.
Dentro de la historia de la vida me parece increíble cómo el mismo dìa en el mundo se coloca un ejemplo gráfico del YIN/YAN. El elemento positivo sería el que después de 40 años logra concretar el sueño de Martin Luther King, cuando Obama logra gana las elecciones presidenciales dento de Estados Unidos. El elemento negativo sería el desplome de la nave en la que viajaba Mouriño.
Gracias por compartir sus palabras, pero sobre todo, por obsequiarme unos minutos de su tiempo.
Que tenga buen fin de semana
Laura Tena