NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

viernes, diciembre 12, 2008

Confirmado: Los restos inhumados eran de Silvia Vargas Escalera

La triste realidad finalmente llega. Hoy los diarios confirman que los restos inhumados efectivamente correspondían a la jovencita Silvia Vargas y desde aquí me sumo a los millones de mexicanos, que lamentamos profundamente que ninguna autoridad la hubiera podido rescatar con vida. Termina un viacrusis para la familia Vargas Escalera y duro será asimilar su ausencia.
Me parece que aquí las investigaciones también debieran considerar fincar culpas, a todo aquel funcionario que, por omisión o colusión, dejaron de lado pruebas que tal vez habrían colocado la diferencia entre poder rescatarla con vida, o sencilla y crudamente, sólo confirmar que encontraban sus restos, no por un proceso de investigación sino mediante la declaración de un preso:
Un robaautos dio la pista
Un reo que se encuentra en el penal de Barrientos, Estado de México, fue el que reveló la ubicación de los restos de Silvia Vargas Escalera, informaron fuentes federales.Se trata de Jorge Luis Terano Olea, quien fue ingresado al penal mexiquense en agosto pasado por robo de vehículo.El hombre, tras revelar a las autoridades de aquella entidad la información que tenía sobre el secuestro, fue interrogado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.En su comunicado de ayer, la Procuraduría General de la República señaló que la ubicación del cadáver se consiguió de acuerdo con las líneas de colaboración establecidas con la Procuraduría del Estado de México.
http://www.reforma.com/nacional/articulo/476/950209/?grcidorigen=1
Maña sepultarán a Silvia en el panteón Francés San Joaquín y la familia solicita, que las personas que deseén acompañarlos vistan de color blanco, porque blanca era el alma de su pequeña hija.
Mí más sentido pésame para todos ellos.
Algunas notas del caso:
http://impreso.milenio.com/node/8508160
http://impreso.milenio.com/node/8508164
http://impreso.milenio.com/node/8508167
Por lo pronto el día de ayer Felipe Calderón reconoce lo ineficiente que han resultado las instituciones y su propuesta sigue en la línea de depurar a los cuerpos policiales. Me parece que la propuesta debiera ser más alta, más real y acorde al grave diagnóstico de cómo el cáncer carcome leyes, jueces, agentes, MP, funcionarios e instituciones. Mientras el ejemplo sea, castigo para empleados menores, el aliciente de literalmente "rifársela" a ver sí los encuentran y atrapa será el detonante. La corrupción, complicidad, oportuna omisión e impunidad ha crecido como la peor hiedra y alguien efectivaente la tiene que cortar de raíz, sí es que efectivamente existe el compromiso para lograr ése México límpio en todo sentido.
Le dejo la nota que nos comenta, que post mortem se le entregó una medalla a Fernando Martí, porque su muerte logró despertar conciencias:
http://impreso.milenio.com/node/8508154
El día de ayer documentó Milenio, cómo un empleado de la STyPS, fue atrapado cuando extorsionaba a un empresario. Mediante pago de 4 mil pesos, modificarían las actas que proponían la clausura. El empresario tuvo el valor para presentar la denuncia, pero también contó con el interés de alguna autoridad que hace viable la operación :
http://impreso.milenio.com/node/8507763
Sabemos que en el caso de la muerte de los mineros de Pasta de Conchos, la omisión y complicidad de las autoridades desestimó la suma de irregularidades que un inspector y el mismo sindicato denunció y presentó (recordemos la huelga meses antes del lamentable accidente). ¿Cuántas irregularidades graves quedan enterradas por dinero?, pero la corrupción dentro de la secretaría que debe velar por los trabajadores, es gan grande y variada, como grande es toda la extensión que ocupan sus edificaciones. Sí en diciembre se colocaran cámaras de vídeo en todas las juntas federales o de conciliación, podrían documentar la enorme variedad de presentes (regalitos y regalotes), que llegan para los encargados de cualquier junta, si, aunque la ley diga que no pueden recibir obsequios de las partes. Espero que la reciente detención, sea parte real de la norma y no la clásica excepción, de cuando el denunciante tiene el plus de estar bien relacionado, con todo aquel que debe proceder.

Otro caso que ahora sí procederá a ser investigado a nivel federal, es el asunto de los contratos que tenía la empresa Ivancar/Pmex más lo que se logre documentar:
http://www.jornada.unam.mx/2008/12/12/index.php?section=politica&article=015n1pol
Me pregunto ¿de confirmarse alguna irregularidad, se anularán todos los contratos y privilegios que pudieran seguir activos?, o estamos ante el clásico pozo tapado después del niño ahogado. Seguiremos antentos a ver qué finalmente procede jurídicamente.

Hablando de negocios ayer también se publicaba una nota mediante la que se informaba, que Grupo Posadas, triplicó su dinero en caja. Lea qué interesante, ésta parte:
Posadas, a través de un comunicado manifestó que ha logrado triplicar su caja de 582 millones de pesos al cierre del tercer trimestre del 2008, a aproximadamente mil 700 millones de pesos a la fecha
http://www.eluniversal.com.mx/notas/561928.html
¡Qué bueno que le va tan bien a Posadas!, porque no pierdo la esperanza de que también les vaya bien a mis compañeros.
Para sonreír nada como el buen editorial del monero Rocha:
http://www.jornada.unam.mx/2008/12/12/index.php?section=cartones&id=3
Y es que resulta increíble,que mediáticamente, se ofrezcan disculpas, cuando el nauseabundo Chuchinero le colocó tremendo golpe, a la democracia. Sigo sin entender por qué el TRIFE lo corona como presidente nacional. Grave precedente que con casillas "zapato", mapacheo y acarreo, alguien pueda ganar.
URGE una izquierda, pero no a ése precio y tampoco con ése tipo de ejemplos.
Me parece que Convergencia sigue siendo hasta hoy, la única vía, porque en sus hechos, al menos así lo demuestran.
En en el asunto de las manifestaciones que se siguen ejecutando en Grecia, hasta el día de ayer ya arrojaban como cifra econónomica en pérdidas, la cantidad de 1,200 millones de dólares, cantidad que seguramente se elevará, mientras sigan vivas las protestas.¿Quién se hubiera podido imaginar, que en la antesala de recibir turistas -por la época vacacional decembrina-, un país hoy esté tan alterado, contagiando a más zona de europa y tan alejado de que logre llegar la calma?, su realidad debiera generar una aguda reflexión para evitar, que la misma situación, se presente en países, geográficos más lejanos, pero muy cercanos en su iniquidad, corrupción, vicios desde el poder y la evidente inconformidad social, que tarde o temprano estalla.
Algunas notas:
http://www.jornada.unam.mx/2008/12/12/index.php?section=mundo&article=036n1mun
http://www.jornada.unam.mx/2008/12/12/index.php?section=mundo&article=036n2mun

Bien pues termino expresando mis mejores deseos para que el Capitán Jesús Ramírez Stabros logre ser el candidato oficial, para competir por San Luis Potosí. Al capitán lo conocí en Mexicana. Recuerdo cuando volé con el precisamente a San Luis, y lo satisfecho que él estaba, de que su estado natal pudiera contar con un aeropuerto. Sé que el capitán buscará lo mejor para San Luis Potosí, porque es de los pocos priistas que valen la pena, tanto en sus dichos como en los hechos.
Mucho éxito para el capitán y sobre todo el agradecimiento por apoyar la lucha de los compañeros sobrecargos. Tenía que haberlo visto cómo se ocupó de cabildear y sensibilizar con toda su bancada , la problemática y la posible repercusión para todo sector laboral.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: