NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

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martes, noviembre 18, 2008

Y siguen las patéticas conferencias

Francamente me genera una especie de pena/risa, cuando escucho que algunos - desde los medios- pretenden descalificar las opiniones que puedan expresar los demás. Bajo el argumento "de que ahora existen muchos expertos en temas de aviación, opinando", parece desean inhibir la libertad de cuestionar lo que para algunos sencillamente no tiene sentido. Y yo me pregunto ¿desde cuándo Luiz Téllez es experto o tiene una profunda idea de lo que es la aviación y los múltiples factores tanto internos como externos, que pueden generar accidentes?
Y es que sí nada más valen las voces calificadas y certificadas, pues francamente yo no encuentro el sitio para percibir que una de ésas voces pueda ser Téllez, porque hasta donde sabemos, el último empleo profesional de Téllez, estaba más bien enfilada en una empresa que se llama Carlyle, ¿ o no?
Pues bien como a mí no me preocupa cuánta calificación pudiera tener mí voz y experiencia acumulada, seguiré mostrando los datos y cuestionando lo que nos quieren decir.
Anoche escuché la entrevista que le hiciera López Dóriga a Luis Téllez. Para variar, sus declaraciones nos demuestran, el poco respeto que nos tienen. ¿O cómo entender que finalmente hay evidencias de que los pilotos tenían adiestramiento en USA, y otro más, hasta gastó para volar en ése equipo para lograr capacitarse más?, pero mientras Téllez anoche refiere que siguen investigando, por lo pronto desde el fin de semana más de un articulista ha ocupado sus líneas para colocar adjetivos denostativos, en contra de los pilotos que ya no pueden defenderse ahora y que ya no pueden decirnos qué fue lo que sucedió. Los medios opinan y publican, los datos que oficialmente se entregan, y por ello, el sábado casi todos los diarios impresos tenían ya sentenciada, la "impericia", de los pilotos. Como bien escribe hoy un articulista, antes del informe oficial que aportara Téllez, los cuerpos hasta merecedores de ceremonia luctuosa de estado. Hoy sencillamente hemos presenciado un linchamiento post mortem. Le dejo la liga para que pueda leerlo:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=398556

Le dejo la liga para que pueda escuchar, la otra patética entrevista, que diera anoche Luis Téllez:
http://video.esmas.com/noticias/investigan-a-pilotos-del-learjet-de-segob/4/35967
Y la nota que transcribe parte de lo que declaró:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/556165.html

Sí ya la entrevista de anoche, en verdad, me generaba bastante malestar, la que dieran hoy, no me deja un mejor sabor de boca, porque nuevamente vemos, que a la ligera, se armó una conferencia de prensa el viernes pasado -previo al oportuno puente-, para inferir, que la "impericia" era la hipótesis de partida, para el desenlace fatal. Hoy con Loret de Mola, el que fuera director de la DGAC, confirmó que los pilotos tenían su licencia para volar el Jet, desde finales del año pasado, o sea, logran sobrevivir volando casi un año sin incidente alguno.
Loret de Mola les recordó, que al inicio del accidente, la explicación oficial, había refutado la hipótesis de la turbulencia y les presentó las declaraciones que en su momento hacían.
Le dejo el link para que pueda escuchar la suma de declaraciones y deslindes, que a modo se hacen:
http://video.esmas.com/noticias/caso-mourino-se-fortalece-hipotesis-de-accidente/4/35963
Ayer le dejé una explicación de qué es una estela de turbulencia. Sí usted pudo leer todo el tema habrá podido detectar, que la estela más peligrosa es la que se genera desde un helicóptero. NADIE hasta hoy, nos ha podido disipar la duda de los 2 helicópteros y tampoco se ha hecho referencia a la estela que el helicóptero 1505 pudo también dejar. Hoy amablemente me hacen llegar otra opinión de qué pudo pasar, la cual comparto con usted para que pueda ir observando cuántas cosas pudieron influir:
EVALÚAN MANDOS DE LA FAM LO OCURRIDO EN AVIONAZO
JORGE ALEJANDRO MEDELLÍN
Militares de alto rango de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) consideraron que hasta el momento una falla en el timón de cola del Lear Jet-45 en el que viajaban el secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño y el ex subprocurador José Luis Santiago Vasconcelos, pudo haber sido la causa del accidente fatal en el que ellos y otras seis personas perdieron la vida el pasado martes.
Ese tip de aeronaves tienen una pieza en la parte trasera llamada "bellcrank", la cual controla los movimientos de ascenso y descenso del aparato.

La pieza lleva varios pernos pero basta con que uno o dos de ellos se aflojen o para que, en un lapso de unos 30 minutos, el "bellcrank" se salga de su sitio y el timón no responda.
En estos casos, el piloto no puede hacer nada para elevar o baja la nave; a lo sumo pueda banquearla (virarla) a la izquierda o derecha, pero el avión se irá irremediablemente en picada, indicaron los mandos de la FAM consultados por este diario.

...para leer más
http://militarismomexico.blogspot.com/2008/11/no-descartan-sabotaje-en-timones.html
¿y cómo podríamos conocer la VERDAD, sí la caja negra que contenía los datos, según declaraciones de Luis Téllez estaba llena y sin poder recabar información nada más desde 2006?
Y por supuesto, nos dejó un dulce en su declaración del día de hoy cuando cita, que "van a tratar de recontruir qué pasó, mediante las computadoras de turbinas. Lo malo es que la falla que deja sin control un avión, no están radicadas dentro de la información de un motor.
Por lo pronto la "sabia" propuesta de Téllez, después de todo lo que ha pasado, es ver cómo hacer más seguro el transporte de los secretarios.., pero ¿y de la población, y los problemas que se han presentado en ésa zona por los helicópteros que se han accidentado?
Hoy por lo pronto otra mexicana perdió la vida. Lo que apesta y luce a CORRUPCIÓN, está dejando 15 vidas perdidas, al menos hasta hoy.
Palabra que hasta sin cobrar los funcioanarios de éste sexenio nos saldrían bastante caros, por el daño tremendo que le están haciendo a nuestro México.
Hoy el diario reforma publicó una nota para recordar a la sobrecargo Gisel y colocó la siguiente foto dentro de la nota:
La pasión de Gisel
Recuerdan amigos a aeromoza del Learjet 45 como buena bailarina y muy alegre
Por Silvia Garduño
Ciudad de México (18 de noviembre de 2008).- Gisel Carrillo luce sonriente en la fotografía que se tomó con el piloto Martín Oliva y otro compañero de aviación sobre una pista de aterrizaje. Uniformados con pantalón negro y camisa blanca –los varones con corbata negra–, la tripulación posa a la cámara con una aeronave blanca a sus espaldas. El sol de la tarde les pega de frente. Al centro de la imagen está Gisel, quien lleva recogido el cabello rizado y castaño y una mascada oscura atada al cuello. Del lado izquierdo de la aeromoza está Martín, quien la abraza ligeramente sobre sus hombros, mientras ella lo toma por la cintura

http://www.reforma.com/nacional/articulo/472/942528/?grcidorigen=1

Triste sin duda que se pierdan tantas vidas, todas ellas valiosas. Triste ver en qué han convertido nuestro México y ésa incapacidad que día a día nos demuestran desde el gobierno. Porque algunos analistas colocan el acento en la seguridad que debió tener el secretario de gobernación, pero, la misma seguridad, o más, deberían de tener todos los miembros de una tripulación y qué decir de los ciudadanos que andaban en la calle en tan lamentable momento.

Otro artículo cita lo siguiente:

Más que un accidente

Martín Moreno
Resultaría conformista y hasta irresponsable someternos a la explicación oficial de que la muerte de Mouriño, Vasconcelos y 12 más se debió exclusivamente a un accidente. La tragedia del 4 de noviembre va más allá. Es una combinación previa de corrupción, complicidad, negligencia e irresponsabilidad. Estos factores no son accidentales y, hoy, amenazan la vida de cualquiera

http://www.exonline.com.mx/diario/columna/417414

Y sí uno lee la ley de aviación civil, nos siguen haciendo falta explicaciones porque en ningún artículo se separa la actividad aérea, como estrictamente un ejercicio mercantil. Me parece que Téllez nada más tomó el asiento y omitió leer toda la normatividad vigente. Le dejo la liga para que conozca que toda empresa con sobrecargos y pilotos tiene obligaciones reguladas y que la autoridad RESPONSABLE de velar por la capacidad, radica precisamente en Téllez según la ley orgánica federal que en su capítulo II precisa claramente a qué está obligado:

ARTÍCULO 36.- A la Secretaría de Comunicaciones y Transportes corresponde el despacho de los siguientes asuntos:

IV.Otorgar concesiones y permisos para establecer y operar servicios aéreos en el territorio nacional, fomentar, regular y vigilar su funcionamiento y operación, así como negociar convenios para la prestación de servicios aéreos internacionales;
V.Regular y vigilar la administración de los aeropuertos nacionales, conceder permisos para la construcción de aeropuertos particulares y vigilar su operación;
VI.Administrar la operación de los servicios de control de tránsito, así como de información y seguridad de la navegación aérea;

IX. Otorgar concesiones y permisos para la explotación de servicios de autotransportes en las carreteras federales y vigilar técnicamente su funcionamiento y operación, así como el cumplimiento de las disposiciones legales respectivas

XV.Establecer los requisitos que deban satisfacer el personal técnico de la aviación civil, marina mercante, servicios públicos de transporte terrestre y de telecomunicaciones, así como conceder las licencias y autorizaciones respectivas

XXVII.Los demás que expresamente le fijen las leyes y reglamentos

http://www.funcionpublica.gob.mx/leyes/loapf2000.htm#t2cp2

La ley de aviación civil la puede consultar en la siguiente liga:

http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/tcfed/25.htm?s=

No veo cómo sustentar, que el asunto del Jet 45 es únicamente un asunto mercantil y no aeronáutico. No veo como excusar que iniciamente el avión tenía matrícula suiza y por ello se traten de desestimar los reportes del fabricante con respecto a las fallas que el equipo pudiera tener. No veo cómo lograr la imparcialidad de una investigación sí siendo parte hoy nada más encabeza la comisión de investigación. Por la más elemental ética y congruencia profesional, sencillamente se debiera de excusar y Luiz Téllez por lo pronto RENUNCIAR, porque dentro de los hechos que nos dibujan como irregulares, tan grave es cómo se lleva una licitación como aquel que por ley orgánica debió estar seguro, de que la empresa proveedora de servicios tenía perfectamente todo como lo manda la ley. Alegar que hoy se sigue investigando no borra la suma de omisiones que han dejado hasta hoy, 15 vidas perdidas, y 2 familias que tienen que soportar su inmenso dolor, así como el linchamiento post mortem que sin duda hiere mucho más.

Que se escuche bien y que se escuche FUERTE

Y, sin embargo, se mueve...

Laura Tena

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