Antes de inciar con el tema que sigue el asunto del Jet, quiero decirle ¿notó cuánto ganó Mexicana de Aviación como empresa?, y éso, que no era negocio y éso que Emilio Romano y el direct de operaciones, juraban que nada más les quedaba 3 meses de vida, sí los sobrecargos no firmaban el convenio. Hoy las cuentas claras, están ganando y creciendo y no veo cómo la SCJN o cualquier entidad laboral, pueda sostener, que las condiciones contractuales son factor para inhibir su crecimiento, pero lo que SÍ VEO y lo que HOY SE DEMUESTRA, es que el factor seguridad y el concepto de factores humanos, para toda tripulación y para toda aerolínea, es un tema de SEGURIDAD NACIONAL.
Toda la RAZÓN tiene la familia del piloto que ahora ya no puede defenderse, porque resulta que primero tendríamos que tener los resultados de una investigación, la cual afirman llevará nada más 11 meses. Con base a conjeturas a modo e hipótesis que ofenden el todo, no puede una "autoridad", persistir en pretender lavarnos el cerebro, de que lo único malo, eran los pilotos. Sigue pendiente el asunto del helicóptero 1505 que no queda fuera de sospecha y más, cuando su "firme" argumento periste en que , la estela de turbulencia es uno de los factores que pudo influir. De las propias declaraciones oficiales, sabemos que el Jet quedó como en una especie de sandwich, entre la que dejó el vuelo de Mexicana y el helicóptero que nada más tardó un minuto en la zona.
Le dejo la nota:
Historias: Señora Pérez de Oliva. Madre del piloto del Learjet
Martín no era ningún improvisado; tenía 17 años volando
Así lo afirma en una carta la señora Pérez de Oliva, madre del capitán fallecido.
Martín de Jesús Oliva Pérez, pilotodel Learjet 45 accidentado en la Ciudad de México, no era ningún improvisado, pues tenía la habilidad y capacitación necesarias para manejar una nave.Así lo afirma en una carta la señora Pérez de Oliva, madre del capitán fallecido, quien pide a los medios de comunicación informar con responsabilidad y objetividad para que su “hijo también pueda descansar en paz”.
A continuación el texto íntegro de la carta
...para ller más
http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=679272&sec=19
Afortundamente ASPA ahora sí está reaccionando a tiempo:
Lo importante es emitir una recomendación
Pide ASPA no buscar culpables
Debemos esperar, dijo, a que termine el trabajo de factores humanos y no apuntar a que el accidente se debió a una falla humana
...para leer toda la nota
http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=679373&sec=19
Y, es que éso de las responsabilidades y culpables la SCT y el propio Luis Téllez , como titular de la dependencia,no está exento por las posibles omisiones. Pretender culpar a los empleados menores nos podría reflejar la poca capacidad de Luis Téllez, para verificar el adecuado funcionamiento de su secretaría. ¿O estaba tan ocupado en cancelar opciones laborales de las low cost que paró y estaba más interesado en punta Colonet, que el tema sencillamente lo ignoró?
¿Pago de derechos sí y entrega de licencias sin vigilancia?, pues parece que ni por ahí se podrán salir porque también le dejo una columna que en días pasados denunciaba que López Meyer tuvo conocimiento de un hecho calificado de irregular, y sencillamente no volvió a tomarle la llamada al empresario/político que se lo comentó.
¿Quién da las licencias a pilotos de aeronaves oficiales?
El reglamento correspondiente establece que se debe contar con una licencia de piloto comercial de aeronave de ala fija, la cual es expedida por la SCT. Aquí la lista completa de requisitos
http://www.eluniversal.com.mx/notas/557369.html
La crónica de una denuncia ignorada:
http://www.exonline.com.mx/diario/columna/421103
Bien pues hay más hechos que debieran ocupar la atención de la investigación y uno de ellos es cuestionarnos ¿cómo una empresa sin dirección real y sin registro como sociedad pudieran estar brindado servicios para el gobierno federal?, ¿quién les puede creer que un ciudadano normal pudiera tener tantos privilegios?, ¿en qué domicilio fiscal hacienda pensaría cobrar?, ¿en qué domicilio fiscal se los podría localizar?, porque ahora resulta que ésa misma empresa, tenía otro buen negocio como lo era el mantenimiento para aeronaves de la PFP. ¿Tantas opciones de negocio y sin poderlos localizar?
Reporta direcciones falsas en el Estado de México y el DF
Compañía que ganó licitación, sin registro
...
Pese a que los aeropuertos donde opera su personal se encuentran lo mismo en el Distrito Federal como en Toluca, las consultas realizadas en los índices de sociedades constituidas legalmente ante la autoridad de ambas ciudades arrojaron que no hay documentación que sustente la conformación, capital inicial y —aún más importante— giro oficial de Cesae
...
Pero al otro lado del aeropuerto, en una de sus zonas más exclusivas y ya alejada de la parte de talleres, fue posible ubicar las instalaciones de la empresa bajo el rubro de Servicios Aéreos Ejecutivos
...
Irregularidades
...
No se tienen antecedentes de que la empresa haya proporcionado servicio de pilotos a ninguna otra dependencia pública. Sólo ha dado servicios de mantenimiento a aeronaves de la Policía Federal Preventiva
La empresa enfrentó una sanción por parte del Servicio de Administración Tributaria al incumplir la entrega de documentación relacionada con un permiso de importación en 2007.
...para leer toda la nota
http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=679268&sec=19
Bien en la historia increíble que vamos conociendo tenemos la foto de cuántos intereses pudieran operar al márgen de la legalidad, pero también conocemos, que ahora a pesar de no finiquitar una investigación que pudiera mostrarnos todos los fallos y huecos, la SCT se está formando, para acceder a una licitación. Sí ya sabe en el renglón "congruente", finalmente la licitación, es según Téllez un asunto netamente mercantil, no importa que cite como responsabilidad y obligación la ley orgánica federal. Mucho se ufanó Téllez, de que sus aviones eran comandados por su personal. Hoy parece que le resulta más atractivo seguir licitando como gobierno:
Descalifican senadores a la SCT
Critican licitación en los mismos términos que la relacionada con el Learjet 45 que se accidentó el 4 de noviembre
Por Claudia Guerrero
Ciudad de México (22 de noviembre de 2008).- Senadores del PRI y PRD criticaron ayer la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de lanzar una licitación para la operación de sus aeronaves, prácticamente en los mismos términos que la relacionada con el Learjet 45 que se accidentó el 4 de noviembre.El senador del PRI, Carlos Lozano, calificó como desafortunada la decisión de la dependencia y lamentó que el Gobierno federal, en su afán privatizador, no mida los riesgos y los alcances que puede representar poner en manos de terceros un asunto de seguridad nacional."Es muy desafortunado que esto suceda, se deberían haber esperado a tener resultados de la investigación, para afinar los mecanismos de licitación y actuar en consecuencia", consideró.El senador del PRD, René Arce, denunció que la SCT ha desmantelado toda su infraestructura física y técnica para la operación de las aeronaves, lo que obliga a la dependencia a contratar empresas privadas, sin saber a fondo hasta dónde llegan sus estándares de calidad."Esos servicios los prestaba anteriormente la Secretaría, pero ahora todo está desmantelado, tanto las instalaciones como los técnicos. Ahora se acude mucho a las empresas privadas, pero no se sabe si tienen estándares de calidad", dijo.El legislador federal se pronunció por la creación de un área federal específica, pagada con recursos del erario público, que se haga responsable de la operación de la flota aérea y que sea permanentemente auditada y evaluada.El secretario de la Comisión de Comunicaciones del Senado, José Julián Sacramento, sostuvo que la operación de las aeronaves oficiales debe quedar en manos de las Fuerzas Armadas, no sólo por su capacidad sino por su confiabilidad."La experiencia que tienen es ejemplar, hacen hasta maravillas con vehículos que tienen 30 años de edad. Esa sería una opción muy saludable, que ellos hagan las revisiones y el mantenimiento, tienen la confiabilidad y el personal", expresó.El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, el panista Felipe González, pidió que la SCT y todas las instancias responsables revisen a detalle los términos de las licitaciones lanzadas el 11 de noviembre, para asegurar la calidad del servicio y no poner por delante factores de tipo económico.Copyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/943998
Fecha de publicación: 21-Nov-2008
Empresas privadas...mmmhhh...mmmhhh, me pregunto: ¿qué tan ajeno podrá seguir siendo Luis Téllez de Carlyle?, y bueno pues que encuentro un documento fechado en el año 2007 que cita lo siguiente:
Existen diversas de fuentes de financiamiento
Friday, 02 March 2007
por: Endeavor México
Fuente: EmprendedoresLas necesidades de cada emprendedor le harán buscar una fuente de financiamiento, de acuerdo con las características y necesidades de su proyecto
En México existen varias Organizaciones que son Fuentes de Financiamiento. Cada una de ellas es diferente y responde a necesidades específicas que están vinculadas a la etapa en que se encuentra la empresa o emprendimiento, así como la finalidad del capital que va a solicitar.
A continuación les presentamos una lista de Fuentes de Financiamiento.Capital de RiesgoLatin Idea
página 2:
Carlyle México Advisors, S. de R.L.De C.V.
Contacto: Dr. Luis Tellez e Ing. Joaquín Avila
Dirección: Reforma 350, Piso 11, Col. Juárez,
06600 México
Tel: 9171-1563
Fax: 9171-1499
E.mail: luis.tellez@carlyle.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
http://www.universopyme.com.mx/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=288
Y dentro del mismo documento, están nombres bien conocidos, algunos amigos de aquel "rey midas" que tuvo la aviación comercial:
NAFTA Fund of Mexico,LP
Área de Inversión: Empresas exportadoras con oportunidades de
crecimiento en la región del NAFTA
Inversión Promedio: 2.5-20 millones de dólares
Contacto: José Juan Alvarez, Luis Perezcano y Pedro Noyola
Discovery America Capital Partners (Protego)
Inversión Promedio: 10-25 millones de dólares
Áreas de Inversión: Productos de consumo, vivienda,
asistencia medica y los sectores de
medios de comunicación y educación
Contacto: Carlos Sales
Y, sí se iniciara una investigación por ejemplo dentro del Estado de México, mayor sería la sorpresa de cuán diversos pueden ser los negocios y los nombres de siempre. Ni qué decir de las empresas que están en la industria porno, eso sí, elegantemente representadas como medios que aportan "contenidos" para determinados canales de paga dentro de la televisión mundial.
Pero quiero compartirle un artículo que nos dice qué negocios y qué intereses se generan detrás de Grupo Carlyle:
El Fondo Carlyle Group en México
En Madison y la 76, en pleno corazón del East Side de Manhattan, está el hotel Carlyle, uno de los más lujosos de la ciudad. Ese nombre sirvió para crear, en 1987, el que se ha convertido en uno de los fondos de private equity más grandes del mundoEl Carlyle Group fue fundado por tres prominentes hombres de negocios en Washington: William Conway, Daniel D'Aniello y David Rubenstein, quienes le pusieron así a su compañía por ser el Carlyle su hotel favorito.El Grupo tiene más de 18,000 millones de dólares invertidos en 23 fondos, con inversiones en sectores tan diversos como defensa y aeroespacial, automotor y transporte, consumo, energía, salud, industriales, bienes raíces, tecnología y servicios, y telecomunicaciones y medios.
La rentabilidad de las inversiones que ha hecho Carlyle ha sido espectacular, desde su concepción. Hoy en día son dueños de más de 300 compañías y han generado tasas internas de retorno promedio de 30 por ciento en cada uno de los negocios que han realizado.Según un artículo publicado en la revista The Nation, en 2002 Carlyle se había convertido en el undécimo contratista de defensa en Estados Unidos y uno de los mayores inversionistas extranjeros en Corea del Sur y Taiwan.
¿Cómo lo han logrado? En buena medida, con su gente. En efecto, Carlyle se ha dedicado a contratar -como empleados o asesores- a prominentes personalidades políticas y de negocios de todo el mundo. Eso le ha permitido al Grupo tener acceso a los más altos niveles de influencia en la comunidad política y de negocios, incluyendo varios gobiernos a nivel mundial. Por esa razón, ha sido ampliamente cuestionado por varios analistas y periodistas a lo largo de su existencia.
Como dice el artículo de The Nation, "mediante la contratación de ex miembros de gobierno, Carlyle ha llevado la influencia política a un nuevo nivel y ha creado una versión del capitalismo en el siglo XXI que borra cualquier línea entre política y negocios".
Y sigue:
"Aunque el fondo asegura que opera como cualquier otro banco de inversión, es innegable que su equipo de estadistas-empresarios tiene la habilidad de llegar a las redes de gobierno y comercio -tanto en Estados Unidos como afuera- para recibir inteligencia de avanzada sobre compañías que se van a vender o reestructurar, o sobre políticas presupuestales que se van a implementar, para luego transformar esa información en estrategias que calan bien con las políticas de defensa y política exterior de Estados Unidos".
La misma revista describe la metodología de contratación de Carlyle comparándola con una tradición japonesa conocida como amakudari, que significa, literalmente, "bajar del cielo". Bajo este sistema, oficiales senior de los ministerios japoneses se retiran y son inmediatamente contratados como asesores estratégicos por las compañías y los grupos que anteriormente estaban bajo su vigilancia y regulación.
Por su parte, la prestigiosa revista The Economist escribió el año pasado que "uno no necesita ser un conspirador para preocuparse por el éxito que ha tenido Carlyle. ¿Puede una firma que está tan metida en el triángulo de hierro, donde industria, gobierno y militares convergen, ser buena para la democracia?
Carlyle, aparentemente, lleva a otro nivel el complejo industrial-militar que el presidente Eisenhower temía, porque podía 'poner en peligro nuestras libertades o el proceso democrático'".Lo que es innegable es que Carlyle tiene mucha influencia, y que independientemente de si la usa o no, sus resultados como inversionistas han sido espectaculares.
EN TIERRAS MEXICANAS
Ésta es la firma que abrió hace tres meses una oficina en México, la primera en América Latina. Siguiendo la tradición del Grupo -que procura contratar gente de alto nivel en cada uno de los países en donde opera- contrató dos pesos pesados mexicanos que van a liderar los esfuerzos en el país. Son Luis Téllez, que viene de ser CEO de DESC, además de haber sido Secretario de Energía y Jefe de Gabinete del Presidente Zedillo, y Joaquín Ávila, un banquero de inversión con más de 20 años de experiencia, que viene de dirigir la banca de inversión de Lehman Brothers para toda América Latina."Yo creo que eso es un mito que se ha creado", dice Téllez al preguntarle por la influencia política de Carlyle. "No hay conflictos de interés, ni políticos. Carlyle no es una institución de índole política, es una institución económica de índole privada. Algunos miembros del Grupo pertenecimos a gobiernos pasados, como es el caso mío. Pero de ninguna manera eso implica que estemos afiliados a alguna corriente política".Según Téllez y Ávila, ellos están ahí para generar negocios para el Grupo, produciendo las rentabilidades más altas que puedan con una filosofía de inversión conservadora y oportunista. "Aquí lo que buscamos es crear valor para nuestros inversionistas, creando valor en las empresas y en los países en los que participamos", apuntala Téllez.La llegada de Téllez y Ávila a Carlyle obedece a lo que ellos ven como una excelente oportunidad de hacer negocios en México y a la vez ayudar con el desarrollo del país. "Los corporativos mexicanos tienen deseos de reestructurarse, han entendido que es mejor tener el 20 o el 40 por ciento de una torta muy grande en vez de tener el 90 por ciento de una torta muy chiquita", comenta Ávila.Y él lo debe saber. Ha participado en algunos de los más grandes negocios de banca de inversión y private equity que se han hecho en México. Uno de ellos fue la compra de Hoteles Krystal, por un valor de entre 120 y 130 millones de dólares. "Ahí me di cuenta del gran vacío de variables que existe en el mundo mexicano de private equity", dice. Como banquero, ayudó a Emilio Azcárraga Milmo a conseguir 900 millones de dólares para comprar a su familia acciones de Televisa; fue factor fundamental para poner 500 millones de dólares del Banco Santander (fue miembro del directorio de Santander Investment y es muy cercano a Emilio Botín, el CEO del Banco) para la compra de Valenciana de Cementos en el caso de Cemex, y compró el Banco Mexicano, en una negociación que califica de "muy complicada", para el Banco Santander en México."Si esta oportunidad me la hubiera ofrecido casi cualquier otra firma, mi respuesta hubiera sido no", dice Ávila sobre su ida a Carlyle en México desde Lehman en Nueva York. Téllez afirma, por su parte, que "Carlyle es un grupo muy prestigiado y ésta es una oportunidad que se presenta una vez en la vida, y uno la debe tomar".Los dos ejecutivos son codirectores del Grupo en el país, y deberán trabajar muy de cerca en los negocios que hagan, trayendo consigo sus experiencias y sus habilidades. "Lo que es importante es que las decisiones se toman en conjunto y la complementariedad mía con Joaquín es muy buena", comenta Téllez. "A veces tenemos opiniones divergentes, pero sin lugar a dudas es lo que se necesita, tener opiniones que no siempre sean las mismas para que podamos discutirlas y tomar las decisiones adecuadas".Una de las cosas que no van a hacer en México y que Carlyle ha realizado en otras partes del mundo es establecer una junta de asesores. "Tenemos un comité de inversión en donde están los tres socios fundadores de Carlyle y un asesor especial, que es Mac McLarty".Carlyle se aproximó a McLarty para que los asesorara en su entrada no solamente a México, sino a América Latina en general. Pocas personas tienen el conocimiento que él tiene sobre la región, pues fue enviado especial para el continente durante la administración de Bill Clinton, y además sirvió como su jefe de gabinete.McLarty dijo que "México es un paso lógico para ser el primero en la región, pues es el país que está más integrado con Estados Unidos. Discutimos también a Brasil, pero tenemos que tomar un paso firme al tiempo".Sobre la contratación de Téllez y Ávila -a quienes recomendó-, McLarty dijo: "He conocido a Luis desde que éramos jefes de gabinete de nuestros respectivos presidentes. Él es una persona con habilidad e integridad enormes, y ha hecho la transición del sector público al privado de manera muy exitosa". Sobre el modelo de coadministración, afirma que "ellos se complementan muy bien. Joaquín tiene una trayectoria importante en banca de inversión, Luis en gobierno y política pública. Tenemos un equipo muy fuerte".Al preguntarle a McLarty sobre el hecho de que Téllez haya sido Secretario de Energía y la posibilidad de que ese sea el sector principal de inversión de Carlyle en México, afirmó que "yo no daría una lectura muy profunda al tema. Energía no es nuestro principal enfoque en México. Estamos mirando varios sectores".
LAS OPORTUNIDADES
¿Qué van a mirar, entonces, los nuevos jefes de Carlyle en México?"En el país lo que tenemos es una posibilidad muy importante de crecimiento de nuestra economía, que va a dar oportunidades en prácticamente todos los negocios", dice Téllez. "Lo que vemos es que el mercado doméstico se va a fortalecer, el ingreso per cápita va a crecer". Ya los dos ejecutivos están estudiando varios negocios en el país, trabajando con algunos accionistas de las empresas más importantes. Por razones de confidencialidad, no dijeron de qué empresas se trataba.La filosofía de inversión que Carlyle va a seguir en México es muy similar a la que aplica en el resto del mundo. "En algunas ocasiones el mejor negocio es el que no se hace", comenta Téllez. "Carlyle es un fondo de inversión prudente y conservador, que busca rendimientos de entre el 25 y el 30 por ciento en promedio. Pero con una varianza muy baja".Ávila complementa diciendo que "se harán inversiones con un plazo de entre tres y siete años, preferiblemente entre tres y cinco. La rentabilidad que ha alcanzado Carlyle es muy cercana al 30 por ciento, y no pienso que en México existan razonamientos para obtener una rentabilidad menor". Y dice que también van a invertir en empresas en donde el Grupo pueda tomar el control, con el fin de alinear los intereses de la administración y los de los otros accionistas con los de Carlyle. Ávila afirma que "tenemos que prever simplemente la posibilidad de que las cosas no funcionen como estaban previstas, y que podamos tomar nosotros las decisiones, es algo muy importante para nuestros inversores".Uno de los puntos más importantes para los fondos de private equity a la hora de invertir es la posibilidad que tienen en el tiempo de vender su inversión y monetizar así la rentabilidad de la misma. América Latina, sin embargo, no se ha caracterizado por tener opciones de salida claras, dada la debilidad de los mercados de capitales y el poco apetito de posibles inversionistas estratégicos por entrar a la región.Pero Téllez dice que eso no le preocupa. "Hemos tenido una convergencia de nuestra economía con la de Estados Unidos, y por lo tanto al tener riesgos macroeconómicos mucho menores podemos tener emisiones de acciones en el mercado local que sean tomadas por inversionistas locales y extranjeros. Adicionalmente, podemos hacer emisiones en el mercado de Estados Unidos, y ésa es la gran ventaja de Carlyle". Por otro lado, según Tellez, la gran mayoría de las empresas del Grupo y de las Fortune 500 -las más grandes de Estados Unidos- operan en México desde hace tiempo, razón por la cual la salida con inversionistas estratégicos es más fácil que en otros países latinoamericanos. Tanto Téllez como Ávila creen que éste es un buen momento para entrar al negocio de private equity en México, aunque reconocen que es más difícil hacer un negocio en el país que en Estados Unidos. Sin embargo, eso no los asusta. Y teniendo a Carlyle detrás, apoyándolos, los debería asustar menos. A ellos y a sus inversionistas.
Nota: David Yanovich
http://www.kalysis.com/content/article.php?sid=515
¡Qué buena suerte tuvo el dr. Téllez al ser designado secre de la SCT!, casi todo lo que está bajo su resguardo y "buen encargo", se relaciona con el interés descrito por el grupo.¿Conflicto de interés?, pues como ya decretó Téllez que no, y como ya hemos conocido qué destino tienen las denuncias presentadas ante la SFP - Gil Díaz -, pues por la libre cómo desaprovechar la oportunidad de colaborar con un grupo de tanto prestigio...
Tocando el tema de la corrupción que ahora nos está mostrando cuántos pudieran estar involucrados, nada más dentro de la SIEDO y los grupos que "combatían" el narcotráfico, la siguiente columna se cuestiona lo siguiente:
Crisis en seguridad: ¿se va García Luna?
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/75270.html
¿Solamente la corrupción pudiera estar en órganos de seguridad y dentro del poder perjudicial?
Por lo pronto Coparmex acepta que el asunto también llegó en algunas empresas:
La delincuencia organizada también se infiltró en las empresas, reconoce Coparmex
http://www.jornada.unam.mx/2008/11/22/index.php?section=politica&article=016n1pol
Retomando el tema de la mina Pastas de Conchos, las pobres familias ya desesperadas, porque a más de 2 años del accidente que fue generado por negligencia patronal y a más de 2 años que no les resuelven el rescate de sus deudos,las familias han decidido ingresar, ya no desean esperar porque saben que los cuerpos son evidencia y posiblemente la mejor prueba que pudiera incriminar tanto a los dueños como a los que eran "autoridades laborales" en aquellos tiempos que se presentó la tragedia. Por lo pronto hay reacciones de la STyPS:
Del secre de los empresarios y su negativa para respaldar el rescate de los cuerpos de los 65 mineros:
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/politicanacional/condena_la_stps_plan_de_rescatar_a_mineros/422173
Pues que las viudas le envíen una copia del comercial que recientemente tiene Televisa, para que la STyPS pueda tener una respuesta de por qué, no hay que tener MIEDO.
El comercial es bastante opinable porque para algunos es el clásico mensaje, de que el pueblo debe entender, que nació para trabajar únicamente.
Para mí también pudiera ser un ejercicio de reflexión para que dentro de las siguientes elecciones intermedias o presidenciales, no sea el MIEDO lo que opere como factor.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena
Expresando ideas de cómo leo la política, esperando generar reflexiones, para poder crear, una convivencia más humana, entre todo actor social. Una nación conformada por SUJETOS, podrá remar de manera más sencilla, al puerto donde la igualdad y la justicia social, sean una realidad, y no promesas como parte de discursos, que se re-estrenan, cada temporada electoral.
NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA
Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario