NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

lunes, noviembre 10, 2008

Parece que no captan...

No sabe cómo me indigna, que se infiera la posibilidad de un error o falla humana. No tengo la menor duda, de que el Comandante debió luchar con todo para preservar de entrada su vida y lograr regresar con su familia.
Sírva éste blog para rendirle un sencillo homenaje a la tripulación, así como mí más sentido pésame para todos los familiares de la tripulación. Bien, y qué mejor homenaje para el Comandante Capitán Piloto Aviador Álvaro Sánchez Jímenez, que dejar las palabras que expresaran, su esposa e hija:

"Mi papá siempre decía que si un día se veía en la necesidad de tener un aterrizaje forzoso buscaría un clarito, un campito; decía que se llevaría árboles, pero nunca gente."Para nosotros, su familia, es evidente que estaba tratando de llegar a Chapultepec, se quedó a menos de 1 kilómetro de provocar el menor daño posible", explicó su hija Liliana Noemí Sánchez Campos, de 28 años
"Me gustaría que se le recuerde como un hombre honorable y un gran piloto porque nació para volar", compartió la señora Isabel, "siempre fue su más grande anhelo y murió haciendo lo que él quería hacer
Así lo dijo
"Fue un gran hombre y trabajó en muchas partes, sabía todo lo que se tiene que saber en aviación".Isabel CamposEsposa del piloto
"Me molesta mucho que digan que fue falla del piloto porque sabemos que no y hay pruebas de que no fue así".Liliana Noemí Sánchez
http://www.reforma.com/nacional/articulo/939765


La foto del Comandate Piloto Aviador Álvaro Sánchez Jímenez:

En la siguiente foto encontramos, de izquierda a derecha la foto de la Sobrecargo Gisely.

La sobrecargo Gisely Berenice Carrillo Pereira, de 24 años de edad, tenía 450 horas de vuelo en el Learjet 45.Gisely Carrillo, la mayor de tres hermanos, era hija de padre mexicano y madre brasileña, y estudio Economía en la UAM.

El copiloto Martín de Jesús Oliva, con licencia de piloto comercial y privado, tenía 4 mil 300 horas de vuelo en aviones Learjet 25, 35, 31 y 45; Citation 550 y 560 y Falcon 50.Además, de julio de 2006 a marzo de 2007 fue piloto del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Elba Esther Gordillo.

Que descansen en PAZ !


La última foto del evento al que llegaban Juan Camilo,Santiago Vasconcelos y su equipo. Al fondo el Comandante a pie del Jet:


La despedida para el amigo:

El editorial que narra los requisitos para ocupar una plaza en la Segob:


El nuevo Secretario de Gobernación Licenciado Gómez Mont, hoy nombrado:

El Licenciado Gómez Mont representó a CNI canal 40, cuando Moreno Valle perdía su canal por un extraño litigio contra Tv. Azteca. Al final, el gran ganador fue Azteca 40
Pues bien la vida sigue efectivamente como muchos citan, y más que la vida, nuestra realidad que en ocasiones sentimos nos asfixia, porque contrario a promesas y discursos, seguimos en el México de las dos medidas, de los dos criterios, de los dos tratos y de un equidistante derecho gozar de las garantías individuales y sociales, de un equidistante derecho a la seguridad, progreso y empleo por enunciar algunos. Seguimos padeciendo el México, que se niega a reconocer sus defectos, pero sobre todo el que no desea anclar, que NADIE podrá pasar por encima de la ley y que NADIE podrá emplear su encargo o responsabilidad, para sacar ventajas inmorales.
La crónica del evento que efectuó el PAN para Juan Camilo Mouriño, el fin de semana, me deja nuevamente la sensación de que siguen sin entender que parece es muy complicado y no captan, cuál es verdaderamente el error que hoy no atrapa votos y que mucho menos los presenta como algo distinto a nuestros viejos padecimientos. Sí el PAN y Calderón hubieran logrado decodificar, que un importante sector, sufragamos para empujar un cambio. Cambio que debió combatir la impunidad y corrupción, cambio que debió luchar realmente por asentar una equidad social, cambio que debió erradicar trampas electorales, cambio que debió entregar un status de igual entre seres humanos y capacidades, entre otros tantos cambios que necesitaba nuestra nación. El problema no es de discursos, el problema son los hechos y evidencias cuando constatamos que enriquecimientos inexplicables, que alcahuetes de pederastas, que represores de movilizaciones sociales, que funcionarios y ex funcionarios infractores siguen sin ser llamados a cuentas, y que a pesar de presentar denuncias, se proponen no ejercicios de acciones penales. El problema del día a día, es que observamos que algunos empresarios, hacen lo que mejor le parece con la vida de los trabajadores nuestra Constitución, Leyes y secres de despacho. El problema es que seguimos PEOR que antes y cito peor, porque la ineptitud, la miopía y cinísmo, es algo que ya fastidia, y hastía.
Y, compartiré con usted el editorial que escribiera el día de ayer el Lic. Néstor de Buen. Español por nacimiento y mexicano por convicción. Interesante conocer, que se catalogue a sí mismo, como un mexicano de tercera, porque así lo determina la Constitución. ¿Por qué él de tercera y otros no?
Néstor de Buen
¿Accidente?
Pero soy mexicano de tercera, porque así lo determina la Constitución y lo suscriben las leyes. Imposibilitado para desempeñar un montón de puestos políticos o de rango mayor en las universidades, entre otras muchas cosas.
http://www.jornada.unam.mx/2008/11/09/index.php?section=opinion&article=022a2pol
Ahora la nota del evento en el PAN, y el reproche de Calderón que me deja suponer, que no es muy alejado el hueco que tengo, para considerar, "fuego amigo" como otra causa viviente:

Reprocha Calderón mezquindades en AN

Invita a reflexionar sobre su presencia en sede blanquiazul; asiste Bravo Mena
Por Carole Simonnet, Claudia Guerrero y Érika Hernández

Ciudad de México (10 de noviembre de 2008).- El Presidente Felipe Calderón pidió a los militantes del PAN que la muerte de Juan Camilo Mouriño les sirva para recobrar sus valores y dejar sus mezquindades.

"También homenajearlo es dejar atrás, y de una vez, las mezquindades, las ruindades que nos impiden servir, que nos impiden hacer el bien y que nos atrapan en pleitos, envidias, ruindades; en fin, que paralizan la acción del partido, nos alejan de los ciudadanos y además nos hacen perder elecciones", reclamó el Mandatario durante el homenaje póstumo al funcionario muerto en circunstancias trágicas el martes pasado.

"Que hoy decidamos –en memoria de él, motivados por el dolor que nos hace reflexionar otra vez el sentido de la vida–, cumplir el deber ético de ponernos a trabajar, dejar atrás la muina, dejar atrás la pereza, dejar atrás la ambición y la envidia que tanto sufrió él y seguir luchando contra los enemigos de México", insistió ante dirigentes y funcionarios del blanquiazul.

Desde el atril, ante los padres, la esposa y los tres hijos del funcionario muerto, Calderón afirmó que Mouriño fue el estratega de la victoria electoral de 2006.

"Contra todo pronóstico, no sólo logró integrar un equipo, superar la adversidad, delinear la estrategia; sino conducirnos, me incluyo, nos condujo hacia la victoria", afirmó.

Seguir el ejemplo

Como asumiendo su posición de líder, Calderón exigió a los panistas reflexionar sobre el por qué de su presencia en el partido; los exhortó a seguir su ejemplo y tocar las puertas para reconquistar a la gente.

Entre los aludidos destacaba Luis Felipe Bravo Mena, Embajador de México en El Vaticano.

"Hoy, el PAN debe recobrar estas tareas, las de Juan Camilo, y las nuestras. Por qué estamos aquí y por qué estamos en esta organización, por qué luchó él y por qué luchamos nosotros. Estamos aquí para hacer el bien.

"En su memoria, pienso que se debiera tocar otra vez todas las puertas de México, tocar con los nudillos y decirle a los ciudadanos las ideas que tenemos; tocar las puertas y reconquistar a la gente. Acercarse a ellos, hacerles ver que aquí en esta casa ha habido gente y habrá gente capaz de ofrendar todo lo que creen", señaló.

Lo describió como un "operador excepcional", al cual el PAN le debe muchas victorias incluso la de la Presidencia; un político "práctico, invencible, inderrotable, honesto", un hombre "alegre, carismático, jovial" que nunca se doblegó ante las críticas ni ante la adversidad.

"Él estaba ahí, él vigiló el poder cuando éramos oposición y él accedió al poder, tanto que fue el estratega de la victoria; ejerció el poder con todas sus consecuencias, con todas sus amenazas, con todas sus flaquezas, con todas sus fortalezas, con toda sus ingratitudes.

"Porque es muy fácil pontificar sentados, como lo dije alguna vez, desde la columna de mármol desde el pedestal que se convierte precisamente por la inacción, en un pedestal de imbéciles.

"Estar ahí precisamente dialogando y negociando no con ángeles o demonios, sino con mexicanas y mexicanos de carne y hueso con ambiciones e intereses y capacidades y decisiones complejas, de su articulación depende el bien o el mal de la Nación", sostuvo.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/940025
Fecha de publicación: 09-Nov-2008


No sé qué reacción pudiera tener usted, sí alguien del PAN toca a su puerta, pero yo tengo muy claro, que sí fuera mí puerta demandaría que se hiciera real el que nadie pueda pasar por encima de nuestro marco legal y que toda denuncia presentada, sencillamente procediera para castigar a tanto infractor. También les diría que es lamentable ver que las aportaciones para su campaña, solamente son la llave para allegarse de más propiedades, propiedades que se rematan desde el patrimonio de nuestra nación. No perdería la oportunidad para decirles, claramente, que lo menos que merecemos, es RESPETO, y no mentiras mediante infomerciales.En fin, creo que me llevaría más de una semana el poder puntualizar todos los reclamos que tengo, por todo lo que han dejado de hacer, en la realidad, en nuestro México.
Pero veamos la siguiente nota que dibuja de cuerpo entero, qué motivaba a Juan Camilo Mouriño, para asistir a un evento. Como sea, no LOS engañó. Él quería comer bien según cita la remebranza. En ninguna parte del recuerdo, se evocó o señaló la intención de mejorar a México, tal cual nos han afirmado dentro de los discursos oficiales, para el amigo, en los días posteriores a su lamentable desceso.

El sandwich de Juan Camilo
Rememora Calderón su primer encuentro con Mouriño y elogia sus cualidades políticas
Por Roberto Zamarripa

Ciudad de México (10 de noviembre de 2008).- Como si platicara en la sala de una casa, el Presidente Felipe Calderón dejó el discurso escrito y se soltó ante el micrófono: "Como solíamos hacer en aquellos tiempos de prédica y de siembra, comenzábamos a romper el hielo y sugerí que nos fuéramos presentando", rememoraba el primer encuentro que tuvo con su amigo Juan Camilo en la casa de Carlos Mouriño, el empresario de Galicia que se asentó en Campeche y que tanto ayudó en la campaña presidencial de Vicente Fox y, desde luego, en la del propio Calderón.

En los tiempos de "prédica y de siembra", Calderón usaba unos enormes lentes de pasta y acudía con una formalidad imperturbable a todas las citas a las que era convocado. Invariablemente de traje y corbata, así fuera en el frío de Tlaxcala o en el desierto de Sonora.

Rememoraba, en fin, su encuentro con Juan Camilo, el cual concluyó con una reprimenda luego de que Juan Camilo se presentó ante Calderón en aquella reunión de un puñado de simpatizantes del panismo en la sala de la casa de la familia Mouriño.

"Yo soy Iván, acabo de regresar de la Universidad, y la verdad no tenía muchas opciones, o me quedaba en mi casa y me tomaba un sandwich o me venía aquí con mis papás y comía muy rico", dijo que le dijo aquel muchacho Mouriño recién llegado de Florida.

Calderón replicó: "Pues que pena que tú teniendo todo, todas las oportunidades, de estudiar, de salir adelante, y teniendo México tantas necesidades, la gente que tiene en sus manos los mayores talentos, no los ponga a este servicio".

Seguramente aquello fue un choque brutal.
Calderón, entonces secretario general del PAN, el de "mecha corta", rebatió la gracejada del muchacho desinteresado, ajeno a la política, distante del panismo quien dijo que estaba en aquel encuentro con el entonces secretario general del PAN no por convicción sino por las ganas de comer sabroso en la casa de sus papás.

La reseña arrancó algunas sonrisas en un auditorio repleto, a pesar de las ausencias. Pocos diputados, algunos senadores, pero bien percibida, la inasistencia de Vicente Fox, ex Presidente de la República y su esposa Martha.

Presente, con evidente discreción, el Embajador de México en El Vaticano, Luis Felipe Bravo Mena, quien sólo decía que venía apresuradamente, "de entrada por salida", para dar un abrazo y pésame al Presidente Calderón. Aunque no cualquiera viaja de Roma de un día a otro.

Quizás su presencia, además de la solidaridad, se debió a un llamado de emergencia para ocupar la vacante en la Secretaría de Gobernación. "Nada, no hay nada", corregía sonrojado el también ex presidente panista. Aunque en el video de homenaje a Mouriño difundido en el auditorio panista destacaron las imágenes con los amigos de campaña, con los colaboradores cercanos y sólo una, una nada más, se dejó fija para quien la quisiera ver: Juan Camilo estrechando la mano de Luis Felipe Bravo.

A Zedillo, Beltrones lo destapó con un video. Pero Luis Felipe permanecía ahí discreto y evasivo.

El carácter coloquial del discurso de Calderón rompió la tensión de los presentes vestidos de negro con la tristeza repartida.

Germán Martínez había leído antes una carta personal hecha discurso de homenaje. "Juan Camilo, eras de esos panistas que no recitan la doctrina sino que la sienten…eras un panista técnico, igual que los técnicos en economía y derecho que algún día siguieron a Gómez Morín para fundar el partido", enalteció el presidente del partido.

La solemnidad pesaba. El padre de Juan Camilo no salía del sollozo, algunos de los amigos y colaboradores mordían sus labios, mesaban sus cabellos, hundían la quijada. Alejandra Sota, responsable del discurso presidencial, se fundía en un abrazo con Abraham González, el sucesor temporal de Juan Camilo en Gobernación. Después, ella mascullaba con tristeza: "Es duro perder a un hermano".

Por eso cuando el Presidente Calderón entró a lo coloquial rompió el ambiente denso, duro, triste.

"Tenía dentro de sus muchas cualidades, una que cuánta falta le hace a la política y al partido; no sólo tener ideas, sino llevarlas a la práctica. Y no a ese terreno etéreo y abstracto de las afirmaciones dogmáticas, de las peticiones de principios, de los discursos farragosos, cargados de la palabra dignidad humana", explicó Calderón.

En la sillería trasera, donde estaban sentados los custodios del panismo, los dirigentes veteranos, no hubo plena satisfacción por esas frases. Se sintieron aludidos con aquello de "los discursos farragososos cargados de la palabra dignidad humana". Como si el partido fuera otro.

Pero Calderón estaba dispuesto a platicar como polemiza, a charlar como confronta, a conversar como pelea.

"Homenajearlo significa dejar atrás y de una vez las mezquindades, las ruindades que nos impiden servir, que nos impiden hacer el bien y que nos atrapan en pleitos, en envidias; ruindades sin fin, que paralizan la acción del partido, nos alejan de los ciudadanos y además nos hacen perder elecciones", espetó.

Los codos morados de los panistas apenas se sobaban. El récord del año, de derrota tras derrota, no daba lugar a duda. Miraban acongojados dirigentes estatales que a regañadientes asumían las directrices de Mouriño o miembros del gabinete que pactaban con Juan Camilo una cosa y hacían otra, o quienes auguraban antes del martes 4 la pronta salida para una candidatura en Campeche o quizás para la coordinación parlamentaria, con tal de que saliera de la carrera de 2012.

La empresaria camaronera Nelly del Carmen Márquez, diputada local de Campeche, podría ser testimonio vivo del tipo de rijosidades aludidas por Calderón. Abrió la ceremonia con un discurso del panismo campechano, pero en realidad simbolizaba las vendettas internas del panismo.

Ella, según allegados campechanos que la acompañaron, debería ser diputada federal en esta legislatura, pero en las decisiones sobre las listas plurinominales de la región sureste fue eliminada del tercer lugar por disposición, dicen, de Manuel Espino, entonces dirigente nacional partidista. En su lugar entró el tabasqueño, ex priista, Juan José Rodríguez Prats.

Ayer, en el auditorio panista tampoco estuvo Manuel Espino quien, a su vez, podría replicar aquello de los pleitos y las envidias hechas abucheo en León, Guanajuato.

La pesadumbre colectiva se disipó del edificio panista sobre las dos de la tarde. La familia Mouriño subió a las oficinas del presidente nacional Germán Martínez, mientras un mar negro, revuelto, denso, emprendía el retiro de las oficinas panistas.
Militantes llorosos, acongojados, sobándose los codos, regañados, con gesto de reflexión.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/940026
Fecha de publicación: 09-Nov-2008
Y bueno, me parece, que para Germán Martínez, tampoco la caída del Jet lo considera como un accidente, sino el precio que se paga por "combatir" el crímen. ¿O cómo leer y entender su discurso?

Promete Martínez continuar su lucha

Refrenda Martínez ideales de Mouriño y lealtad de su partido con Felipe Calderón

Por Grupo Reforma

Ciudad de México (10 de noviembre de 2008).- El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, prometió ayer al fallecido Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, continuar la lucha frontal contra el narcotráfico.

"Por tu memoria, Juan Camilo, por tu memoria de audacia y de alegría, no vamos a permitir que el narcotráfico y la droga lleguen a nuestros niños. Por tu memoria, Juan Camilo, por tu memoria limpia y valiente, el PAN no va a pactar con delincuentes", dijo con la voz entrecortada por la emoción.

Al leer una carta en primera persona, dirigida a quien fue su amigo y colaborador durante la campaña presidencial de 2006, Martínez empeñó su palabra de que mantendrá la lealtad al Presidente Felipe Calderón y que encaminarán a su partido hacia un nuevo triunfo electoral en 2009.

"Por eso, te prometo que, sin flaquezas ni desmayos, sin miedo y sin vacilaciones, los panistas estaremos, como tú, al lado del Presidente Felipe Calderón. Daremos ejemplo de la memoria de tu lealtad indomable y volveremos a triunfar", enfatizó.

El líder panista dijo que lo que más admiraba del joven político campechano era su visión de triunfo.

"Tenías ese empeño por la victoria. Esa vitalidad de triunfo, Y por eso también fuiste, y para mí seguirás, siendo el capitán del equipo que quiere un México ganador", señaló.

Martínez calificó a Mouriño como "un panista técnico", y aseguró que como lo quería el fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, Mouriño ponía la técnica al servicio de la idea, porque sabía que una idea sin técnica de realización, o es mala idea o es mentira.

Conductor de equipos

Sin referirse a sus críticos por su nombre, el dirigente del blanquiazul advirtió que fracasarán y que el nombre de Mouriño trascenderá.

"Si la calumnia no le gana la carrera a la razón, propios y extraños reconocerán en ti a un político que se preparaba para dialogar, que sabía amar y conducir equipos, que no se engañaba, no se dejaba engañar. Que sabía cumplir lo que acordaba. Y que ponía por delante el interés nacional"

"Es cierto, aquí no se acaba México, pero tampoco aquí te acabas tú, amigo Juan Camilo", aseveró.

Al revelar las palabras que el padre del panista fallecido, Carlos Mouriño, le dijo en la ceremonia luctuosa en el Campo Marte, Germán Martínez prometió también no dejar de luchar.

"Tu papá me dijo en el Campo Marte que 'aquí no se acaba México', que no vayamos a abandonar la tarea. Yo le contesto a tu papá que vamos a sacar la casta, el coraje, la bravura y la alegría eficiente que nos enseñaste", relató.

Al término de su discurso, Martínez se fundió en un abrazo con Carlos Mouriño y dio un beso en la frente a María de los Ángeles Escalante, esposa de Juan Camilo.

Carole Simonnet, Claudia Guerrero y Érika Hernández
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/940028
Fecha de publicación: 09-Nov-2008

Pues bien, parecería que políticamente se pretende hacer una especie de imán, del hoy ausente Juan Camilo. Lo malo es que para que pueda funcionar el imán, se requiere la congruencia y hechos, que así lo pudieran demostar. Por lo pronto yo creo que un importante sector en México, ha dejado ya muy atrás la vieja práctica de elevar monumentos eternos para los que mueren, "haiga sido como haiga sido". Nuestra realidad y más elementales necesidades, nos marcarán otra prioridad, ¿o no?

En el siguiente post colocaré un concentrado de las notas que se han publicado, desde el lamentable accidente, como una recapitulación de declaraciones relacionadas al penoso hecho.

Que se escuche bien y que se escuche FUERTE

Y, sin embargo, se mueve...

Laura Tena

Cobertura del desplome del Jet en el sitio del Universal :

http://www.eluniversal.com.mx/coberturas/esp222.html

No hay comentarios.: