NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

jueves, noviembre 20, 2008

Atando Cabos...

Tarde, muy tarde pero finalmente ASPA hace la declaración que debió colocar inmediatamente después, de la patética conferencia de Luis Téllez.
Sus procedimientos, de acuerdo con las reglas de la ONU
Los pilotos del Learjet de Mouriño hicieron las cosas bien: sindicato
El conocimiento de la geografía no es indispensable para volar, asegura
http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=678764&sec=19
Se apresuran quienes realizan juicios sumarios contra los pilotos de la nave, sostiene
Un “coctel de factores” propició la caída del Learjet 46, dice vocero de ASPA

Resulta francamente inadmisible que con base a hipótesis y la poca capacidad de análisis, de conocimiento que ha demostrado el secre, se pudiera aceptar, que la sentencia oficial fuera contra los pilotos de la aeronave, cuando de sus propios informes oficiales conocemos una serie de irregularidades graves, como lo son, entre otras cosas, el aspecto de mantenimiento.
http://www.jornada.unam.mx/2008/11/20/index.php?section=politica&article=013n1pol
ASPA defiende a pilotos de Learjet
La asociación atribuye caída de la nave a una suma de factores
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/163886.html
Y, sabe la nota debió ser a 8 columnas, como a 8 columnas se atropelló el derecho al buen nombre, ética, profesionalismo y prestigio de los tripulantes así como de sus familiares y deudos.
El hermano de uno de los pilotos ha salido a recuperar el sitio que MERECEN tener los pilotos y esperaría que después de conocer el resultado de las investigaciones, se decida a demandar al inepto y represor Luis Téllez:
“Él no era un inexperto”
Pablo Reinah

La familia de Martín Oliva Pérez, el piloto que tripulaba el jet de la Secretaría de Gobernación que se estrelló el pasado 4 de noviembre, salió en defensa del fallecido capitán, ante las versiones de que la razón de la tragedia apunta hacia la impericia de los aviadores.
“No era un piloto inexperto, mi hermano se graduó en 1991; él contaba con casi 18 años de experiencia, desde que acabó su carrera casi siempre había volado Learjet”, aseguró Raúl Oliva, hermano del tripulante que segundos antes del impacto cedió el control de la nave a su copiloto por aparente incapacidad técnica.

...
“Nosotros no somos autoridades competentes para determinar qué pasó, las autoridades serán las indicadas de determinar cuál fue la causa real de este asunto, queremos estar en paz, nos embarga una pena muy fuerte porque mi hermano no era una persona mala”, dijo Raúl, quien aseguró que el capitán Oliva recibió por lo menos 16 cursos para volar Learjet en los Estados Unidos.
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/pulsonacional/el_no_era_un_inexperto/418709

Y es que al menos a mí me queda claro, que tanto Téllez como López Meyer, para lo único que han empleado sus cargos es para incentivar el desempleo, ya sea atacando a las aerolíneas de bajo costo, ya sea mercando con el asunto de los eslots vía mejor postor y no como dicta la ley y por supuesto el asunto de los trabajadores del sitio 300, atacados y reprimidos, no por cuestiones de ley, sino de malsanos intereses. Ésos intereses que nos tienen hundidos como país en el peor de los fangos. Le dejo la liga al vídeo para que pueda usted recordar, para qué se emplea la fuerza del estado, mientras varios que cobran del erario, parecerían ser, más mafias que los mismos narcos o el etiquetado crimen organizado:http://es.youtube.com/watch?v=gyKMEDGXnB8

Los otros factores que se deberán tomar en cuenta dentro de ésta investigación del Jet, es también el aspecto político. Los factores humanos que se dice estudian e investigan, con respecto a la tripulación, que tienen como intención el poder determinar cuan relevantes pudieron ser éstos, dentro del desenlace fatal, no pueden desestimar los factores humanos de los pasajeros así como la relación política/laboral que tiene dentro de lo que se llama gobierno.

Hasta hoy tenemos datos publicados por los medios, que nos dicen que García Luna estaba considerado para viajar, pero su agenda fue el pretexto para no hacerlo.
El fin de semana leía, que el Lic. Santiago Vasconcelos, tenía boleto para viajar a Bogotá, Colombia precisamente el mismo día, que finalmente viaja para acompañar a Mouriño.

Yo francamente aún no logro explicarme, cómo se adquiere un boleto para viajar a determinado destino y ése boleto no se emplea ni cancela y cómo Vasconcelos sí pudo cambiar su agenda y dejar relegado un tema que para su carrera siempre fue importante.
Hoy una columna recuerda la ríspida relación entre funcionarios. Por un lado la experiencia acumulada de nada más 3 sexenio y por el otro lado, la inpetitud, la preopotencia e inhumana reacción que lo ha distinguido, al menos, de lo documentado después de un lamentable secuestro: "tendré en mis oraciones a tú hijo". ¿Se acuerda de aquella narración que después conocimos?
Interesante sin duda lo que nos deja ver la columna:
http://www.exonline.com.mx/diario/columna/419906
Ahora repreguntémonos ¿cómo un mantenimiento efectuado y certificado por Houston dejaba pasar aspectos tan relevantes, como lo es sin dusa el asunto de la caja y registro de datos?, pero parece que había más "detallitos", que pudieron influir y costarle la vida a los 9 integrantes del Jet así como a 6 ciudadanos que estaban en la calle:

■ Uno de los pasajeros charló con los pilotos sobre el estado de la aeronave
Diálogo sobre “detallito” del Learjet 45 pocos minutos antes de caer a tierra
Miriam Posada García
Once minutos antes de que el Learjet 45 en el que viajaban Juan Camilo Mouriño y José Luis Santiago Vasconcelos se desplomara, uno de los pasajeros entró a la cabina a conversar con los pilotos, a quienes les preguntó cómo había quedado el jet después de la última reparación, a lo que los tripulantes respondieron que “tenía un detallito” de los que resultan “cuando les meten mano”.

http://www.jornada.unam.mx/2008/11/20/index.php?section=politica&article=012n1pol
¿Por qué el torpe Luis Téllez no acentuaba en su patética conferencia de prensa, la parte de conversación que cita, un "detallito" que al parecer, no funcionaba correctamente?
Y es que dentro del cóctel que se tiene de corrupciones, neglicencia, omisiones, guerra de intereses personales/oportunidades de negocio para los cuates y propios así como la duda para el espacio razonable de algún otro negocio que pudiera encontrarse dentro de las llamadas Outsorcing, no podemos descartar todas las voces y planteamientos que en otros espacios se hacen. Leí un largo artículo que centra varios cuestionamientos, entre ellos el siguiente que de momento pudiera respondernos ¿qué otros factores podrían dejar sin controles a cualquier avión que va volando por el espacio aéreo?:

David García, recordó que después del 11-S surgió la teoría de que la transnacional gringa The Carlyle Group, “holding ligado a la familia Bush, la CIA y el FBI con intereses en armamento, energía, finanzas y tecnología”, de la cual el “vocero del accidente” Luis Téllez fue su presidente en México durante años, habría en teoría desarrollado un sistema (Home run) mediante el cual se podía manejar un avión por control remoto, lo que incluiría poder “bloquear”, anular en vuelo sus dispositivos
http://colombia.indymedia.org/news/2008/11/95267.php
¿El FBI, la CIA o cualquier otra instancia de investigación críminal se ocuparía de investigar a una empresa como Carlyle cuando se infiere que también son parte del interés de ése grupo?
Y, recordemos que empresas de línea que obtiene ganancias de armas y un largo etcétera, no son tan ajenas a nombres de mexicanos, algunos ex funcionarios y funcionarios del actual gobierno:
http://www.contralinea.com.mx/archivo/2004/octubre/html/portada/eduardo.htm
Mucho se coloca el acento de que la investigación está "a salvo" porque se tiene presencia de USA y de Gran Bretaña.
Quiero decirle que recordando las noticias que nos presentaban, con respecto al desplome del Jet, recuerdo que en el vídeo del noticiero de la mañana siguiente al hecho, escuché que Medina Mora se había presentado en el lugar del accidente, aproximadamente a la 1.20 de la mañana. Las imágenes del procurador no lo mostraban consternado, su rostro más bien parecía proyectar que estaba en un evento del desarrollo de vida normal y no dentro de una zona catrastófica que enlutó a varias familias, algunas de ésas familias, de los que fueran sus compañeros e integrantes del llamado "gabinete de seguridad"
En el siguiente vídeo, exactamente a partir del minuto 7:22 puede usted escuchar que la periodísta comenta, que el procurador Medina Mora había llegado al lugar notar y que había permanecido como 2 horas en el lugar. Aparte de conocer que se presentó al sitio, también podrá usted observar, que Medina Mora sonreía en el lugar:

Pero ¿qué tan lejanos e imparciales pudieran ser los países citados?
Y bien pues encuentro una publicación correspondiente al año 2004, que entre otras cosas, centró lo siguiente:
¿Conflicto de intereses en el Cisen?
Aunque ya se comentaba en varios círculos de inteligencia, la revista mexicana Contralínea, reveló en octubre del 2004, un lado oscuro del actual director general del Cisen, Eduardo Medina Mora -proveniente del mexicano Grupo Desc-, al cuestionarlo por sus vínculos con el Grupo Carlyle, a través de Luis Téllez, su representante en México. Cabe explicar, que esta corporación inversora de fondos, tiene alcance internacional y es una de las principales contratistas del Pentágono.
El Grupo Carlyle, con base en Washington y activos por 16.000 millones de dólares en 164 sociedades del mundo, es señalado por la revista The Nation de Nueva York, el inglés The Guardian y numerosas fuentes confiables de EE.UU., por usar insumos de inteligencia e información privilegiada, para favorecer sus negocios empresariales, teniendo entre sus asociados al ex presidente George Bush, al ex primer ministro británico John Major, al Grupo Bin Laden, con sede en Arabia Saudita, y al ex secretario de Estado de EE.UU. James Baker, quien ahora, es enviado especial del presidente George W. Bush, para persuadir al mundo de condonar la ingente deuda de Iraq, pero al mismo tiempo, trabaja para Carlyle intentando recuperar dinero de esa nación árabe en favor de Kuwait

http://www.voltairenet.org/article122756.html
Como sea, hoy hay más preguntas que respuestas y mucho más cosas para considerar. Por lo pronto dentro del siguiente editorial se mencionan más responsabilidades que marca la normatividad y que increíblemente fueron desestimadas por integrantes de un gobierno, que prometió actuar y respetar todo el marco legal . El boomergan del incumplimiento y reiteradas violaciones a distintas normas y obligaciones, sin duda son otro factor que deja una clara muestra, de que la política pública más socorrida, es la que está muy alejada del respeto a la legalidad.

El agua del molino
Raúl Carrancá y Rivas
¿Impericia?
Organización Editorial Mexicana
20 de noviembre de 2008
La acción criminal se puede llevar a cabo por medio del dolo o de la culpa siendo ésta, conforme a una acertada definición del Código Penal Federal en su versión primigenia de 1931, imprudencia que equivale a "imprevisión, negligencia, impericia, falta de reflexión o de cuidado que cause igual daño que un delito intencional" (doloso). Por su parte la impericia es, según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, falta de práctica, experiencia y habilidad en una ciencia o arte.

...
La responsabilidad de la conservación y mantenimiento del Learjet 45 está a cargo de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Gobernación. Pregunta: ¿por qué esa Dirección no vigiló lo concerniente al mantenimiento de la aeronave y a la capacitación de los pilotos? ¿Imprevisión, negligencia, falta de reflexión o de cuidado, que causan igual daño que un delito doloso? El Apartado X del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación la obliga a hacerlo. ¿Por qué no lo hizo?
http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n938

Bien, he dejado de lado el recordar cómo se puede terminar, cuando SE DENUNCIA. Un claro ejemplo de cómo acallar, exterminar e inhibir la cultura de la denuncia, sin duda es el siguiente. El hombre que llevaba largos meses denunciando, hoy está arraígado por las autoridades, y su detención refiere su hijo, no les presentó un documento o por lo menos los argumentos para privarlo de su libertad y libre tránsito. A gólpes y gritos así refiere su hijo, fue detenido Javier Herrera, hombre que no se cansó de denunciar una serie de irregularidades y al parecer complicidades. Recordemos algunos de sus testimonios en vídeo:


"Me quieren callar"


Y, ya las denuncias documentadas de Javier Herrera eran factor para investigar con seriedad las denucias, existe también el dato de que Juan Camilo Mouriño había atendido las denuncias en breve reunión con Javier Herrera, unas semanas antes de que el secretario de gobernación muriera. Javier Herrera en entrevista con punto de partida, programa conducido por Denise Maerker, publicó el pasado miércoles, que después de ésa reunión había llegado una propuesta de negociación con Herrera, todo a cambio de su silencio y no más denuncias en medios.
Recordemos cuántas irregularidades ha logrado documentar Anabel Hernández:
Caso Secuestro Martí:


Caso Asesinato del Agente de la AFI Millán:


Y, ahora consideremos cuántos allegados a García Luna siguen apareciendo en las notas señalados por las sospechas que se tienen, de estar relacionados con información infiltrada para narcos:

Acusan a oootro de García Luna
Acusan que Velarde y el ex director de Interpol México presuntamente filtraban información al narco

Por Grupo Reforma
Distrito Federal (20 de noviembre de 2008).- Mario Arturo Velarde Martínez, quien durante el sexenio pasado fuera el secretario particular de Genaro García Luna en la AFI, tuvo tratos con el cártel de los Beltrán Leyva y era parte de la red de funcionarios que colaboraba con el crimen organizado, declaró un testigo protegido.Velarde Martínez es el quinto hombre cercano al titular de la SSP investigado por la PGR. Actualmente se encuentra adscrito a la División Antidrogas de la Policía Federal en la SSP.REFORMA tuvo acceso a la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/ 241/2008, que forma parte de la llamada "Operación Limpieza", que ha permitido la captura de altos funcionarios de la SSP y la PGR.En dicha averiguación, Alberto Pérez Guerrero, "bautizado" como "Felipe" en su calidad de testigo protegido, pormenoriza las complicidades de ex funcionarios policiacos con el narco.De acuerdo con su testimonio, Velarde Martínez y Ricardo Gutiérrez –ex director de la Interpol México arraigado el martes por sus presuntos nexos con el narco– tenían en común su amistad y presuntos negocios de venta de información con el hoy fugitivo José Antonio Cueto, señalado como responsable de reclutar e infiltrar funcionarios para los Beltrán Leyva."A principios del año 2007, el licenciado Mario Arturo Velarde Martínez se desempeñaba como director de área, quien es amigo cercano de Cueto, de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol. Me pidió información sobre dos asuntos de los cuales no recuerdo en la oficina de Interpol, en los que tenía conocimiento Cueto, por los cuales me dio Velarde Martínez la cantidad de 4 mil dólares, de los cuales 2 mil entregué a Cueto", declaró.El mismo día de esta declaración ministerial, celebrada en la Embajada de México en EU, la DEA entregó a la PGR una fotografía del cercano colaborador del hoy titular de la SSP como parte de las indagatorias.La imagen fue presentada al testigo protegido, quien lo identificó de entre cinco fotografías de otros funcionarios que están sujetos a investigación.El ex agente identificó el rostro de Velarde Martínez."Felipe" fue agente de la PGR y su último cargo fue comisionado de la Interpol en el aeropuerto del DF.Cabe destacar que cuatro de los funcionarios señalados por él ya se encuentran arraigados o procesados.Ellos son Ricardo Gutiérrez, director de la Interpol México; Rodolfo de la Guardia, ex director de Despliegue Regional e Interpol; Miguel Colorado, ex coordinador de Servicios Técnicos de la SIEDO, y el capitán Fernando Rivera, ex director adjunto de Servicios Técnicos de SIEDO.Copyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:

http://www.reforma.com/nacional/articulo/943232
Fecha de publicación: 19-Nov-2008
Atando todos los cabos ¿qué relación pudiera existir entre el reciente arraígo de Javier Herrera, García Luna, los intereses del dinero, las recientes muertes y accidentes y los acérrimos conflictos que pudieran proteger los intereses de poderes de facto?
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: