NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

lunes, octubre 27, 2008

Entre 200 y 450 mil dólares. Bribiescas en Avolar. Aguascalientes entrega millonarias cantidades a Televisa

Concluye BMV con pérdida de 0.65% y el dólar cerró a un precio de 13.72.
Ignoro sí acaso se ha dado usted cuenta, de que se nos acumulan las deudas a futuro. Uno es el asunto de las pidiriegas, que al asumir la el estado, significa que todos los mexicanos seremos los paganos y la otra son los apoyos que está entregando Nacional Financiera, para "empresarios distinguidos" como los que hay en Cemex. Me sigue preocupando el asunto de las AFORES, porque hasta hoy nadie se ha tomado la molestia de velar por los fondos que son del trabajador.Hoy la columna de Alberto Barranco comenta entre otras cosas, el asunto de las Afores y lo extralegal de las maniobras que se han hecho:
Algunas de ellas, ¡válgame Dios!, le apostaron a papeles que se volvieron chatarra, por ejemplo los del banco de inversión Lehman Brothers, al que la Casa Blanca se negó a rescatar.
Ahora que la mayoría de la Afores con matrices en el exterior enviaron parte de sus recursos acumulados a éstas para reforzar sus menguadas reservas, lo que viola la legislación en la materia.
La pregunta es si tampoco de eso hay que preocuparse
...para leer más
Por lo pronto hay nuevas medidas anunciadas

Anuncian medidas para aumentar liquidez
Una medida es la reducción de emisiones de instrumentos de largo plazo del Gobierno e incrementar el financiamiento con instituciones como el BID
Por José Eseverri
Ciudad de México (27 octubre 2008).- El Gobierno Federal y el Banco de México anunciaron medidas para mitigar los problemas de liquidez en los mercados financieros nacionales.Entre las medidas se encuentra la reducción de las emisiones de instrumentos de largo plazo del Gobierno federal para lo que resta del año.Para el último trimestre del año, el Gobierno recortará el monto a subastar de los Bonos a Tasa Fija de largo plazo denominados en pesos y en UDIS y, al mismo tiempo, aumentará el monto a subastar para los Cetes de todos los plazos.El Banco de México establecerá un programa de subastas de intercambio (swaps) de tasas de interés hasta por 50 mil millones de pesos en las que los participantes del mercado podrán intercambiar su exposición a tasas de interés fijas de largo plazo por tasas de interés variables de corto plazo."Lo anterior permitirá reducir la sensibilidad de carteras de instrumentos de renta fija de largo plazo ante fluctuaciones en las tasas de interés", informó la Secretaría de Hacienda.En estas subastas, que darán inicio antes del 14 de noviembre, bajo reglas que definirá Banxico, podrán participar instituciones bancarias nacionales.Otra medida destinada a la banca es el establecimiento de una facilidad temporal para que las entidades financieras inyecten liquidez a sus propios fondos de inversión.El Gobierno Federal incrementará el financiamiento previsto originalmente este año y 2009 con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial hasta por un monto de 5 mil millones de dólares."Lo anterior representa un aumento significativo en el financiamiento multilateral al considerar que en los últimos dos años se ha registrado un desendeudamiento neto superior a 8 mil millones de dólares con estas instituciones", informó Hacienda.Dada la disciplina macroeconómica que mostró México durante ciclos favorables de la economía, el País logró reducir su deuda con el Banco de 12 mil millones de dólares a alrededor de 4 mil millones de dólares, que representan apenas 0.4 por ciento del PIB. Finalmente, el IPAB reducirá el monto de bonos en subasta de 3 mil 850 millones de pesos semanales que se habían anunciado para el presente trimestre a mil 850 millones de pesos durante las subastas restantes del año, informó Hacienda. Además, arrancará un programa de recompra de instrumentos emitidos por el IPAB hasta por 150 mil millones de pesos, iniciando con una subasta el martes 4 de noviembre por un monto de 50 mil millones de pesos.Copyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
Fecha de publicación: 27-Oct-2008
Al tiempo..., dicen las abuelitas SABIAS, y hoy con el tiempo, vemos que otro "orgullo" tan cacareado del pasado sexenio, finalmente se va, GRACIAS a la irresponsabilidad e inmoralidad de los barones del dinero.
Pues bien después de dejar los asunto del dinero, le diré que hoy tocaré diversos temas. Uno será del salario de narcos para funcionarios, las mantas con denuncias que siguen apareciendo en varios estados, así como que finalmente hay datos que colocan a los hijos de Madame Bulgari como parte de Avolar . Un segundo caso de gobernador panista que entrega millones para Televisa y más editoriales que encuentran razones en pro de López Obrador.
Entre 200 mil y 450 mil dólares, dicen era el salario que entregaba mensualmente el narco, para algunos mandos en la SIEDO. Hablamos de un poco más de 2 y 4 millones y medio de pesos, mensuales que desde el año 2004 y hasta la fecha, se estaba entregado para recibir información -dejaré al final la nota-. Después de aparecer la nota aseguraban que el narco no había logrado llegar a subprocuradores o a mandos más altos, ¿usted les cree?, pues yo tampoco. Resulta muy extraño que demoraran nada más 4 años para "descubrir" que parte de su personal cobra en la nómina del narco. Y cito que es extraño, porque cuando en excélsior había buenos columnistas -por los años de 1980-, recuerdo perfectamente que dentro de una de sus columnas se había colocado la denuncia, de que el narco pagaba a varios de los más altos funcionarios, dentro de su nómina. Hoy 28 años más tarde deja de ser columna para convertirse en nota. ¿Cuánto tiempo considera usted que les tomará recuperar su libertad, a los que deben ser muy millonarios?, porque 48 meses por 2 millones, conforman la cantidad de nada más 96 millones de pesos, y 4.5 millones por 48 meses serían tanto como 216 millones -libres de impuestos-, salario cobrado del año 2004 a la fecha. Yo me cuestiono ¿por qué legalmente no hay una opción, para en caso de ser encontrados culpables de los cargos que se les imputa, todos sus salarios devengados dentro de la nómina federal forzosamente debieran ser regresados?, y es que hablamos de un fraude a la nación, con independencia de lo criminal del caso. Sí todo funcionario corrupto estuviera obligado a reintegrar los salarios cobrados, seguramente contaríamos con un capital que pudiera ser empleado para respaldar a tantas viudas y huérfanos que se van quedando, en "la guerra" contra el narco.
Pero como hay que tener a los medios con más notas que puedan dejar la percepción de que andan chambeando, finalmente atrapan a otro hermano Arellano Félix. Lo extraño es que contra el Dr. Arellano Félix no existía alguna orden judicial, al menos en México. Mientras tanto las mantas con denuncias siguen apareciendo por todo el territorio nacional, las de hoy son de los siguientes estados que denuncian lo siguiente:
En el estado de Guerrero:
Con todo respeto a su investidura Sr. Presidente, le pedimos que habra los ojos, que se de cuenta la clase de personas que tiene la PFP nosotros sabemos que usted no tiene conocimientos de los arreglos que tiene Genaro García Luna desde el sexenio de Fox, con el cartel de Sinaloa y proteje a Mario Zambada a los Valencia al Nacho Coronel y al Chapo Guzmán", se lee en las mantas.
En Aguascalientes:
Nosotros sabemos que usted tiene conocimiento de los arreglos que tiene Genaro García Luna desde el sexenio de Fox con el Cártel de Sinaloa, que protege al Mayo Zambada, de los Valencia, a Nacho Coronel y al Chapo Guzmán""Le pedimos como ciudadanos que ponga atención a los siguientes nombres Luis Cárdenas, Edgar Gallardo del Villar y Gerardo Garay Cadena", se lee en las mantas
...para leer más
El pasado viernes conocíamos que la SCT supendería la línea A Volar y sin opción de renovar la concesión que hoy tienen. Extraño que paren otra low cost y es extraño porque la aerolínea cuenta con un amparo que ordenó la suspensión, pero ya sabe, Luis Téllez pasa por encima de los amparos, tal cual sucedió con Punta Colonet que a pesar de contar con una suspensión se emitió una licitación. Hoy el caso es con la aerolínea Avolar. Si, no importa que se puedan perder más empleos y tampoco importa que los mexicanos puedan contar con más opciones de traslado.
Hoy la nota relevante, supera y por mucho el asunto de la suspensión. Y cito que la supera, porque podemos ver de qué tamaño se suelen hacer negocios, desde la silla del poder y a cuántos van beneficiando. La columna cita entre otros nombres a *Juan Hernández, ¿recuerda de quién se trata?, bueno pues le diré que el mismo nombre era la de aquel pobre encargado que debía atender a los migrantes. Y cito pobre hombre, porque nunca se ocupó de ver por nuestros connacionales y los innumerables problemas que hasta hoy los aquejan.
¿De dónde habrá salido el dinero para embarcarse en el asunto de aerolínea?, porque los equipos de vuelo, no suelen ser económicos, como tampoco lo son el pago de servicios aeroportuarios, combustibles y el largo etcétera. Lea lo que comenta la columna:

Alberto Barranco
Empresa
27 de octubre de 2008
...
¿No que no?
Negada una y otra vez la participación de la familia Bribiesca Sahagún en la composición accionaria de la línea aérea A Volar, hete aquí que en el origen de ésta aparecen los nombres no sólo del hijo mayor de la esposa del ex presidente Vicente Fox, Jorge Alberto Bribiesca, sino un hermano de ella de nombre Guillermo Sahagún Jiménez.
El sobrino y el tío obtuvieron de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes una concesión para operar una firma de razón social A Volar Líneas Aéreas.
El hijo de Martha Sahagún Jiménez tenía 15 mil acciones al momento de protocolizar el acta constitutiva de la firma ante el notario público 17 del Distrito Federal, Fernando Cataño Mora Sandoval.
El tío tenía idéntico porcentaje, en tanto un tercer socio, *Juan Hernández, tenía 20 mil títulos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores le otorgó a la sociedad el permiso 903496 para utilizar la razón social.
La concesión por cinco años se otorgó el 27 de octubre de 2004 para operar 11 rutas: México-Morelia; México-Uruapan; Acapulco-Tijuana; México-Oaxaca; Morelia-Tijuana; Oaxaca-Tijuana y Tijuana-Uruapan.
El caso es que el 18 de agosto de 2007 apareció una empresa con idéntica razón social, es decir, A Volar Líneas Aéreas, en la que fungía como socio mayoritario Jorge Nehme, con un capital de 50 mil pesos.
Ahora que la evidente simulación cayó en un error: el acto se protocolizó con el mismo notario, en tanto entre los socios aparecía Carlos Alberto Vázquez del Mercado… quien era socio de Guillermo Sahagún Jiménez. El teatrito, pues, se cayó ante lo evidente
...para leer más
Ayer López Obrador se reunió nuevamente con sus seguidores y denunció que Córdoba Montoya tiene negocios con Claudio X González (¿qué raro?), relacionados con el asunto del petróleo. Aseguró contar con toda la documentación. Pero también anunció que, de no lograr cerrar la puerta por la cual siempre pasa la corrupción, procederá a interponer un amparo y posteriormente asistirá a las instancias internacionales para denunciar el hecho. Le dejo la liga a la nota para que pueda usted enterarse, sí así lo desea:
Por lo pronto los integrantes del PRD, de la corriente que originó el Chuchinero -dentro del Prd cuando renovaron su dirigencia-, han negado respaldar el amparo que pudiera presentar López Obrador. Sus "argumentos", francamente no me convencen y deja mucho que desear el senador Navarrete:
Por otro lado, hoy hay 2 columnas que ven razón fundada para el movimiento. Uno de ellos -del diario Milenio-, entrega el beneficio de la duda, porque recuerda que Cuauhtémoc Cárdenas, expresó que dentro de la Reforma existía: "un peligroso resquicio abierto”. Cita que aunque vaya contra la abrumadora corriente mediática contra López Obrador, considera que López y sus adelas tienen razón. Él ,como yo, y algunos más, se cuestiona con relación a las 12 palabras: Pregunto: ¿por qué el PAN y el PRI no quieren poner eso?
La segunda columna es escrita por Jacobo Zabludovsky. Casi al final de su columna cita lo siguiente:
Me dijo el senador Santiago Creel que el agregado propuesto por Andrés Manuel no es necesario porque una idea similar priva en el contenido aprobado. Supongamos que así sea, no hallo en qué perjudica una reiteración expresa que daría a la ley más claridad, cualidad indispensable de toda ley bien hecha. Todo el pleito es por ese párrafo. La obstinación en no agregarlo provoca sospechas que en este caso son más que justificadas. Porque no olvidamos al maestro Eduardo García Máynez. El que hace la ley hace la trampa.
...para leer toda la columna
AMLO: “¿Ya lo perdimos” o “tiene razón?”…
Juan Pablo Becerra Acosta
Pues bien para terminar, hoy seguimos conociendo para qué se emplea el dinero del erario. Es francamente imperdonable que cualquier gobernador pueda disponer de fondos para ser entregados a la multimillonaria firma que es Televisa. Hace unos meses el caso era el "góber piadoso" de Jalisco, el cual había inyectado 90 millones para una obra eclesiástica. Hoy, el caso es Aguscalientes, y nuevamente bajo gubernatura del PAN. Sí el criterio es la norma de los afiliados al partido acción nacional, sin duda, preocupa y alarma, porque nada más al frente de la bolsa del erario federal y de las riquezas de nuestra nación, está también otro de acción nacional.
Le dejaré todas las notas:

Caen agentes espías de los Beltrán
A dos mandos de la SIEDO se les ejecutó acción penal por el delito de delincuencia organizada

Por Grupo Reforma
Ciudad de México (27 de octubre de 2008).- Funcionarios de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) entregaron información al Cártel de los Beltrán Leyva a cambio de grandes sumas de dinero, informó la titular de la dependencia, Marisela Morales.Entre los implicados se encuentran Fernando Rivera Hernández, quien era director general adjunto encargado del área de inteligencia de la SIEDO, encargado de coordinar los operativos que realizaba personal de la dependencia y Sedena contra organizaciones delictivas; así como Miguel Colorado, coordinador general técnico de esta misma institución.El Ministerio Público ejerció acción penal contra Rivera por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.Asimismo, la titular de la SIEDO dijo que el Gobierno de Estados Unidos solicitó al de México se librara orden de detención provisional con fines de extradición contra Colorado, quien se encuentra a disposición del juez en el Cefereso de Occidente, en Jalisco.Los mandos, agregó, recibían hasta 450 mil dólares al mes.También fue arraigado y detenido Luis Manuel Aguilar Flores, quien fue agente federal de investigación adscrito a la SIEDO.Morales mencionó que se libró una orden de aprehensión en contra de los agentes federales Antonio Mejía Robles, José Alberto Zavala y Francisco Javier Jiménez, quien se encuentra prófugo, por delincuencia organizada y delitos contra la salud.Por su parte, el Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, dijo que las investigaciones permitieron identificar y consignar a elementos de la Subprocuraduría que entregaron información reservada por ley y datos de operativos en su contra a integrantes de la organización criminal de los Beltrán a cambio de sumas muy cuantiosas."No hay tolerancia al crimen ni tolerancia a complicidades con la corrupción", afirmó.Medina Mora señaló que la investigación aún no concluye y que comparecerán otras personas."Esta investigación aún no concluye y es necesario seguir las líneas de trabajo y hacer comparecer a otras personas que al parecer también obtuvieron información clasificada para fines ajenos al servicio público".Copyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
Fecha de publicación: 27-Oct-2008

Propina el Necaxa 'goliza' al erario
Restan recursos estatales a Educación y Vivienda para financiar operación al Patronato de Futbol
Por Manuel Appendini / Corresponsal
Aguascalientes (27 de octubre de 2008).- En tres años, distintas dependencias del Gobierno estatal han entregado al Patronato de Fomento al Futbol de Aguascalientes y a Televisa, que manejan al equipo Necaxa, al menos 30.6 millones de pesos.De acuerdo con copias de depósitos y facturas en poder de REFORMA, el Gobierno estatal no sólo le ha metido "goles a la educación", quitándole recursos al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), sino también al Instituto del Deporte (IDEA), al de Vivienda (IVEA) y a la Coordinación de Comunicación Social.El 13 de julio del 2007, la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del estado transfirió 11.5 millones de pesos a Televisa, S.A. de C.V., según consta en la póliza de egresos 900782 de la Secretaría de Finanzas del estado. En tanto que el Instituto de Educación pidió 4 millones 955 mil pesos bajo el argumento de que eran para apoyar al rubro de "Sistema educativo eficiente", pero en realidad el dinero fue enviado a Televisa para pagar publicidad estática por un año en el Estadio Victoria, consta en la póliza del pago, que según se lee que el pago, ampara la factura 11789 de publicidad del IEA durante el año 2006.El titular del Instituto del Deporte, Alfredo Morales Shaadi, que es socio del Patronato, avaló que el 15 de febrero del 2007 el IDEA pagara al mismo Patronato 3 millones de pesos.Por la operación se expidió la factura 2377 con concepto "Pago de acuerdo a convenio de apoyo económico entre el IDEA y Patronato de Fomento al Futbol de Aguascalientes A.C. Celebrado el 3 de enero de 2007".El 20 de marzo de 2007, el IDEA transfirió 4 millones de pesos más.Además, le pagó a Televisa cuatro facturas más por publicidad estática según "paquete Azteca".Otra dependencia estatal, el Instituto de Vivienda (IVEA), compró publicidad por más de 40 años en el Estadio Victoria.El 17 de julio del 2007, el IVEA pagó un millón 139 mil pesos, según consta en la factura 2118 del Patronato.Este pago ampara la compra de publicidad estática en el Estado Victoria desde agosto del 2006, hasta julio del 2053 con pagos parciales de entre 3 mil 400 y 3 mil 900 pesos mensuales según consta en la cédula por publicidad estática al Patronato.Sobre el pago de la Coordinación de Comunicación a Televisa, Carolina Rincón Silva, coordinadora de Comunicación del estado, dijo no recordar cuánto del contrato de la coordinación a su cargo se destinó para publicidad en el estadio y pidió tiempo para investigarlo. Hasta ayer no había dado respuesta.En tanto, el director administrativo del Instituto de Educación, Enrique Reynoso, aceptó que en años anteriores se hizo un gasto en difusión en el estadio, aunque dijo no recordar de qué se trataba."Sí se hicieron varias campañas, creo que fue una de un regreso a clases y otra de unas becas", dijo.REFORMA también buscó la versión del Instituto del Deporte, pero ni el titular ni su jefe de prensa respondieron las llamadas.Según fuentes del Patronato, un empresario cualquiera pagaría alrededor de 30 mil pesos mensuales para promoverse en los espacios que tienen asignados los anuncios del Gobierno estatal en el Estadio Victoria.
CaídaSaca chispas manejo de Rayos
Manuel Appendini
Corresponsal
AGUASCALIENTES.- La relación entre el Gobierno del Estado y Televisa entorno al Necaxa ha oscilado entre la algarabía y los desacuerdos.Del primero está el caso del regalo que hizo el hoy Gobernador, Luis Armando Reynoso al Necaxa, de los terrenos para su Casa Club, lo que representó un monto de unos 6 millones de pesos.Los desacuerdos han ido desde la imposición de directivos por parte de Televisa, con el caso de Javier Pérez Teuffer, que derivó en enfrentamientos con gente cercana al Gobernador.A menos de un año de haberle dejado a los allegados a Reynoso el control administrativo y deportivo del Club Necaxa, el pasado 14 de octubre la televisora, dueña del equipo, les arrebató de nuevo el ramo deportivo por los pésimos resultados, y nombró a Miguel Ángel "Zurdo" López como presidente del club, en sustitución de Marco de Alba.La relación se enfrió más recientemente por los rumores de que Televisa pretende vender el equipo a un mejor postor en otra ciudad, y quitárselo al Patronato de Aguascalientes, que encabeza Reynoso.Copyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
¿Pacto por la calidad educativa?, francamente después de tan malos ejemplos, ¿quién en su sano juicio se los pudiera creer?
Parece que estamos ante el clásico ejemplo de lo que pudiera ser un partido ámpula, porque del lado que usted le apriete, sale pus, mucha pus.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: