NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

domingo, octubre 26, 2008

Todos ganan con la reforma, incluso Bush

Poco a poco vamos observando las declaraciones impúdicas de algunos, las cínicas de otros así como las enormes miserias del pobre hombre que nunca entendió la investidura presidencial. Nome queda duda de que hay línea editorial desde los que se agazapan con el que llegó "haiga sido como haiga sido", no me queda duda de que nuevamente pretenden entregar en algunas manos las opciones de seguir acumulando la riqueza, pero sobre todo, la posibilidad que México tiene para aprovechar, por sí solo, las riquezas naturales que se conjuntan en nuestro territorio. Del petróleo y sus derivados, dependen varias áreas industriales y empresariales así como insumos que son de enorme utilidad para nuestro campo. Permitir que persistan en dejar espacios para que el día de mañana, otros salagan de la crisis económica mundial, sería tanto como resignarnos a persistir como tercermundistas y proseguir lamentando la falta de empleos para las generaciones que ya están.

Para variar el gobierno no duda en mentir. Para variar los aliados del despojo no dudan en afirmar "que no hay nada de que nos debamos preocupar". Para variar encontramos a los de siempre enrollados en la bandera de izquierda, respaldando la línea editorial que favorece los mezquinos interes de poderes fàcticos. Ésa "izquierda" que no dudó en atropellar los ejercicios democráticos en renovación de dirigencias partidistas, es la misma "izquierda", que ahora unida, sale a golpear la defensa legìtima de nuestro petróleo. Ésa "izquierda" que no luchó por preservar proyectos, sino que se ocupó de arrebatar la bolsa de dinero, para con ello, comprar varias voluntades de medios. Los hechos afortunadamente están a la vista del que las quiera ver. Los hechos están para que la gente pueda razonar ¿qué sucede y hasta dónde pretenden llegar?

Aquí le he documentado cómo se invierte en campañas políticas, y después se allegan de buenos negocios, porque así de miserables se convierten los que se alquilan "con oficio político", para el interés del mejor postor.

A tan solo 3 días de haber votado la reforma energética en el senado, vamos conociendo para dónde van, sì antes no se logra insertar la propuesta que comentó el Senador DANTE DELGADO, al cual por cierto, los medios televisivos lo traen de encargo y por ello, solamente sacan de las notas, lo que debieran ser minucias y relegan lo más importante que él -Dante-, expresa.

El miércoles por la noche se desgañitaban en los noticieros con línea, que, ¡cómo era posible que López Obrador no aceptara la Reforma, cuando su grupo de asesores externos habían entregado su total aval y aprobación!. Pues bien, parece que no todos los asesores externos, están de acuerdo y mucho menos conformes con la redacción. Le dejo el artículo para que conozca la opinión de cada uno de ellos:

http://www.jornada.unam.mx/2008/10/26/index.php?section=politica&article=004n1pol




Ahora, sí usted es suscriptor de Reforma, podrá escuchar lo que Fox declaraba en una reunión del PAN:




Las reacciones de un columnista a su declaración:


http://www.milenio.com/node/102349

Pide Fox 'partirle el queso' a AMLO
Da ex Presidente receta a panistas para ganar comicios del próximo año
Por Mirna Ramos
Monterrey, México (25 de octubre de 2008).- El ex Presidente Vicente Fox dio ayer a los panistas su fórmula para el triunfo electoral: jugar en el límite, aprovechar los recovecos de la ley, usar herramientas tecnológicas para llegar a millones de electores con ideas como la de "partirle el queso" a Andrés Manuel López Obrador.


..

"Las leyes tienen muchos recovecos que otros sí están aprovechando, no aceptemos ningún límite más que el hecho de que vamos a ganar el próximo año", dijo."Unos están poniendo piedrotas al país con violencia"; y otros marrulleros, colmilludos, que supuestamente nos están apoyando, acompañado, y lo único que están viendo es por sus, sí, Manlio, es por sus intereses, su interés es ganar la presidencia en el año 2012".

"Hay otras ideas geniales como es 'partirle el queso' a López Obrador", señaló antes de desatar los aplausos de la concurrencia

"Es importante que conozcamos la nueva Ley Electoral, dónde nos pone mordaza, dónde nos pone límites, pero también dónde nos deja rendijas y ventanitas para movernos, porque los demás ya lo están haciendo", dijo."No estamos jugando limpio, no estamos jugando con niños chiquitos, tenemos siempre que estar muy atentos a usar al extremo lo que podemos usar al extremo, respetando desde luego las leyes".

http://www.reforma.com/nacional/articulo/935064
Ahora observe "la casualidad" de un spot que nuevamente atacaría a López Obrador y la respuesta que ya le han colocado al spot:





La intenciones del PAN:

Insistirá el PAN en más apertura a la IP: Larios


David Carrizales (Corresponsal) Monterrey, NL, 24 de octubre. El coordinador de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Larios Córdova, dijo que su bancada insistirá en incluir en la reforma aprobada por el Senado mayor participación del sector privado en Pemex


Ahora lea la opinión de una Doctora en Energética de la UNAM:

Todos ganan con la reforma, incluso Bush La reforma que se procesa en el Congreso no cancela los beneficios que por años han obtenido las empresas norteamericanas del petróleo mexicano.

Por Rosío Vargas Ciudad de México (26 de octubre del 2008).- Uno de los principales objetivos de la seguridad energética de Estados Unidos a nivel global, aún en ese país, es el acceso a los recursos petroleros. Debido a los vaivenes en el Senado estadounidense para aprobar el proyecto de desarrollo en áreas no explotadas, como la plataforma marina continental en el Atlántico y el Pacífico, el área oriental del Golfo de México y el Refugio de Vida Salvaje del Ártico, las posibilidades de aumentar la producción interna están lejos y aún así no aliviarían la creciente dependencia de los suministros energéticos del exterior ante una imposibilidad de alcanzar la autarquía energética.Esto, necesariamente, les lleva a mirar a los de los países vecinos: las arenas bituminosas del Canadá y el potencial petrolero mexicano remanente. Inserto en el marco de la Integración Profunda, cuyo eje fundamental es, precisamente, la construcción de un mercado energético en América del Norte, se intenta ampliar la oferta energética global en la región con un decidido despliegue de la actividad exploratoria y productiva en el caso de México.En la propuesta de reforma energética presentada el 8 de abril por el presidente Calderón este propósito se advertía en la intención de maximizar el potencial petrolero al poner en el tablero todas las opciones: el petróleo del sureste, pozos marginales, aguas profundas, los recursos transfronterizos y Chicontepec. Con la reforma consensuada, el FAP el PRI y el PAN comparten el éxito de haber superado los aspectos más controversiales. Es innegable que la resultante es un buen arreglo político en donde todos ganan, en tanto que los puntos vulnerables se minimizan o incluso se soslayan hasta hacerlos imperceptibles.


Una lectura cuidadosa obliga a la cautela, ya que se sigue atendiendo al interés de los actores privados transnacionales estadounidenses, españoles y nacionales, a la par que se privilegia el interés nacional de Estados Unidos, que busca mantener los niveles de exportación del petróleo mexicano.En el anteproyecto del dictamen de la Ley Orgánica de Pemex es clara la intención de "incentivar al privado para que dé un mejor servicio" de tal forma que entre más hidrocarburos encuentre, se le pague más por el servicio, lo que está vinculado al volumen y no al valor de lo extraído; de esta manera, las remuneraciones en efectivo se darían en función de las metas productivas. También se concedería en la explotación conjunta de yacimientos transfronterizos, lo cual requerirá de arreglos internacionales para el efecto. Lo anterior permitirá aumentar la plataforma productiva hasta alcanzar la meta oficial de 3 millones 255 mil barriles diarios, lo que mantendrá el volumen de exportaciones a nuestro principal comprador, asegurando así el suministro del hidrocarburo.La controversia se ubica en torno a la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional, que es uno de los aspectos más críticos. El debate se ha centrado en dividir o no en bloques (unitización) mares y territorio nacional para que las empresas privadas exploren y desarrollen los pozos petroleros. La cuestión medular no sólo es la división territorial en áreas de kilómetros cuadrados, el otorgamiento de un bloque a uno o a varios contratistas privados, nacionales o extranjeros, como un claro riesgo para la soberanía nacional; está en el hecho de que las corporaciones privadas entran a las actividades corriente arriba, hasta ahora prohibidas por la Constitución.A esto se le ha bajado el perfil porque significa la "apertura" a la que México se venía resistiendo y la que ha quedado cancelada en el caso de muchos países que han recuperado el manejo soberano de sus reservas. Más aún, la propuesta viene bajo una variante de Contratos de Servicios Múltiples, lo cual indicaría que las decisiones fundamentales sobre exploración y desarrollo podrían quedar en manos de las empresas privadas. quienes seguirán siendo privilegiados con millonarios contratos. La primera está incluso exenta del proceso de licitaciones por ser "filial" de Pemex. Otras, como Swecomex de Carlos Slim; ICA de la familia Quintana, Cigsa, Comas y Cyemsa, ahora se verán alentadas a participar, bajo el acuerdo de imponer el componente nacional en contratos y adquisiciones a fin de impulsar con ello la ingeniería y la industria mexicana.Por último, están los riesgos bajo el plan anticrisis. Si bien la noticia de una nueva refinería ha sido vista con buenos ojos, no ha quedado claro cómo se va a financiar el proyecto ya que Pemex quedará fuera del control presupuestario. Ésta es otra posibilidad para una privatización velada.La autora es doctora en ingeniería energética por la UNAM, investigadora del Centro de Investigaciones sobre América del Norte.Copyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:

Fecha de publicación: 26-Oct-2008
Ahora le dejaré unos vídeos para que pueda escuchar las RAZONES que expuso López Obrador, dentro del programa de Carmen Aristegui. El primer vídeo es un resúmen y posteriormente una conjunto de 9 vídeos por sí desea escuchar todo lo que se comentó:







Las 12 palabras





Segunda parte





Tercera parte





Cuarta parte





Quinta parte





Sexta parte





Séptima parte





Octava parte





Novena parte




¿Que López Obrador no sabe ganar, qué está mal asesorado, que solamente le importa su campaña para 2012?
Evidentemente hay varias formas de leer lo que ahora pasa, y sí sólo le importara una campaña, seguramente no estaría luchando por preservar la sobernía y seguramente ocuparía su tiempo para "ser bien visto", tal cual lo hacen un grupo de hienas políticas y un grupo de medios que han perdido lo más preciado como lo son la libertad y dignidad.
A los mexicanos no debe darnos miedo el PENSAR, hay que buscar toda la informaciòn posible para posteriormente, normar un criterio propio y remar contracorriente para no ser, la sociedad eco
Que se escuche bien y que se escuche LEJOS
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

2 comentarios:

sobrecargo informa dijo...

Bravo Laura, ahora sí que te luciste. A los mexicanos les da miedo "pensar".

Laura dijo...

Hola sobrecargoinforma:
Tristemente un gran sector prefiere digerir lo que otros les dicen, pero sí la gente se ocupara de buscar toda la información, observara perfectamente todos los detalles y se atreviera a formar una opinión propia, otra sería nuestra historia.
Me parece que primer rival a vencer para lograr, un sistema lo más parecido a la democracia, sería el lograr vencer la flojera de leer.

Saludos y ten bonita semana