NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

jueves, octubre 30, 2008

Con tanta podredumbre ¿por dónde empezar?

¿Por dónde iniciar?, me he cuestionado con profundo dolor, cuando nada más dentro de las noticias del miércoles, hemos logramos conocer una catarata que conjunta varias acciones que lucen corruptas. La primera y más severa, al menos para mí, es que después de 2 años, el TRIFE sentenciaba la grave violación que cometió el Consejo Coordinador Empresarial en contra de nuestra democracia. Sí ya ésa nota pesaba y ccostaba poderla digerir, entonces llega la segunda noticia: El IFAI no podrá tener acceso a los documentos de Mouriño Atanés, que el es padre, de Juan Camilo Mouriño. La PGR, mediante amparo tramitado, ha logrado bloquear nuestro derecho de hacer efectivo el instrumento democrático de "transparencia y acceso a la información". Se anuló mediante gólpe de mano, a la ley federal de acceso a la información, y con ello, la pgr ocupó su tiempo y espacio oficial, para colocar el clásico manto de impunidad que impedirá velar el asunto de LAVADO DE DINERO,considerado a nivel internacional como delito. La imputación contra el padre del secre de gobernación fue imputado en España. ¡Qué impudicia!, francamente, cuando el procurador general, debe ser el abogado de toda la sociedad e inexplicablemente se convierte en defensor de un hombre cuestionado por presunto lavado de dinero, lavado que como sociedad sabemos, alimenta y sustenta a todo el crímen organizado. Sin duda todo un contrasentido y una nueva contradicción, cuando desde su changarro nos dicen un día si y otro también, que están "librando una batalla" contra todo delincuente organizado. La actitud de la PGR no me parece menor, y menos cuando uno recuerda que un hermano del procurador, despacha precisamente a través de una institución bancaria. La lógica me diría, que de entender -el procurador-, lo relevante que es el combate contra el lavado de dinero, que de entender que está para defender los intereses de la mayoría de los mexicanos, sencillamente no recurriría y mucho menos se prestaría para tramitar un amparo. ¿En qué parte puede considerarse jurídicamente como parte involucrada o interesada?, ¿acaso no debiera luchar para que la ley federal de acceso a la información -artículo también consagrado dentro de la Constitución-, fuera efectivamente un instrumento de buen gobierno?, pero ¿y quién puede hacer pagar jurídicamente a tanto infractor cuando estamos percibiendo, que México está coptado por una suma de intereses y privilegios?
Por sí faltara más, hoy se nos vuelve a comentar, que dentro de la nómina también están elementos del ejército.¿Vale la pena seguir con "una guerra" que solamente está cobrando vidas inocentes y que irónicamente hace a varios multimillonarios?, ¿hasta qué mando habrán llegado?, porque hace más de 18 años, algunos afirmaban que empresarios, secretarios y hasta presidentes, recibían a manos llenas los favores del dinero. Y, cómo no colocar el posible hecho, dentro del recuadro de la duda razonable, cuando sí algo hemos visto, es que ése negocio fue creciendo, es que ése negocio se ocupó de asesinar el sexenio pasado, a un secretario de estado y ése mismo negocio ha logrado el mayor daño social, cuando logró penetrar a tantas instancias que conforman la vida institucional. ¿Acaso no deberíamos comprometernos con el combate pero mediante una efectiva educación y supervisión, tanto de la familia como de las instituciones educativas, para que nadie más esté atrapado en la peor prisión que son las drogas?

Retomando la primera noticia quiero decirle, que hoy como nunca me duele cuando me pregunto ¿qué han hecho con lo que pretendía ser democracia?, y me duele, porque no es tema menor, porque un sistema democrático, sí bien no proporciona inmediatamente equidad o riqueza, por lo menos apuntlaría un desarrollo y un efectivo sistema de justicia. Cuando el TRIFE en 2006 calificó la elección, me comprometí a respetar el fallo, pero también me reserve el derecho de cuestionarlo.Y, abro un parentésis para tratar de explicar por qué acepté respetar el fallo del tribunal: En mí vida personal, he acatado los fallos judiciales, a pesar de que el contenido de los mismos, sean la mejor enciclopedia, de corrupción, fraude e impunidad. Y, no es sencillo acatar las sentencias, y mucho menos ha sido sencillo proseguir, el camino de la lucha y de la denuncia y no sigue siendo nada sencillo, el tener que esperar, que la última vía institucional califique el punto de acuerdo que hoy está a la espera en la cámara de diputados. No, no es sencillo y se entremezclan factores tan diversos, como los enormes costos económicos, pero sobre todo, los anímicos y morales. En carne viva también he padecido, que por decreto presidencial y votado dentro de la cámara de diputados, mí fondo de ahorro como el de miles de mexicanos, llamdo SAR, nos fuera despojado, en un claro abuso de autoridad, pero sobre todo,en un claro acto que yo califico de ROBO. Reclamé mis fondos y hasta hoy, nadie me los ha entregado. Como consecuencia, mí paupérrima pensión, está incompleta porque el 30% que debía ser acompletado por ése fondo, sencillamente nadie me lo regresó. Fox y Felipe Calderón como diputado de aquella legislatura, definieron enviar nuestros fondos, a la maravillosa panza del Banco de México, para respaldar al seguro social. ¿Y, a todos los mexicanos que nos han despojado quién nos respalda cuando algunos estamos oficialmente incapacitados para trabajar?, la respuesta algunos la sabemos: Nadie. Cierro el parentésis

Pues bien desde mí derecho reservado para cuestionar el fallo del TRIFE, hoy yo pregunto ¿Sí ya es claramente ILEGAL, sí ya quedó calificado que el Consejo Coordinador Empresarial VIOLÓ y ATENTÓ contra nuestra aspiración y ejercicio democrático, debemos conformarnos con la multa para los partidos políticos?, ¿o se debiera, ANULAR AQUELLA ELECCIÓN?, porque francamente aceptar, a destiempo, que se perjudicó intencionalmente a un candidato, y pretender que el "remedio" pueda ser cuestión de dinero, me luce que estaríamos en el giro de corrupción/poder/dinero/amos y barones de un sistema democrático. En no ANULAR una elección SUCIA Y CORRUPTA, sencillamente cedería espacio para consentir, que México es y será comprado por unos cuantos, pero no para hacerlo, más grande, competitivo o humano. Los barones del dinero quieren allegarse de más esclavos para seguir pisando nuestros derechos y los recursos tanto económicos como materiales. Al final le dejaré el cuadro de "honor" de los empresarios que seguimos rescatando y verá que Coppel está capitalizando muy bien, su operación e inducción política.
¡Qué cínicos!, y es que cuando uno hace el recuento, francamente no logramos encontrar los adjetivos calificativos para dibujarlos.
Por lo pronto,recordemos sus vídeos y nombremoslos por su nombre:


Los vídeos de "voz empresarial"



http://es.youtube.com/watch?v=y8qw0iOHG2A
http://es.youtube.com/watch?v=58N7ORTAFdI
http://mx.youtube.com/watch?v=0X6BaTkcWB0
http://es.youtube.com/watch?v=_BNr7bCCMLg

El buen editorial de Helguera:



Encontré los siguientes vídeos que nos pueden ayudar un poco a dimensionar de qué tamaño fue el daño, consentido por el mismo IFE. ¿Con qué cara anda vendiendo Ugalde ahora su verdad?

Dentro del enunciado que dá vida a mí blog, he centrado el acento en las citas y fraces que se reciclan desde sexenios atrás. Las promesas que nunca llegan son nuestra mejor trampa y la tumba que evidentemente asecha a la efectiva democracia, porque no hemos logrado ser 100% ciudadanos LIBRES cuando asistimos a votar. Los miedos nos atrapan, la impotencia de qué será y que se pudiera presentar para nuestro mañana, son parte de los factores que giran dentro del marketing político/comercial. ¿Qué de todo lo que se decía en anuncios es ahora realidad?




Partido Verde


Para no olvidar nuestra historia reciente, pero sobre todo para recordar que los enunciados en campañas, son engaños que compramos y lo duro es cuando tenemos que pagar los costos de la realidad. Observe los siguientes vídeos
Documental Los DUEÑOS ¿de la democracia?
Reunión empresarios
http://es.youtube.com/watch?v=GmiowidrABM

Claudio X Glez.
http://es.youtube.com/watch?v=JtVJISv1yMo

Gordillo, Fox, Claudio X. Glez. y el pasado TRIFE
http://es.youtube.com/watch?v=iBND5W686Rg

Los comerciales contra fraude, Coparmex, Televisa y Claudio X Glez./Minera México, Romero de Champ´s
http://es.youtube.com/watch?v=bZhR0yOjuOA

Coparmex, Calificación elección presidencial del TRIFE y los barones del dinero
http://es.youtube.com/watch?v=eO4OQutSr-I



Ahora la segunda nota y el blindaje para el papi del secre de gobernación:
'Blinda' PGR a padre de Mouriño

Alonso Lujambio acusó a la PGR de 'chicanear' la Ley Federal de Transparencia mediante un amparo que calificó de 'aberrante'


Abel Barajas


Ciudad de México (29 de octubre de 2008).- En un hecho insólito, la Procuraduría General de la República promovió un amparo que logró impedir al IFAI tener acceso a documentos del Reino de España, relacionados con una supuesta investigación por lavado de dinero contra el padre de Juan Camilo Mouriño.

Adrián Franco Zebada, coordinador de Asuntos Internacionales y Agregadurías de la Subprocuraduría Jurídica de la PGR, consiguió que una juez federal suspendiera la entrega de dichos documentos al IFAI, quien sólo quería revisarlos para determinar su reserva o publicidad.

La Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información señala que las instituciones del Gobierno Federal deben proporcionarle a los comisionados del IFAI toda información que sea solicitada, por lo menos para que revisen si es factible o no su difusión.

La decisión de la PGR hizo estallar la paciencia de los comisionados, ya que incluso el propio presidente del instituto, Alonso Lujambio, acusó a la Procuraduría de "chicanear" la Ley Federal de Transparencia mediante un amparo que calificó de "aberrante".

"Es aberrante, porque se aleja subrayadamente del margen de la ley, la ley es clarísima cuando dice que los comisionados del IFAI pueden tener acceso a la documentación para tener elementos para emitir un juicio.

"Decir que si le enseño al comisionado el documento, acto seguido se estará perdiendo el carácter de reservado, es una tontería del tamaño de una catedral", expresó Lujambio, no sin disimular la irritación.

El comisionado ponente de este asunto, Juan Pablo Guerrero, hizo énfasis en que esta es la primera vez que la PGR presenta un amparo contra el sólo hecho de exhibir esos documentos al IFAI, lo cual no implica que esa información deba ser pública.

"Esta es la primera vez que ocurre ¿en qué caso ocurre? nada más y nada menos que en el de una supuesta investigación por blanqueo de capitales de un señor de nombre Manuel Carlos Mouriño Atanes", dijo Guerrero.
...para leer más
http://www.reforma.com/nacional/articulo/469/936478/




Y bien ahora le dejo la columna que nos comparte, para qué sírve el dinero de la nación:

CAPITANES
30 Oct. 08
Jueves de Nafin


Otra vez varias empresas tienen que pagar hoy algunas deudas y nuevamente salió Nafin, a cargo de Mario Laborín a garantizar los préstamos que pedirán para cubrir esos adeudos.

Anote a los beneficiados del día.

Repiten Coppel, de Agustín Coppel Luken, que pidió prestados 364 millones de pesos y Cemex, de Lorenzo Zambrano, ahora con un préstamo de 500 millones , el nuevo es Soriana, que lleva Ricardo Martín Bringas, que se lanzó por mil 050 millones de pesos.

Recuerde que la semana pasada el estreno de garantías para sus préstamos se lo llevaron Coppel, Banregio, Unifin y como le dijimos, Cemex.

A diferencia de entonces, ahora sí las empresas obtuvieron los recursos por todo lo que necesitaban, es decir, salieron a buscar 1,914 millones de pesos y van a renovar sus papeles por esa cantidad.

Así que el propósito de Nafin de inyectar liquidez allí va semana tras semana, ya que se han garantizado 3 mil 564 millones de los 50 mil millones que pretende respaldar.
http://www.reforma.com/editoriales/negocios/469/936647/


Pero también puede anotar que al Comer también se le logró rescatar con nada más 3 mil millones

Peor México puede bridarse el lujo de contratar funcionarios ricos:
Tiene la SSP a mando rico

Liga la PGR a mando medio de la SSP con 'Rey Zambada'

Grupo Reforma


Ciudad de México (30 de octubre de 2008).- Con un patrimonio declarado de 28 millones de pesos en casas, autos, joyas e incluso obras de arte, el inspector Édgar Enrique Bayardo del Villar aceptó un cargo de mando medio dentro de la Policía Federal con un sueldo de 22 mil 800 pesos netos.

De 42 años de edad, ingresó en julio del año pasado a la corporación para ocupar una subdirección de área en investigación de delitos.

Poco conocida su presencia en la Policía Federal por mandos y personal en general, Bayardo del Villar está bajo investigación de la PGR por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa, en una investigación de la SIEDO derivada de la detención de Jesús Zambada García, "El Rey", en el DF.

...para leer más
http://www.reforma.com/nacional/articulo/469/936630/

Y, por sí la foto que nos dejaron desde ayer los medios, no fuera ya cruda y dura, hoy también hemos conocido, que nuevamente se cita a Cárdenas Palomino como posible MURO, para que los pederastas de la escuela San Felipe de Jesús, puedan seguir deambulando por la impunidad, porque precisamente el cuñado de Cárdenas Palomino ha representado los intereses de los chacales que depredaron el derecho a la seguridad, del pequeño abusado dentro de la escuela que se domicilia en el Estado de Oaxaca. Ayer la SCJN afortunadamente anuló el amparo que ya habían conseguido los pederastas y ordenó que la juez reiniciara la investigación.

¿Qué seguirán esperando los encargados del "gobierno" para seguir sacando la basura que aún tenemos?

Que se escuche bien y que se escuche FUERTE

Y, sin embargo, se mueve...

Laura Tena

No hay comentarios.: