NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

jueves, septiembre 25, 2008

¿En manos de quien estamos?

Las recientes "comparescencias" de los secres del gobierno nos dejan un amargo sabor de boca, pero sobre todo un dato muy concreto: Ni el Congreso de la Unión, ni el Senado, podrán remover a la suma de ineptos que tenemos. El sistema está hecho para que no pase nunca nada y no hay cómo hacer valer la voz y reclamo del pueblo: ¡Sí no pueden Renuncien!
Medina Mora durante su comparescencia desde el senado dejó bien claro que él no renuncia y no se va. Sí aquí que los mexicanos se aguanten, porque al él lo colocó un poder supremo y los demás se tienen que aguantar.
El secre de la SSPF tampoco dejará su encargo y cuando lo cuestionaban por tanta corrupción, se limitó a recordar que son las herencias del viejo sistema que no se puede remontar.
Ya para su cita ante el Congreso se reunió uno más, el secre de gobernación que de manera por demás clara precisó, que todas las policías están inflitradas y llenas de corrupción. Los diputados y senadores los cuestionaron, reclamaban datos concretos porque dentro del informe entregado como II informe de desgobierno, sencillamente los datos no habían sido plasmados. Varias voces les reclamaban que ante tanta ineptitud pudieran dejar sus puestos, petición que sencillamente pasó de largo, petición que algunos mercaderes de medios pretendieron satanizar, cómo sí por hacerle el juego a los que están ahora en el poder, en algo pudieran ayudar al México que se nos va de las manos. Parece que algunos medios sencillamente no tienen remedio.
Pero lo más delicado que veo, es que en breve iniciarán varias campañas para el siguiente tramo electoral en el cual, algunos medios nos presentarán a gente que en el ayer ha sido cuestionada por sus actos de complicidad en temas que se enmarcan dentro de la corrupción, posiblemente apostando a la memoria flaca, que en ocasiones tiene una parte del pueblo. Me parece que todos los medios debieran ser más corresponsables con la sociedad y no brindarles espacio mediático, so pretexto de invitados a programas, en algunos casos, y en otros, como "analistas". Sí no nos ocupamos de votar y seleccionar a los mejores, jamás podremos remontar el lodazal que ahora está generando una especie de pantano que atenta de manera muy severa en contra de toda la sociedad.
He escuchado en algunos medios que "en difícil remontar el reto de la seguridad" y pretenden generar la sensación de que no se puede hacer más, porque citan, "sería como tratar de cambiar las turbinas de un avión en pleno vuelo". Yo definitivamente difiero del enfoque que nos pretenden colocar, porque definitivamente, sí la policía, toda, está corrupta e infiltrada, sencillamente despediría a todos, incluidos por supuestos los jefes y "altos mandos", para posteriormente tratar de buscar algunos valientes que se quisieran rentar, en un oficio tan desprestigiado, tan minado, mal pagado y con horarios que merman la capacidad de cualquiera. ¿De qué nos sirve mantener estructuras tan caras, sí la enorme mayoría no entrega los resultados para lo que han sido contratados, y ante sus ineptitudes, componendas, complicidades y severas omisiones se ocupan en algunos casos de fabricar culpables o de plano no atrapar a los verdaderos responsables?
Como la inseguridad es un factor que ya se les escapó de las manos a todos los que deben brindarnos seguridad, ahora emplearán millonarios recursos, pero, para su protección personal:
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/162602.html
¿En qué nos beneficiará el gasto de otros 49 millones, cuando en los hechos tenemos datos tan lamentables como los que hoy se describen en una columna editorial?
Y es que en verdad que el caso de la familia Martí, nos dibuja de cuerpo entero la realidad que tenemos:

Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras
25 de septiembre de 2008
El calvario de Martí y su destinatario
Alejandro Martí no sólo tuvo que vivir en el infierno del secuestro y la muerte de su hijo
Junto con el dolor de no saber de Fernando durante meses, el empresario, que puso en una frase la rabia y la impotencia ciudadana ante la inseguridad, enfrentó también la indolencia y la ineptitud de las autoridades, federales y locales, que en dos meses no pudieron investigar nada sobre los autores del secuestro y el paradero del adolescente de 14 años.
Si bien Martí no acudió en un principio a las autoridades, cuando lo hizo tampoco le sirvió de mucho. De hecho, el empresario ha contado cómo antes de que apareciera el cádaver de su hijo fue a ver al procurador federal, Eduardo Medina Mora. El titular de la PGR lo recibió, ceremonioso como es, y tres horas platicaron sobre el caso y las semanas de angustia de la familia. Después de tanta plática, Martí le preguntó al procurador: “¿Qué hacemos?”.
La respuesta de Medina Mora fue textual: “¿Sabes qué, Alejandro? A ti y a tu hijo, los tengo en mis oraciones?”.
Martí salió de la PGR algo más que molesto: “No quiero oraciones, quiero a mi hijo”, le dijo al procurador antes de abandonar su oficina. Fue tal la molestia del empresario que semanas después, cuando ya el cuerpo de su hijo había aparecido, fue llamado a Los Pinos, donde lo recibió el presidente Calderón, el 19 de agosto, un día antes de la reunión para la firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad.
Le soltó sin cortapisas que el procurador era ineficiente. “Pero es un excelente policía”, replicó Calderón en defensa de su colaborador. “Pues será muy excelente, pero aquí no hizo nada”.
El Ejecutivo llamó al empresario para invitarlo como orador en el acto de Palacio Nacional. “Si yo hablo va a ser muy fuerte”, advirtió Alejandro. Calderón le dijo que podía decir lo que quisiera, que quería que hablara a nombre de los ciudadanos. Yo no voy a hablar, le dijo el Presidente, “porque si digo algo me van a criticar y si no digo nada también”.
Al salir de Los Pinos, el empresario tenía definida la frase que un día después sacudiría el encuentro. Tan definida, que había mandado hacer un millón de calcomanías con la frase: “¡Si no pueden, que renuncien!”, que pensaba repartir gratuitamente a los automovilistas de la ciudad. Las calcomanías nunca salieron a la calle porque de Los Pinos se lo pidieron, pues “la situación era muy delicada”. Al parecer temieron que se interpretaran como una exigencia al Presidente.
Pero lo que sí salió, se convirtió en consigna ciudadana y le dio la vuelta al mundo. Fue la frase que, hoy se sabe, iba a dirigida a todos los funcionarios y gobernantes presentes, pero en particular a uno: el procurador, que en vez de solución y justicia ofreció “oraciones”.

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/73995.html
El procurador debería de buscar empleo dentro de cualquier iglesia, pero como abogado de la nación lo que debe entregar es resultados.
García Luna tampoco ha logrado definir ¿qué sucedió con toda la gente que ha sido secuestrada?
Juan Camilo Mouriño anda de plácemes, mientras que los hechos recientes en Morelia, Chihuahua, Sinaloa, Tabasco, Estado de México y Veracruz siguen enlutando a las familias.
Del procurador del D.F. y de Marcelo Ebrad, seguimos esperando los elementos de prueba, que decían tener para salir a inculpar al "Apá" . Las pruebas sencillamente no aparecen, pero mientras, ya han logrado destrozarle la vida a una familia, que ahora tiene que enfrentar una doble desgracia: El asalto que mantiene grave al jefe de familia y la vida profesional de los hijos destrozada. Toda una ironía, una autoridad INCAPACITADA para salvaguardar nuestra seguridad e integridad física y jurídica, y la misma autoridad brindando un enorme valor a la denuncia anónima que hiciera un delincuente.
Para que nos demos cuenta de cómo va el asunto de los arraigados, le comparto lo siguiente que hoy es publicado:
Trascendió:
Que a pesar de que la PGJDF ha insistido en que tiene un “caso sólido” en torno a la investigación sobre Fernando Martí, no había divulgado que uno de los implicados obtuvo hace pocas semanas una suspensión definitiva por parte del juzgado décimo de distrito en materia de amparo penal.
Se trata de Marco Antonio Moreno Jiménez, señalado al principio como propietario de uno de los teléfonos celulares con los cuales se habría negociado el rescate.
Moreno Jiménez, sin embargo, continúa bajo arraigo, ahora con el argumento de que robó con violencia el vehículo en que apareció el cuerpo del menor.
O sea: pasó de ser uno de los “principales implicados” a un simple robacoches

http://www.milenio.com/node/85052
Y luego nos preguntamos ¿por qué aparecen mantas que están retando y ridiculizando al gobierno?, pero claro, hasta para colocar mantas hay que contar con la seguridad para que no lo asesinen arteramente, tal cual sucedió en Tabasco con el jóven locutor que deseaba emprender una campaña en contra del secuestro. Sí en México verdaderamente existiera un compromiso para combatir a la delincuencia organizada, hoy estaría sitiado Tabasco como consecuencia de tan artero asesinato. Posiblemente ya no los mandan a los estados, porque en Michoacán con todo y el ejército, siguen las historias de masacrados y levantados, así como las publicaciones que ahora hacen los narcos a través de algunos medios, para mandarse mensaje entre ellos.
Desde el crímen organizado saben que mientras reine la IMPUNIDAD y CORRUPCIÓN en todas las esferas de gobierno, sencillamente "la guerra" es una declaración gubernamental, llena de saliva, porque las balas solamente amenazan al pueblo.

Pues bien Patricia Mercado renunció al PSD, y hoy Yuridia Sierra escribe el siguiente editorial:
No tuvo más alternativa
http://www.exonline.com.mx/diario/columna/362699
Llama mucho mí atención, que Robles negara estar en las filas, cuando sin ir más lejos el día de ayer, en el diario Reforma se publicaba una foto que la mostraba alegremente en campaña, con su comparsa política Sosamontes y su nuevo compañero Razú.
Afortunadamente no todos los medios serán cómplices de reciclar a los políticos de siempre y colocan los oportunos acentos. Dentro de un editorial se escribe hoy, se cita entre otras cosas lo siguiente:

Por: Ubaldo Díaz Opinión
Rosario Robles y Ramón Sosamontes, dos de los principales aliados políticos del empresario Carlos Ahumada, ya preparan su nueva participación política, para contender el año próximo como candidatos a diputados federales por el Partido Socialdemócrata. Por lo pronto, se entrenan en Guerrero apoyando a los candidatos de este partido y dejándose ver en actividades políticas para dejar constancia de que su regreso está garantizado. Por lo pronto, los seguidores de Patricia Mercado construyeron una frase que parece referencia directa hacia Robles y Sosamontes: “Nosotros construimos el vehículo, ellos lo convirtieron en un camión de basura, y ya la están recogiendo”.
ubaldodiaz@prodigy.net.mx y ubaldodiazmartin@hotmail.com
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=387233
Seguramente Patricia Mercado logrará tener mucho éxito en su nueva lucha social, porque está conformando ya un Movimiento Nacional Alternativa para luchar contra la política de siempre y con ello erradicar el que se persista en esclavizar, a la gente que menos tiene.
El texto más completo de las razones que expuso Patricia las podrá consultar en el blog de Andrés Lajous o en la entrevista que le hiciera CIMAC noticias:
http://andreslajous.blogs.com/
http://www.cimacnoticias.com/site/08092312-Patricia-Mercado-y.34926.0.html
Junto con Patricia Mercado, han renunciado Gustavo Gordillo, Andrés Lajous, Maite Azuela, Jorge Romero, y varios más.
El actual presidente del PSD "lamentó" la salida de Patricia en los medios (http://www.eluniversal.com.mx/notas/540859.html), pero me dicen los que están muy cerca del movimiento alternativa, que "la lamentación" fue de salivita, porque nunca la buscaron directamente para poder intentar limar y disculpar, ya no las diferencias, sino la suma de actos de violencia con la cual, la agredieron . La noticia de la renuncia formal de Patricia, mereció más de 28 notas en los medios.
Maite Azuela describía en su blog, porque su renuncia era motivo de fiesta y alegría:
http://maiteazuela.blogspot.com/2008/09/hoy-es-da-de-fiesta-para-continuar-con.html
Para ver la foto de la renuncia:
http://maiteazuela.blogspot.com/
Los mejores deseos para que todos ellos logren cristalizar una auténtica izquierda de VALORES, en la cual verdaderamente todo los ciudadanos sean considerados SUJETOS y nunca más OBJETOS.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: