NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

viernes, septiembre 26, 2008

Reprimiendo desde el poder...

PFP vs. AFI


En la AFI, “evidente saqueo, hacinamiento y castigo” a agentes, dice Layda Sansores
Gustavo Castillo García
Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) se quejaron ante diputados federales perredistas y de Convergencia del “abandono y saqueo que desde hace un año el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, ha dirigido contra la corporación que él mismo creó en 2001”, en tanto que el funcionario aseguró que en la AFI “se quedaron más de 2 mil elementos que ganaron amparos contra su remoción”.


...


Centenares de agentes denunciaron durante la visita que “desde la SSP se dio la orden de que se destruyeran documentos que contienen manuales de operación, investigaciones y datos de elementos y delincuentes que se habían acumulado desde 2001”.


...para leer más:


http://www.jornada.unam.mx/2008/09/26/index.php?section=politica&article=016n1pol


Tal cual lo presuponía, la peor era para la clase trabajadora se asoma ahora desde el gobierno.


Iniciamos el sexenio con el problema de los mineros, y hasta la fecha sigue ganando la perversión de Grupo México y los millones que ciegan la justicia laboral y social. Hemos sido testigos de cómo han quedado en el desempleo los trabajadores de Aerolíneas Azteca, mientras que el responsable del quebranto de la empresa sigue libre e IMPUNE. Aerocalifornia no se escapó de los perversos intereses que hoy cobijan a las aerolíneas de los amigos que han tenido posiciones de poder y sus slots, finalmente, fueron entregados sin concurso previo o licitación.Proseguimos con el asunto de los sobrecargos de aviación, y estamos a la espera de conocer, sí en México vale más la Constitución o ya también se la vendieron a Mexicana y Aeroméxico. Llegó a los pocos meses de este sexenio, la impresentable ley de reforma al ISSSTE, mediante la cual han perjudicado a miles de trabajadores. A los empleados del IMSS les han impuesto un líder que también firmó convenios laborales, en contra de los pocos derechos que hoy conservan. Los empleados de la industria cañera han sido despojados del derecho a una jubilación digna, porque un cacique de manera unilateral remató sus derechos. Los empleados de universidades públicas tampoco han quedado excentos de abusos y represiones. Los empleados que laboran para empresas de Pemex, perdieron la vida en alta mar y hasta hoy no conocemos que se castigue a la suma de irresponsables por el asunto de las mandarinas que no los auxiliaron para preservar su vida.


La policía de caminos tampoco se ha salvado del autoritario designo del gobierno y por ello también salían a mostrar la suma de inconformidades que afectaría hasta las relaciones familiares. Después hemos atestiguado que los taxistas del sitio 300 han sido perseguidos peor que delincuentes, porque las concesiones dentro del aeropuerto, son un negocio que pelean otros, bajo el falso argumento de hacer más económico el servicio.Conocimos también del problema que afecta a magisterio, problema que se ha acrecentado porque desde el coorporativismo sindical las plazas se tenían que comprar para poder ingresar y ahora los quieren satanizar porque su movimiento reclama el derecho para recuperar su inversión. La realidad del sistema que vamos padeciendo, vende plazas para hacer efectivo el derecho al empleo, así es para poder ocupar un puesto de barrendero y así es en todo nivel de empleo.


Los agentes de la AFI han estado mostrando su descontento por la forma en que pretende ser manejada la Institución, pero dentro de sus denuncias encontramos algo más delicado: Destrucción y ocultación de relevante información. Como respuesta anoche recibieron los atentos saludos del secre de seguridad pública, el cual, parece estar totalmente blindado ante la suma de desaciertos que va mostrando. Puestas en escena como la que en alguna ocasión se transmitía como noticia "fresca", pero que al paso de los días se sabía, que la banda de secuestradores capturada en el estado de Morelos, tenía varios días de antelación y lo mostrado por las televisoras aquel día era parte de una cómoda reedición. En pocas palabras, nos tomaban el pelo una vez más. El reportero de televisa fue despedido, y no existió cargo alguno para los que desde el gobierno federal trataban de engañar a la opinión pública. Después del lamentable secuestro y asesinato de Fernando Martí y Jorge Lemus, seguimos observando lo que se parece más a gólpes mediáticos cuando nos presentan a secuestradores de poca monta, pequeños empleados del narco, pero las grandes bandas siguen tan impunes como siempre. Nadie los puede localizar y se nos muestran grandes cantidades de dinero que es decomisado, pero sin responsables o de perdida arraigados. Todos los encargados de velar por nuestra seguridad sencillamente no entregan resultados y cuando han sido cuestionados desde el Congreso y Senado, reiteran su escript tan trillado: "El crímen organizado nos quiere dividir, las mascres es por ajuste de cuentas entre bandas, se están peleando los territorios para recuperar sus plazas, vamos ganando la guerra, la policía está totalmente infiltrada por la delincuencia, no es tan sencillo restaurar la seguridad", etc.


Ante su ineptitud observamos que con suma facilidad se están fábricando culpables. Todo aquel ciudadano que lamentablemente pueda perder la vida, inmediatamente es etiquetado de narco, narco menudista y parte de alguna banda. Así lo han hecho con los pobres albañiles que pierden la vida en el Estado de México, 24 vidas que sobrevivían en total pobreza. Hoy sabemos que el menor de 14 años que fue asesinado, estaba empleado como jardinero porque aún no había aprendido el oficio de la construcción. A través del programa punto de partida conocímos a los familiares de los veracruzanos que fueron sacrificados y a los padres del menor. Desde la más tremenda impotencia clamaban por las calumnias que rodeaban el asesinato de su gente. Sus moradas mostraban la extrema pobreza que padecen millones de mexicanos, pobreza y abandono que nadie atiende, pero que para las excusas oficiales se emplean sencillamente en inferir que su gente cuando muere, es porque "algo" tenían que ver con el narco.


Muertes, injusticias, CALUMNIAS, DESEMPLEO, empleadores que desean contratar ESCLAVOS y un profundo ABANDONO, es lo que estamos padeciendo los que moramos en el territorio mexicano.


Hoy le quiero compartir los vídeos que muestra reporte índigo en su edicción número 100, porque son la muestra fiel del rostro del cinismo, de la indiferencia así como de la lejanía del compromiso que pudieran sentir, por las responsabilidades, que a nombre de un pueblo y a través del que debe brindarnos un buen gobierno les entregó un puesto con tareas y responsabilidades bien definidas. Como pueblo hemos gastado millones en sus sueldos y privilegios y cuando llegan a rendir glosa del informe del gobierno, sus expresiones nos muestran lo poco que les importa, lo poco que es para ellos un compromiso. De la indignación a la rabia, de la impotencia a la desolación veo con profunda pena que no solamente hay ineptitud, deficiencia e indiferencia, sino que también lo que sobra es la prepotencia y el cinismo de saber que nadie los podrá remover. Me parece que a Juan Camilo lo ha acomodado los intereses energéticos. A Medina Mora posiblemente los enormes negocios que son para Carlyle, empresa que gana con la desgracia e inseguridad mundial y cuyos dividendos se incrementan, posiblemente, por las terribles consecuencias de las guerras, que otros dictan en nombre de los pueblos, bajo el atractivo cometido de libertad y seguridad. García Luna ha sido señalado -y se han mostrado diversos documentos para sustentar su dicho e imputaciones en varias ocasiones-, por reporte ínidigo, como el hombre que protege los grandes intereses de los que conforman el mayor consorcio, como lo es el crímen organizado. Parece que mientras unos pretenden apuntalar el insostenible "haiga sido como haiga sido", millones somos los que pagamos directa o indirectamente las consecuencias.




Para conocer todas las evidencias documentadas:
http://www.reporteindigo.com/web/reporte/edicion100/




Ahora conozca los señalameintos que hiciera la Diputada Layda Sansores:



El Diputado César Camacho cuestiona temas tan delicados, como el abuso sexual en 100 mil niños mexicanos, sin que hasta la fecha la cifra se remonte. Señala las mentiras que redactó la procuraduría. Cuestiona ¿cuánta gente ha tenido que abandonar el país y cuánto capital dejó de ingresar por la inseguridad?También cuestiona el por qué se designó a un Secretario Técnico del Gabinete de Seguridad, cuando jurídicamente no existe el respaldo para que opere y cuando el Presidente no tenía las facultades para nombrarlo:



¿Y con qué instrumentos democráticos contamos el pueblo de México para poder removerlos?, ¿por qué los grandes noticieros no compartían las expresiones que dejaban mostrar los rostros de los funcionarios que comparecían?, ¿por qué casi no había diputados del Pan?


Hoy más que nunca URGE que la sociedad defina cómo podríamos remontar las ineficiencias que nos van acumulando pendientes sin atender y cómo podríamos resolver tantos problemas.


Por lo pronto el partido Convergencia me agrada, porque desde González Schmal, el Diputado Cuauthémoc Velazco y Layda Sansores entre varios más, se ocupan de velar por los temas de interés y preocupación nacional.


Que se escuche bien y que se escuche FUERTE


Y, sin embargo, se mueve...


Laura Tena

No hay comentarios.: