NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

martes, septiembre 23, 2008

Carlos Ahumada SI entregó dinero para mí campaña: Rosario Robles

Rosario Robles Berlanga apoyará a los candidatos que llevará el partido PSD dentro del estado de Guerrero. El nuevo presidente del PSD, comentó que Rosario Robles será una posible candidata por ese partido, para ingresar a una curul dentro de la Asamblea del D.F.
Pero, ¿qué tan culpable pudo ser Rosario Robles de la debacle que sufriera el PRD y qué tanto pudiera ser culpable de la misma CORRUPCIÓN que se enquista en las campañas?
De boca propia de Rosario Robles podrá usted escuchar en la siguiente liga que lo llevará a la entrevista que le hiciera López Dóriga en marzo del 2004, y que ella aceptaba, que Carlos Ahumada aportaba dinero, para apuntalarla como presidenta del PRD, partido que al final dejó.
www.radioformula.com.mx/multimedios/jld050304_jld2.ram

¡A qué personajes de "izquierda" que viajaban en aviones privados y llegaban al aeropuerto de Toluca, en un muy humilde Mercedes Benz, Blanco!
Alega el presidente del PSD, que Rosario Robles es una mujer que lucha por las mujeres...
Habrá que preguntarle a la esposa de Carlos Ahumada, qué tanto habrá visto por ella y el "amable ambiente" que este escándalo de corrupción y componendas les dejó a toda su familia.

Ahora escuche las declaraciones que brindaba Carlos Imaz, y todo lo que le desmentía a Rosario Robles:
www.radioformula.com.mx/multimedios/jld/050304_jld3.ram

Las entrevistas de Rosario Robles y Carlos Imaz, merecerían un editorial escrito por el hermano del ahora vice presidente del partido, lo que nos hace presumir que no estaban ajenos de cómo se movían los actores que mermaron la credibilidad de un partido de izquierda:

La conspiración del prepucio y la pus
Por: Andrés Pascoe Rippey


Riájale. Bejarano con las manos en la masa. Tomando fajotes de billetes. Mucho más macizo el asunto después de lo de Gustavo Ponce, ex secretario de Finanzas del GDF, y la negociación del soborno por parte del Niño Verde.
Tómala. Cuatro de cuatro. El Verde pide licencia, Ponce y Ahumada se escapan y Bejarano deja todo.
Me imagino tan bien el calambre que sintió René cuando Brozo le mostró el video en televisión nacional. Tratando de defenderse ¡admite que cometió un delito electoral! Aún no termina su entrevista, pero Bejarano sabe que ya valió.
It’s all over, baby. Tendría que dejar sus aspiraciones políticas y quizá, tal vez, correr.
Dolores Padierna, diputada y esposa del perredista rompió en llanto cuando le preguntaron que cómo veía el asunto. Es imposible no sentir placer ante su dolor. ¿Acaso escuchó Lola nuestro llanto cuando cerró el Titanium? Claro que no.
Lola, la valiente, se desmoronó.
Y con ella, empieza el colapso de toda una corriente política. El PRD se tambalea y comienza la carnicería.
Roberto Madrazo, como todo político feliz con la circunstancia, llama a la calma y la prudencia pero acusa a quien ahora ve como el verdadero adversario: el gobierno federal.
Después René implica a López Obrador directamente. “He hecho unas cosas por él que ni te imaginas”. Sudor frío recorre la frente de Leonel Godoy, hundido en la peor crisis del PRD.
AMLO, igualito que el Niño Verde, recurre a la Gran Teoría del Complot. Son esas fuerzas oscuras y malignas, dice. Que Salinas, que el gobierno Federal, que la ultraderecha. Todos están tras de mí.
Pero vamos más lejos, deciden. Vamos a decir que me quieren matar. Sólo así aplastamos el escándalo. Marcelo Ebrard, de la SSP, será el vocero ante López Dóriga. Ebrard usa como argumento contundente que Ahumada no quiere a AMLO como presidente. No, pues perdón por opinar.
Lo desliza: hay riesgo, hay peligro, si esto no le baja la popularidad, quizá AMLO sea el nuevo Colosio. De plano. Mejor un rumor poderoso que una verdad dañina.
Pablo Gómez, entonces, apoya la teoría y la complementa con una reflexión brillante: “Andrés Manuel dice que lo den por muerto, no quiere decir que él está muerto; quiere que lo demos por muerto, pero no está muerto... Evidentemente”. Eso, amigos y amigas, es claridad mental.
En su defensa, López Obrador dice “Bejarano ya no es mi amigo”. Córtalas, córtalas, para siem-pre, ya no vuel-vo a dar-te cham-ba.
Fox, sospechosamente, sigue necio con su rollo de que hay que ser éticos. En un desayuno, y demostrando su excelente buen gusto, dice que “La herida de la corrupción está supurando; está supurando pus y pronto el cuerpo sanará”. Los empresarios canadienses que lo escuchan pierden el apetito por sus crepas de huitlacoche ante la imagen.
Bejarano, en un patético esfuerzo por mostrar que la neta no le duele, le dice a un reportero de Crónica que no le va a contestar preguntas. Luego soltó una carcajada: “Já-já-já-já-já, no me lo tome a mal, gracias”. Demasiado prozac, quizá.
Padierna se recupera y ataca con todo a Rosario Robles. Le pusieron una trampa a mi hombre. Se le unen algunas voces. Acusa a Carlos Imaz, cuate de Chayo, de haber recibido dinero de Ahumada.
¿Es mi imaginación o cuando Bejarano está nervioso habla como si estuviera borracho? Al menos, sus declaraciones son delirantes: todo es culpa de Marta Sahagún, porque me tiene miedo. Videito habla, carnal, videito habla.
Mientras tanto, Jesús Ortega le entra al debate para asegurar que él sí es bueno y prócer de la honestidad. Ante Brozo, asegura contundente: “Los rifles de alta precisión le están apuntando al prepucio de Andrés Manuel”. Oooorale. ¿No se ha hecho la circuncisión el Peje? ¿Cómo lo sabe Ortega?
Robles se defiende, casi siempre llorando. “No tengo nada que ver”. Jura que es honesta. Hablando de sí misma en tercera persona, dice “Yo creo que hay mucha gente, miles en el partido que quieren a Rosario Robles y yo quiero al PRD”. Ojalá fuera un problema de cariño.
Después Carlos Imaz desmiente a Rosario, y dice que ella le presentó a Ahumada. Que el empresario le dio lana, pero fue en la precampaña. “Lo hice por Rosario, fui su mandadero”. Sálvese quién pueda. Traiciona a tus amigos, vende a tu hermana. Todo se vale. Qué cobarde saliste, Carlitos, qué cobarde.
El GDF echa el aparato: investigan la casa donde vive Robles, qué es o fue de Ahumada. Siente la presión, le están diciendo. No vas a salir limpia de esto. También buscarán expulsarla del partido, a ella y a todos sus cuates. La política es despiadada.
Y siguen gritando: es culpa de Marta, de Creel, de Salinas, de la Nomenclatura, de Fox, del Genio del Mal, de los “intereses”. Me quieren destruir, alega el jefe de Gobierno. Pues claro, en este país, todos quieren destruir a todos. Gran novedad.
Ahumada y Ponce ya se fugaron. Además, resulta que son cuates, lo cual explica todo: Ahumada vio que iban sobre su amigo apostador y soltó el video antes de que se descubrieran sus cochupos.
Los Verdes recurren, igual que AMLO, a la estrategia de “ellos son más rateros que nosotros”, como si eso cambiara algo. Pero el Peje no asume ninguna responsabilidad. Como servicio social, y pa’ que luego no diga que no sabía, le recuerdo que Martí Batres, hijo pródigo de Bejarano, es su subsecretario de Gobierno. Cuando salga algo sobre él, ¿qué va a decir?
Al final del día, lo importante realmente no es ni la Gran Conspiración, ni los videos, ni la corrupción en sí. Lo importante es la sacudida a la clase política y a la sociedad. Se reventó la burbuja de la honestidad valiente. Lo importante es que este mar de estiércol podrá abonar una política más honesta. Ahora sí hay que tener miedo a tomar dinero ajeno. Mucho miedo. O de perdis, más cuidado.

apascoe@cronica.com.mx
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=113253

Como que les urgiría re leer la anotación que citó el hermano, cuando remataba:
"Lo importante es que este mar de estiércol podrá abonar una política más honesta"

Ahora la graciosa huída de Sosamomentes para no recibir castigo del PRD:
http://www.teleformula.com.mx/audiovideo/video.asp?Idvideo=5035

Y la vídeo entrevista cuando Rosario Robles renunció al PRD:
http://www.teleformula.com.mx/audiovideo/video.asp?Idvideo=4857

Y, como el humor mexicano es lo que sobra hasta tema de parodia ha sido Rosario Robles:


Pues bien, me parece que desde el PSD andan bien ocupados en seguir colocando más clavos y aún no se han dado cuenta, de cómo remontar los retos que se presentan en política precisamente, después de los pedazos que han quedado, por la irracional disputa que se padeciera desde marzo de este año, por la "renovación" del partido.

Leo dentro de una entrevista que le hiciera Milenio al actual presidente y con mucha pena veo que persistimos en incrementar la DISCRIMINACIÓN, cuando cita que se deberá reclutar 30 mujeres de 30 años. ¿Qué aportación o experiencia podrá tener una de 30 y no un rango más democrático que pueda incluir a todas las mujeres que estén entre los 18 años y los 50, 60, 70, 80 y por qué n o 90 años de edad?, pero se asoma la etiqueta para proseguir con el encasillamiento de la población y entonces citan que buscarán a jubilados y retirados. Me parece que desde un auténtico espíritu democrático, la sentencia debiera ser que se buscarán a los mexicanos y mexicanas que se comprometan con una agenda para defender: La edad y todo lo demás, sencillamente debería desaparecer.
http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=662146&sec=19

Pero sí ya me preocupaba la entrevista del Milenio, más me mortifica la que leo en el Universal, cuando comenta que desea despenalizar la Marihuana y la Cocaína, y cita:
"Porque con éstas dos drogas, el alcohol y el tabaco, digamos, la gente tiene para pasársela bien”.
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/162565.html

La propuesta que presentó la Diputada Elsa Conde en el Congreso, para despenalizar la Canabís, no tenía como intención, que la "gente se la pase bien", sino más bien el aprovecharla industrialmente. También dentro de la propuesta se solicitaba la atención, orientación y educación que los jóvenes adictos debieran recibir, porque normalmente al adicto se le encarcela, mientras que el que lucra con las drogas, en su gran mayoría andan libres. Me parece increíble que ahora el planteamiento, parece ser muy a la ligera, porque lamento que se siguen sin entender bien los tiempos y retos que estamos viviendo. ¿El que fuma mota la cultiva..., y el que consume Cocaína cómo le hace para no incentivar el ingreso para el multimillonario negocio?

Afirma que parte de su agenda será la democratización de los sindicatos, pero irónicamente ellos como partido han cancelado la secrecía del voto para votar por las direcciones del partido. ¿Cómo pretender democratizar, sí ahora se está sujetando a su propia militancia a votar a mano alzada, para así garantizar que el voto sea de la manera que se espera y no desde la más amplia LIBERTAD?

En verdad lamento y MUCHO, que las declaraciones puedan dibujarlos como todo, menos como la opción de izquierda que México necesita
Me seguiré cuestionando: ¿Alguien que emplea drogas en verdad se la pasará bien?, porque al menos la realidad nos cita, que muchas familias se destrozan, llega a reinar la violencia y la salud sencillamente se marchita. Ya ni qué decir de la capacidad cerebral.

Termina su entrevista "invitando" a Patricia Mercado, "para que se serene y tranquilice", argumentándo que debe dejar de lado los rencores y resentimientos...
¿No se podrán dar cuenta que lo que Patricia Mercado está colocando es precisamente la DIGNIDAD?, porque ella y sus simpatizantes fueron agredidos por una irracional VIOLENCIA a la llegada de los porros que comandaba el Naná y el He-Man. Mediante golpe de mano le arrebataron no solamente el derecho a competir por la presidencia del partido, sino que trataron de enterrar algo más delicado: El espíritu democrático y la LIBERTAD.
El nuevo presidente refiere que 2 integrantes de la corriente de Patricia, ahora están colaborando con ellos y su proyecto, lo cual es cierto, pero tal vez la enorme diferencia, es que ni Marina ni Elsa, estuvieron físicamente en la Asamblea que se discriminó, golpeó, vejó y exluyó. Tal vez por ello, para ellas pueda ser aún tiempo de intentar rescatar el proyecto de partido, que a través de la figura de Patricia Mercado le entregó vida y registro, cuando el electorado le entregó el número de votos necesarios para hacer real El derecho a exitir e irónicamente, el que NADIE quedara fuera.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: