NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, septiembre 10, 2008

Caso: Secuestro y Asesinato de Fernando Martí y Jorge Lemus

Dentro de los hechos que van narrando desde la PGJDF, hay cosas que siguen sin hacerme sentido y mucho me temo que en parte se pudiera estar reciclando el caso de "la hacienda del Encanto", cuando hasta a la Paca salió para tratar de convencernos. Pero recientemente tenemos evidencias tan lamentables, como el caso New´s Divine y que hasta hoy sigue preso el hombre que tenía como medio de vida el centro de diversión. Las autoridades no encontraron droga, o algo que por ley pudiera constituir delito, y a pesar de todo, el hombre está preso. Pero también durante el lamentable evento, observamos que se inculpaba directamente al agente Zayas, lo remitían a prisión, bajo el cargo de homicidio culposo. El procurador Félix y Joel Ortega, sencillamente fueron removidos de sus huesos, pero no han recibido algún castigo, por su probable corresponsabilidad en la muerte de tantos jovencitos. Ni qué decir de la pobre chica Tania que sigue presa, porque fue inculpada de ir con el "hombre bomba", el hombre "bomba" pues ya no pudo defenderse y confirmar que la bolsa explota, pero tampoco nos mostraron las evidencias que lograran demostrar, que la bolsa negra que tan alegremente jugaba, explota al llegar a la esquina fatal. A Tania se le inculpó de pretender atentar contra el agente Tuxpan, a pesar de que el agente Tuxpan, también ha sido señalado como posible responsable en el secuestro del chico Martí, y en tela de juicio su actuar impoluto.



Pues bien, después de tantos tropezones documentados como parte de la vida real, hoy tengo más dudas que respuestas en el caso de las investigaciones por el secuestro y asesinato de Fernando Martí y el señor Jorge Lemus.


De todos los presentados, solamente hay 2 elementos que pudieran estar involucrados: La AFI Lorena González que es imputada directamente por el único sobreviviente del secuestro, y el que se señala como el responsable que robó el auto, dentro del cual se dejó a Fernando. Pero del supuesto "jefe" de la banda, me quedan varias dudas y más cuando las imputaciones se le hacen a una persona que no puede de momento hablar. ¿Por qué sí la PGJDF refiere que lo localiza desde el 22 de agosto, hasta ahora lo presenta?, ¿Marcelo Ebrad conocía la información antes de asistir a la firma de los 75 puntos y por ello públicamente aceptó el reto de Aeljandro Martí? ¿por qué se acepta como irrefutable una llamada anómina que dicen les llegó para expresarles . Reforma así lo documentaba en su nota de ayer:"Ese día, la PGJDF recibió una llamada anónima: "Ahí les dejamos al que secuestró y mató a Fernando Martí. Eso le pasó por cabrón"., y me llama la atención, porque parto del supuesto que los que intentaron acribillar al hoy inculpado, llaman, después de perpetrar tanto un delito como un atentado y es entonces que la autoridad dice recibe el llamado, los días subsecuentes se enfila para hacer el anuncio a medios, pero no repara en considerar que los delincuentes aprovechan una vez más la oportunidad para colocarlos en ridículo. ¿O cómo leer que un delincuente que acribilla después llama e inculpa a su víctima?
Por otro lado citan que el supuesto "jefe" es un hombre que acostumbra llevar un tren de vida que no corresponde a su condición e ingresos de jubilado, pero, ¿una persona acaudalada estaría y permanecería hospitalizado en una institución como el IMSS, cuando de por medio le va la vida?, no me hace sentido todo lo que se va publicando y menos me agrada que hasta comerciales preparados se tenían, para anunciar, que gracias a su nuevo plan SP3, los delincuentes están siendo atrapados y no me agrada porque sus declaraciones van en el sentido de que los atrapan por medio de llamadas anónimas, y una de ellas, nada más de grupos delictivos que andan en moto acribillando automovilístas. Hace algunas semanas que he leído de ataques contra automovilístas, precisamente de hombres que viajan en motos, los cuales disparan aparentemente sin razón. Dentro de los afectados recuerdo el caso de un abogado en avenida universidad y de otro profesionísta más en el eje 5 sur, antes de entrocar con división del norte.
La esposa e hijos del inculpado, hoy fueron la nota de 8 columnas del diario Reforma. La nota publicó una foto familiar y un recuento de cómo se ganan la vida sus 2 hijos. Uno es director de recursos humanos de una escuela y el otro terapeuta. ¿Culpable o Inocente?, pues hasta ahora no lo sabemos a ciencia cierta, pero sus hijos han salido a los medios para refutar las incriminaciones de saliva, que hasta ahora le ha hecho la autoridad. Sergio Ortíz, uno de los hijos narró que su padre fue asaltado y que después de presentar la denuncia correspondiente, el 17 de julio del 2008 fue amenazado por denunciar y que le sentenciaron que acabarían con su vida, porque los delincuentes eran una hermandad. A pesar de las amenazas que él recibiera, se presentó ante la PGJDF para ratificar su denuncia y colaborar para la elaboración del retrato hablado, de los que lo habían asaltado, precisamente a la salida de Bancomer de división del norte. El 22 de agosto, en el mismo lugar que fue asalto en julio, es acribillado por los hombres en moto. El hijo dice que invita a toda la sociedad, para que pueda acceder a la cuenta de correo que tenía su padre en yahoo, y así puedan comprobar, qué tipos de correos eran los que él envió. Proporcionó la siguiente cuenta: sergiomarfil28@yahoo.com.mx, con clave para ingresar miguelito. Afirma que su padre es un chivo espiatorio, y que confía, en que Marcelo Ebrad pueda recapacitar porque lo están malinformando desde la procuraduría. Comentó el hijo que él reside en Cancun, que es empleado de un hotel en el cual brinda terapias y que renta un espacio para laborar ofreciendo terapia alternativa de Temazcal. Su hermano trabaja en una escuela y se podrá ratificar que de lunes a viernes estuvo laborando con largas horas de trabajo y a la vista de varios. Negó en todo momento que su padre sea un hombre acaudalado, y sobrevive de 2 pensiones, una del ISSSTE que es de aproximadamente de 1500 pesos y del IMSS de 3ooo pesos, así como la renta que reciben de un local que alquilan en 8ooo mil pesos. Negó que sea cierto que su padre tuviera cuentas multimillonarias, y dijo desconocer que su padre pudiera tener alguna relación con la AFI inculpada. Comentó que su padre pasó de ser víctima de un atentado a inculpado en tan solo unos días y que habían efectuado un cateo de película en el domicilio de sus padres con al menos 30 efectivos. Solicitó el apoyo de la sociedad civil, para que en éste caso, no se sostenga políticamente otra injusticia o como acostumbran en México, elaborar culpables.
La esposa del inculpado como "jefe de la banda", declaró a los medios lo siguiente:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/537162.html
El hijo lo siguiente:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/537094.html
Los vecinos afirman que los hijos son gente honesta:
http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/91814.html
Vídeo del auto en el cual fue atacado el ahora señalado como "jefe" de la banda:
http://videos.eluniversal.com.mx/n_videos/showVideo.php?id=8231
Vídeo que muestra los comentarios de la familia y conocidos que hablan en pro de la AFI señalada:
http://videos.eluniversal.com.mx/n_videos/showVideo.php?id=8235
Editorial: No al montaje mediático
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/73666.html

Otro asunto que me brinca mucho, es que el escolta salió de espaldas en un noticiero, porque se le considera testigo protegido. ¿Y, de qué lo protegen?, porque para toda la banda que operó el secuestro y asesinato de Fernando Martí y el señor Jorge Lemus, su rostro sin duda es conocido, porque desde el retén hasta su confinamiento, estuvo en contacto directo con ellos. Los que no conocemos su rostro, somos la sociedad civil. Vuelvo a preguntar ¿ de qué lo pretenden proteger y por qué no mostrar su rostro para que lo pueda conocer la sociedad tan afectada?

Hasta hoy, siguen sin convencerme todos los argumentos y mientras no tengan a todos los culpables e involucrados reales, estarán libres para seguir operando. Recordemos que al inicio se citó que eran 20 participantes, 2 son judiciales y confirmada una AFI, pero también al inicio se citó que eran varios AFI´S los que estaban involucrados. ¿Existirá la posibilidad de que un alto mando esté también dentro de la banda federal, y alguien muy ocupado en estarlo solapando?
Tristemente no podemos confiar o creer en las autoridades y menos podemos hacerlo cuando vemos que en el caso de Silvia Vargas Escalera, siguen sin tener datos que ayuden a encontrarla o por lo menos conocer qué fue de su paradero. Sí Nelson Vargas, como ex funcionario no recibe el apoyo y auxilio, de los que en su momento fueron "compañeros de gabinete", ¿qué podemos esperar el resto de los actores sociales?
Hoy hace un año que están padeciendo por su hija secuestrada y hoy se cumple un año de INEPTITUD gubernamental para dar con su paradero, ¿en dónde está Silvia Vargas Escalera?, ¿acaso podrá estar en Querétaro, en Chiapas, en Asia, en Arabia, en Estocolmo, en China o en Japón?
Sin duda el sitio en el cual abandonan el auto de la jovencita secuestrada, nos pudiera señalar a más de una institución con información. Anote y comparta con sus amistades la información que la familia Vargas Escalera hoy hicieran del dominio público para ver sí acaso alguien les puede allegar algo de información:

Aclaró que su hermana Silvia Vargas Escalera fue secuestrada el 10 de septiembre de 2007. Fue interceptada cuando viajaba de su domicilio ubicado en San Jerónimo al colegio en Las Flores al sur de la ciudad.
Cuando esto sucedió viajaba sola en una camioneta modelo Ford Scape 2001.
Su ruta habitual era tomar las calles de Santiago en San Jerónimo, después Luis Cabrera, después Periférico rumbo al norte, salía por Altavista, para después tomar el Desierto de los Leones y finalmente la calle de Las Flores, indicó que fue en este lugar donde fue interceptada por sus captores.
Detalló que después recibieron informes de que probablemente fue llevada por la zona de Olivar del Conde, Olivar de los Padres y Santa Fe.
Después de ocho días del secuestro la familia Vargas halló la camioneta en donde viajaba Silvia Vargas, en la Colonia Guerrero, en la calle de Mina frente al número 144, entre las calles de Héroes y Guerrero.
Al igual que sus padres, hizo una llamada para que la sociedad continúe aportando datos y dijo que si alguna persona sabe o haya visto o recuerde algo de esa fecha, puede marcar al número 01 800 831 96 96, y de forma anónima pueden aportar datos para saber el paradero de su hermana.
“Si alguien vio quien la dejo ahí (la camioneta), algo que les haya llamado la atención nos puede ayudar para saber dónde está Silvia”.



Pues bien dentro del debate nacional mucho hemos considerado, que la mala paga de los cuerpos policiacos, son un factor por el cual algunos policías, se prostituyen y deliquen. Parece que la hipótesis que tenemos ya no tendrá más sustento, porque la inculpada Lorena González, tenía muy buenos ingresos. Según los datos que documentó Reporte Índigo, su percepción era de 70 mil pesos. El diario Reforma documentó, que Lorena González tiene un hijo de 16 años.
Pero reporte Índigo, documenta más cosas de la que hasta hoy, ha sido señalada directamente en la participación del secuestro. Para ver los documentos y el vídeo le dejaré el link de Reporte Índigo, y deberá consultar el Up Date:



Secuestradora trabaja para García Luna
Anabel Hernández

Lorena González Hernández, la responsable de montar el retén para secuestrar a Fernando Martí Haik, hijo del empresario Alejandro Martí, es miembro activo de la Policía Federal preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública.
Actualmente tiene el cargo de subinspectora en la Coordinación de Inteligencia para la Prevención del Delito.
Percibe un sueldo mensual de 70 mil pesos.
Así lo señalan su ficha interna de la PFP y su declaración “Modificación Patrimonial” presentada el 17 de mayo de 2008, apenas 18 días antes de secuestrar a Fernando Martí, de 14 años.
Qué ironía, una de sus funciones es investigar delitos. Pero en vez de hacerlo, ella los comete.
De acuerdo a información oficial del gobierno federal que Reporte Índigo tiene en su poder,
esta funcionaria policial, nacida el 8 de julio de 1973, ingresó a la Coordinación de Inteligencia para
la Prevención del Delito el 16 de octubre de 2007.
En ese tiempo, el titular del área era el hoy subsecretario de la SSP, FacundoRosas Rosas, el segundo hombre más importante en los cuerpos de seguridad pública federal.
La tarde de ayer, Rosas Rosas reconoció que González Hernández había estado en la Agencia Federal de Investigación (AFI). Pero mintió al decir que apenas estaba en trámite su ingreso a la PFP.
El subsecretario de seguridad pública, el funcionario más cercano a Genaro García Luna,
ahora tendrá que explicar por qué mintió a sabiendas de que Lorena González Hernández no sólo
es parte de la PFP, sino que trabajó directamente con él y con otros miembros del círculo cercano de García Luna, como Ramón Pequeño y Benito Roa Lara. Actualmente está con Luis Cárdenas
Palomino.




La mentira de Rosas Rosas
Ésta es la historia de Lorena González Hernández. La mujer que pasó de ser estudiante de licenciatura en Negocios Internacionales, a policía. Y de policía en activo, a secuestradora.
El chofer de Fernando Martí, Cristian Flores, la identificó plenamente como operadora de la banda de La Flor y autora del retén policiaco que sirvió para secuestrar al adolescente.
El lunes 8 de septiembre, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dio a conocer la detención de Lorena González y de otros tres miembros de la banda de secuestradores La Flor.
También se informó del estatus de Sergio Humberto Ortiz Suárez, presunto líder de esa organización delictiva y actualmente arraigado en un hospital público de la Ciudad de México.
Su ingreso a la policía
Lorena estudió en la Escuela Superior de Comercio y Administración del IPN, plantel azcapotzalco. Y aunque terminó su carrera, no está titulada.
El 1 de febrero de 1999 ingresó a la Policía Judicial Federal como policía.
En esa misma época, Genaro García Luna y su grupo salieron del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen). Fue en abril de 1999 cuando se incorporaron a la Coordinación de Inteligencia para la Prevención del Delito de la PFP.
En el año 2000, García Luna entró a la Policía Judicial Federal como director de Planeación y Operación. Su trabajo principal era reestructurar la dependencia.
“El cambio a este nuevo proyecto implicó la redefinición de la forma de vida de todos y cada uno de los que participamos. Decidimos quemar nuestras naves para enfrentar un futuro incierto,
lleno de desgaste, riesgos, retos y, sobre todo, para asumir la carga histórica de corrupción, abuso y prepotencia de la otrora Policía Judicial Federal, con la esperanza de aportar nuestro esfuerzo a
favor de la nación”.
Así describió García Luna su experiencia en un libro de su autoría publicado en 2006.
En enero de 2001, Facundo Rosas Rosas se sumó a las filas de la PJF. Antes había trabajado en el Cisen y la PFP con Genaro García Luna. Entró con el cargo de director general adjunto “C” para desempeñar tareas de supervisión.“Comenzó la reingeniería de la PJF con nuevas formas de control y una política anticorrupción férrea y desde arriba, dice García Luna en su libro.

“En la primera reunión que tuve con mis subalternos subrayé que el policía que quisiera sumarse a un esquema de operación sano y profesional era bienvenido, pero quien no lo asumiera así
tendría que irse porque comenzaba un proceso de saneamiento sistemático con tres principios: sin adicciones, sin vínculos orgánicos con el hampa, sin antecedentes criminales.
“A cambio les ofrecí trabajar con todas mis capacidades y convicción para generar un proyecto de vida para cada uno de ellos, con mejores salarios, condiciones laborales dignas…”, señala el hoy secretario de Seguridad Pública.
El 2 de noviembre de 2001 García Luna fue nombrado coordinador general de la Agencia Federal de Investigación. Y Rosas Rosas se quedó como director general de esa dependencia para realizar tareas de investigación de delitos.
Su declaración patrimonial de hace unos meses revela su cargo de subinspector de la Secretaría de Seguridad adscrita a Inteligencia para la Prevención.


Lorena entra a la AFI
Cuando se hizo esa reestructuración de la PJF, Lorena González Hernández quedó en la nueva AFI como agente en el área dedicada a la investigación de delitos, que es donde estaba Rosas Rosas.
Todos trabajaban juntos. Primero en las instalaciones de Fernando de Alva Ixtlixóchitl número 185 y después en avenida Casa de la Moneda número 333, en Lomas de Sotelo.
Según su declaración patrimonial del 21 de mayo de 2002, Lorena ganaba 9 mil 914 pesos mensuales. Pero ese mismo año terminó percibiendo 13 mil 789 pesos al mes.
En 2003 abrió una cuenta bancaria con 50 mil pesos.
Según declaró en 2004, ése era todo su patrimonio. Reportó un sueldo anual de 169 mil 772 pesos, lo que equivale a 14 mil 147 pesos mensuales.
De no tener nada, de pronto su situación económica cambió. En 2005 compró una casa de 700 mil pesos a través de un “contrato privado a pagos”. La propiedad, que ocupa un terreno de 153 metros cuadrados, tiene 120 metros cuadrados de construcción.
En ese entonces, declaró que sólo debía 120 mil pesos del precio total del inmueble.
Ese mismo año, obtuvo en la AFI un préstamo de nómina de 53 mil pesos. Con esa cantidad y sus 50 mil pesos ahorrados, no alcanzaba a pagar los 580 mil pesos de la casa.


Carera en ascenso
En 2006, la trayectoria profesional de Lorena dio un giro. Y comenzó su ascenso
.
La joven policía, que hasta entonces se había declarado soltera, empezó a vivir ese año en unión libre con una pareja cuyo nombre se desconoce.
Fue promovida de agente a subdirectora de área el 1 de junio de 2006, cuando todavía Genaro García Luna y su equipo estaban en la AFI.
Su sueldo se duplicó. Ese año, su percepción mensual era de 33 mil 197 pesos, según señaló ella misma en su declaración patrimonial presentada el 11 de mayo de 2007, la cual correspondía a sus ingresos de 2006.
Su declaración patrimonial presentada en noviembre de 2007.


Cambia el sexenio; siguen los mismos
El presidente Felipe Calderón nombró a Genaro García Luna secretario de Seguridad Pública el 1 de diciembre de 2006, cuando Felipe Calderón asumió la Presidencia de México.
Facundo Rosas Rosas ocupó la Dirección General de la AFI hasta febrero de 2007. Un mes después ingresó como comisionado interino de la PFP.
En esa época, tuvo un doble cargo: comisionado interino y coordinador general de Inteligencia para la Prevención del Delito.
Lorena González Hernández se incorporó a la Policía Federal Preventiva el 16 de octubre de 2007. Pasó de la AFI a la PFP con el grado de subinspector y una plaza de directora, la SIPF010. A este cargo le corresponde actualmente un sueldo de 70 mil pesos mensuales.
Quedó adscrita a la Dirección General de Secuestros y Robos, bajo las órdenes de Facundo Rosas Rosas. Labora en el séptimo piso de la Torre Pedregal II, ubicada en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines número 3648. Ahí están las oficinas centrales de la PFP.
En su declaración patrimonial inicial de su nuevo cargo, que fue presentada el 27 de noviembre de 2007, Lorena González informó que abrió una cuenta de banco con 105 mil pesos. Ése era todo su capital.
Cuando ella entró a la PFP, también ingresó una camada de elementos de la AFI que no pasaron los exámenes de control. Entre ellos Igor Labastida, asesinado el 26 de junio pasado en la calzada México-Tacuba, y Benito Roa Lara, quien ni siquiera terminó la preparatoria.
El círculo más cercano

El 1 de marzo pasado, García Luna nombró a Rosas Rosas subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la SSP. Bajo su cargo quedó la Coordinación General de Inteligencia para la Prevención del Delito, de la cual depende la Dirección General de Secuestros y Robos, que es donde González Hernández tiene su plaza.
En mayo, a raíz del asesinato de Edgar Millán, quien ocupaba la Coordinación General de Seguridad Regional, hubo reacomodos en la PFP.
Ramón Pequeño, otro de los miembros del equipo cercano a García Luna, fue nombrado coordinador general de Inteligencia.
Luego lo sustituyó Roa Lara. Actualmente, el puesto es ocupado por Luis Cárdenas Palomino, jefe de Lorena.
El 9 de julio pasado, el abogado Marcos Castillejos, suegro de Cárdenas Palomino, fue ejecutado a la entrada de su oficina
. El homicidio fue atraído por la propia AFI, que depende del secretario de Seguridad Pública.
Hasta ahora se desconoce el motivo del crimen y sus autores.
Pero Marcos Castillejos se sumó a la lista de personajes cercanos al secretario que este año han sido asesinados.
El 1 de mayo fue victimado Roberto Velasco Bravo, director de Crimen Organizado de la Dirección General de Análisis Táctico de la SSP. Dependía de la Coordinación de Inteligencia.
Después vino el asesinato de Aristeo López Martínez, director administrativo de la Jefatura del Estado Mayor de la SSP, quien había trabajado al lado de García Luna desde que éste era coordinador de Inteligencia de la PFP en 1999.
Luego tocó el turno a Edgar Millán e Igor Labastida. El último ejecutado fue el abogado Castillejos.


.
Todo esto recuerda los peores tiempos de Arturo “El Negro” Durazo Moreno, el secretario de Seguridad Pública del D.F. en el sexenio de José López Portillo. Y al igual que en esa época, hoy se trata de ocultar que Lorena es miembro activo de la Policía Federal Preventiva.
¿Por qué el subsecretario niega que ella trabaja en la PFP si estaba bajo sus órdenes? Y qué se puede decir de los elementos de la Policía Federal que participaron en la trampa tendida
a Fernando Martí, ¿también estaban en activo?, ¿quién los va a investigar?


Desde el año pasado, en Reporte Índigo hemos revelado denuncias documentadas de irregularidades cometidas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública.
También hemos dado a conocer cartas de secuestradores, como la de Marcos Tinoco Gancedo, alias “El Coronel”, que en 2002 reveló al presidente Vicente Fox que Genaro García Luna, el comandante Alberto Pliego Fuentes y Martín Levario protegían a su banda y a otros más, como Daniel Arizmendi, “El Mocha Orejas”.
“El Coronel” ofrecía pruebas y testigos. Nunca se investigó su denuncia.
La plaza oculta
“Respecto a Lorena González Hernández, precisar que esta persona tenía un antecedente laboral en la extinta Policía Judicial Federal, de ahí se fue a la AFI, donde colaboró en el área de Interpol. Ahí estuvo laborando hasta finales del 2007, cuando inicia su trámite para ingresar a la policía federal. En este estatus se encuentra, se encontraba. Estaba realizando su trámite para poder ingresar, y estaba en proceso de evolución en el tema de control de confianza”, afirmó Facundo Rosas Rosas en conferencia de prensa ayer martes 9 de septiembre.
Pero los documentos oficiales muestran lo contrario, ya que la declaración patrimonial más reciente de Lorena González Hernández corresponde al 17 de mayo de 2008.
Catorce días después, la mañana del 4 de junio, montó un retén en Insurgentes Sur con elementos presuntamente de la Policía Federal. Le hicieron un alto en el camino a Fernando
Martí, quien iba resguardado por un escolta y su chofer Cristian Flores.
El retén fue colocado a las 7 de la mañana, hora de intensa circulación vehicular. Sólo duró de 10 a 15 minutos, según reveló el escolta, el único sobreviviente.
Ese día, escudada en su cargo público y en su uniforme, que ¿Por qué el subsecretario niega que ella trabaja en la PFP si estaba bajo sus órdenes?
Y qué se puede decir de los elementos de la Policía Federal que participaron en la trampa tendida a Fernando Martí, ¿también estaban en activo?, ¿quién los va a investigar?

http://www.reporteindigo.com/


Me imagino que usted, como yo, se podrá preguntar ¿una secuestradora residiendo en Nezahualcoyotl?, ¿una madre de un jovencito, casi de la edad del secuestrado, podría actuar sin la menor clemencia para el menor?, ¿ Y si el escolta no recuerda bien o ha sido amedrentado por los verdaderos delincuentes?, porque dentro de sus declaraciones refiere recordar a la mujer, pero más delgada, pero con rayos rubios, pero con lentes..., y como que el pero, pues preocupa, ¿ o no?
pero como siempre la sociedad tendremos más preguntas que respuestas y lo más triste, ante la incapacidad de los gobiernos e instituciones, parece muy lejano el poder conocer la realidad. Los intereses del poder, siempre estarán por encima de los intereses del pueblo, hoy, tan abandonado, y a merced del que sea.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve
Laura Tena

No hay comentarios.: