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miércoles, septiembre 10, 2008

ASSA desconoce contenido de demanda interpuesta por Aeroméxico

El pasado lunes por la noche pude escuchar al director de aeroméxico durante una entrevista en fórmula financiera. Desde su muy peculiar "criterio", lo que él emprende ahora en contra de los sobrecargos es -según sus declaraciones-, "por su bien". Alegó que los contratos del personal de cabina, contienen candados que evitan que la empresa les pueda asignar, las 90 horas, que por ley, según él, es el tope máximo para volar. No cabe duda que cuando faltan la visión empresarial y el compromiso con el CAPITAL HUMANO, se atrevan a declarar, que lo que hoy hacen "es por su bien".
¡Pobre golfista enamorada del director de aeroméxico!, ¿qué futuro le pudiera esperar?, cuando desde su pobre criterio y de manera unilateral, trate de asentar medidas "por su bien", cuando las mismas, evidentemente serán para su mal.
Sí hay un tesoro invaluable para la humanidad, es precisamente la salud y los tiempos deseables para digerir el alto estrés que enmarca el desempeño de toda tripulación.

Le dejo la nota:
ASSA desconoce contenido de demanda interpuesta por Aeroméxico
http://www.informador.com.mx/economia/2008/37435/6/assa-desconoce-contenido-de-demanda-interpuesta-por-aeromexico.htm

Y no dudemos ni tantito, que sí buscamos información de los "distinguidos dueños de aeroméxico", logremos encontrar un parámetro muy similar al que ya conocemos se dá, en Mexicana de Aviación.

Resulta imperdonable que los más acaudalados de México, se alleguen de empresas, que SOSTUVÍMOS con mucho sacrificio como pueblo para que ahora nos salgan conque desean implementar cada uno a su muy peculiar modo, la esclavitud laboral. Aeroméxico no tiene números rojos y los altos costos de sus boletos, por supuesto que les están redituando ganancias, pero ya sabe, la codicia es el típico saco sin fondo, que siempre quiere más y más.

En franco cinismo, los empresarios van en busca de la ayuda del gobierno, gobierno que tiene ABANDONADO A SU PUEBLO, gobierno que nos receta diario incrementos, y tanto las condiciones como los salarios sencillamente cada día alcanzan mucho menos, para enfrentar los altos costos.
Cada día recordaremos quién en verdad está resultando UN PELIGRO PARA MÉXICO, porque en el área que se le desee escarbar, encontramos la balanza muy inclinada para beneficiar al capital y seguir apachurrando a la clase que si trabaja.

Hoy Rosario Avilés escribe y proyecta la pobre visión que se ha tenido para la aviación comercial, y los duros momentos que los trabajadores enfrentan, tanto los hoy desempleados gracias a las "políticas", ¿o negocio oportuno que logra hacer millonarios a algunos cuantos, desde su escritorio federal?, así como los que hasta hoy se encuentran activos y en vuelo, también en el recuadro tenemos los padecimientos de los controladores aéreos y pilotos que no logran encontrar al responsable que debiera atender las necesidades más elementales para el desempeño de sus labores.
En el México de la INSEGURIDAD, CORRUPCIÓN Y AGANDALLE, alguien se robó los motores NUEVECITOS de los 737, que deberían servir para la liquidación de los trabajadores de Aerolíneas Azteca, y ¿nadie? sabe nada, y NADIE quiere conocer de la denuncia que por robo se presenta, porque todos confirman lo que ya sabemos: Son INCOMPETENTES.

Estas ruinas que ves...
Rosario Avilés
10 de septiembre

El paso de los huracanes puede ser letal. Tan es así que en estos días se hubieran llevado a cabo en Miami dos conferencias de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA, filial de IATA), pero tuvieron que posponerse debido a la presencia de huracanes en la zona. En la Florida, todavía está presente el fantasma de Wilma, como en Nueva Orleáns, el de Katrina, y en México, el de Gilberto…Lo más reciente que se ha dicho es que el exdirector general del Bajo Costo (antes Aeronáutica Civil) se va ahora de director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares. Se dice que la idea es que él logre que se construya un aeropuerto en Texcoco: nada sería mejor que espantar, de una vez por todas, al fantasma de ese aeropuerto. Que lo inicien y que el propio Lago, como lo vaticinó don Gerardo Cruischank, se encargue de defenderse a sí mismo.Mientras ello ocurre, el tiradero de la aviación civil es extenso: Aerocalifornia y Líneas Aéreas Azteca –-caídas en la refriega–- tratan de descansar en paz, pero sus asuntos no terminan de concluir (en particular sus adeudos). Azteca le debe hasta la camisa a sus trabajadores, mientras los aviones que supuestamente eran suyos (dos de los cuatro Boeing 737-300, con matrícula mexicana que la empresa todavía adeuda pero que se consideran de su propiedad), están siendo desmantelados ante los ojos impasibles de las autoridades del AICM.Aerocalifornia, por su parte, quiso matar víbora en viernes al vender a Interjet sus slots del Aeropuerto Benito Juárez, sabiendo de antemano que los slots, igual que su concesión, son bienes públicos (¿qué nadie entiende qué significa BIEN PÚBLICO?) y por lo tanto no puede disponer de ellos como si fueran suyos. En ese sentido, Miguel Alemán fue sorprendido (?), mientras que las autoridades aeronáuticas no hicieron absolutamente nada. En otros tiempos un funcionario tan distraído hubiera sido cesado o al menos “renunciado por motivos de salud”.Los controladores de tránsito aéreo, por su parte, denuncian continuas fallas en los equipos de radar y radiocomunicación, así como un rezago del 40 por ciento en el personal. ¿Quién los escucha?
Al enrarecido ambiente que priva en Mexicana por su conflicto con los sobrecargos, que jamás había llegado a niveles tan malos a pesar de que la empresa ha pasado por todo tipo de problemas y tendrá una prueba de fuego el próximo 15 de septiembre con el emplazamiento a huelga, se aúna ahora el hecho de que Aeroméxico –-a semejaza de Mexicana–- acaba de plantear un problema de orden económico contra la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación.Este problema económico puede hacerse extensivo al resto de los sindicatos si las cosas no se resuelven, y puede culminar en un fuerte revés para los trabajadores de la aviación, tan mermados en su fuerza de interlocución, también por el empecinamiento del gobierno del “presidente del empleo” de dejar sin plazas de trabajo a nuestros especialistas mexicanos.

Aviacsa, Avolar, Aeromar y el resto de las aerolíneas pequeñas están en la cuerda floja, mientras que el precio de la turbosina no baja al ritmo que lo hace el barril del crudo. ¿Cuántas y cuánto tiempo lograrán sobrevivir? No lo sabemos, pero este es un saldo demasiado costoso para que nadie responda por los daños, por las ruinas que vemos.

Se dice que el próximo director de aeronáutica civil pude ser un militar, y esto debido a que el sector ya se considera como parte de la Seguridad Nacional (por una serie de factores que tienen su lógica pero que sin duda contribuyen a una nada deseable militarización absoluta del país). ¿Quedará algo de Aeronáutica Civil para el futuro?

Si resucitara Don Manuel Gómez Morín, seguro se volvería a morir
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=384093

A ver sí algún día entienden los "distinguidos dueños" de las 2 grandes aerolíneas que han colocado en un lugar muy alto el nombre de México, renombre que se ha logrado gracias al esfuerzo y empeño de los trabajadores, más no así, de los que llegan a comprar en centavos.
A Spanair su falta de visión empresarial ya le está costando la credibilidad, y lo que seguramente más les duele: de 60 a 80 millones.
Construir un nombre y un prestigio que venda boletos, no es sencillo, más bien es parte del reto.
Yo dejaré de comprar boletos en Aeromexico, sí sus multimillonarios dueños y su director general, persisten en políticas laborales que solamente generan mermar al CAPITAL HUMANO.

Invito a todos los mexicanos, a que dejen de volar por las que antes eran grandes, y ahora parece, están secuestradas por ENANOS.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

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