NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

jueves, septiembre 11, 2008

Seguimiento accidente Spanair

Pilotos y equipos que participaron en el rescate, primeros en llegar al funeral
Pilotos de aviación y equipos de emergencia que colaboraron en las labores de rescate del accidente de Spanair, en el que fallecieron 154 personas, han sido las primeras personas en llegar a la catedral de La Almudena, donde está previsto que se celebre el solemne funeral por las víctimas.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/pilotos-equipos-participaron-rescate-primeros-2739361.htm

http://www.gentedigital.es/espana/noticia/9315/los-reyes-presiden-la-ceremonia/

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/46610/Los+Reyes+presiden+el+funeral+por+los+154+fallecidos+del+accidente+de+Spanair

Seguimos volando
Afortunadamente la gran mayoría de españoles no ha cogido miedo a volar. Sin embargo, consideran que la compañía Spanair no estuvo a la altura de la tragedia, y las televisiones, contando la noticia, tampoco.

http://www.lasextanoticias.com/noticia/seguimos/volando/229511

Accidente Barajas.- Spanair traslada 46 familiares de las víctimas canarias para que asistan al funeral de hoy en Madrid

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=2015785

Los Reyes y el presidente asisten hoy al funeral por las 154 víctimas del accidente aéreo de Barajas

El presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, también acudirá a la ceremonia
La ceremonia podrá seguirse en directo a través de RTVE.es, TVE y RNE
El funeral será a las 20.00 horas en la Catedral de la Almudena de Madrid
El 17 de septiembre también se transmitirá en directo el funeral que habrá en Canarias

http://www.rtve.es/noticias/20080911/los-reyes-presidente-asisten-hoy-funeral-por-las-154-victimas-del-accidente-aereo-barajas/154629.shtml

Telemadrid emitirá hoy un especial informativo con el funeral oficial por las víctimas

http://www.europapress.es/madrid/noticia-telemadrid-emitira-hoy-especial-informativo-funeral-oficial-victimas-20080911111033.html

SAS alerta del colapso de Spanair si no se atajan cuanto antes las pérdidas

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/es/desarrollo/1163479.html

La mujer herida de Torralba sale de la UCI tras 21 días desde la tragedia Gregoria Mendiola fue trasladada ayer a una planta del Hospital Ramón y Cajal de Madrid gracias a su evolución favorable de las últimas semanas y su pronóstico es «menos grave»

http://www.diariolatribuna.com/CiudadReal/secciones.cfm?secc=Ciudad%20Real&id=648037

El vídeo, paso a paso
• La única cinta del accidente muestra cómo el avión levanta el morro más de la cuenta y casi no se despega de la pista

M. V. / M. N.MADRID
Solo una cámara de las que se suponía que Aena debía tener distribuidas en las pistas de Barajas para grabar todos los despegues y aterrizajes que se realizan en el aeropuerto madrileño grabó los últimos segundos del MD-82 de Spanair, antes de que su marcha se frenara para siempre en el arroyo de la Vega. Son únicamente siete segundos registrados a gran distancia que ni siquiera muestran el momento en que el Sunbreeze se arrastra por los terraplenes tras salirse de la pista. La cámara fija está situada en la Torre Sur y enfoca el último tramo de la pista 36L de la nueva terminal 4 desde tan lejos que hay que contemplar la cinta fotograma a fotograma y ampliarlos para captar todos los detalles, una acción que ha efectuado EL PERIÓDICO.El avión entra en el plano por la parte derecha de la imagen y en ese instante levanta de modo muy pronunciado el morro, sin apenas alzar la parte trasera. De hecho, al congelar ese instante en un sistema de reproducción convencional cuesta ver, incluso con la imagen ampliada, si la aeronave llegó a levantarse completamente del suelo. Aunque la ausencia de huellas y restos en la pista han demostrado que así fue y los supervivientes han contado cómo notaron que estaban en el aire.

...para leer más

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=542808

El último minuto a bordo del MD-82
El sumario recoge las declaraciones de 8 supervivientes a la Guardia Civil
• "Había pánico, un viajero gritó que íbamos a dar con el ala en el suelo", dice una víctima

MAYKA NAVARRO / MANUEL VILASERÓMADRID
Los 60 segundos durante los que el MD-82 de Spanair rodó por la pista 36-L de Barajas y se estrelló sobre el arroyo de la Vega tras una carrera campo a través de 1.200 metros aparecen reflejados con detalle en las declaraciones que ocho de los 18 supervivientes realizaron desde sus respectivas habitaciones de hospital a la Guardia Civil. EL PERIÓDICO ha tenido acceso a las declaraciones.Todos los pasajeros que se salvaron volaban en las primeras nueve filas. Más atrás, nadie pudo sobrevivir a la explosión de los depósitos de combustible. En un giro del destino, la azafata Antonia Martínez Jiménez, que tenía asignado el asiento 23B, se cambió a la primera fila para estar junto a otros compañeros que como ella habían integrado la tripulación de tránsito del vuelo anterior del MD-82 entre Barcelona y Madrid y viajaban a Las Palmas para trabajar en otro vuelo de Spanair de regreso a la capital de España.En el vuelo anterior desde Barcelona, la auxiliar no notó ninguna anomalía, pero durante el trayecto por la pista 36L de Barajas, antes de intentar el despegue, ella y sus dos compañeros de tripulación se miraron con gesto de "aquí pasa algo raro". Un poco más atrás, Beatriz Reyes (5D) se dio cuenta de que "el avión cogió poca velocidad" y en la última fila de los que iban a sobrevivir, Ligia Palomino (9D), médica del SAMUR de nacionalidad colombiana, se percató de que el aparato "daba un par de frenazos o tirones, como si le costara coger velocidad".Nada más elevarse, la sospecha de la azafata se convirtió en certeza. "Al avión le costaba coger altura como si no pudiese con el peso del pasaje --cuenta Antonia Martínez--, efectuaba giros laterales, como en zig zag, como si intentara hacer un aterrizaje de emergencia. Cuando tocó nuevamente tierra, estaba totalmente descontrolado, con movimientos bruscos laterales". Ligia coincide en que parecía "como si el piloto tratara de estabilizar el aparato".Nadie recuerda haber oído una explosión, ni haber visto llamas. Tampoco ninguna advertencia, ni instrucciones por la megafonía. De hecho, José Alonso Alonso (7E) contó que al comandante no le dio tiempo de decir nada porque "entre el intento de despegue y la colisión, no pudo pasar ni un minuto". Tiempo suficiente para que los pasajeros estuvieran aterrorizados. "El pánico se había apoderado de todos nosotros. Algún pasajero gritó que íbamos a dar con el ala en el suelo", recuerda José Pablo Flores García (9A). Ligia, su novia, sentada a su lado recuerda como gritó "al igual que otros pasajeros".

...para leer más

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=542807

No hay comentarios.: