NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, mayo 28, 2008

Democracia*

*Marca Registrada y de múltiple empleo...

Hoy tocaré uno de los temas del debate de la reforma que se diera el día de ayer, el asunto del IFE y la socialporrocracia.

Era de esperarse que después de que planteó Francisco Rojas -exdirector de Pemex-, que la reforma contravenía la Constitución, la reacción de Acción Nacional no se hiciera esperar, y que ocuparan el espacio para recordarle a Francisco Rojas, que desde su encargo también se violaba la Constitución mediante los ocurrentes recursos de Pemex Holding y toda la suma de ilegalidades que desde ése tiempo se han dado.
La reclamación tendría mucha coherencia, si el PAN se hubiera ocupado de erradicar la violación y sus remos los hubieran llevado, a que nadie por encima del marco Constitucional. Sin embargo, luce tan ridículo cuestionar un posible delito, cuando el PAN lleva por lo menos 1 sexenio, y lo que va del actual, sin que el Estado de Derecho o la letra Constitucional pueda ser respetado.
Me parece que cuando se desea emplear de manera EFICIENTE los tiempos, sus intervenciones deberían haber estado más encaminadas, en conocer cómo durante el encargo de Francisco Rojas, Pemex poseía número negros, pero no, aquí se señala el delito que seguirá siendo el deleite que sostiene "Pemex y sus beneficios pertenecen a todo aquel que los trabaja, para la camarilla de siempre". Le dejo la nota que se publicó el día de hoy:
http://www.jornada.unam.mx/2008/05/28/index.php?section=politica&article=005n1pol
Desde las épocas de Rojas en Pemex, ahora se conoce que Ica logró obtener el 13% de acciones y participación, en las figuras extralegales, como algunas empresas más. ¡Qué tal!
Mario Molina de manera muy inteligente, no se colocó en la raya incongruente y refrendó que lo que el mundo necesita es conservar el medio ambiente y remar rumbo a las energías renovables. Calificó, como otros más también calificaban que la Reforma NECESARIA es una INTEGRAL. Le dejo la nota del día de hoy:
http://www.jornada.unam.mx/2008/05/28/index.php?section=politica&article=007n1pol
Dicen algunos textos muy ocurrentes, que el día de ayer se reunía Mouriño con Kessel y algunos más, para idear foros en los cuales, algo puedan ganar. Por lo pronto entre más se presentan las discusiones, más evidente es que desean imponer una reforma totalmente ILEGAL. Esperemos que el IFE pronto le recuerde a Calderón y su grupo, que las reforma electorales, consideran fuera de la legalidad, los comerciales que ahora nos embuten en los medios electrónicos.

Por cierto citando al IFE. Sigue la pasarela de suspirantes para ser Consejeros del IFE. Si alguno de ellos sencillamente no le late, lo invito a que no lo solape y se pronuncie vía correo electrónico en el Congreso. Las bases de la convocatoria nos dejaron un espacio a los ciudadanos para poder objetar a cualquiera de los suspirantes, el único requisito es adjuntar copia de su credencial de elector y aportar el sustento de su dicho. Al redactar su texto deberá mencionar que con base en el punto 4 y 6, usted hace valer el derecho para pronunciarse. Le comparto la lista de correos electrónicos a los cuales podrá enviar su escrito:
Comisión de Gobernación:
diodoro.carrasco@congreso.gob.mx , juan.barrios@congreso.gob.mx , rogelio.carbajal@congreso.gob.mx , valentina.batres@congreso.gob.mx , alberto.amador@congreso.gob.mx , alfonso.izquierdo@congreso.gob.mx , layda.sansores@congreso.gob.mx , manuel.portilla@congreso.gob.mx , carlos.biebrich@congreso.gob.mx , cesar.camacho@congreso.gob.mx ,
ricardo.cantu@congreso.gob.mx , ariel.castillo@congreso.gob.mx ,
jesus.deleon@congreso.gob.mx , javier.hernandez@congreso.gob.mx ,
juan.lemarroy@congreso.gob.mx , miguel.monraz@congreso.gob.mx ,
meduardo.moreno@congreso.gob.mx , adolfo.mota@congreso.gob.mx , pilar.ortega@congreso.gob.mx , pilar.ortega@congreso.gob.mx , luis.parra@congreso.gob.mx , gerardo.priego@congreso.gob.mx ,
gerardo.priego@congreso.gob.mx , raciel.perez@congreso.gob.mx ,
jesus.reyna@congreso.gob.mx , salvador.ruiz@congreso.gob.mx ,
francisco.santos@congreso.gob.mx , rosa.soriano@congreso.gob.mx ,
rosa.soriano@congreso.gob.mx , gerardo.villanueva@congreso.gob.mx ,
alberto.vazquez@congreso.gob.mx , javier.zambrano@congreso.gob.mx

Junta de Coordinación Política
hector.larios@congreso.gob.mx , gloria.lavara@congreso.gob.mx , javier.gonzalez@congreso.gob.mx , emilio.gamboa@congreso.gob.mx ,
ricardo.cantu@congreso.gob.mx , alejandro.chanona@congreso.gob.mx
aida.arvizu@congreso.gob.mx
No hay peor lucha que la que no se hace presente y latente, y me parece que para reforzar la vida Institucional del IFE, lo deseable es que lleguen 3 consejeros que no tengan algún tipo, de pero social, porque sería muy lamentable que el mensaje pudiera seguir siendo, que aquí lo que cuenta es el interés personal o de un partido, y que el ciudadano solamente se siga conformando con presentarse puntualmente para ir a votar.
Por lo pronto yo ya presenté mis 2 objeciones, porque no deseo gente que simula estar ocupada en hacer valer cuestiones de vida democrática, pero que en la realidad se ALQUILAN literalmente, para destruir y anular los derechos políticos de la gente, tal cual pasó con la mal llamada "Comisión Autónoma" que tenía como presidenta a María Elena Homs.

Por cierto, recordando tan terrible e impresentable pasado de lo que fuera Alternativa y ahora Sociál-demo-cráta, mediante el aval que le diera el IFE para cambiar de nombre artístico al que fuera un partido de causa y ahora se parece más a un par-tido con los políticos de siempre, quiero decirle que evidentemente, cuando uno escupe al cielo, y demuestra día con día que no se conoce la corresponsabilidad al que nos brinda la confianza, cuando no hay compañerísmo o compromiso sincero con el resto de la sociedad, suelen pasar situaciones tan parecidas, a los que bajo su yugo se atrevieron a perpetrar. Me refiero en concreto a la nota que comentó que fue removido, el diputado jorge díaz cuervo, y que ya no será coordinador, de una Coalición parlamentaria. Imagino que sus integrantes tomaron nota A TIEMPO, y al descubrir que los social-demo-crátas, hasta con los de casa acababan mediante porros y una sarta de trampas, prefirieron colocar tierra de por medio y salvaguardar por lo menos su integridad en todo sentido. Leo la nota y cómo recuerdo cuando Paty denunció que el grupo de los mal llamado "nueva mayoría", se habían ocupado de comprar conciencias y algo más, para mediante golpe de mano, despojarla del partido, de sus derechos políticos, de sus proyectos y sobre todo de proseguir con la encomienda que la sociedad le había aprobado mediante más de un millón de votos.

Quiero decirle que NUNCA he visto a Bejarano o a Batres cercanos a Paty, pero si me entregan pruebas de que están apoyando a Paty, inmediatamente les agradecería, que al menos ellos tuvieran tiempo por defender sus derechos políticos y aportar para que la VIOLENCIA no siga afectando la vida de una mujer. Pero, como las declaraciones de Begné parece siempre son parte de un MITO, tendré que guardarme las ganas de poder felicitar a alguien. Le dejo la liga a algunas notas, del tema que no durará cuando mucho 2 días en los medios, pero la lección ESPERO les duré un poco más:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/510365.html
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/comunidad/politicacapitalina/acusan_a_ebrard_por_destitucion_de_diaz_cuervo_en_aldf/234867
¿No es simpático?, díaz cuervo "llora" porque le despojan un nombramiento, pero conserva el ingreso y su puesto. A Patricia Mercado le despojaron algo más que dinero o nombramientos. Lo que nunca le podrán arrebatar es la determinación de luchar, es el prestigio moral que poseé así como la más amplia dignidad. Ni con porros lo obtuvieron

Por lo pronto como para algunos política es mercadería, después de la reunión "pactaron" Begné y Acosta la conformación de una agenda de ¿izquierdas?:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/510436.html
Me parece que si de por medio están los Chuchos y los integrantes de "l a nueva mayoría", la agenda pudiera parecerse más, al color azul, ¿ o no?

Y seguimos con el mundo de las contradicciones, con respecto al combate al narco, dicen ingenuamente desde el gobierno: "Que vamos ganando", ¿se imagina si fueran perdiendo?

Otro tema es la capacidad de magos para desaparecer los dineros del oro negro. Son tan contradictorios que en los días recientes, unos salen a negar la existencia de recursos, porque dicen que todo se ha gastado y otros nos salen con cifras que nos dejan pensando.
Decían que ya no hay excedentes, y al día siguiente se afirma que la paraestatal ha ganado 15,404 millones, cifra nunca antes vista. Después afirma Calderón que empleará parte de los excedentes - que previamente ya habían dicho no se tenían- para respaldar su plan alimentario. Cartens el día de ayer dice que no, que no hay dinero y después conocemos que Pemex obtuvo un ingreso de nada más 30,200 millones. Me parece que el efecto chimoltrufo, cada día es más evidente y lo malo es que siguen sin demostrar, ¿para qué querían el poder?
Le dejo la nota "de las cuentas tristes", y de los cuentos amañados :
http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=627781
Por cierto Pemex deberá entregar información con respecto a las gratificaciones que le entrega a sus funcionarios, a ver si no responden con el clásico: no se encontró el documento:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/510471.html

Y ya en eso del dinero, y los tesoros, le recomiendo la siguiente columna:
http://www2.milenio.com/node/24292

¿Que preferiríamos los mexicanos: a) Más subsidios, b) asumir el costo de la realidad y pagar por ello?
Porque francamente el regreso de medidas demagógicas y populistas, siempre nos han llenado de números rojos, y herencias de deuda externa/interna= pidiriegas o fobaproa, etc, que al paso de los sexenios o cambio de ellos nos muestran la terrible realidad, realidad que para la clase que si trabaja y para los empresarios NORMALES que no cuentan con privilegios o padrinos políticos, su realidad siempre es muy dura de remontar como aquel diciembre negro y como aquellas épocas en las que la taza de interés bancaria eran sencillamente impagables para varios.

Coloco la reflexión, porque si el dinero se nos va en subsidios y pagos de seguridad para el cuerpo de algunos políticos, contrataciones del CISEN para espiar a los diputados:
http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/40592.html
http://www.eluniversal.com.mx/graficos/pdf/oficiojrp.pdf
http://www.eluniversal.com.mx/graficos/pdf/anexoinversionpublica.pdf
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/159784.html
http://www.eluniversal.com.mx/graficos/pdf2008/doc_ruth_zavaleta.htm
http://www.eluniversal.com.mx/notas/510222.html

Y el clásico que sale Mouriño a negar, pero acto seguido un legislador del PAN, califica como de "normal" que el asunto se presente. ¿Recuerda usted que una de las promesas INCUMPLIDAS por Vicente Fox, fue precisamente el erradicar el asunto de espiar?
http://www.informador.com.mx/primera/2008/15147/6/niega-mourino-espionaje-al-congreso.htm
http://www.eluniversal.com.mx/notas/510386.html
Prosiguiendo con el recuento de cómo se nos van las riquezas, también consideremos el aspecto de los lujos y excesos de varios "funcionarios partidos políticos, y todo ello pero sobre todo sus efectos relacionados indiscutiblemente con las erogaciones desde el erario, tarde que temprano llegará el día en que nuevamente nos alcance la realidad y ¿cómo le pensamos hacer para salvarnos?, ¿podremos salvarnos?
Me late que el acento de todos los grupos opositores al presente ejecutivo de los empresarios, deberían estar ocupando su tiempo para elaborar medidas más reales y dejar de lado las becas que todo lo subsidian y cavan el atascamiento. Pagar por el costo real de las gasolinas, en lo que acabamos de definir qué diablos hacemos con Pemex y las refinerías necesarias -que deseamos prosigan siendo exclusivas de Pemex y patrimonio nacional-, porque al pagar un costo real nos estaríamos comprometiendo con el futuro real, pero también con hacer conciencia de que es mejor emplear el transporte público, que ayudaría a la ecología y a varios puntos más, hoy por cierto muy desestimados.
¿Usted considera que 120 pesos más de ayuda en algo logra alivianar el poder adquisitivo de las familias?, resulta que la pensión para los adultos mayores, por lo menos les entrega un poco más, y se parte, de que el apoyo es unipersonal, más no familiar.¿Cuánto gasta una familia nada más para solventar el gasto de insumos escolares?, ¿cuánto gasta una familia cada semana cuando van al super?, ¿cuánto gastan en vestido? y de todos los gastos que siempre están presentes como lo son el enmarcado en mantener un hogar con luz, agua, teléfono, etc.
Me parece que 120 pesos son una reverenda vacilada populísta, y que hoy mejor debieran reunirse con todos los empresarios poderosos e invitarlos a que paguen salarios dignos para todos, y que la comisión de salarios mínimos=miseria, acepten que la gente no puede seguir subsistiendo con los paupérrimos incrementos que cada año les dan.

Si todos tomamos conciencia y cooperamos con la parte que nos corresponde, posiblemente encontremos los cimientos para un verdadero futuro. Si nos sentimos "satisfechos" por la suma de subsidios o capital que nos mandan desde el Banco Mundial, dudo que alguna generación futura logre conocer lo que es vivir en un país que se nos está prometiendo el progreso y la quimera de lograr crecer ,al menos 6% y 800 mil empleos, que dicen se generarán.

Son tiempos de reflexión, responsabilidad pero sobre todo de aceptar ver nuestra realidad porque hemos entregado sillas presidenciales a varios incapaces para ver por todos los mexicanos. En lo futuro, espero, que las becas presidenciales estén sujetas a resultados, porque hacer como que hacen por 6 años, y después vivir como reyes, ningún pueblo inteligente debería consecuentarlo, porque los presidentes y todo sus "colaboradores", finalmente son empleados del pueblo y en la misma medida hay que saber exigirles, ¿ o no ?

Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: