NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, mayo 21, 2008

Cuestionan conflicto de intereses de Alanís sobre renovación en Alternativa

Por: La Jornada, Miércoles, 21 de Mayo de 2008
México, DF.- Integrantes de Alternativa Social Demócrata opositores al dirigente del partido, Alberto Begné exigieron a la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, María del Carmen Alanis, “excusarse” de conocer el último de los recursos pendientes relacionados con la renovación de la dirigencia y la modificación del nombre y los estatuos del partido.
En caso contrario, promoverían una queja ante el Consejo de la Judicatura e incluso una denuncia penal.
Al ofrecer una conferencia de prensa en la sede del Instituto Federal Electoral, Elsa Conde -diputada y representante del Poder Legislativo ante el Consejo General- y Jesús Robles cuestionaron el conflicto de intereses de Alanis en este caso, toda vez que en su momento, la empresa de asesoría de la magistrada apoyó a Begné con asesorías por los cuales el partido pagó 3 millones de pesos Aseveraron que está por desahogarse el recurso interpuesto en contra de la asamblea del partido en el Distrito Federal, en la cual se registraron hechos de violencia que impidieron la elección de Patricia Mercado como delegada partidista y, con ello, cancelaron la posibilidad de que pudiera contender a al presidencia del partido.
Robles añadió que dicho pago implicó una sanción de 15 millones de pesos al partido, toda vez que las facturas entregadas no contaban con todos los requisitos fiscales.
Los representantes cuestionaron la imparcialidad de Alanis en el caso Alternativa y aseveraron que durante varios de los casos que ya se han desahogado, le solicitaron excusarse verbalmente excusarse, sin que en ningún caso lo haya efectuado.
Mencionaron que analizan solicitar lo mismo en el caso del consejero, Marco Antonio Baños, quien también fue socio de la empresa, al aprobarse, este viernes, lo concerniente al cambio de estatutos y nombre del partido.
En tanto, para el representante de ese partido ante el IFE, Miguel Angel Compeán los señalamientos de sus correligionarios en contra de militanes del partido, sus denuncias sobre la asamblea del DF, son expresiones de “odio” ante un caso que ven perdido.
Dijeron que independientemente de lo que resuelva el TEPJF sobre la asamblea en la capital del país, lo cierto es que no impacta a nivel nacional, pues Begné contaba con la mayoría de los delegados.
Este viernes el IFE resuelve sobre los cambios estatutarios, y próximamente el TEPJF respecto a la Asamblea del DF en el partido, con lo que se resolvería en definitiva la situación del partido que de proceder, sería ya solo Social Demócrata
.
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=218709

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señora Laura precisamente por gente como Usted Patricia Mercado no ganó. Puro bla bla bla y nada de acción. Cuántos Caps hizo Usted? Y que yo recuerde Usted ya habia renunciado a Alternativa.

Laura dijo...

Enrique Pérez o ¿diputado enrique perez correa? buenas noches:

1.-No procedí a registrar a mis cap´s, porque no refrendaría la esclavitud que estuvieron organizando, lucrando con la necesidad de la gente.

2.- Patricia no ganó, porque se ocuparon de llenar la asamblea con porros que se dedicaron a golpear a la gente que acudió con Patricia, golpes que por cierto, aportaron para que un bebé no lograra ver la luz de la vida.

3.- Redacté un documento mediante el expresé que me separaría del partido, pero, después de ver el destrozo contra la vida democrática e institucional, reconsideré y decidí seguir junto con el grupo de Patricia, luchando para recuperar la razón por la cual más de un millón de personas, entregaron un voto para Patricia, y con base en ella, el partido pudiera contar con registro.

Me parece que el bla.bla,bla está en otro lado, y con la diferencia de que las actividades que yo hago, no tienen costo, ni para el erario y el estado.

Si desea mantenerme fuera del partido ya sabe que el paso a solicitar es la expulsión.

Ya pórtese bien, porque recuerde que ni Legal y mucho menos legítimo.

Que tenga linda semana
Saludos
Laura Tena