NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

lunes, mayo 26, 2008

¡Basta!. Romero de Champs y su Yate de Lujo

Por Eduardo R. Huchim
"Debemos decir las mexicanas y los mexicanos juntos un ya basta categórico y definitivo... debemos unirnos en el repudio a la violencia de quienes quieren ver un México atemorizado por el crimen"
.Felipe Calderón Hinojosa, 9/05/08.

¡Ya basta! de la tolerancia del Presidente y su gobierno a los acusados de corrupción. Resulta inadmisible que las cuentas, las gratitudes y los pactos políticos se salden de espaldas a los intereses nacionales. Mouriño, Elba Esther y Romero Deschamps son apenas tres ejemplos de ello. El Ejecutivo no sólo los provee de recursos sino que, además, los blinda y los protege. Sus excesos se documentan y se difunden, pero no pasa nada.

¡Ya basta! de las distorsiones económicas y financieras que propician el absurdo de que cada barril de petróleo exportado genera alrededor de 100 dólares de utilidad, pero las ganancias se esfuman, no se traducen en beneficios reales para la nación.

¡Ya basta! de que los estados reciban una parte de los excedentes petroleros y los dilapiden en megalimosnas o en "pagar el gasto suntuario de algunos gobernadores que se dedicaron a comprar aviones y helicópteros y a pagar publicidad" personal, como denunció el entonces candidato Felipe Calderón en Álamo, Veracruz (23/03/06).

¡Ya basta! de que el calor presidencial arrope a gobernadores como Mario Marín y Ulises Ruiz, increíble y afrentosamente apoyados por el PRI.

¡Ya basta! de defender la salud de los extranjeros al precio de la sangre de los nacionales. Basta de cerrar los ojos a la realidad y no tener el valor de enfrentarse al narcotráfico con lo que de verdad puede derrotarlo: despenalizar la producción, transporte y comercio de la droga. Valor es emprender soluciones audaces, no mandar a soldados, marinos y policías a la muerte o la corrupción, en una guerra que no se puede ganar, que está perdida de antemano.

¡Ya basta! de soslayar que el dinero de los narcotraficantes fluye libre en los circuitos financieros, sin que nadie haga algo efectivo contra ese flujo. ¿O alguien piensa que los dólares del narco están en residencias del estilo Zhenli Ye Gon? Ahí, en esos circuitos deberían producirse las mayores incautaciones, pero ahí no pasa nada. Los sagaces titulares de la PGR y similares han olvidado una regla esencial de los investigadores: seguirle la pista al dinero.

¡Ya basta! de tanta sumisión ante el vecino poderoso. ¿Por qué no rechazar ya los dineros que tan mezquinamente reducen y condicionan? ¿No es verdad que apenas son una gota en el vasto conjunto de recursos usados en la insensata guerra contra el narco?

¡Ya basta! del saqueo que la usura formal e internacional hace del patrimonio de los mexicanos, sin que nadie le ponga freno ni proteja efectivamente a los usuarios. Qué ingenuo suena ahora López Portillo con su bravata: "Ya nos saquearon... no nos volverán a saquear".

¡Ya basta! de los asesinatos de periodistas en Oaxaca -donde se oye hablar al silencio de Felícitas y Teresa-, en Guerrero y en otras partes de México, donde la ineptitud y la complicidad se pelean la progenitura de la impunidad.

¡Ya basta! de considerar a las víctimas de la miseria como carne de urna y no como lo que son: hombres y mujeres merecedores de opciones reales de empleo y desarrollo. La capacidad de los nadies, hijos de nadie y dueños de nada -como los define Galeano- no sólo puede producir votos, también alimentos y riqueza, a condición de que cobren vigencia las políticas racionales y no sólo asistenciales.

¡Ya basta! de considerar a los indígenas que pueblan nuestra tierra como parias fatalmente condenados a vegetar y desaparecer sin dejar huella, como no sean sus descendientes condenados a repetir el ciclo trágico. Basta de olvidar el genio que expresaron sus ancestros en obras y construcciones que aún hoy asombran al mundo y siguen redituando divisas a la nación.

Sí, ¡ya basta, Presidente!

Qué pequeña y vacía se escucha la retórica frente a los desafíos que el gobierno no sólo no ha enfrentado, sino tampoco parece estar consciente de ellos.

Omnia Un instante de buen humor con una selección de las "Frases imperdibles de Les Luthiers" que circulan por internet: - Pez que lucha contra la corriente, muere electrocutado.- Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.- Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.- Es bueno dejar el trago, lo malo es no acordarse dónde.- La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.- La mujer que no tiene suerte con los hombres... no sabe la suerte que tiene.- La pereza es la madre de todos los vicios, y como madre... hay que respetarla.- No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.- Lo triste no es ir al cementerio, sino quedarse en él.- Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "Jale" y "Empuje". Correo electrónico: omnia08@gmail.com
http://www.reforma.com/editoriales/nacional/443/885170/


Tiene líder petrolero yate de millonario
La embarcación que cuenta con dos alcobas, pantalla plana y sala de TV está registrada en las Islas Caimán
Por Abel Barajas/ enviado
Cancún, México (26 mayo 2008).- El líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps también tiene un tesoro, pero no en el fondo del mar, sino en la superficie: un yate de millón y medio de dólares.La embarcación revela el gusto del dirigente obrero por el lujo y el confort, pues "Indomable" -que es como bautizó Romero a su yate- es un Sunseeker, modelo Portofino 47. Uno de la misma marca inglesa es el que tiene el cantante Luis Miguel.De acuerdo con el catálogo de Sunseeker, los yates Portofino 47 cuentan con una alcoba principal y otra secundaria, cada una de ellas con su respectivo baño y su televisión de pantalla plana. También tienen una sala de televisión con reproductor de DVD bellamente amueblada.Se trata, sin duda, de un gusto caro, toda vez que el líder sindical pocas veces al año puede disfrutar de la potencia de su motor que desarrolla hasta 32 nudos, el equivalente a 63 kilómetros por hora.De hecho, la nave está atracada la mayor parte del tiempo en el muelle "Mundo Marino" de este puerto turístico.Según vecinos y vigilantes del lugar, el dirigente sindical acude con su familia a Cancún por lo menos dos o tres veces al año."Carlos Romero Deschamps tiene como 15 años con yates; va cambiándolos, nunca se queda con el mismo modelo. Con 'Indomable' lleva apenas como ocho meses, acá lo empezamos a ver a fines del año pasado, más o menos", comentó uno de los empleados de la marina en la que se encuentra la nave.Aunque la embarcación ostenta la bandera mexicana, en realidad está registrado en las Islas Caimán, un paraíso fiscal caribeño famoso porque su legislación permite esconder fortunas de todo el mundo.

Las autoridades portuarias precisaron que estas embarcaciones tienen escrito en su exterior el nombre de su puerto de registro.En el caso de "Indomable", lleva inscrita la leyenda "GEORGE TOWN, CI", lo que indica que se refiere a las Islas Caimán.

Y en tierra... depa de lujoAdemás de contar con un yate, Carlos Romero Deschamps tiene un departamento de lujo en una zona exclusiva de este centro turístico.
La vivienda marcada con el número 10 está en el conjunto "Residencial del Mar", ubicado en el kilómetro 12 del Bulevar Kukulcán.Una propiedad así tiene un valor de un millón 350 mil dólares, de acuerdo con corredores inmobiliarios de la zona.El conjunto residencial, de tan sólo 15 departamentos, tiene alberca, acceso a playa y vigilancia privada.Los departamentos tienen amplios salones: por lo menos cuatro grandes habitaciones con terrazas y una espaciosa cocina.Con información de Sergio CaballeroCopyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/885140
Fecha de publicación: 25-May-2008

Vídeo:http://www.reforma.com/galeria_de_audios/15/028461/?coberturareforma&plazaconsulta=reforma

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues,,, en realidad,, sin palabras. Mis neuronas tratan de digerir lo que acabo de leer, y comparo a la par con otros políticos corruptos que hacen lo mismo con el erario público. Me imagino la avenida Kukulcán, e imagino el mentado yate, sus alcobas y demás. y me pregunto: que clase de cableados debemos de tener para ser personas honestas, aún teniendo el arca abierta?