NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

lunes, mayo 26, 2008

Un País de Locos...

De locos es como yo definiría nuestra actualidad, y vamos de mayor a menor. Resulta que se estarán seleccionado 3 consejeros para el Instituto Federal Electoral, y parecería que no están ocupados en buscar a los mejores, sino más bien proseguir con las cuotas e intereses de unos cuantos. Como siempre le he dicho: las coincidencias no existen, y en política mucho menos. Pues bien de una semana a la fecha, hay varios ocupados tanto en escribir como en comentar, que para cubrir una cuota de género lo deseable es que lleguen más mujeres. Me parece que debe llegar la gente con mayor capacidad, así como gente que pueda conducirse con honestidad y ética, porque tendrán bajo su tutela los procesos de sufragio de la población. El género es deseable pero en la vida real me luce mucho más importante buscar la mayor autonomía e imparcialidad. Dentro de la lista de suspirantes, los medios se han ocupado de cuestionar la candidatura de Alcocer, porque definen que no es correcto que sea juez cuando también fue parte, pero, revisando la lista encuentro el nombre de una persona que no ha sido también tan cuestionada, y que sin duda alguna después del muladar que propició en Alternativa Socialdemócrata, bajo ningún tenor podíamos considerar que su ejercicio pudiera estar encarrilado para lograr una vida democrática – tal cual nos dice debe ser-, o que la ausencia de titulo profesional pueda ser suplida por una actitud impoluta. Me refiero concretamente a María Elena Homs Tirado. En éste espacio le he documentado que la comisión que designó Alternativa para el proceso de renovación e inscripción de “nueva militancia”, no cumplió ni con la autonomía e imparcialidad que ameritaba el caso. Los hechos dicen más y más grave cuando uno conoce que, no tiene titulo profesional. A pesar de no contar con parte de los requisitos solicitados, a pesar de que se publicó que su solicitud era parte de la depuración, que lógicamente la debería anular del proceso, pues bien, de locos porque mañana se presentará en el Congreso. Le dejaré la nota que comenta que no cuenta con documentos que certifiquen la profesión, así como la nota que anuncia, que mañana estará por el Congreso:

DEPURAN EXPEDIENTES ENTRE DESDÉN DE ASPIRANTES AL CONSEJO
La desilusión del proceso anterior para elegir a consejeros del del Instituto Federal Electoral (IFE) se vive en San Lázaro. Sin filas, ni amontonamientos como en noviembre y diciembre pasados, la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados luce vacía, en espera de interesados en ocupar tres lugares para ser consejeros. En este clima de desinterés, la Comisión de Gobernación inició la depuración de los expedientes de aspirantes a tres lugares en el consejo general del IFE. Esta comisión sesionó ayer en privado para analizar los 31 expedientes de aspirantes al IFE recibidos hasta la tarde de ayer, de los cuales puso en la mesa cuatro casos especiales que serán analizados jurídicamente para determinar si son procedentes. Se trata del ex consejero del IFE, José Barragán, quien ya fue consejero electoral; Alvaro Uribe Robles, quien perteneció al servicio profesional electoral; Silverio Castañeda, por no tiene cinco años de antigüedad con título y María Elena Homs Tirado, quien no cuenta con el documento profesional.
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/159506.html
A pesar de incumplir los requisitos legales, mañana tendrá una cita:
http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=627212&sec=19

Otro tema de locos, es el asunto de las declaraciones del secre de turismo contra las afirmaciones que al día siguiente le planteaba Calderón:
Elizondo:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=362719
Durante un evento con Calderón:
http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n708632.htm
¡Increíble! El 20 teníamos un incremento del 7% y tres días más tarde parecería que todo despareció

Y, una gran verdad:
http://www.jornada.unam.mx/2008/05/25/index.php?section=economia&article=020n3eco

Pues bien y llegamos al tema del petróleo, los excedentes que ahora ya desaparecieron porque dicen que TODO se está empleando para “subsidiar” los altos costos de la gasolina que se tiene que importar.
Y, para que amarre todo el show trágico que nos están armando, ahora se pronuncian por un plan que “ayudará” a que la gente cuente con alimentos, y por ello, abriremos las puertas de par en par y en algunos casos condonaremos aranceles y en otros se propone disminuir la cantidad :
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=220053

Como podemos ver, a nuestro campo se lo llevará el diablo y ahora bajo el pretexto de la hambruna mundial, estaremos a media hora de ahogarnos, tanto con trangénicos así como con cualquier producto que pueda desbancar al productor nacional.

El pretexto romántico, es que están “preocupados” por las familias más pobres…
La realidad, es que las familias más pobres los tienen sin cuidado. ¿Cuántas familias pobres podrían solventar artículos de importación?, para acabar más rápido ¿cuántas familias muy pobres, pobres o de clase media pueden actualmente hacer frente, realmente, a todos los gastos e incrementos que se nos han presentado?, desde la tortilla hasta costos por, gasolina, gas o energía, y ni qué decir de los que tienen hijos estudiando. Las familias que cuenta con dinero plástico se siguen hipotecando mediante el empleo de las tarjetas de crédito, y aquellas que no cuentan con el plástico “de salvamento”, sencillamente tienen que acostumbrarse a medio comer para subsistir.

Creo que cuando se considera REALMENTE la situación de la gente más pobre, el plan de gobierno debería de declarar, que los insumos nacionales se les venderá prioritariamente al grupo de familias tan abandonadas, así como un verdadero APOYO para la gente que labora en el campo; y los insumos de importación, que estén destinadas para el grupo que todo lo puede pagar, sin importarles mayormente el mañana, ¿ o no?

Para terminar con los temas que he tocado hoy, dejaré el otro asunto de locos, que está encerrado en la toma de nota de Napoleón, líder del sindicato de mineros. 2 años lleva la lucha entre Napoleón y los que se oponen a él, y lo más triste es que a 2 años de distancia, los trabajadores mineros siguen en las más precarias condiciones laborales y de los 65 mineros muertos, 63 siguen esperando poder regresar con sus deudos.

Pero veamos tan solo una parte de todo el asunto que encierra Napoleón, el sindicato de mineros y la toma de nota, así como el paro nacional que se presentó el día de hoy, y que también se anuncia que podrían extenderse a más tiempo:
http://www.wradio.com.mx/nota.asp?id=603023


Un recuento del proceso:

El gobierno de Vicente Fox emprendió una guerra en contra del líder minero, unos meses después del evento mediante el cual pierden la vida 65 mineros:
http://oficiodepapel.com.mx/contenido/?m=20060515
Desde el año del 2006 Napoleón Gómez Urrutia radica en Canadá, país que negó su extradición:
http://special.radioextremo.com/Noticias-Nacionales/2600.html

En 2006 se exoneraba a Napoleón del delito de lavar dinero:
http://www.contralinea.com.mx/archivo/2006/octubre/htm/exoneran_gomez_urrutia.htm


Resulta que cuando llegó a Los Pinos Calderón, “haiga sido como haiga sido”, el secre de los empresarios declaraba que el líder que reconocía la STyPS era nada más que Napoleón y que le brindaban la toma de nota. Estamos hablando del mes de abril del 2007
Hoy, a pesar de que fue reelecto, el mismo secre de los empresarios se niega a entregar la toma de nota, contraviniendo así la autonomía sindical:
http://www.stps.gob.mx/saladeprensa/boletines_2008/mayo_08/b059_mayo_stps.htm


El líder fabricado por Vicente Fox, Elías Morales fue desconocido. También durante ése evento, Gómez Urrutia logró obtener la protección de la justicia mediante un amparo, por las graves irregularidades del caso, dentro de las cuales existían firmas falsificadas:
http://www.el-universal.com.mx/columnas/64599.html

Después se citaba que Gómez Urrutia tenía procesos penales por el destino incierto de 55 millones de dólares. En feberero de 2006, Napoleón declaraba que Minera México tenía orquestada una campaña de mentiras y calumnias, pero también reclamaba el rescate de los 65 mineros muertos:
http://www.jornada.unam.mx/2006/02/28/037n1est.php
En marzo Gómez Urrutia negaba las imputaciones de riqueza:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=230603
En abril su abogado declaraba que su representado proseguirá en Canadá hasta que todo estuviera arreglado:
http://www.el-universal.com.mx/nacion/150178.html
El 10 de abril se negaban a reconocerlo:
http://www.radiotrece.com.mx/2007/04/10/manifiesta-la-unt-su-apoyo-a-napoleon-gomez-urrutia-en-el-sindicato-minero/

También en abril Napoleón fue reinstalado:
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=126549
Después de imponer a un líder en el Año 2006, Elias Morales, Napoleón logró su toma de nota en abril del 2007, después de varios procesos legales en los cuales quedó demostrado, que la toma de nota de su “antecesor” fue el resultado de un proceso fraudulento, y que un medio publicó así:

La STPS, encabezada entonces por Francisco Javier Salazar Sáenz, extendió el 17 de febrero de 2006 la toma de nota provisional a Morales, luego de que horas antes los vocales del Comité de Vigilancia del sindicato minero, destituyeron a Napoleón Gómez Urrutia.
Funcionarios de la PGR detallaron que los dictámenes periciales realizados por Verónica Lira Carrillo y Jorge Armando Vilchis Ruiz e integrados en la averiguación previa PGR/ DDF/SPE/5393/06-12, arrojaron que los documentos avalados por el entonces secretario del Trabajo, Francisco Javier Salazar, eran apócrifos porque las cinco firmas habían sido falsificadas, como había denunciado la defensa de Gómez Urrutia

El desconocimiento de Napo propició uno de los mayores enfrentamientos sindicales en el sexenio de Fox

Lozano Alarcón, así justificaba su actuar en aquel tiempo:
Si no restituía a Napoleón, ¡me corrían!: Javier Lozano
19-Abril-07
MILENIO.COM
El secretario del Trabajo, Javier Lozano, refutó haber actuado por consigna para restituir a Napoleón Gómez Urrutia como líder del sindicato minero, al argumentar que debía reconocerlo en un lapso de 24 horas o "¡me corrían!".
Sin embargo, advirtió que ningún resolutivo sindical cancela los expedientes penales contra Gómez Urrutia y Elías Morales y serán los trabajadores quienes decidan si es ético y prudente tener un dirigente que los maneje a distancia.

Lozano se reunió ayer con los integrantes de la Comisión de Trabajo del Senado para hablar de la política laboral del gobierno, aunque destinó la mitad de su comparecencia al conflicto minero.
Se comprometió a que el gobierno no utilizará el registro de sindicatos o asociaciones para fines políticos ni partidistas. Afirmó que su actuación al frente de la STPS no será enmendarle la plana a nadie, ni juzgar el pasado o hacer juicios sobre la actuación de funcionarios.

Pero subrayó que es claro que el conflicto minero deja la enseñanza de ser especialmente cuidadosos en la revisión de documentos y expedientes, siempre alejados de cualquier intención arbitraria o autoritaria en el manejo del registro de asociaciones y dirigentes.

Al referirse a las acusaciones de Elías Morales de que la dependencia actuó "con sospechosa celeridad" para restituir a Gómez Urrutia, Lozano sostuvo que el fallo judicial es inapelable e inatacable y “uno podrá estar de acuerdo o no, pero estamos obligados a respetar la ley”.

“Pues claro que la secretaría actúa con rapidez, ¡si no me corren! Había un término de 24 horas y un mandamiento judicial”, justificó, sin réplica de los legisladores, ante quienes agregó que se cumplió sin ninguna valoración ética o moral la restitución del dirigente minero, pues eso corresponde a los trabajadores, quienes resolverán si es práctico y prudente que Gómez Urrutia los maneje a distancia.

Luego subrayó que no obstante el reconocimiento de la STPS a Gómez Urrutia, los resolutivos de la convención sindical no cancelan los expedientes penales en su contra ni contra Morales.

México • Angélica Mercado
Y ahí no terminó la historia, prosiguieron los procesos
En octubre del 2007 Gómez Urrutia logra ganar los amparos para que las órdenes de aprehensión queden sin efectos:
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=85269&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

Hoy la PGJDF lo tiene exonerado de los cargos:
http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=316174

Seguramente más de uno se preguntará ¿quién gana con todo esto?, pero me queda claro que para éste gobierno lo menos relevante es resolver el tema, como tampoco se ha ocupado de cancelar las concesiones para Minera México, después de la omisión por la cual quedan 65 mineros muertos y ya qué decir, de las huelgas que tampoco encontrarán un pronto final, finalmente el dueño tiene para aguantar todo eso y más. ¿La industria?, ¿y el incremento de precios?, ¿y la seguridad así como condiciones dignas y salario respetable?, bueno pues ésas interrogantes tendrán que esperar para 2012, a ver si votamos por gente capacitada para gobernar.
Por lo pronto tendremos que ver cómo camina, si es que camina el terrible Plan Mérida o si acaso México se logra llenar de dignidad para rechazar las migajas que nos envían los norteamericanos, según ellos para respaldar el combate al narcotráfico, pero que en las letras chiquitas el dinero ridículo está condicionado, a que nos dejemos mandar.
Me late que mejor deberíamos de reconsiderar el legalizar el asunto del narco, que paguen impuestos, y que los güeritos se ocupen de cuidar, a los enormes consumidores que tienen, porque está de locos el asunto ya que en México inyectamos muchísimo dinero y también hemos perdido a muchos seres humanos, para que la historia hasta el día de hoy siga siendo que vamos perdiendo y que no parece cercano el poder vencerlos.
En enero del 2007 México aceptó enviar a los capos a Estados Unidos (http://www.elmundo.es/papel/2007/01/21/mundo/2075042.html), ¿y cuántos de ellos continúan presos o con condenas de gran peso?.
Podemos seguir observando "grandes decomisos" como los que acostumbran llegar por los vuelos de Mexicana, procedentes de Colombia, hecho que por cierto dice mucho poque resulta increíble que a uno como pasajero o tripulante le revisan lteralmente "hasta los dientes", y mientras otros pueden enviar por carga grandes cantidades sin que nadie se entere de ello, y sin que los aparatos de "seguridad" los detecten. Me comentaba una amiga que antiguamente se documentó que dentro de los toboganes de las aeronaves, también se rellenaban con Cocaína en vuelos que tenían como destino final, alguna ciudad norteamericana. ¿Se imagina que todas nuestras carreteras contaran con retenes en cada caseta?, ¿se imagina un verdadero seguimiento de todas las mercancías que se embarcan por aire, tierra y mar?
Pues bien como que ya es hora de considerar una nueva manera de erradicar tanta violencia, inseguridad y muerte, y mejor negociar que paguen impuestos pero sobre todo que dentro del nuestro territorio nacional, se abstengan de vender todo tipo de enervante...
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve…
Laura Tena

No hay comentarios.: