NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

martes, abril 22, 2008

Vivir del Aire...

Pues bien he dejado en el tintero, el tema de la aviación, por estar ocupada entre el tema de Pemex, el asunto de los porros, y la lamentable situación que sucede en Alternativa, derivadas de la falta de visión política, de los mal llamados "nueva mayoría".
Sin embargo, el que no escriba, no significa que no esté al pendiente, y hoy me regalaré un espacio para colocar algunos asunto, que me preocupan y ocupan, pero también de compartir con la gente que trabaja en la aviación, el buen panorama que día a día se proyecta con respecto al tema de la industria aérea nacional.

Primero expresaré el malestar que me genera, el ver que Páramo persiste en denostar, acosar y molestar, al gremio de sobrecargos. Ayer el pretexto era el asunto de Mexicana, hoy, el asunto es contra Aeroméxico, sus sobrecargos y sindicato. ESPERO, que Andrés Conesa, hombre inteligente y con visión de empresa, brinde un espacio en su ocupado tiempo para colocar el oportuno freno al "columnista", porque sus editoriales lejos de abonar para el éxito de una empresa, pudieran generar encono y sobre todo incentivar el estrés que merma la salud de sus trabajadores. Hasta hoy, Andrés Conesa y los nuevos DUEÑOS, han demostrado que saben respetar la condición humana de sus empleados, y por ello, insisto, es deseable que agentes ajenos y extraños - pero sobre todo tan ignorantes -, aprendan a RESPETAR, tanto al sindicato, como a sus agremiados. Las columnas de Páramo se escriben desde la calumnia, el rumor y el engaño, ingredientes que alejan del éxito a toda empresa responsable y con convicción de compromiso social.

Con respecto al "negrito en el arroz", que parece sigue siendo Mexicana de Aviación, he leído, que después del impresentable convenio que firmó con SANTAS, a costa de todos sus empleados de tierra, hoy, como "pago" a la entrega y lealtad, como pago al desgaste fisico - mental que representa el ser el empleado "mil usos", para beneficio de las finanzas de la empresa, bueno hoy se comenta que como premio están preparando un recorte de personal para incentivar el desempleo y abrir más la brecha de iniquidad social.
¿Qué pueden hacer los empleados que pudieran ser afectados?
Primero: NO FIRMAR NADA
Segundo: Conseguir un abogado o acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo
Tercero: UNIRSE para demandar la nulidad del impresentable convenio, porque es un acto que contenía renuncia de derechos, y existe jurisprudencia que sostiene, que ni el sindicato puede firmar un convenio, que contravenga los derechos del trabajador.
Así pues, deben actuar, organizarse para defenderse del patrón depredaror, que persiste en golpear, a tantas manos que le han ayudado, a generar más riqueza.

Del asunto de los sobrecargos, aún no hay publicado nada en la lista de acuerdos de la SCJN, pero sigo muy pendiente y atenta al tema, en conjunto con varios diputados federales, que están a la espera de cualquier información.
De lo que si les tengo noticias, es que ante la unidad de quejas y denuncias, ratifiqué mí denuncia en contra del que sigue trabajando para la junta federal, que por cierto lo colocaron ahora en la junta 7 bis. Ratifique mí denuncia por las violaciones a la Constitución, tratados internaciones y varias leyes, y también solicité que se pueda girar vista al Ministerio Público, porque procederé a denunciarlos penalmente, por la serie de abusos de autoridad que cometieron, en perjuicio de los sobrecargos, durante el proceso del "conflicto económico", del cual tuvo conocimento, y resolvió, por encima de lo que dicta la ley. Estoy a la espera de que la Contraloría de la SFP, me responda cómo piensa proceder, contra el secre de los empresarios, también por la suma de omisiones, abuso de poder, abuso de autoridad, en perjuicio de nuestras leyes y la naturaleza de su función, que es parte del pacto social que abriga nuestra Constitución.

Bien finalmente les comparto el siguiente editorial, que nos muestra cuánto esperan crecerá la industria aérea, las opciones de pasaje, y los nuevos equipos que llegarán para la aviación comercial de México:
Vivir del aire
Por: Julio Brito A.

Martes 22 de Abril de 2008

Rafael Alonso anda en una gira singular. Es el vicepresidente para América Latina, España y el Caribe de Airbus, así que la mitad de su vida se ubica entre un avión y el próximo que está por salir. Ahora mismo —como dicen los españoles— dio una conferencia de prensa por la mañana, una reunión con columnistas especializados por la tarde y se alistó para salir rumbo a Río de Janeiro en donde continuará su periplo.Su misión en Airbus es de mercadotecnia, así que un día puede amanecer en Santiago de Chile y llegar a dormir en Madrid, para salir al día siguiente salir rumbo a Miami en donde se ubica el corporativo de Airbus en América. Aunque pareciera poco razonable Airbus es una corporación que tiene 22 mil empleados en Estados Unidos, que no es cosa menor y desde Alabama producen el A300, también conocido como el avión-tanque.Resulta que hace algunas semanas Airbus ganó un contrato para que su avión A300 haga las veces de cisterna y abastezca aviones de la fuerza aérea de los Estados Unidos. Nos comentaba Rafael Alonso que en realidad fue una empresa norteamericana la que ganó la licitación y que ellos aportan el avión producido en la zona dólar. Como dijera José Aznar, la globalización es una realidad por lo que más vale asumirla como tal y debe Boing preocuparse por calidad, antes que por sentimientos patrioteros.En la reunión con Rafael Alonso se tocaron todo tipo de temas, hasta aquel del por qué los aviones que van de México a Madrid hacen dos horas menos de vuelo que los que vienen de Madrid a México. La respuesta fue que se debe al sentido de la rotación de la tierra y los vientos que genera.Ya entrado en cuentas, Rafael Alonso nos comentaba que el mercado de aviones comerciales de más de cien pasajeros lo comparten Airbus Europa y Boeing Estados Unidos, y que a mediano plazo, digamos 15 años, se seguirán repartiendo el pastel, en tanto que alguna empresa de China o India pueda competirles; y es que el problema de los fabricantes de aviones son los proveedores. Están poco desarrollados y muy contados.

Para el caso de México nos dio una buena noticia al comentar que va en aumento la compra de nuevos aviones para México. Que en los próximos años llegaran 40 nuevas naves, entre las que destacan 20 de Volaris, 6 de Interjet y 4 de Mexicana, aunque se quedan cortas ante la demanda mundial.
Se calcula, nos dice Rafael Alonso, que las aerolíneas mexicanas requerirán 500 naves de uno y dos pasillos mayores de 100 asientos para los próximos 20 años, para satisfacer la demanda.
Es decir, se pasará de 233 aviones de matricula nacional en 2006 a 680 para el 2026, lo que representa inversiones por 35 mil millones de dólares.En los últimos seis años se incrementó la demanda en 71 por ciento para vuelos internacionales, mientras que los locales 54%. Así que a pesar de las pérdidas que tuvieron las aerolíneas el año pasado, pueden superarse si afrontan el reto de un crecimiento inteligente y por nichos njuliobrito@cronica.com.mx
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=358302
juliobrito@visionautomotriz.com.mx
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: