NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

lunes, abril 21, 2008

Un sistema que solapa trampas...

Desafortunadamente, no hemos logrado erradicar el lodo que nos han dejado como herencia aquellos grupos que operaban como monopolio en el poder. En varios aspectos de nuestra vida nacional, sin duda, encontramos los hilos que nos permiten descubrir actos tan nefastos como impunes, que en conjunto, aquejan a nuestra sociedad.
Hoy tocaré el tema de los porros, así como que a pesar de existir una Reforma Electoral, los grupos de siempre interfieren para colocar más ingredientes dentro de la polarización social, y por último, lo increíble que es el tema de Pemex.

Pues bien el día de ayer, en la revista Enfoque, del diario Reforma se publicaba el siguiente artículo, que casualmente no es firmado por algún reportero que asuma la paternidad de lo publicado. Se conoce que cuando la firma aparece como Staf, la misma pudiera responder, a un artículo que es pagado. Le dejo la liga mediante la cual podrá consultar el artículo en comento:

http://andreslajous.blogs.com/alternativa_joven/files/mercado_espejel_y_el_nan.pdf
De entrada, y después de cotejar los vídeos, se puede localizar en el lugar de los hechos, al ya famoso Naná el cual estaba desde las 8 de la mañana. Consultando el siguiente vídeo, en el minuto 2:36, se puede observar al Naná, junto con el grupo que posteriormente agredería, a Patricia Mercado y sus delegados. También podrá usted observar, que la gente con gorras, portaban chaquetas de color rojo, amarradas a la cintura:
http://www.youtube.com/watch?v=jG4FU7mPUyA
Algo les pasó en Enfoque, porque afirman que los porros llegan, a las 15:19, dato que sin duda está muy alejado de la realidad.
La nota me generó risa, porque resulta que insisten en decir que los porros los llevó Patricia, pero en los vídeos vemos que no dejan entrar al grupo de Patricia - los cuales deben esperar a que se les autorizara el poder entrar -. Y ya ni qué decir de los que se mal llaman "nueva mayoría", porque seguramente estaban anestesiados, para que el Naná, se apoderara de las instalaciones del Hotel Crowne Plaza y fuera él - el naná - y su grupo, el que formara un cinturón de seguridad.
Parece que el grupo que operó para agandallarse un partido mediante el montaje, lo que mejor demuestran es su dominio de la Violencia, la Mentira y la incongruencia como su mejor carta de presentación. Social* - demo* - cracia*, ni más ni menos, así dicen que ahora se llaman ...
Pues bien toda una sorpresa descubrir que los porros, han sido militantes del PRI, consejeros políticos del PRI, y en otros casos, diputados por el PRD y muy cercanos a la corriente de Jesús Ortega.
Las ligas para conocer sus historias, podrá consultarla en las siguientes ligas:
http://www.apiavirtual.com/2007/06/26/articulo-18609/
http://www.apiavirtual.com/2007/08/18/cobija-prd-a-porros-y-piratas/
Ya desde el 2001, el IPN denunciaba los problemas que les generaban los grupos porriles:
http://www.jornada.unam.mx/2001/01/02/034n1soc.html
Uno de los porros mencionados en la nota es Consejero del PRI, y podrá localizarlo en el número 814
http://www.pri.org.mx/estadetulado/NuestroPartido/CPN/Acerca/consejerosB.htm
En 2002, trató de obtener su partido político:
http://www.ife.org.mx/documentos/TRANSP/docs/consejo-general/acuer-resol/170402/170402RP10_41.htm
Otro, cuenta con su partido local, de nombre Iskra:
http://www.iedf.org.mx/index.php?cadena=de/deap/apl/index.php

Todos los datos me llevan al PRI, o a los grupos de "Nueva Izquierda". Es tan increíble que en el año 2000, se celebró un acuerdo, para denunciar que el PAN había traspasado los gastos de campaña desde el año de 1998, y, dentro del acuerdo y comisiones, encotré a 1 porro y a uno que se alquiló como super secre en Alternativa.

Verdaderamente me fue muy útil el artículo de Enfoque, porque así pude conocer un poco más , de todo, y todos, lo que está detrás empujando para proseguir con la exclusión, discriminación y violencia, para que Alternativa desaparezca y para que el ciudadano pierda la opción de un partido distinto. Tendremos que ver qué tanto avalaría el TRIFE, que un partido político, cambie de nombre cada vez que se le dé la gana, porque imagino que el TRIFE deberá recordar que los ciudadanos electores votaron por un partido, una candidata y un nombre, ¿o no?

En lo que llega la sentencia, le dejaré otra foto del Naná, que nos compartió Andrés Lajous, después de recordar que el evento al que acudió Patricia, había sido organizado por Rafael Piñeiro:
Ahora pasaremos a los info comerciales, y lo contradictorio que resulta un grupo, al denominarse "Para un buen Gobierno". ¿Quién solventó los comerciales que violentan la nueva Reforma Electoral e incrementan el encono social, incentiva la incultura del miedo, e interfiere en los acuerdos a los que se pudiera llegar?
Bien de cuerpo entero, el grupo y los integrantes visibles, en la siguiente liga:
El viernes por cierto, pude escuchar una entrevista que le hicieran a Enrique Krause. En verdad lamenté, que un hombre que dicen pertenece al grupo de los "intelectuales" de México, pueda actuar de manera tan irresponsable. Afirma que la propuesta de Calderón, no privatiza, pero después confirma: que NO LA CONOCE; ¿cómo afirmar algo que se desconoce?, ¡ah!, pero eso si, dice que no le entrega su respaldo, y francamente ya después de todo lo expuesto, menos entendí ¿?
La entrevista se la hicieron, después de que López Obrador expresara cuál es su postura con respecto al tema de la Reforma:
Así respondía Enrique Krause:
¿Qué le parece?
Bien ahora con respecto al tema de Pemex, logré encontrar un documento en el cual se afirma que durante el sexenio de Carlos Salinas, Pemex estaba en números negros:
Después de leer el documento, que hoy seguimos escuchando las mismas palabras, con el mismo cuento que empleaban hace varios años. Me queda la sensación de que la actual Reforma planteada la desempolvó el PRI, y Calderón, únicamente aportó la cara.
Bien pues le tengo más noticias. Reporte Indigo publicó el asunto de PMI Holding, y que Ruth Cove - ex empleada del banco de nueva york, así como Jeffrey Levoff , eran parte visible de las empresas que se han generado al amparo de PEMEX, y con capital de PEMEX.
Pues bien a Ruth la despidieron de su empleo, por gastar más de la cuenta en una cena. Barclays no entendió el dispendio de 44,007 libras como parte de la celebración:
http://www.elpais.com/articulo/economia/ultima/cena/elpepieco/20020226elpepieco_15/Tes/
Jeffrey, aparece como donador de la campaña Republicana de John McCain:

Jeffrey Levoff
TRADER DRW HOLDINGS, LLC
Updated Q2/2007 John McCain$2,300
1530 N DEARBORNChicago IL
http://fundrace.huffingtonpost.com/neighbors.php?type=occ&occ=trader&off=100
Pues bien, parece que el negocio del Pétroleo deja hasta para donar a las campañas presidenciales.
Y, con respecto a los Bonos, no se sienta mal, pero ya Pemex ha emitido Bonos, pero para Repsol desde el año 2003. Le dejo parte de la nota, y la liga para que pueda leerla completamente de la fuente original:
PEMEX EMITE BONOS
Petroquímica - Repsol YPFPemex emite bonos con sus acciones de Repsol
C. Monforte / MADRID (10-12-2003)
Publicado en: Edición Impresa - Empresas

La compañía pública Petróleos Mexicanos (Pemex) colocó ayer una emisión de bonos convertibles en acciones de Repsol YPF por 1.373 millones de dólares (unos 1.120 millones de euros). Según comunicó la compañía mexicana a la CNMV, la emisión la lleva a cabo Repcon Lux, filial de Pemex Europa, tenedora de las títulos de la española.
Los bonos serán canjeables hasta su vencimiento en enero de 2011 por acciones de Repsol YPF, con una prima del 31% sobre la cotización de ayer. El precio de canje, fijado en dólares, es de 23,41 dólares (algo más de 19 euros al cambio actual). Además, los bonos devengarán un interés anual del 4,5%. La emisión se cerró en apenas tres horas con sobredemanda.
Como ya hiciera en otra ocasión con su paquete del 4,81% de Repsol (equivale a un total de 58.679.800 acciones), Pemex mantiene la opción, en el caso de que los inversores quieran la conversión, de pagar en efectivo a los tenedores de los bonos y mantener así su participación. La compañía mexicana ha solicitado la cotización de dichos bonos en la Bolsa de Luxemburgo y no se ha realizado oferta pública de los mismos en España.
Esta operación no supone, según Pemex, que tenga intención de abandonar el capital de Repsol YPF, en el que mantendrá los derechos políticos. En declaraciones a Reuters, el director general de Pemex Services Europe, Raúl Cardoso, asegura: 'No tenemos ninguna intención de desprendernos de nuestra participación en Repsol'. Y añadió que se trata de una operación 'como la que se ha hecho en otros momentos de monetización de la inversión'.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Pemex/emite/bonos/acciones/Repsol/cdscdi/20031210cdscdiemp_2/Tes/
¿Cuántos accionistas tiene Repsol?
Recuerda que aquí le documenté, que un banco estaba relacionado con cuestiones del pétroleo, que dicen es de los mexicanos. Pues bien, consulte la siguiente liga para comprobar la canitdad de acciones y los portadores de la misma:
REPSOL

Participaciones estables
2) BBVA** 65.513.7685,4

4) PMI HOLDINGS (PEMEX)*** 58.679.800 4,8
http://odg.cat/documents/enprofunditat/Transnacionals_espanyoles/Ficha_Repsol_castellano.pdf
Si le interesa documentarse más del tema de PEMEX, puede consultar el siguiente documento que elabora un análisis de varios países. México se localiza en la página que le coloco:
RECURSOS NATURALES E INFRAESTRUCTURA
Página 77
http://www.eclac.org/publicaciones/xml/1/20461/Lcl2200e.pdf
Para terminar, le comparto cómo se ve PMI, desde los portafolios de negocios. Son columnas que se leen, así que cada color corresponde a una casilla: Negro para Compañía, Rojo indica el porciento de la particípación que tiene cada empresa, y en color azul el socio:
Petróleos Mexicanos
Company % ofParticipation Parent
P.M.I. Comercio Internacional, S.A. de C.V. (P.M.I. International Commerce, Inc.)98.33

Petróleos Mexicanos
P.M.I. Holdings, B.V.

100.00

Petróleos Mexicanos
P.M.I. Holdings, Petróleos España, S.L.

100.00

Petróleos Mexicanos
Instalaciones Inmobiliarias para Industrias, S.A. de C.V. (Real Estate Industrial Installations, Inc.)

100.00

Petróleos Mexicanos
Integrated Trade Systems, Inc.

100.00

Petróleos Mexicanos
Kot Insurance Company AG.

100.00

Petróleos Mexicanos
Pemex Capital, Inc.

100.00

Petróleos Mexicanos
Pemex—Gas and Basic Petrochemicals



Company % ofParticipation Parent
Mex Gas Internacional, Ltd. (Holding)

100.00

Pemex–Gas and Basic Petrochemicals
Pan American Sulphur, Ltd.

99.87

Pemex–Gas and Basic Petrochemicals
Pasco Internacional Sulphur, Ltd.

100.00

Pemex–Gas and Basic Petrochemicals
Pasco Terminals, Inc.

100.00

Pasco International Sulphur, Ltd.
Terrenos para Industrias, S.A. (Land for Industry, Inc.)

100.00

Pemex–Gas and Basic Petrochemicals
Pemex—Exploration and Production

Company % ofParticipation Parent
Cía. Mexicana de Exploraciones, S.A.

60.00

Pemex–Exploration and Production
P.M.I. Marine, Ltd.

100.00

Pemex–Exploration and Production
P.M.I. Group

Company % ofParticipation Parent
P.M.I. Services B.V.

100.00

P.M.I. Holdings, Petróleos España, S.L.
P.M.I Services North America Inc.

100.00

P.M.I. Holdings, Petróleos España, S.L.
Pemex Services Europe, Ltd.

100.00

P.M.I. Holdings Petróleos España, S.L.
Pemex Internacional España, S.A.

100.00

P.M.I. Holdings, Petróleos España, S.L.
PMI Trading, Ltd.

48.5050.501.00

Petróleos Mexicanos
P.M.I. Holdings, Petróleos España, S.L.
P.M.I. Nortéamerica, S.A. de C.V.
PMI Holdings North America, Inc.

100.00

P.M.I. Nortéamerica, S.A. de C.V.
PMI Nortéamerica, S.A. de C.V.

28.3071.70

P.M.I. Holdings, Petróleos España, S.L.
P.M.I. Holdings, B.V
.
http://www.secinfo.com/d14D5a.v5AGa.8.htm
Como siempre le he dicho, las coincidencias no existen, en cuestión de negocio MENOS, y por ello es muy interesante, el tener muy presente, que se propuso a Gil Díaz, como candidato independiente en la BMV. Por cierto, para entender un poco mas, ¿qué podría suceder?, le dejaré la liga a un artículo que se publicó ayer, en el diario la Jornada :
Más columnas que tratan el tema de Pemex y las propuestas:
Pues bien, espero que con lo que le comprto pueda usted formarse una opinión, porque de por medio, va el futuro de las generaciones que ya están y que merecen tener un patrimonio real y no un rosario de promesas engañosas y mañosas.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena
*social.
(Del
lat. sociālis).
2. adj. Perteneciente o relativo a una compañía o sociedad, o a los socios o compañeros, aliados o confederados
*demo.
(Del
ingl. demo, acort. de demonstration).
1. f. Versión demostrativa de un programa informático o de una grabación musical utilizada con fines de promoción
*crata
́crata.
(Quizá del
fr. -crate, y este del gr. -κρατής o -κááράτης, de la raíz de κράτος, fuerza; en la acentuación esdrújula española influyeron ciertos nombres propios latinos como Aristocrătes 'Aristócrates' o Democrătes 'Demócrates').
1. elem. compos. Significa 'partidario o miembro de un gobierno o un poder'. Gerontócrata. Eurócrata

No hay comentarios.: