NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

sábado, abril 26, 2008

Así se daba la noticia del penoso asunto de los Blackberry

Definitivamente el mejor editorial de hoy, ecartón que elabora el Fisgón del diario la Jornada:

La noticia como fue comunicada en noticiero de Estados Unidos:



Y para rematar un buen comentario, con respecto a las ocurrentes declaraciones que hiciera a destiempo Calderón y sobre todo a los hechos que hoy vivimos en México:

¿Quién hizo el ridículo?
Felipe Díaz Garza26

Abr. 08
El presidente Felipe Calderón cometió una muy desafortunada ligereza (me resisto, por respeto al cargo, a calificarla más severamente), nada menos que en una rueda de prensa conjunta con George Bush en Estados Unidos, donde atendió una reunión trilateral. Calderón declaró allá que, aquí, el PRD había hecho el ridículo al secuestrar las tribunas de las dos Cámaras legislativas, como parte de una acción política en contra de la iniciativa presidencial en materia petrolera.
La toma de salones y tribunas de las Cámaras si bien es una actitud abiertamente beligerante, lo cual no es común en este país en el que abundan los políticos cobardes, es una estrategia política perfectamente coordinada, lucida y exitosa.
El éxito es revelado justamente por el desprecio presidencial: "si te cae tan mal, quiere decir que acertaron". Con su asonada virtual, los perredistas establecieron su posición y dejaron claro lo que están dispuestos a hacer para evitar lo que consideran un despojo a la nación.
No necesariamente estamos todos de acuerdo con los amotinados del Congreso, a mí en lo personal me parece que hay otras estrategias que debieron haber intentado antes y hay quienes piensan que están completamente equivocados en su preocupación por mantener impoluta la soberanía nacional en el subsuelo petrolero.
Pero hay una enorme distancia de eso a decretar (una hablada presidencial en México o, para el caso, en Estados Unidos, es un decreto) que los pensamientos nacionalistas son ridículos y que los perredistas que los formularon para tomar el Congreso hicieron el ridículo.

Si el Presidente dice la verdad, que no la dijo, entonces muchos ilustres mexicanos heroicos, entre ellos no pocos panistas del partido presidencial, hicieron el ridículo antes que los perredistas.

No me refiero, como tímidamente lo hizo Graco Ramírez, al propio Calderón cuando asaltó el Congreso hace 17 meses para arrebatarles el cetro del poder a los perredistas, precisamente, que cuestionaban la legitimidad del triunfo panista en la carrera presidencial del 2006.

Le hablo de verdaderos héroes, como Gómez Morín, Luis H. Álvarez, el doctor Nava, Castillo Peraza, el inolvidable Maquío Clouthier y Belisario Domínguez.Nadie podría decirles ridículos al Maquío y a su gabinete alterno (tan literario y tan en su derecho como el "presidente legítimo") sin faltarles al respeto a la historia de México y a la lucha constante de los mexicanos por la democracia, en la que panistas y perredistas han jugado en los últimos años un papel fundamental.
Eso no lo podemos negar, no lo puede negar ni el presidente de la República con una hablada verdaderamente ridícula, como la que el mandatario tuvo el atrevimiento de soltar en Estados Unidos.
Calderón hizo allá el ridículo, que el cargo me perdone, tratando provincianamente de quedar bien con su anfitrión y quedando mal con quienes está obligado constitucionalmente a ser el más respetuoso servidor.
Y vaya que nuestro gobierno hizo el ridículo en Estados Unidos. Escribo el gobierno porque una declaración presidencial como la del perredismo ridículo forzosamente es parte de una acción gubernamental tan concertada como la toma del Congreso.
Al mismo tiempo que Calderón acusaba a beligerantes patriotas de ridículos por defender a su patria, quizás equivocados pero no hijos del diablo, un verdadero hijo del diablo, empleado de la mansión presidencial y acompañante de mi tocayo Presidente en su gira a Estados Unidos, fue acusado de robo, nada menos que por el Servicio Secreto de la Casa Blanca.
El diablito, subdirector de Coordinación y Avanzada de Los Pinos, se robó un montón de teléfonos celulares, caros BlackBerry por supuesto, que esperaban a sus dueños sobre una mesa en la antesala de la sede de un evento de la reunión trilateral. El oficial ladrón no contó con que una cámara grababa sus perniciosas acciones.
Eso, cargar con rateros en la comitiva imperial para que se roben dolosamente las cucharas de plata de la mesa del anfitrión, es hacer el ridículo.

No hacen el ridículo quienes, como acusa Calderón a los perredistas, defienden la patria, sus tesoros y la soberanía del Congreso. Recordemos lo que en una histórica ocasión, no tan remota, le dijo el diputado Porfirio Muñoz Ledo al presidente Ernesto Zedillo: "Todos los diputados juntos somos más que usted".

Es ridículo también, y punible, el etílico episodio carpero, modernamente diríamos telenovelero, que protagonizó el gobernador panista de Jalisco, Emilio González Márquez, con un burócrata celestificado, el cardenal Juan Sandoval, de testigo de calidad. Me refiero al ridículo que hizo el gobernador panista, inequívocamente intoxicado, al mentarles la madre a los medios de comunicación y asegurarles a los así mentados que le valen ídem las críticas a su dispendio dotador de recursos públicos, ésos sí sagrados, a instituciones religiosas, por supuesto, católicas.

Eso, que el gobierno panista se robe teléfonos celulares en Estados Unidos y que le miente la madre a los críticos, es hacer el ridículo y violar la ley mexicana que condena el robo, la desviación de recursos públicos y que sacraliza la libertad de criticar al gobierno y de expresar libremente las críticas.
Correo electrónico: diazgarza@gmail.com
http://www.reforma.com/editoriales/nacional/439/876457/

Pues bien con respecto al tema de la Reforma Energética y la Inconstitucionalidad de la propuesta, la columna Serpientes y Escaleras redacta en parte lo siguiente:

“Es un monumento a la inconstitucionalidad”, se escuchó decir a uno de los ministros que integran la Sala Superior de la SCJN; “si esa iniciativa, convertida en ley, llega a la Corte para que se revise su constitucionalidad, tiene 99% de posibilidades de ser rechazada. Es tres veces más inconstitucional que la llamada ley Televisa”, se oyó comentar a otro ministro.
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/71102.html
Y, a pesar de que se van sumando las voces calificadas para citar que la pretendida Reforma es un acto contrario al marco Constitucional que nuestro pacto social, bien pues a pesar de todo ello, el PAN insiste, en que no modificará nada de la propuesta presentada, me imagino, porque posiblemente para ellos, todo acto contrario a la legalidad es una política pública. Desde el "haiga sido como haiga sido", pasando por el caso de Gil Díaz (http://www.contralinea.com.mx/archivo/2007/marzo/htm/Gil_Diaz_traidor_espia.htm), todos los temas de la familia Fox , la impunidad para Minera México, los ex funcionarios d ela Secretaría del Trabajo, Kamel Nacif, Mario Marín, Montiel, Ulises Ruiz, Lozano Alarcón, Mouriño, Bueno Torio, Sojo, Pemex y el clásico largo etcétera. Y ya ni qué decir de lo que han hecho con los activos que conformaron el Fobaproa.
Durante los sexenios en manos del PAN, el Estado de Derecho, día a día sigue siendo aniquilado.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: