NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

viernes, abril 25, 2008

"Manos Límpias", ¿y uñas largas de compañía?. Gana el PRD, La Constitución y México. Dudan expertos del "tesoro"

Hoy como es viernes, iniciaremos con la nota de sociales:
Roba celulares en gira de FCH y lo cesan
Según la información el funcionario ya regresó a México y está encarando la investigación
Por Mayolo López
Ciudad de México (24 de abril de 2008).- Rafael Quintero Curiel, subdirector del equipo de Logística en las giras del Presidente Felipe Calderón, fue cachado por el Servicio Secreto de Estados Unidos robándose al menos seis Blackberry de reporteros y funcionarios que participaron en la cumbre de la ASPAN en Nueva Orleans.El funcionario fue grabado por una cámara cuando tomó los aparatos de un mesa donde sus dueños los dejaron, según las reglas de seguridad de Estados Unidos, que impiden a las personas ingresar a las reuniones presidenciales con equipos celulares.El hecho ocurrió en un salón del Windsor Court Hotel, donde se hospedaron los Presidentes Calderón y George W. Bush, y el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper.La cadena de noticias Fox News transmitió el video en el que se observa a Quintero llevándose los aparatos, y relató que los agentes del Servicio Secreto lograron alcanzarlo antes de que abordara el avión presidencial.Al momento en que le mostraron la grabación, él dijo que tomó los aparatos "por accidente" y en medio de una confusión.Según información gubernamental, el funcionario regresó los teléfonos, y pudo volver a México bajo el argumento de inmunidad diplomática.Ayer, la Presidencia de la República confirmó que Quintero ya fue destituido.El asunto llegó hasta la Casa Blanca, donde la portavoz presidencial, Dana Perino, informó que se abrió una investigación.Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/875845
Fecha de publicación: 24-Abr-2008
Penoso como lamentable, pero sobre todo muy preocupante, cuando el hecho deviene de la comitiva. Tanto la forma como el fondo, sin duda nos recuerda, que un país que está dominado por la IMPUNIDAD fomenta sin duda alguna, todo lo que vamos observando.
¿Usted si fuera el presidente de "las manos limpias", solamente lo habría cesado?
Pero igual, ¿cómo encarcelar a un subdirector?, por tomar únicamente unos celulares, cuando en el récord vamos teniendo distintos nombres y hechos, los cuales quebrantan la vida legal...
Palabra que hasta parece una ironía del destino, por un lado, varios gritando porque los legisladores tenían las tribunas. Otros tantos, delirando que todo marcaba que se marchaba para un "golpe de estado". Unos más nerviosos aseguraban que estábamos en peligro de que se destruyeran las Instituciones. En coro se evocaba que no podemos consecuentar que algunos sigan al margen de la vida democrática e institucional, y el buen subdirector, les sale con ésto.

En fin, finalmente el poder legislativo, podrá proseguir con las sesiones que estuvo celebrando, pero a partir de hoy, en sus salones para tal efecto. La tribuna retomó la normalidad, derivado de una negociación entre los grupos del FAP, del Pan, del Pri y del Verde. Los del FAP solicitaban un amplio debate, y el resto accedió.
Se firmó un acuerdo para lograr 71 días en los que se expondrán todo lo que encierra el tema energético, y bueno, con ello, gana el PRD, gana la Constitución, y al ganar la Constitución, sin duda gana México.
Dentro del nuevo escenario que experimentó la clase política dejó lecciones para varios, tarea para muchos y enseñanza.
Al IFE también le dejaron tarea, según lo comentó uno de sus Consejeros:
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=116852&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC
Me parece que con el tiempo ganado, hemos logrado conocer opiniones calificadas las cuales han acentuado que la reforma en sus términos sencillamente es inconstitucional. Esperemos que los 71 días que se lograron negociar, ayuden a definir claramente, que tanto la soberanía y la riqueza que nos producen esos medios, no pueden ser letra de cambio ni de políticos, ni de intereses creados y mucho menos de los clásicos poderes de facto.
Existen muchos puntos importantes que deberán analizar, y ver de qué forma se erradica todo lo extra legal.

Por lo pronto, les comparto la nota más nueva:

Dudan expertos de tesoro.- PRI
Miembros del PRI mantuvieron una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional y manifestaron su inconformidad ante la reforma petrolera
Por Guadalupe Irízar
Ciudad de México (25 de abril de 2008).- Técnicos petroleros consultados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestaron que el diagnóstico del Gobierno federal sobre la industria petrolera no es honesto ya que no hay certeza de que haya un tesoro en aguas profundas como se afirma, señaló la diputada del PRI, Beatriz Pagés.

"Los técnicos nos han dicho que el tesoro en aguas profundas es un tesoro que no existe o tiene tantas posibilidades de existir como posibilidades hay de que un billete de lotería resulte ganador", añadió la priista.
En conferencia de prensa y a nombre del foro "Expresión y propuesta" integrado por militantes priistas, la diputada habló de la reunión que sostuvieron hoy con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional tricolor encabezados por su presidenta nacional, Beatriz Paredes.En la reunión, el grupo manifestó a Paredes su preocupación por lo que consideran un contenido privatizador del paquete de iniciativas presidenciales sobre el petróleo
"Le manifestamos nuestra preocupación por el contenido privatizador del paquete de iniciativas presidenciales y por la violación al espíritu constitucional en la materia", señaló la legisladora.
Aseguró que el grupo ve opacidad en la propuesta, lo que según la legisladora, le resta viabilidad y solvencia jurídica.Los priistas del foro, expuso Pagés consideraron que la iniciativa es un intento de privatización disfrazada del sector energético y no sólo para entregarlo a la iniciativa privada nacional, sino fundamentalmente a las transnacionales lo que vuelve más riesgoso el proyecto, .Acompañada de Manuel Aguilera, secretario técnico del Consejo Político Nacional, del ex gobernador Fernado Moreno y del senador Carlos Jiménez Macías, Pagés aseguró que en la reunión quedó claro que el PRI no irá con una iniciativa que atente a lo planteado en sus documentos básicos.Por su parte, Aguilera fue contundente al asegurar que no está decidido el respaldo del PRI a la iniciativa como lo anunció Germán Martínez del dirigente nacional del PAN.
"Carece de fundamento el juicio expresado por algún dirigente no priista en el sentido de que el PRI respaldará la iniciativa tal y como la mandó el Presidente Calderón", declaró Aguilera.
Anunció que con la dirigente nacional priista, los integrantes del foro "Expresión y Propuesta" acordaron trabajar en varias líneas las próximas semanas para enriquecer los debates que organizará el Senado y profundizar en temas como el estudio del destino que han tenido los excedentes petroleros, así como la relación entre el equilibrio presupuestal del Gobierno federal y el endeudamiento de Pemex.En la reunión participaron también los ex presidentes del PRI Mariano Palacios y Humberto Roque Villanueva, así como los priistas Cesar Augusto Santiago, Carlos Flores Rico, Humberto Lugo Gil y el Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/876228
Fecha de publicación: 25-Abr-2008
Dudo que con el colmillo que tiene el PRI y con los 20 estados que está gobernando, pueda estar muy animado. Aquí el sabio tiempo nos responderá. Por lo pronto no deje de consultar www.reporteindigo.com, porque en el contenido 79, nos comparte el tema de un Pri que parece renace, así como a los hijos privilegiados que tiene el mundo del petróleo.

Hablando de oportunidades de negocios, es una pena que México hubiera dejado tan abandonado a nuestro campo. Hoy las noticias dicen que existe escasez de alimentos, a nivel mundial.
Ojalá que el tema despierte la iniciativa para reactivar nuestro campo.
Le comparto la liga para que pueda consultar el enfoque alimentario que se vive en nuestros días:
http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1116137.html

Para usted cuál debería ser un tema de prioridad... ¿petróleo o campo?
Sin petróleo, seguramente se buscarían otras vías pero ¿se imaginaría qué sucedería en nuestro mundo?, cuando las naciones pudieran estar sin alimentos
Que se escuche bien y que se escuche LEJOS
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: