NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

martes, enero 29, 2008

¿Usted fuma?

Yo, si fumo, pero no consumo alcohol. RESPETO mucho a la gente que toma, y también me adapto, al aroma, que también me desagrada, cuando se sírve alcohol...

¿Y, está sufriendo los embates, de los que pugnan por ser "sanos?...
Pues bien, bajo el argumento de "espacios libres de humo", los que fumamos, ahora somos acosados, discriminados, etiquetados y señalados socialmente. El ataque contra el fumador, también está globalizado, y el origen, como todo mal mundial, se inició, desde territorio norteamericano. Los americanos sentenciaron "fumar provoca cáncer". Posteriormente se colocó el punto, de que los más afectados, eran los llamados, "fumadores pasivos", personas que no tiene el deporte de fumar, pero que se afirma, son afectados, por el humo que procede de la combustión del cigarro. Con base en esos argumentos, vimos desaparecer áreas de fumadores tanto en vuelos comerciales, espacios y oficinas públicas, etc.
La doble moral - social mundial, empujó incansablemente, para colocarnos a los fumadores, como socialmente inaceptables. Así, un acto que hasta hoy es lícito - porque no existe ley que contemple el fumar tabaco como delito -, sufre los embates, en aras de la salud. No deja de ser irónico, por decir lo menos, que mientras se cancelan y mutilan, tanto derechos como espacios para los fumadores, las "sociedades sanas", no se ocupen de erradicar otro deporte como el consumo del alcohol, el cual por cierto, si tiene las cifras más altas de muertes, tanto por causa directa por ingestión, como las indirectas que están relacionadas en una muy amplia gama de eventos, como lo son, atropellados, accidentados y qué decir cuando el alcohol es mezclado con al violencia. Así pues, "los tomadores pasivos", mueren, por otro ASESINO SOCIAL, el cual gozará de IMPUNIDAD, porque nadie lo persigue, en nombre, de la salud, y el muy vendedor argumento, enfundado, en el DERECHO, que tienen los demás a preservar su salud. En todos los vuelos comerciales, por salud, y por SEGURIDAD, deberían de dejar de servir toda bebida que contenga alcohol, ya que sus efectos en el organismo, atentan más, que lo que atentaba el humo de un cigarrillo.

Se argumentó, para perseguir a los fumadores, que también se logra el noble efecto de no inyectar más gasto público, a la cura de enfermedades que se derivan del tabaco. Llama sin duda la atención, que el mismo empeño, por reducir gastos en cura de enfermedades, no tengan hasta hoy contemplados, los efectos del alcohol, los alimentos insanos, y ya muy radicales, se corre el peligro, de que los "iluminados legisladores", promotores, de sociedades 100% sanas", el día de mañana, también regulen, y prohiban, las relaciones sexuales, porque sin duda, las enfermedades más letales, también se han presentado, por esos contagios inesperados, que en tiempos pasados se presentaban en sífilis y gonorreas, y hoy, la mayor pandemia, sigue siendo el SIDA, enfermedad que también contabiliza, vidas, y salud de inocentes, como es la infección en la etapa de algunos nonatos. Con respecto al costo económico, pues ya sabemos, que es de los más altos.
Así pues, el debate MUNDIAL, por lograr sociedades "libres", ya encontró VERDUGOS autoritarios e impositivos, que han decidido legislar, el derecho, a esa parte tal elemental, personal e individual, que se encierra en el LIBRE ALBEDRÍO.
Para fortuna mundial, los fumadores respetamos invariablemente las reglas, y afortunadamente contamos con la capacidad, de tolerar, a una sociedad que camina rumbo a la INTOLERANCIA, eso si, en la parte proporcional que les corresponde, a nombre de la salud y la economía de gastos de salud.
En el D.F., "disfrutaremos la sabiduría legislativa", y seremos testigos presenciales, de cómo una ley, incentiva la división de familias, ya que familias con menores, no podrán ocupar los espacios, de las zonas de fumar. ¡Que viva el ingrediente, que generará, más ENCONO SOCIAL!

¿Es el tabaco el asesino y el único vehículo para producir cáncer?, ¿ya están salvados, los que no fuman?
Bueno pues hoy les comparto, lo que un investigador tiene detectado y en qué zonas hay mucho mayor peligro:


29-Enero-2008
Partícula cancerígena, sin monitoreo: UNAM
Héctor Figueroa
Diariamente es respirado el formaldehído, un gas que afecta más en lugares cerrados
Si bien es cierto que los índices de ozono en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM) se han reducido en años recientes, sus habitantes respiran otros elementos tóxicos que pueden provocar problemas de salud, como cáncer, y que no son monitoreados habitualmente
, alertó Agustín García Reynoso, especialista del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA).
“A diferencia del ozono, que no es cancerígeno, se han localizado otros componentes que sí lo son, como es el caso del formaldehído, este elemento es uno de los principales contaminantes y se genera por la combustión y la quema de biomasa”, comentó el investigador.
Ese gas puede disminuir hasta 67 días por año la esperanza de vida de un individuo.
Además, destacó el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el mayor peligro no se encuentra en las calles o en zonas al aire libre, sino en lugares cerrados, como las oficinas, donde la amenaza es 13 veces mayor que en otros puntos.
El CCA informó que sólo se monitorean partículas en suspensión, dióxido de azufre y de nitrógeno, plomo, monóxido de carbono y ozono, debido a la dificultad y costo de estudiar otros elementos.
En la ciudad, 30 por ciento del formaldehído proviene de los vehículos, otro tanto de la fotoquímica de los bosques y una tercera parte más de las emisiones que procedentes del área conurbada.
También investigaciones del Premio Nobel de Química Mario Molina, en el Proyecto Megacity Initiative: Local and Global Research (MILAGRO), han establecido que elementos producto de la contaminación atmosférica en la capital –difíciles de cuantificarson “potencialmente cancerígenos”.
Álvaro Román Osornio Vargas, jefe del Departamento de Salud y Ambiente del Programa Universitario de Medio Ambiente, dijo que la Red de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México advierte que un incremento de 10 partes por millón de ozono aumenta la tasa de mortalidad humana en 0.8 por ciento.
Y la asociación entre contaminación del aire y el riesgo de desarrollar cáncer, principalmente de pulmón, es una evidencia reciente de los efectos contaminantes, pero aún no hay una legislación adecuada para controlar estas emisiones, dijo Osornio Vargas.
“En México no se han implementado mayores medidas para atender esta situación, a diferencia de Estados Unidos, en donde se han detectado 189 compuestos peligrosos en el aire, de los que 33 son los más cancerígenos, como el formaldehído y el benceno”, comentó.
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/comunidad/pulsocapitalino/particula_cancerigena,_sin_monitoreo:_unam/115641


Pues bien, los fumadores, deberemos de emprender una DEFENSA MUNDIAL, de nuestros derechos. Por lo pronto, ya se logró ganar un amparo, para preservar el derecho a fumar, datos que colocaré, después de compartirle el recuento, que el Licenciado Rocha Díaz, ha hecho, de ese tremendo "enemigo": El Tabaco
Fumar y gozar la vida
SALVADOR ROCHA DÍAZ*
El Universal
Jueves 25 de octubre de 2007
http://www.el-universal.com.mx/nacion/155345.html

México, D.F. - Martes 11 de Diciembre de 2007

Diputados y senadores violadores
Por abogado, claro, pero quizá también porque la nicotina le afina el coco, Salvador Rocha Díaz ganó el amparo de la justicia federal para poder ejercer su derecho a fumar, inclusive en recintos tan cerrados y solemnes como son los salones de plenos del Poder Legislativo.Una línea de su alegato es que nadie tiene derecho a discriminar a nadie, puesto que se viola la Constitución. Otra es la de la libertad de empresa: a los propietarios de fondas, restaurantes y otros establecimientos, los promotores de la Ley cazafumadores les impedirán decidir si dejan o no ingresar a los cochinos viciosos.Mordaz, Joaquín Sabina dice que los no fumadores han podido disfrutar el humo del tabaco sin gastar un centavo en puros o cigarrillos, y afirma que es más fácil decirle adiós a la cocaína que al tabaco.A partir de abril próximo, la persecución será implacable contra 20 millones de mexicanos que habrán (habremos, Kimosabi) quedado proscritos en El país de los sanos.
Carlos Marín - 30
http://www.milenio.com/mexico/milenio/firmawp.asp?id=576019
Que se escuche bien y que se escuche LEJOS
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: