NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

lunes, enero 28, 2008

Santiago Creel no debate

Dice una nota en los medios:
El coordinador de los senadores panistas, Santiago Creel, se bajó de un debate directo con Andrés Manuel López Obrador respecto a la reforma energética, al advertir: “No me voy a meter a un juego donde abra espacio mediático a nadie”.
http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=589742
Y no deja de ser, muy cómico, el argumento, o ¿pretexto?, con el cual reculó Santiago Creel, porque si alguien en este momento, cuenta con la mayor atención, de la mayor parte del pueblo, ese personaje sin duda, es López Obrador.
He dicho, que puedo disentir, de López Obrador, pero también es cierto, que TODOS los datos que él ha aportado, todas las denuncias que va colocando, sencillamente tienen sustento y mucha razón. Tal vez por ello, López Obrador, sigue siendo la opción para muchos, pero sobre todo, sigue ganando espacios, en la voluntad de la gente. López Obrador, sin espacios mediáticos, está más vivo que nunca.



Pues bien, es increíble que en nuestro país, escuchemos declaraciones del ejecutivo, que ahora dice, que antes de presentar la reforma energética, se deberá elaborar un diagnóstico (http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=344820), que proyecte el estado que se tiene, con respecto al tema. Lo verdaderamente increíble, es que Calderón, fue precisamente el secretario de energía, y por ello, las cifras o panorama, son datos, que uno supone, él debería dominar. Parece que para variar, estamos ante otro ejemplo claro, que algunos llegan de día, a buenos puestos, y pasan de noche todo el ejercicio. Por supuesto que Calderón, no es el único ejemplo, hace unas semanas escuché una entrevista que le hicieran a Serra Puche, el cual se pronunciaba, que en el campo, hay muchos problemas, y requiere de un diagnóstico preciso, para poder salvarlo. Sergio Sarmiento le cuestionó, ¿cuales son esos profundos problemas?, y Serra Puche respondió, que se debería de hacer un estudio, para detectarlos y presentarlos. Por supuesto que yo me pregunté ¿y en todo el tiempo que él estuvo al frente, de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, no pudo lograr hacer un diagnóstico preciso, pero sobre todo, implementar medidas y políticas públicas, para salvaguardar el campo?, y bueno pues parece que no, y así llegó el TLC, y así transcurrieron, los 14 años de gracia, y el campo, como siempre, se quedó SOLO, ahora si, contra la competencia moderna que hay en el mundo.
Esperaremos el diagnóstico profundo, porque sin duda será muy interesante poder conocer, ¿cuánto cuesta producir petróleo?, ¿cuánto se quedan las empresas que gozan de contratos con pemex?, ¿qué costo laboral asumen las empresas privadas, con respecto al personal?, ¿cuántos empleados son mexicanos?, ¿qué prestaciones laborales se tienen?, ¿qué cantidad de crudo exportado, posteriormente se adquiere ya procesado?, y sin duda, del lado ecológico, los costos que vamos pagando. Por cierto, le dejo el punto de vista intersante:
http://desdemirincon.wordpress.com/2007/09/12/con-los-bio-combustibles-no-se-ahorran-emisiones-de-co2/

Retomo el asunto de Creel, para compartir con usted, una sana preocupación que me nació, cuando descubrí, los datos que mediante una columna del Universal, se colocaban, con respecto, a la novia de Santiago Creel y su área de trabajo.
Primero me agradó leer, que Santiago Creel, no podría pertenecer al Yunque. Santiago, como El Jefe Diego y el ex presidente de la Cámara de Diputados, hoy embajador en Madrid, Jorge Zermeño, prosiguen su vida enamorados, compartiendo su vida y espacio, con mujeres jóvenes.

Después me preocupé, porque el editorial refiere, que mediante el pago de cuentas y cuotas políticas, la hoy novia del senador, está laborando en la SCJN, y como padrino se menciona al Ministro Cosío. Y es que inmediatamente, recordé, que en proceso de ¿venta? de la empresa Mexicana de Aviación, el despacho de Creel, participó como asesor, según se publicó en la BMV, durante los reportes del proceso, que llamaban licitación. Tal cual he publicado y documentado, en este espacio, el amparo que interpusieron los sobrecargos, en contra del DESPOJO LABORAL, perpetrado, por los gárgolas y pirañas, que "laboran", en la JFCA, fue solicitado por el Ministro Aguirre Anguiano, de la SCJN, conforme a la facultad Constitucional que se tiene. Dicen algunos medios, que el Ministro Aguirre, está relacionado con el Partido Acción Nacional (http://www.jornada.unam.mx/2007/05/31/index.php?section=capital&article=040n1cap). No podemos olviar, que mucho se ha señalado, que ¿la venta ? de la aerolínea Mexicana, fue un pago de factura, por las aportaciones que dicen entregó Gastón Azcárraga, tanto a Vicente Fox, como a Felipe Calderón. Ahora bien, la duda para el espacio razonable, se presenta, cuando yo me cuestino ¿ si es cierto, que el Ministro Cosío, abrió un espacio laboral como pago de un favor, o compromiso político, qué tan IMPARCIAL pudiera resultar el estudio, tan delicado, del asunto que encierra, el derecho de la clase trabajadora, y el precedente tan delicado, que deriva de un acto totalmente INCONSTITUCIONAL E INMORAL, como lo fue el laudo pronunciado por el conflicto de naturaleza económica planteado?

Ojalá que como sociedad, nos ocupemos de seguir muy atentos, a la respuesta que, desde la SCJN se debe dar, porque por encima de todos los políticos, nuestra Constitución debe ser nuestro rector social.

Refrendaré, y colocaré, una vez más esa necesidad, URGENTE, de que los Ministros del más alto tribunal, no sean designados por políticos, sino mediante el sufragio electoral. Solamente así, sus acciones se deberán al pueblo, y no a los cotos de poder, que desde el senado, se suelen presentar. ¿O no?

Pues bien, le dejo todo el asunto de Santiago Creel:

Novia de Creel, recomendada de lujo:
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/68496.html

http://lacolumna.wordpress.com/2007/11/20/la-novia-de-creel-recomendada-de-lujo/

http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=483273

Paulina Velasco Trayectoria no tan lineal

http://www.el-universal.com.mx/columnas/68539.html


Santiago Creel se vuelve a enamorar.


El senador panista asistió a la boda de Miguel Yunes acompañado por Paulina Velasco Salcido con la que mantiene una relación sentimental desde hace poco más de un año...
Para conocer todos los detalles no se pierda QUIÉN de noviembre 9.









Cortesia revista "Quién".


Santiago Creel Miranda, lìder del Senado apareciò de la mano con Paulina Velasco, una joven de 28 años:



Reseña y fotos de la boda:
http://www.notiver.com.mx/index.php?id=90043

1. Paulina Velasco y Santiago Creel Miranda
2. Por su felicidad brindaron los novios


Para ver más fotos de la revista quién:
Boda de Patricia Lobeira y Miguel Yunes:
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay otra nota que demuestra la doble moral panista:

Santiago Creel se enamora y le consigue chamba por $50mil pesos en la Suprema Corte de Justicia
En el tema del amor, Santiago Creel ha buscado nuevos horizontes. En últimas fechas se ha dejado ver con una misma mujer: Paulina Velasco Salcido. Ella tiene 28 años y es la actual directora de eventos del departamento de relaciones públicas de la Suprema Corte de Justicia.

La pareja ya había asistido a otros eventos públicos, como al homenaje al jinete Gerardo Tazzer en la Universidad Anáhuac del Norte. Pero su aparición en la boda de Miguel Yunes y Paty Lobeira en el World Trade Center de Veracruz ha sido la más reveladora. Fue ahí donde las muestras de cariño entre ellos se hicieron más evidentes.

A su llegada al festejo, el presidente del Senado trató de pasar desapercibido, sin embargo, la cumbia, la salsa y una que otra canción romántica hicieron que invitara bailar a su joven acompañante.

Santiago, de 56 años, y Paulina llevan poco más de un año de relación. Se conocieron cuando ella trabajaba como directora de giras durante el periodo de Vicente Fox.

Fuentes cercanas al político aseguran que su familia ya está enterada del noviazgo con Paulina, aunque no ha tenido mucho contacto con ella.

Santiago Creel Miranda se separó de Beatriz Garza Ríos hace dos años. Ella es madre de sus tres hijos: Santiago de 22 años de edad, María de 16 y Beatriz de 15.

Según familiares del panista, éste aún no ha firmado el divorcio definitivo. Por su parte, Paulina Velasco Salcido es soltera y nunca ha estado casada. Dicen que el hecho de que ambos se desenvuelvan en el medio político hace que se entiendan y compartan muchos gustos
http://www.cdn.com.mx/?c=124&a=13501
Saludos