NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

lunes, diciembre 17, 2007

Pemex anuncia...Continúa la ofensiva empresarial

Pues bien, Pemex está anunciado una inversión de 3,300 millones, para generar mejores gasolinas en las refinerías, y, la calidad sin duda es muy relevante, pero lo es más, el poder contar con más refinerías, que en algo alivianen, los altos costos del energético, porque ya sabemos que cualquier incremento a la gasolina, por minúsculo que sea, indiscutiblemente repercute en "n" número de productos, y por supuesto directamente a toda la población. Aquí ni el que no posee auto se salva. Así que lo deseable, es sin duda, un anuncio que nos pudiera anunciar, que finalmente se emplearán de manera responsable los excedentes, y que finalmente, México contará con lo más urgente, como es el tema de más refinería, con buena calidad por supuesto.

Bien, pero amén del anuncio de Pemex, en una columna de negocios se comenta, que el afortunado mexicano que no sufrió de discriminación, y que ocupó el puesto de flamante director, pudiera ver, que en la empresa en la cual se jubiló, pudiera ser la ganadora, otra vez, de un maravilloso contrato. En la siguiente liga lo podrá leer:

http://www.milenio.com/mexico/milenio/firmawp.asp?id=577895

Bien el asunto de los manglares, ahora se conoce, es empujado por Mouriño y el secretario de turismo:

http://www.milenio.com/mexico/milenio/firmawp.asp?id=577902

Finalmente he "entendido", porque Mario Laborín, a pesar de estar en conflicto de intereses, NADIE lo ha removido de su encargo, y ya de hacer cumplir la ley, pues de eso, ya sabemos que en México sencillamente es el país de la IMPUNIDAD, y que cada sexenio nos está costando bastante caro, por esos favores que hay que pagar. En la siguiente liga, podrá conocer cómo es que se deja, " la iglesia en manos de Luthero":

http://www.exonline.com.mx/diario/columna/77520

Por lo pronto, otro que llegó durante el sexenio de Fox, hoy finalmente ha renunciado (http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=338257). Se trata del que ocupaba el cargo de Procurador Federal de Protección al Ambiente. En días recientes, así se contaba en una columna del Universal:

Bajo Reserva

Los periodistas de EL UNIVERSAL

15 de diciembre de 2007

Y ya metido en cambios, el Presidente autorizó la salida de Ignacio Loyola Vera de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. Loyola Vera, una herencia del foxismo, deja el cargo de procurador con señalamientos de haber tolerado la construcción de mansiones y desarrollos en zonas de reserva ecológica. El panista y ex gobernador de Querétaro aprovechó el brindis de fin de año para informar a algunos de sus cercanos que iniciará su periodo vacacional de fin de año, pero que ya no regresará a la encomienda que le asignó su amigo Vicente Fox, pues su renuncia entra en vigor el 31 de enero. En Los Pinos se festejó la decisión.

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/68996.html

Dice un dicho muy popular, "que cada quién, tiene un estilo muy personal, para matar las pulgas", y sin duda, tratándose de medios, TODO se debe de intentar, para lograr que el Ministro Góngora, no logre ser el Presidente del IFE, ya sabe, en eso del cobro de favores hay que acudir a los escritores de columnas, a ver si "disfrazando" el asunto toral, tanto el Pri como el Pan pueden cobrarle a Góngora, el voto en contra del "gober precioso", y mafias que lo acompañan. No se pierda la forma, porque el fondo, ya sabemos, es evitar a toda costa, que un hombre ético, pueda ser la cabeza del IFE. En ésta partidocracia, tanto al Pri como al Pan, han dejado claro, que los ciudadanos y sus intereses, siguen siendo lo de menos:

http://www.exonline.com.mx/diario/columna/77784

Bien cita un refrán: "Cría cuervos..., y, te sacarán los ojos", y así precisamente estamos, con respecto al mundo laboral. Y es que no deja de ser irónico, que entre todos los mexicanos solventemos los gastos de una ¿institución?, que se llama secretaría del trabajo, la cual, tal como lo he citado anteriormente en éste espacio, tiene razón de existir, con base al mandato Constitucional, que lo obliga a velar por el artículo 123 Constitucional, y sin embargo, en el México Real, no hay clase más perjudicada, que la clase trabajadora. Desde la llegada del "presidente del empleo", y sobre todo, la designación del más servil de los ¿funcionarios?, ahora estamos observando, cómo México, ese México que decían sería "ganador", pudiera viajar por el túnel del tiempo, pero no a tiempos futuros, sino regresivos, para colocarnos peligrosamente, en los tiempos de esclavitud. Lea por favor, ahora qué se pretende:

La ofensiva empresarial incluye modificaciones a 30 cláusulas del contrato colectivo
La llantera Continental pretende reducir 50% el salario a su personal
Cada vez es más barato producir fuera de México, argumentan los patrones
Patricia Muñoz Ríos
La compañía trasnacional Continental Tire, que es la cuarta productora de llantas en el mundo por su importancia, interpuso una demanda legal contra su sindicato para obligarlo a aceptar la reducción de los salarios del personal “al menos en 50 por ciento”, así como la modificación de alrededor de 30 cláusulas del contrato ley de la industria hulera

http://www.jornada.unam.mx/2007/12/17/index.php?section=politica&article=012n1pol

¿Cómo ve?, ahora ya no hay incrementos al trabajador, sino la perversa pretensión, de reducirles el 50% de sus ingresos, so pretexto del costo de mano de obra. En el sexenio anunciado, como "del empleo, y nadie por encima de la ley", por lo pronto, ya son varios los casos documentados, ya son varias las ligas, que se están estirando, y en un ambiente cada día más incierto, sinceramente yo dudo, que se tenga con qué, poder terminar un sexenio. En cuestión laboral, hoy se publica, cómo se sigue VIOLANDO LA LEY. Le dejo la liga, para que pueda consultar el asunto, si es que acaso el tema le interesa:

http://erradiquemosladiscriminacin.blogspot.com/2007/12/crece-el-abandono-laboral-por-acoso.html

Los ABUSOS, EXCESOS y CINISMOS, terminarán por acelerar e incrementar el descontento social, pero no solo a nivel trabajadores, hay algunos empresarios, que también la están pasando bastante mal, y le cito en concreto, el asunto de la venta de Gigante, y su ex dueño Lozada, el cual, ahora no quiere pagar completo. Lea por favor la gandallada:


CAPITANES
17 Dic. 07

Amargan la Navidad

Si quiere leer un cuento macabro, revise el que viven los proveedores de las tiendas de autoservicio Gigante, de Ángel Losada, cuyas operaciones fueron vendidas este mes a Soriana, de Ricardo Martín Bringas.Ajenos a la enorme transacción que está por ser aprobada por las autoridades, ellos llegaron como siempre por su cheque... pero chocaron con pared.La firma de Ángel Losada les ofrece un acuerdo muy simple: para quedar como amigos, un solo pago por todo lo que les debe, menos un pequeño descuento ¡de 50 por ciento!

Imagine que usted ya contaba con su billete de a mil, y a la hora de la hora, nada, que por arte de magia se lo convierten en uno de a 500.Eso, de buena gana, porque de mala les dan de plano un mexicanísimo "Hágale como quiera", que supone la tortura de lidiar por años con abogados y jueces en los transparentísimos tribunales nacionales.Lo curioso es que Losada y sus socios ya cobraron alrededor de 350 millones de dólares sólo por los inventarios de las tiendas que dejarán en manos de Soriana, ¡inventarios que están llenos de productos de sus proveedores!

Que conste que ese monto no incluye los mil 350 millones que les pagó Soriana por sus operaciones.

http://www.reforma.com/editoriales/negocios/419/837303/

Francamente, qué ASCO, qué pena, ver, en manos de quién, dejaron Mexicana de Aviación. Pero todo ésto sucede, le deja a uno la sensación, de que se puede, porque no hay presidente, sino uno que ejecuta, a favor, de los intereses de los poderes de facto.

Hace algunos días se comentaba, que la empresa Sports City, se vendió mucho mejor, que la aerolínea Aeroméxico. La oferta por Sport City fue de 561.8 millones de dólares (http://www.cnnexpansion.com/negocios/los-17-negocios-del-ano/4-harp-helu-adquirira-los-sport-city?q=1493475594), y por Aeroméxico, se pagó, un poco más de 240 millones de dólares. ¿Los mexicanos que solventamos, y seguiremos solventando, la deuda que nos adjudicaron, por el rescate a través del Fobarpoa, ganamos, o recibimos el mejor pago?

Bien aprovecho para enviar toda mí solidaridad, para los pobladores de Tabasco y Chiapas. Sé que llevan mucho tiempo padeciendo, y sé que ahora tendrán que evacuarlos (http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=338236), para salvaguardar su integridad. Me apena, que por las OMISIONES de muchos, ustedes sigan padeciendo. Deseo, que por lo menos, todos las autoridades se preocupen, de brindarles, mejores tiempos y condiciones, para que la celebración de la Navidad y Año Nuevo, no sean del todo, tan malas.

Que se escuche bien y que se escuche LEJOS

Y, sin embargo, se mueve...

Laura Tena

No hay comentarios.: