NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

viernes, diciembre 21, 2007

Más del tema Pemex. Germán ¿le pone tache a Góngora?. La IMPUNIDAD de Pasta de Conchos

Todo un chiste, las declaraciones de Germán Martínez, con respecto al Ministro Góngora, y, cito todo un chiste, porque me recordó las declaraciones que hiciera en alguna ocasión, Carlos Abascal, quien dijo "que los militantes del PAN escogieron a “la persona idónea, no la mejor, sino la idónea” para ser el candidato presidencial". Después del sincero comentario, tuvieron que salir a dar, múltiples explicaciones, todas divertidas, sin duda (http://www.cisi.org.mx/texto.asp?id=124), y, a un año en el gobierno, creo que efectivamente, lo colocaría, en lo que para el PAN es idóneo, y para mí, uno más, que no sabe, cómo conducir bien al país. Por lo pronto, en verdad tendremos épocas muy divertidas, porque cuando escucho a Germán Martínez, viene a mí mente, Cantinflas, tanto por su dixión, como por sus ocurrentes discursos: "Por los pobres de México..., ¡si, protesto!, y acto seguido, expresó:"Señor presidente, éste es su partido". Hoy, los pobres de México, recibieron un "aumento" al salario mínimo, que no alcanza ni para un boleto del metro, ya que el 4% anunciado, no es más que UN PESO, con NOVENTA CENTAVOS.
Posiblemente usted, como yo se esté cuestionando, ¿y quién es Germán Martínez, para cuestionar al Ministro Góngora?, porque no olvidemos que Germán Martínez como secretario de la SFP, dejó IMPUNE al ex secretario Gil Díaz, y en contraste, el Ministro Góngora tuvo la estatura necesaria para condenar, a ese gobernador, ALCAHUETE DE PEDERASTAS. ¿Cuál de los 2 tendría más estatura moral, ante la sociedad?
Ojalá que recuerde Germán Martínez, que LOS partidos "grandotes", NOS prometieron preservar un IFE ciudadano, y la opinión de los ciudadanos, sin duda, debería de pesar, ¿ o no?
Le dejo la nota:
El ministro no es el idóneo para el IFE, dice también el dirigente de Acción Nacional
Germán le pone tache a Góngora
El dirigente panista desconoce si el ministro es cercano a López Obrador. Externa la disposición de su partido a llegar a un consenso para integrar el IFE.

Su primera conferencia como dirigente nacional del panismo. Foto: Héctor Téllez
21-Diciembre-07

El presidente del PAN, Germán Martínez Cázares, cuestionó la postulación de Genaro Góngora para integrarse al consejo general del IFE, pues no ha resuelto si legalmente tiene derecho a ocupar ese cargo. Acción Nacional, dijo, no ha vetado a ninguno de los aspirantes pero la candidatura del ministro de la Corte es “opinable”.
http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=579047

Hace algunos días, le publiqué en éste espacio, que el secre de los empresarios, Lozano Alarcón, comentaba, que la huelga de los mineros, era por un "chantaje". Pues bien, hoy a más de un año del accidente, "decide el gobierno" cerrar para siempre la mina, pero, sin castigar la irresponsabilidad, tanto de los empresarios, así como, de los "funcionarios" de la STyPS.
Como nos hemos dado cuenta, en éste sexenio, parece que la IMPUNIDAD, es otra política de estado, a pesar de los boletines publicados, en los cuales se evoca inútilmente, esa cita mitológia: "hasta las últimas consecuencias", tal cual se tiene publicado:
http://www.stps.gob.mx/saladeprensa/boletines07/enero07/b009_17ene.htm
"Las últimas consecuencias", para variar, derivan en una impresentable IMPUNIDAD, en éste sexenio "del caiga quien caiga, hasta donde tope, mano dura", y por supuesto, como enorme congruencia del recién presidente del partido, que juró su encargo, a nombre de los pobres. Le dejo la nota:
Se exime responsabilidad por cadáveres
Cierra el gobierno Pasta de Conchos sin retirar concesión
Pastoral Laboral protestará ante la OIT por la protección de que goza la empresa.

Los trabajadores mineros, en desventaja ante el capital. Foto: Henry Romero/ Reuters
21-Diciembre-07

Sin retirarle la concesión, la Secretaría de Economía determinó que Industrial Minera México debe de suspender de manera definitiva obras y trabajos de explotación de carbón en la mina de Pasta de Conchos, con lo que exime a la empresa de rescatar los 63 cuerpos atrapados en el socavón desde el 19 de febrero de 2006.
http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=579064&sec=19

Bien pues llegamos al tema, de los buenos negocios, y de uno de los enormes daños patrimoniales, que se hacen, en perjuicio de Pemex, que dicen, es de ¿todos? los mexicanos. En ésta nota, el asunto son buques, pero aquí le he documentado, como la ASF, también encontró daños, en perjuicio de la Institución, por esos contratos que son asignados , para el buen negocio de otros. Por supuesto, el asunto de las plataformas de Campeche, hasta hoy, nos ha costado 800 millones, por todo el petróleo que se ha desperdiciado, y así, podríamos sumar y sumar, y después ver, a cuánto ascendió la cantidad, que no se aprovechó en beneficio de Pemex .Lea por favor:
Adjudicación discrecional de contratos
Daño patrimonial a Pemex por 5 mdd
Se pagaron buques-tanque a precios excesivos durante la gestión de Muñoz Leos.

La entidad está en espera de la notificación de la PGR. Foto: AP
20-Diciembre-07

La Auditoría Superior de la Federación detectó un daño patrimonial de 5 millones 23 mil 590 dólares a Petróleos Mexicanos, debido a la adjudicación directa de contratos a la empresa Arrendadora Ocean Mexicana, cuyo presidente es Antonio Juan Marco Issa, ex coordinador de asesores del ex director general de Pemex, Raúl Muñoz Leos.
http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=578954

Sí el dato es grave, ahora lea, cómo por encima de la Constitución, Pemex se compromete z no proporcionarlos:

La paraestatal logra ventas récord de enero a noviembre de este año, señala informe
Ocultará Pemex resultado de acuerdos con trasnacionales
En los contratos se afirma que los estudios son “información comercialmente reservada” para propósitos de la ley de transparencia
Israel Rodríguez J.
Petróleos Mexicanos (Pemex) clasificó como información confidencial los resultados derivados de los acuerdos suscritos con cinco empresas petroleras trasnacionales e incluso asumió con esas firmas extranjeras el compromiso de no proporcionarlos al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), según los textos de los convenios.

http://www.jornada.unam.mx/2007/12/21/index.php?section=economia&article=018n1eco

El derecho a la información, encuentra su fundamnto legal, en el artículo 6° de la Constitución, que cita :"LA MANIFESTACION DE LAS IDEAS NO SERA OBJETO DE NINGUNA INQUISICION JUDICIAL O ADMINISTRATIVA, SINO EN EL CASO DE QUE ATAQUE A LA MORAL, LOS DERECHOS DE TERCERO, PROVOQUE ALGUN DELITO O PERTURBE EL ORDEN PUBLICO; EL DERECHO A LA INFORMACION SERA GARANTIZADO POR EL ESTADO".El cuál consiste, en que el estado, en asuntos de interés público, o que deban de ser por ley, del conocimiento de la población, no puede negar al ciudadano su derecho a saber o tener información sobre dichos aspectos, y ese es el caso del tema PEMEX, ya que es un asunto de interés público, y por ende, tiene el derecho el común de la población, para que se haga público, todo lo relacionado con el patrimonio, que dicen, es de todos los mexicanos. Las firmas de los convenios, con las empresas extranjeras, son actos autoridad, que por sus caracteristicas, conllevan el derecho a la infomación, que tiene el ciudadano frente al Estado, y que garantiza nuestra Constitución. Por supuesto que podrá usted cuestionarse, ¿cuánto valdrá la letra de nuestra Constitución, cuando el Pri y el Pan se atreven a violar las nuevas dispociones, por cerrarle el paso al Ministro Gónogra, e incumplir los tiempos, que ellos se habían dado, para designar al Presidente Consejero del IFE, y, a 2 Consejeros más?, y le diré, que NADIE puede estar por encima de la ley, y que de nosotros depende, denunciarlo, para hacerlos cumplir, con lo que prometen, mediante juramento, cuando llegan a su encargo. Indiscutiblemente, como sociedad ese será nuestro reto, denunciar tanto a Pemex, como a los "grandes", y con ello, luchar para rescatar el VALOR DE LA PALABRA, tanto Constitucional, como la que se jura cuando se toma un encargo. Por supuesto, en tiempos electorales, lo deseable también será castigar, mediante EL VOTO, a todo los que, POR INTERÉS PERSONAL Y POLÍTICO, pasan por encima de lo que debe ser la columna vertebral de una vida democrática, y que es: Un auténtico ESTADO DE DERECHO.
Mucho cuidado deberemos tener, en las nuevas generaciones de políticos, cuando lleguemos escuchar a alguno, que se pueda pronunciar, por el clásico y corrupto : "Yo, asumo el costo político, de pasar por encima del ordenamiento legal"

Los mexicanos tenemos muchos retos por delante, y en la gran mayoría de ellos, sabemos que estamos solos, y remando contra corriente. En nuestra amarga experiencia, tenemos hechos, como los que sucedieron, hace un año en Oaxaca, y que fue el primer aviso, de cuánto valen, nuestras garantías individuales y sociales. El segundo aviso, es el tema de Puebla, los pederastas y la IMPUNIDAD que les regalaron , a cambio de algunas reformas, que dicen, son necesarias. No sabemos si serán útiles, o para variar, la gran mayoría puedan ser exterminadas, mediante procesos jurídicos, ante la Tremenda Corte, como ha sido siempre la historia. El tercer aviso, es que dejamos de tener una Secretaría del Trabajo y Previsión Social, desde el penoso asunto, de los mineros fallecidos, en Pasta de Conchos. El sexenio cambió, pero la política en pro del capital prosiguió, y así hemos visto, que todo se vale y todo se puede, en favor de los poderes fácticos. La clase trabajadora, hoy como nunca, está a 5 minutos de ser convertida en ESCLAVOS. Con respecto al campo, tampoco tenemos políticas que en verdad los respalden, pero eso si, un secretario arrogante e intolerante. ¡Qué ganas de hacerle un examen!, a ver si él, nos podría recetar, de memoria, las nuevas condiciones (http://www.jornada.unam.mx/2007/12/21/index.php?section=politica&article=003n1pol).
En Tabasco se presentó una desgracia, por las inundaciones, y en Campeche, el derrame de petróleo, producto de un accidente. En ambos casos, nunca escuchamos al secretario de Sagarpa, presentar acciones, para remediar las situaciones de agricultura y ganadería. Los pobres pescadores, tanto en la zona de Tabasco, como en Ciudad del Carmen, a ver cómo le hacen para sobrevivir. Con respecto a las condiciones de varias industrias, que deben competir con los precios de china, a ver también cuándo encuentran la solución, porque en México, pagamos por 10 años salarios de secretarios, y hasta hoy, no hay solución, o al menos, un proyecto para minorar el impacto.
De la inseguridad, y el crimen organizado, pues ya hemos leído, que siguen ganando los narcotraficantes, lo que de alguna manera evidencia, que no es cuestión de fuerza, sino de INTELIGENCIA, y en eso si, andamos muy amolados. Ya ve que el EPR, le va ganando al CISEN.
Mujeres y niños padeciendo VIOLENCIA Y ABUSOS, y de nada sírven las leyes, cuando no se acompañan, de efectivas políticas de Estado.
La discriminación, crece y crece, y no tenemos anuncios en los medios, como campaña para concientizar a la población, y mediante EDUCACIÓN E INFORMACIÓN, tratar de combatirla.
La Educación sigue muy deficiente, pero eso si, Elba Esther, socia de éste gobierno, rica, muy rica por los millones que durante éste año, se le han entregado al SNTE.

Dicen que estamos en un Estado ¿Laico?, pero día y noche, tenemos un Cardenal, con un enorme activísmo político, y una SEGOB, que está dedicada a salvaguardarlo, y exhonerarlo.

Menudo reto tiene aún el gobierno, en DEMOSTRARNOS, que efectivamente, Zhenli Ye Gon, estaba relacionado con negocios ilícitos. Por lo pronto, él sigue preso, los norteamericanos no han demostrado evidencias de que esté dedicado a lo ilícito, y en breve, hasta podrían liberarlo, ya que le juez decidió esperar 90 días más, para ver si en México, finalmente logran encontrar las pruebas, que efectivamente, lo incriminen, porque hasta ahora , se ha señalado con base en dichos, declaraciones, y la cantidad de dinero, que fue encontrado en su domicilio. Si el tener mucho dinero, es prueba de culpabilidad, o de delincuencia, como que varios en éste país, estarían en problemas, ¿ o no?(http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n532785.htm) .
En 2008, serán más los mexicanos egresados de las Universidades, y México aún no puede, entregarles el derecho, de un empleo digno y bien pagado. El desempleo, sigue creciendo, y no se ve para cuándo, el Estado pueda remontar la cifra generando nuevos y buenos empleos para los mexicanos.
Temas que son todo un reto, son sin duda varios, aquí he citado solamente algunos.
Bien si va asalir de vacaciones por carretera, ya sabe que como regalo presidencial, tendrá un descuento, del mismo tamaño, del "criterio", que hasta ahora, ha mostrado, el presente gobierno.
Que se escuche bien y que se escuche LEJOS
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: