NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, diciembre 19, 2007

Díme de qué presumes...

Y, te diré, de qué careces...
Cita un dicho muy popular, y con respecto a éste tema, parece que es pertinente evocarlo, porque verdaderamente, había quedado impresionada, cuando leí, que, Gastón Azcárraga, le reclamaba, a Felipe Calderón, que en México se respetara el Estado de Derecho, porque decía, sólo así, en México, se progresaría. El discurso se lo aventó, cuando lo nombraron el Presidente de los Hombres de Negocios en México, pero, algo le pasó, porque sin duda, los dichos, contrastados con los hechos, nos muestran una realidad, diametralmente distinta a la intención que parecía se centraba en el discurso. Y, podemos hacer un recuento, desde la llegada de los "distinguidísimos nuevos ¿dueños?", y francamente lo único que encuentro, es cómo se ocupa tiempo, para evadir e incumplir el tan anhelado Estado de Derecho.
Pues bien, tal como le comenté ayer, a Mexicana de Aviación le han negado un amparo, así que deberá entregar la información , la Dirección General de Aeronáutica Civil, tal cual se lo ordenó el IFAI.
Quiero decirle, que en verdad es muy gratificante, el saber que son varios mexicanos solicitando información, y de Mexicana de Aviación, el abanico es bastante grande, con respecto a los temas que se han colocado como petición, y sobre todo, cobijados con base al derecho Constitucional, de acceso a la información, que algunos llaman transparencia. He de decirle, que muy transparente tampoco es, porque siempre se encuentra el maravilloso recurso de responder, "que no se tiene el documento". Yo espero, que los legisladores puedan colocar una alta penalización a todo responsable de salvaguardar los documentos, para cerrar esa puerta, por la que hasta hoy, varios se evaden. Dentro de los links que le dejaré, podrá ver cómo se conformaba Cintra, cuántas acciones tenían desde el IPAB, Hacienda y Banamex, así como las excusas oportunas, que referían "no asistimos a la junta", y ¡ZAZ!, que aparece un documento, mediante el cual, se demuestra que sí asistieron, y hasta firmaron. Todos y cada uno de los documentos que podrá usted conocer, le dejarán conocer más las mañas y trampas, así como tal vez usted se pueda preguntar ¿por qué Mexicana cancela un vuelo a Oaxaca?, cuando estaba la bronca con la peste Ruiz, y hasta dónde creer, que las 22 horas era ya una hora de peligro, pero más increíble que citan que "la seguridad" los preocupaba, cuando en los hechos tenemos la experiencia de que la seguridad ha sido lo menos, y más, cuando se trata de mutilar derechos colectivos, pero sobre todo, humanos. Quiero decirle que hasta el día de hoy, me dicen los sobrecargos, que van 25 pilotos incapacitados, para siempre, por las tremendas jornadas que ahora les tienen, bajo la figura leonina de convenio. El sobrevolar les ha generado infartos, y otras afecciones graves a su salud. Ahora si, que, pese a su salud, ellos cooperaron, y los que aún están "sanos", siguen esperando, que Mexicana cúmpla su palabra de inversión.
Bien en la primera liga, podrá leer el siguiente criterio:
No proceden amparo contra resoluciones del IFAI
www.ifai.org.mx/descargar.php?r=/pdf/sala_prensa/publicaciones/comunicados/2005/&a=ComunicadoIFAI037.pdf
El documento en cuestión, data del 2005, pero ya sabe, pese a ello, Mexicana lo intentó...

En la siguiente sección son las respuestas que el IFAI ha publicado, con respecto a solicitudes de información:
Respuestas:
http://www.ifai.gob.mx/resoluciones/2006/334.pdf

No hay información de bitácora vuelo de mexicana ruta a Oaxaca
http://transparencia.sct.gob.mx/fileadmin/Res_Extras/Res_Extras_2/CI-001ORD-2006-406.pdf

La siguiente es por demás interesante, por dos aspecto, primero los cuestionamientos que se presentan, así como, la tenacidad para lograr obtener la información:
Solicitud información al IPAB relacionado con Creel
www.ifai.org.mx/descargar.php?r=./pdf/sesiones_publicas/doctos/2007/&a=3568.pdf

www.ifai.org.mx/descargar.php?r=./pdf/sesiones_publicas/doctos/2007/&a=3558.pdf
Parte de la información, que se solicita:
7. Copia certifica de todos los documentos en donde se hagan constar todos los contratos y/o convenios y/o acuerdos y/o cualquier otro instrumento similar y/o conexo y/o relacionado con los anteriores, que se hubieren celebrado con Credit Suisse FirstBoston, con el objeto de designarlos como “agente financiero”; y, con Creel, Garcia-Cuellar y Müggenburg, S.C. como “asesores legales”, en el proceso de compraventade Mexicana de Aviación, S.A. de C.V. y/o Grupo Mexicana de Aviación S.A. de C.V.”
Revocación y ordena entregar información
www.ifai.org.mx/resoluciones/2006/332.pdf

Cuestionamiento con respecto a las utilidades y pago de impuestos:
http://207.249.2.245/descargar.php?r=./pdf/sesiones_publicas/doctos/2007/&a=2230.pdf.

Ajuste por pago de la ¿venta? de Mexicana, a grupo posadas
http://ifai.gob.mx/descargar.php?r=./pdf/sesiones_publicas/doctos/2007/&a=3246.pdf.
Las sesiones más recientes:
http://www.informacionpublica.com.mx/descargar.php?r=./pdf/sesiones_publicas/doctos/2007/&a=3250.pdf.

www.informacionpublica.com.mx/descargar.php?r=./pdf/sesiones_publicas/doctos/2007/&a=3255.pdf

También le han solicitado información a la SFP, con respecto a los contratos que pudiera tener con Mexicana de Aviación, y bueno SFP, ha contestado, que no posee la inforamación, si, aunque pueda parecer increíble, dicen que no la tienen:
www.funcionpublica.gob.mx/resoluciones/2007/CI-SFP-1256-2007.pdf

Pero ya sabe cómo es eso de querer encontrar, y bueno, pues podrá usted conocer que Cofetel, de manera directa le adjudicaba contratos a Mexicana, y ya después, los gana por medio de licitaciones:
http://www.cofetel.gob.mx/cofetel/html/admon/RELACONTRA2004.doc
¿Interesante verdad?, le amplían el monto, pero también el tiempo, en año de 2004, de $160,335.30, a nada más $400,838.25, eso si, con base en el artículo 52 de LAASSP. El número de convenio modificatorio era:CFT/CA/LPN/024/03, por si les es útil el dato, ya ve que luego nada más no pueden encontrarlo.

Bien, no en vano, durante la ponencia que hiciera un integrante del IFAI, en el país de Chile, citaba lo siguiente:

Un elemento de creciente preocupación refiere a las declaraciones de inexistencia.

Actualmente, se cuentan cerca de 10 mil (9,774 al 31 de agosto). Para valorar con mejor precisión las inexistencias, debe verse no sólo su número, sino su contenido. La SRE y luego la SHCP confirmaron la inexistencia con relación a los documentos probatorios de la transferencia de más de 200 millones de pesos, entre 2005 y 2006, al Consejo Coordinador Empresarial y el COMCE (Consejo para el Comercio Exterior) para la organización de ferias internacionales (Expo Aichi). Hacienda ha declarado inexistencia con relación a los reportes que tendría que recibir de las entidades federativas con relación a miles de millones de pesos transferidos en el marco del ramo 28; lo mismo ha ocurrido con la Secretaría de Desarrollo Social con relación a los diversos fondos del ramo 33. Hacienda, nuevamente, dice no tener documento alguno con relación a la enajenación de Mexicana de Aviación, en el marco de la empresa CINTRA de la cual el gobierno federal es el socio mayoritario. El caso de presidencia es sintomático: se ha declarado la inexistencia en los casos del nombramiento, ratificación o no de los comisionados del IFAI, las deliberaciones y decisiones con relación a los sucesos de Atenco, el caso del desafuero, los documentos personales que se llevó en su mudanza el presidente saliente, o la declaración del actual presidente con relación a la muerte en la sierra de Zongolica de Ernestina Ascencio. Todo hace suponer que los servidores públicos tuvieron o tienen la información. Pero al no haber documentos que la contengan o registro, no hay garantía al derecho a la información
http://www.seminarios.proacceso.cl/files/Presentaci%C3%B3n%20general%20de%20la%20Ley%20Federal%20de%20Transparencia%20en%20M%C3%A9xico%20y%20el%20IFAI.doc.
¿Qué le parecen las MAÑAS?, porque es todo un privilegio, decir, no lo tengo, y que NO PASE NADA. ¿Si usted no pudiera documentar y demostrarle a su empresa, todo el asunto del dinero, estaría libre, o ya andaría usted PRESO?, porque creo que se llama FRAUDE, cuando uno no puede demostrar, en dónde quedó el dinero. Si en una empresa privada, eso no es tolerable, ¿en un país con tantos millones de pobres, podemos aceptar que no se demuestre, en dónde están los dineros?, y de pena ajena, Presidencia, tampoco tiene documentos.. ¡ay pobrecitos!, ¡debe ser ese Alzheimer, que se los está escondiendo, para hacerlos quedar, como los peores rateros de México!

Por cierto, con respecto al tema de Pemex, pues ya va saliendo el asunto y dicen que sí, que Calderón estará enfilado, para lograr, que el capital privado, nos PRIVE a los mexicanos de eso que llaman progreso.

http://www.jornada.unam.mx/2007/12/19/index.php?section=economia&article=023n1eco

http://www.jornada.unam.mx/2007/12/19/index.php?section=economia&article=023n2eco

Lamentablemente durante la larga experiencia, sabemos que llega capital privado, pero en NADA se beneficia a los mexicanos. El enorme negocio se encierra, entre funcionarios, familiares de funcionarios, y por supuesto, empresarios.

Con respecto a la reforma judicial, quiero decirle que es por demás alarmante, considerar que estaremos expuestos a las arbitrariedades que definan las coorporaciones policiacas. Sin ir más lejos, hoy se documenta que agentes de la AFI, y otros distinguidos, fueron atrapados con un arsenal:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=338553
¿Se imagina qué nos espera?, bien, pues si le gusta el tema legal, no deje de leer la siguiente liga, que nos presenta, cómo estamos en etapa regresiva, por las reformas y textos que nos colocan, en una clara indefensión:
http://joaquinortegaarenas.blogspot.com/
¿Ya se enteró de que no está aún publicado el COFIPE?, dicen que lo están estudiando, antes de su publicación, y seguramente el "estudio", se derive, de que al consejo empresarial, le han negado la opción, de interponer un amparo, porque cuando el asunto es contra la Constitución, pues sencillamente no procede. Pero, como ya sabemos de qué tamaño es la deuda electoral, no dude que mágicamente se regrese al Congreso, con una serie de modificaciones, para seguir intentando, que sigan jugando en los procesos, ese sector que es el verdadero peligro para México, no por comercial, sino por acción.
Recuerdo que en tiempos de elecciones, los empresarios mucho alegaban, que en México no podían tener acciones gubernamentales populistas...
Ese tiempo que no perdona nada, yo me cuestiono ¿qué sentirán ahora, cuando ya se habla de precios congelados, y de muchas políticas que tratan de remediar, los enormes errores que han desencadenado, por los incrementos autorizados, pero no razonados y mucho menos dimensionados?
Algunas voces, ya grita, ¡cómo, no puede ser, eso es muy populistas!...
Con independencia de si es o no populistas, lo que sigue siendo increíble, es que no se recorte el gasto público, se entreguen medidas, y políticas públicas, que verdaderamente eviten la disparidad en gasto, pero sobre todo, incrementar el número de pobres, que en México, ya es más de la mitad.
El dólar está perdiendo fuerza, ya el dólar canadiense está más fuerte, y a ver cuándo las reservas que dicen tienen México, mejor se conservan en Euros, porque si cae la economía de USA, nos llevará a su desgracia por el asunto de la paridad. Más que plan Mérida, nos urge un plan que pueda conservar esa multimillonaria cantidad, ¿ o no?
A ver, cómo amanecemos, si es que amanecemos para el 2008...
Que se escuche bien y que se escuche LEJOS
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: