Quiero decirle, que no hay mes más pesado, como tripulante, que el que se desarrolla, durante la época decembrina. El tripulante en éstas fechas, está mucho más expuesto al factor fatiga y a ese estres que mina tanto la salud física, anímica, y sobre todo, la mental. Es todo un reto SOBREVIVIR, a las demoras por neblina, a los vuelos cancelados y a la cantidad de pasajeros enfadados que no lograron el asiento deseado, o que su familia, es dividida porque no pueden ser documentados en la misma fila. A eso puede agregarle, ese sentimiento de impotencia porque el 24 y el 31, mientras todo mundo está rodeado de su familia, cenando y disfrutando, los tripulantes en muchos de los casos, ni cena, ni familia, y los regalos que esperan todos los niños para amanecer el 25 de diciembre, sencillamente, llegarán demorados, y eso, dependiendo, que este año, si les paguen completo el salario. Hemos escuchado en los vídeos que están publicados en Youtube, que el año pasado Emilio Romano incumplió en tiempo, so pretexto, de que no tenían. Sabemos perfectamente, que eso, era tan solo un pretexto, porque lo que verdaderamente querían lograr, es que los sobrecargos, aceptaran terminar como ESCLAVOS, y les cedieran todos sus derechos. Si no pudo conocerlos anteriormente, podrá consultarlos en éste espacio, mediante la liga que he publicado.
Pues bien, le presento al que pudiera ser "el aliado perfecto", para seguir golpeando a los seres humanos que laboran con uniforme de sobrecargos, en la empresa Mexicana de Aviación:
Dice que es "analista financiero", pero vea cómo redacta su columna, coteje la información que le estaré dejando, y bueno, no lo culparía, si usted se cuestionara, al finalizar el texto, si ¿acaso es analísta financiero, o sencillamente, un perfecto imbécil escribiendo?
Personajes de Renombre
David Páramo
10-Dic-2007
Esta semana será nuevamente de tensión para los sobrecargos de Mexicana, pues se espera que antes del viernes se dé a conocer el fallo definitivo sobre el juicio de amparo que sostienen en contra del laudo de la JFCA, según el cual ven recortadas sus percepciones.
No es cierto, como dicen algunos mentirosos de esa organización sindical, que el que les hayan dado una suspensión definitiva en torno al pago de sueldos hasta que se llegue al fondo del juicio les da alguna ventaja. Sólo se ordenó que las cosas se mantuvieran como estaban.
Tampoco es cierto que exista una negociación “en lo oscurito” en la que participan la empresa, la dirigencia sindical y la Secretaría del Trabajo, para “vender” el contrato colectivo. Manuel Borja Chico ha sido particularmente claro al exponer que ellos están dispuestos a cualquier clase de diálogo, pues, más allá de esta resolución judicial, ellos tienen un vínculo laboral que, esperan, sea de largo plazo.
http://www.exonline.com.mx/XStatic/excelsior/template/content.aspx?se=columna&id=71335#
Bien, con la afirmación que hace el "analista financiero", estaríamos ante la posibilidad de una justicia EXPEDITA, como para romper todo tipo de récord, porque resulta, que los datos OFICIALES, publicados por el Tribunal Colegiado, cita que el 7 de diciembre, de manera oficial ha sido radicado el amparo, en la Suprema Corte, y seguramente el tema les podrá llevar, más de 6 meses, bueno, siempre y cuando sean IMPARCIALES, no fallen de manera "preciosa", y a favor de los poderes fácticos. Los temas de fondo Constitucionales para el análisis, son sin duda bastante amplios, como el tema de discriminación, contenido el artículo 1°, ya que se pretende con el nuevo contrato, al excluir del derecho al trabajo a todo aquel que sea mayor de 21 años; así como el artículo de las LIBERTADES y que el Estado no está facultado para generar menoscabo en las condiciones y derechos adquiridos del trabajador, así como, la cuestión de salarios; también está el gran tema del artículo 123 Constitucional, los tratados internacionales, y por supuesto, el texto de la propia Ley Federal del Trabajo. No veo cómo, en ésta semana pueda existir un fallo, pero lo que SI VEO, son las ganas de seguir fastidiando al empleado, son las ganas de desmotivarlos, desmoralizarlos y perjudicarlos, MÁS, como un buen regalo navideño "para afianzar" ese vínculo laboral, que está tan erosionado desde los tiempos de Emilio Romano, y qué decir, del incumplimiento patronal por no respetar al 100%, el mandato judicial que ordenó, regresar las cosas al estado en que se encontraba, antes del impresentable laudo.
Vea nada más, los datos oficiales, que son la mejor prueba de la enorme MEZQUINDAD, con la que se sigue fastidiando a los sobrecargos:
Por cierto, vea las visitas del pasado viernes, y las de hoy:
Bien, pues esperemos que Pemex pueda avisarle a ICA, que a la persona que busca, ya está contratado en Pemex, como director. Si, en éste sexenio que dicen México será un país, en el cual "Nadie pasará por encima de la ley, caiga quien caiga".
Por cierto, en eso del mundo irregular de Pemex, hoy se publica lo siguiente, para colocar una raya más al Tigre de la IMPUNIDAD, y por supuesto, de la Corrupción :
10-Dic-2007
Tiempo de Negocios
Darío Celis
Irregularidades en Pemex Exploración y Producción
Graves irregularidades están sucediendo en Pemex Exploración y Producción (PEP), que dirige Carlos Morales Gil, ya que se están asignando contratos de manera directa, cuando requieren de licitación pública internacional.
Uno de estos casos es el del contrato No. 420256800 (Ref. Int. PEP-S-018/2006), para proveer a PEP de diversos servicios y productos como el acceso a Tecnologías de ESRI-ERDAS, asistencia técnica especializada e integración de cartografía e imágenes digitales, para asistir a las operaciones de estudios sísmicos en la región sur de Pemex.
Este contrato, valuado en 16.5 millones de dólares, se adjudicó de manera directa a la empresa Sistemas de Información Geográfica (SIGSA), de Carlos Salmán, el pasado 9 de mayo de 2006, pero de acuerdo a la legislación vigente de Pemex requería licitación pública.
Tan es así, que el 13 de marzo del año pasado se había convocado a una licitación pública internacional No. TLC 18575094-001-06, para poner a subasta estos servicios. Participaron sólo dos empresas, SIGSA e IMT de México de Agustín Rascón Chávez.
El fallo se daría el 22 de marzo, pero en esta fecha PEP declaró desierta la licitación. Ya no hubo más pronunciamientos de PEP al respecto sino hasta el 9 de mayo de 2006 en que se adjudicó el contrato directamente a SIGSA.
Este es el segundo contrato de adjudicación directa que se le da a esta empresa, pues en 2005 se le asignó el contrato número 410215808.
Al comparar los costos ofertados en la licitación contra los costos de la asignación directa, de acuerdo a los especialistas, resulta que los precios son mucho más elevados, con el agravante, en el que ni las licencias ni los productos son propiedad de PEP, sino que siguen siendo propiedad de la empresa SIGSA.
Los precios establecidos para todas las partidas del contrato de asignación directa a la compañía SIGSA (asistencia técnica especializada, 11.8 millones de dólares; integración de cartografía e imágenes, 3.8 millones de dólares), son muy superiores a los que pudiera obtener PEP en una licitación pública internacional, ya que contaba con el antecedente en las propuestas técnico-económicas presentadas en ocasión de la licitación declarada desierta antes referida y por la misma empresa.
Los recursos económicos asignados para la renta de licencias del contrato de asignación directa a la compañía SIGSA serían suficientes para que PEP comprara las licencias de uso permanente.
Con los recursos económicos asignados para el pago de los técnicos especializados en programas ESRI se pueden contratar los servicios de profesionales muy reconocidos en esta especialidad disponibles en diversas empresas de México, Estados Unidos, Canadá o Europa.
Es sumamente cuestionable el que PEP le otorgue a SIGSA dos contratos de asignación directa con una frecuencia anual y por montos cada vez superiores y condiciones muy favorables para el contratista y desfavorables para Pemex Exploración y Producción.
La Coordinación de Tecnología de Información, Gerencia de Sistemas Técnicos de Pemex Exploración y Producción, de Francisco Barraza, fue la responsable de la realización de la asignación directa.
Pues con la novedad de que ahora tocó a la mayor compañía italiana de electricidad adquirir tres plantas hidroeléctricas en México. Se trata de Enel, que pagará aproximadamente 156 millones de dólares para quedarse con tres instalaciones ubicadas en Michoacán, Jalisco y Guerrero. Los activos pertenecían a SLAP II Luxembourg, controlada por Conduit Capital Partners y Qualita Comexhidro. Las hidroeléctricas arrancaron operaciones hacia el 2003 y el 2007. En conjunto concentran una potencia instalada de 52 megavatios y registraron ganancias antes de impuestos por unos 20 millones de dólares durante el año pasado. Enel es principal mayorista de la española Endesa y se convierte en el segundo operador europeo que compra plantas de este tipo. Recordará que hace unos días Gas Natural de España adquirió los activos de Electricité de France.
Fíjese que en una de esas la SCT aporta los cerca de 37.5 millones de dólares cash para capitalizar su 20% en Satélites Mexicanos, que dirige Raúl Cisneros. Y es que, contrario a lo que analiza la compañía que preside Luis Rebollar, la dependencia no está muy convencida de inclinar el satélite Solidaridad II a fin de prolongar unos años más su vida útil. El equipo de Luis Téllez estaría viendo ciertos bemoles y mejor evalúa ir a lo seguro inyectando los recursos necesarios para, ya, de una vez, mejor lanzar el Satmex VII y garantizar por cuando menos seis años seguros la rentabilidad de su inversión. Como quiera que sea, la Subsecretaría de Comunicaciones a cargo de Rafael del Villar, está por recibir estudios técnicos con el objetivo de tomar una decisión final, lo cual tendrá que darse a más tardar el 20 de diciembre próximo.
Y ya que hablamos de capitalizaciones, los acercamientos de Juan Diego Gutiérrez Cortina y Alfonso Romo datan de cuando menos cuatro meses atrás. El primero evaluó varias opciones, entre ellas, alianzas con constructoras españolas tipo OHL de Juan Manuel Villamir, FCC de Esther Koplowitz y Abertis de Salvador Alemany, y al final optó porque la inyección proviniera de un grupo mexicano. Y es que, como lo referíamos hace un par de semanas, Romo ofreció revender las acciones a Gutiérrez Cortina en un lapso de aproximadamente cinco años. El regiomontano acaba de constituir Proyectos y Desarrollo de Infraestructura, que es el vehículo en el cual se depositará 50% de las acciones de GUTSA Infraestructura.
Por cierto, ¿quién embarcó a Felipe Calderón? Y es que alguien de su staff debió informarle al Presidente que quien lo acompañó el sábado a hacer su aportación al Teletón era Juan Diego Gutiérrez Cortina, dueño de la constructora que motivó la primera inhabilitación relevante contra un ex funcionario de la administración pasada. ¿Acaso nadie le recordó a Calderón que el motivo por el cual se vetó por 11 años y se le impuso una multa de 42 millones de pesos a Manuel Zubiría fue por administrar fraudulentamente la rehabilitación de la Autopista de Sol, en presunta complicidad con GUTSA, de Gutiérrez Cortina? Vaya pifia política, aunque habrá que reconocerle al empresario su capacidad para moverse en los altos niveles.
Tiempo de Negocios
Darío Celis
Irregularidades en Pemex Exploración y Producción
Graves irregularidades están sucediendo en Pemex Exploración y Producción (PEP), que dirige Carlos Morales Gil, ya que se están asignando contratos de manera directa, cuando requieren de licitación pública internacional.
Uno de estos casos es el del contrato No. 420256800 (Ref. Int. PEP-S-018/2006), para proveer a PEP de diversos servicios y productos como el acceso a Tecnologías de ESRI-ERDAS, asistencia técnica especializada e integración de cartografía e imágenes digitales, para asistir a las operaciones de estudios sísmicos en la región sur de Pemex.
Este contrato, valuado en 16.5 millones de dólares, se adjudicó de manera directa a la empresa Sistemas de Información Geográfica (SIGSA), de Carlos Salmán, el pasado 9 de mayo de 2006, pero de acuerdo a la legislación vigente de Pemex requería licitación pública.
Tan es así, que el 13 de marzo del año pasado se había convocado a una licitación pública internacional No. TLC 18575094-001-06, para poner a subasta estos servicios. Participaron sólo dos empresas, SIGSA e IMT de México de Agustín Rascón Chávez.
El fallo se daría el 22 de marzo, pero en esta fecha PEP declaró desierta la licitación. Ya no hubo más pronunciamientos de PEP al respecto sino hasta el 9 de mayo de 2006 en que se adjudicó el contrato directamente a SIGSA.
Este es el segundo contrato de adjudicación directa que se le da a esta empresa, pues en 2005 se le asignó el contrato número 410215808.
Al comparar los costos ofertados en la licitación contra los costos de la asignación directa, de acuerdo a los especialistas, resulta que los precios son mucho más elevados, con el agravante, en el que ni las licencias ni los productos son propiedad de PEP, sino que siguen siendo propiedad de la empresa SIGSA.
Los precios establecidos para todas las partidas del contrato de asignación directa a la compañía SIGSA (asistencia técnica especializada, 11.8 millones de dólares; integración de cartografía e imágenes, 3.8 millones de dólares), son muy superiores a los que pudiera obtener PEP en una licitación pública internacional, ya que contaba con el antecedente en las propuestas técnico-económicas presentadas en ocasión de la licitación declarada desierta antes referida y por la misma empresa.
Los recursos económicos asignados para la renta de licencias del contrato de asignación directa a la compañía SIGSA serían suficientes para que PEP comprara las licencias de uso permanente.
Con los recursos económicos asignados para el pago de los técnicos especializados en programas ESRI se pueden contratar los servicios de profesionales muy reconocidos en esta especialidad disponibles en diversas empresas de México, Estados Unidos, Canadá o Europa.
Es sumamente cuestionable el que PEP le otorgue a SIGSA dos contratos de asignación directa con una frecuencia anual y por montos cada vez superiores y condiciones muy favorables para el contratista y desfavorables para Pemex Exploración y Producción.
La Coordinación de Tecnología de Información, Gerencia de Sistemas Técnicos de Pemex Exploración y Producción, de Francisco Barraza, fue la responsable de la realización de la asignación directa.
Pues con la novedad de que ahora tocó a la mayor compañía italiana de electricidad adquirir tres plantas hidroeléctricas en México. Se trata de Enel, que pagará aproximadamente 156 millones de dólares para quedarse con tres instalaciones ubicadas en Michoacán, Jalisco y Guerrero. Los activos pertenecían a SLAP II Luxembourg, controlada por Conduit Capital Partners y Qualita Comexhidro. Las hidroeléctricas arrancaron operaciones hacia el 2003 y el 2007. En conjunto concentran una potencia instalada de 52 megavatios y registraron ganancias antes de impuestos por unos 20 millones de dólares durante el año pasado. Enel es principal mayorista de la española Endesa y se convierte en el segundo operador europeo que compra plantas de este tipo. Recordará que hace unos días Gas Natural de España adquirió los activos de Electricité de France.
Fíjese que en una de esas la SCT aporta los cerca de 37.5 millones de dólares cash para capitalizar su 20% en Satélites Mexicanos, que dirige Raúl Cisneros. Y es que, contrario a lo que analiza la compañía que preside Luis Rebollar, la dependencia no está muy convencida de inclinar el satélite Solidaridad II a fin de prolongar unos años más su vida útil. El equipo de Luis Téllez estaría viendo ciertos bemoles y mejor evalúa ir a lo seguro inyectando los recursos necesarios para, ya, de una vez, mejor lanzar el Satmex VII y garantizar por cuando menos seis años seguros la rentabilidad de su inversión. Como quiera que sea, la Subsecretaría de Comunicaciones a cargo de Rafael del Villar, está por recibir estudios técnicos con el objetivo de tomar una decisión final, lo cual tendrá que darse a más tardar el 20 de diciembre próximo.
Y ya que hablamos de capitalizaciones, los acercamientos de Juan Diego Gutiérrez Cortina y Alfonso Romo datan de cuando menos cuatro meses atrás. El primero evaluó varias opciones, entre ellas, alianzas con constructoras españolas tipo OHL de Juan Manuel Villamir, FCC de Esther Koplowitz y Abertis de Salvador Alemany, y al final optó porque la inyección proviniera de un grupo mexicano. Y es que, como lo referíamos hace un par de semanas, Romo ofreció revender las acciones a Gutiérrez Cortina en un lapso de aproximadamente cinco años. El regiomontano acaba de constituir Proyectos y Desarrollo de Infraestructura, que es el vehículo en el cual se depositará 50% de las acciones de GUTSA Infraestructura.
Por cierto, ¿quién embarcó a Felipe Calderón? Y es que alguien de su staff debió informarle al Presidente que quien lo acompañó el sábado a hacer su aportación al Teletón era Juan Diego Gutiérrez Cortina, dueño de la constructora que motivó la primera inhabilitación relevante contra un ex funcionario de la administración pasada. ¿Acaso nadie le recordó a Calderón que el motivo por el cual se vetó por 11 años y se le impuso una multa de 42 millones de pesos a Manuel Zubiría fue por administrar fraudulentamente la rehabilitación de la Autopista de Sol, en presunta complicidad con GUTSA, de Gutiérrez Cortina? Vaya pifia política, aunque habrá que reconocerle al empresario su capacidad para moverse en los altos niveles.
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena
No hay comentarios.:
Publicar un comentario