NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

jueves, noviembre 29, 2007

Transparentarán información de la venta de Mexicana

Puede ir considerando, una más, para que la venta de Mexicana de Aviación, finalmente logremos conocerla, TODOS, como debiera ser.

Por cierto, después de la nota, dejaré una visita que estuvo en éste espacio, el pasado 26 de noviembre. Al parecer, me anda buscando, y bueno, qué bueno que logró llegar a éste sitio, tan rico en información.


Transparentarán información de la venta de Mexicana
Fernando Ramírez de Aguilar L.
Jueves, 29 de noviembre de 2007
Fija IFAI plazo de diez días a SHCP.El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) le fijó un plazo no mayor de diez días a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que haga pública toda la información referente a la venta de Mexicana de Aviación, así como los documentos en donde se hagan constar las fianzas que Grupo Posadas debió exhibir para garantizar la adquisición de la aerolínea.

Al resolver siete distintos recursos de revisión, el pleno del IFAI deslindó a la Comisión Federal de Competencia (CFC) en lo referente a la entrega de información referente a las propuestas económicas para la venta de Mexicana; del valor de referencia que Credit Suisse First Boston recomendó y sobre el ajuste de precio respecto del pago que realizó Posadas.
En cambio, la SHCP y el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) fueron obligados por el IFAI a entregar toda la información referente a la compraventa de Mexicana, desde las bases de licitación y convocatoria, los nombres y cargos de todos los servidores públicos que intervinieron en este asunto, y copias certificadas de las fianzas y convenios del fideicomiso de garantía, etcétera.La solicitud de información la hizo Katherine M. Mortensen, quien dijo ser la representante legal de Kornstein Veisz Wexler & Pollard, LLP. En principio, la SHCP había evadido entregar la información a la recurrente y la canalizó a que lo hiciera por medio del IPAB.No obstante, la comisionada del IFAI, María Marván Laborde, ponente de este asunto, consideró indispensable revocar la respuesta de la SHCP pues, dijo, "no olvidemos que en su calidad de accionista del Grupo Mexicana de Aviación, la SHCP debió participar en las asambleas generales de accionistas."Según lo establecido en la Ley General de Sociedades Mercantiles, en esas asambleas se acuerdan y ratifican todos los actos y operaciones de la sociedad anónima. Por tanto, al contar la SHCP con una representación accionaria en la Asamblea General de Cintra, debió participar algún servidor público de la dependencia en ésta, es probable que haya participado o intervenido en el procedimiento relacionado con la compraventa de Mexicana de Aviación y/o Grupo Mexicana de Aviación", concluyó Marván.

¡Z A Z!

Ojalá que logremos conocer, cuán factible pudiera ser, otro empujoncito, desde otros sectores gubernamentales, para que Posadas, grupo que por cierto llegó al último, gracias a la "oportuna" modificación de las bases de licitación. Romano y Gil Díaz, seguro nos podrían contar mucho más, pero esperemos a ver qué datos dejó en la SHCP.



Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: