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jueves, noviembre 29, 2007

¿Cuánto gana un sobrecargo?. Manuel Espino reveló, como Germán Martínez y Juan Molinar querían perjudicar a López Obrador

Pues bien, en alguna columna, por cierto, no muy seria, se publicó que el amparo que tramitaron los sobrecargos de Mexicana de Aviación, podría ser estudiado por la SCJN, a petición, dicen, del Ministro Salvador Aguirre Anguiano. En lo que puede ser oficial ese que hasta ahora es rumor, dejaré aquí publicados, los ingresos que obtienen los sobrecargos, tabla que por cierto se elaboró, gracias a los buenos oficios de Marcela del Collado, y que conformó parte de su propaganda electoral, durante las pasadas elecciones sindicales. Marcela del Collado, deseaba que sus compañeros pudieran contar con mayor información, así como, la diferencia en salarios que existen entre las empresas. Increíble que sobrecargos de Mexicana, ganen menores cantidades de salarios, con relación a la aerolínea Aeroméxico, la cual cuenta con un contrato colectivo mucho más jóven, y por ende, las revisiones salariales en proporción, han sido menores .

Dentro del tabulador CMA, significa Compañía Mexicana de Aviación. AVSA, representa a la aerolínea Aeroméxico y la empresa Aeromar. Pueden notar que los salarios de las sobrecargos de Clik, no están contemplados dentro del tabulador que Marcela logró conjuntar, mediante los datos que el mismo sindicato tiene, así que, observen los miserables salarios que se tienen, los cuales van desde los 2 mil pesos, hasta los 19 mil pesos, después de estar dejando la vida y sobre todo la salud, por vivir trabajando ENLATADO, y "viviendo", en atmósferas muy adversas de trabajo, las cuales, con el paso del tiempo, afectan gravemente las condiciones de salud, que van desde perder audición, hasta problemas con la columna, por estar expuestos a las vibraciones que generan las turbinas, y qué decir de lo que generan los reiterados cambios de presión, a nivel bascular, así como, el estar cambiando de horarios, y el corto tiempo que tienen, para remontarlos. Para darse una idea, sería interesante cuestionarse ¿cuánto tiempo le toma a usted, nivelar su sueño y el consumo de alimentos, después de regresar o ir de viaje por Europa, Argentina o cualquier otro destino que conlleva más de 6 horas de diferencia?
Y, después hay que tomar muy en cuenta, la DESIDRATACIÓN que nuestro cuerpo humano experimienta, como una de las causas derivadas de la presurización de cabinas.
Sin duda, existen muchos factores a los cuales, las tripulaciones están expuestas día con día, año tras año, y ellos, como muchos futbolístas, tienen una corta vida laboral, por el desgaste que van padeciendo. Lo malo, es que los tripulantes, no tienen los buenos salarios que se les entregan a los jugadores de fut ball, para que mediante el mismo, pudieran llegar al final de su vida, lo más tranquilos posible, después de haber sido productivo en su país. La enorme mayoría de sobrecargos jubilados, deben subsistir, con las miserables pensiones que por jubilación les estaban entregando, pensiones que por cierto, van desde los 6 mil miserables pesos, como es el caso de la sobrecargo Isela, que con ese precario pago, DEBE sobrevivir.
Pues bien ¿cuánto cuesta un boleto?, y sabemos que no es lo mismo el precio de un boleto en turista, que uno en primera clase. Ahora cada avión, que normalmente va lleno, ¿cuánto dejará de ganancia, entre boletos de pasajeros y esa carga que también se cobra?, ¿usted cree que los salarios de las tripulaciones, pudieran devenir en factor para que una empresa tenga algún tipo de crisis económica?, bien pues sabemos que evidentemente NO, y, si consideramos que los "distinguidísimos dueños", son también dueños de hoteles, y accionistas de aeropuertos, ¿de qué lado estará más la iniquidad, y de qué lado se estará más en peligro de quebrar?
No se requiere ser pariente de Pítagoras, para saber, que los altísimos costos que se han estado presentando, tanto en productos de canasta básica, así como en los otros incrementos a la luz, a la gasolina (porque el incremento mensual no fue frenado), a las rentas, a las colegiaturas de la escuela, y un largo etcétera, con el cual, el gremio de sobrecargos, deben de atender el reto actual, de SOBREVIVIR con miserables salarios. No olvidemos, que parte del salario de los sobrecargos, también debe de contemplar egresos para cumplir con la excelencia personal, que no es optativa, sino obligatoria.
Déjeme le cuento, que mientras los sobrecargos desarrollan largas horas de trabajo, a cambio de un miserable ingreso, el ex director Rey Midas, Emilio Romano, me cuentan los compañeros, percibía un salario de 60 mil dólares (mediante nómina confidencial a la cual ellos tuvieron acceso, por el conflicto desatado en la junta federal), más un Jaguar, que la empresa le pagaba para empleo personal, aparte de la camioneta lujosa en la cual llegó al sindicato.
¿Cuántos salarios de sobrecargos conjuntarían sólo los 60 mil dólares que ganaba Romano?, ¿de qué lado, la empresa tendría mayor productividad?, porque no podemos ignorar, que Emilio Romano tenía varias capillas laborales, a las cuales, les dedicaba tiempo, y me dicen los compañeros, que realmente tiempo para laborar en Mexicana de Aviación, era poco el tiempo que él entregaba, ya que en ocasiones llegaba un lunes a México, procedente de Miami (lugar de su residencia), y partía nuevamente, en ocasiones el martes, y ya con mucha suerte se quedaba hasta el míercoles.
En fin, vea el tabulador para que pueda conocer ¿si acaso los sobrecargos mexicanos, son los mejor pagados del mundo?, tal cual aseveró Emilio Romano, y el secre de los empresarios, se la "compró":



Bien, en cuestiones políticas, no paramos de sorpresa en sorpresa, y poco a poco vamos conociendo más, de esa mezquindad política. Ayer el diario El Centro, publicó las declaraciones de Manuel Espino, con respecto a cómo se maquiló el asunto del Desafuero. Parte se peude escuchar mediante el siguiente vídeo, pero para leer más a fondo el asunto, y para ver el documento que se elaboró desde el Rancho de Fox, le dejaré las ligas que lo llevarán a la publicación, de todo el documento:


http://www.centrodc.com.mx/
http://www.centrodc.com.mx/html/1.html
http://www.centrodc.com.mx/html/2.html
http://www.centrodc.com.mx/html/3.html
http://www.centrodc.com.mx/html/4.html
Por último, quiero decirle que en Tabasco, la gente la está pasando muy mal, y que el asunto de la entrega de vales, por miserables 10 mil pesos, es más complicada de lo que se nos dice.
Resulta que para que usted pueda obtener esos vales, tiene que pasar todo un tormento, para ver si la "computadora", califica el derecho para que usted reponga, algo, de lo que por omisión de algunos, le generó la maldita inundación. Los vales por 10 mil pesos, sólo serán entregados, después de que una trabajadora social verifique, que usted tenía muy pobres ingresos como empleado. Me comentan, que deberá estar en un rango menor a 5 mil pesos, para poder continuar con el siguiente paso, que por conducto de Sedesol, se está haciendo. No crea que después de pasar todos los requerimentos, ya está usted seguro de obtener "la ayuda", porque le falta contar con la suerte, de que la computadora, DECIDA, si se le entregan los vales. Por supuesto que los vales sólo se podrán canjear, me dicen, en 4 establecimientos, esos negocios afortunados, que pertenecen a los grandes, léase, a esos poderes de facto que siempre tienen la suerte, de estar en los negocios que dejan buenos dividendos.
En breve, todo ésto se dará a conocer a los medios, porque es increíble que hasta el día de hoy, tampoco se ha calificado como DESASTRE, todo lo que afectó, tanto a los moradores de Tabasco, como a los de Chiapas, los cuales por cierto, están más olvidados.
De las enormes verguenzas nacionales que vamos teniendo, es increíble que unos paguen, por las obras que se dejaron de hacer, para salvaguardarlos. El casoTabasco, Los muertos de Pemex, Los muertos por Minera México, son tal sólo algunos ejemplos, de lo que han estado haciendo, con México.
¿Qué tan lejos estamos, de que se muevan las fichas, para privatizar los energéticos?, bueno, pues le dejo la siguiente liga, para que lea una columna, de un ex senador, que también se ocupó de advertir, cómo la ley de medios, era sencillamente, La Ley Televisa. Dicen que, " para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo", así que, tan lejano o imposible el hecho, no parece, y aplica más, a ese dicho: "que se mueve como pato, camina como pato"...
Tendremos que estar muy atentos, porque no podemos olvidar, que existe un cogobierno, entre Beltrones y Calderón, eso si," haiga sido como haiga sido".
http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/39128.html
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

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