NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

lunes, noviembre 26, 2007

Semanario de Capacitación Mitológica. Instructor: "El cínico gober precioso"

Si, en el México, de no pasa nada, hasta el lujo de dar seminarios, pueden dar los que han prostituído más, eso que denominan "sistema judicial". Y, aprovechando los lemas, que llevan a Los Pinos, hasta el manos límpias se atrevió a citar. Si, definitivamente, leer para creer:

Da Marín clases de rectitud
El Mandatario poblano también pidió a los Ediles electos impedir que los problemas crezcan y los rebasen
Por Francisco RivasPuebla,
México (26 de noviembre de 2007).- Ante 216 Alcaldes electos de la entidad, el Gobernador Mario Marín ofreció lecciones de cómo conducirse con rectitud. Durante un seminario de capacitación para los próximos Ediles, el Mandatario poblano les dijo que deben actuar con apego a la ley, evitar el dispendio y desempeñarse con transparencia."(Hay que trabajar) con transparencia y honestidad, con las puertas abiertas, de cara a la sociedad y con las manos limpias, vamos a cuidar juntos los recursos que nos ha encomendado el pueblo."Vamos a optimizar cada peso, a hacerlo rendir más, a utilizar bien cada herramienta, equipo o maquinaria, mejorando en todo momento el patrimonio y el capital de trabajo de la autoridad municipal, no permitamos el dispendio"
También, les pidió cuidar su imagen e impedir que los problemas crezcan y los rebasen."No permitan que una situación conflictiva crezca, o se convierta en problema político y que nos rebase, para eso debemos mantener una plena coordinación", manifestó Marín.
El político de extracción priista pidió además, evitar la soberbia y ser incluyentes.Marín anunció a los asistentes que atenderá las demandas de los Alcaldes sin importar su filiación partidista.Tampoco, dijo, habrá distinción por el tamaño del Municipio o grado de desarrollo económico, para apoyar sus administraciones.
El encuentro del Mandatario se produjo horas después de que la Secretaría de Gobernación local afirmara que Marín se mantiene firme en el cargo, pese a lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación decida sobre el caso Lydia Cacho.Este lunes, el ministro Juan Silva Meza, encargado del dictamen sobre el caso Cacho, afirmó que el Gobernador de Puebla y otros 29 funcionarios eran responsables de violaciones graves a las garantías de la periodista.
Copyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:http://www.reforma.com/estados/articulo/831262Fecha de publicación: 26-Nov-2007

¿Cómo la ve?, y como en todo seminario, sin duda faltaron más temas para sus pupilos, como esa cita de IMPUNIDAD, o de la dilación de la justicia, gracias a la cual, No pasa nada, aunque en un país que se respete, sencillamente, debiera pasar. Pero no se preocupe, como antidepresivo le diré, que México es parte de la Convención Interamericana CONTRA la Corrupción, ratificada, desde el año de 1997:

Y, a 10 años, ocupamos el número 72, de 179 países, según el informe presente:
Informe 2007 http://www.transparency.org/news_room/latest_news/press_releases/2007/2007_09_26_cpi_2007_sp

2007 Índice de Percepción de la Corrupción Transparency International
Puntuación del IPC. Corresponde a las percepciones del grado de
corrupción según la ven los empresarios y los analistas de cada país. Va de
10 (altamente transparente) a 0 (altamente corrupto).
http://www.transparency.org/news_room/in_focus/2007/cpi2007/cpi_2007_table
country rank country 2007 CPI score surveys used confidence range
72 India 3.5 10 3.3 - 3.7
72 Mexico 3.5 7 3.3 - 3.8
72 Morocco 3.5 7 3.0 - 4.2
Para consultar más detalles de corrupción:
www.transparency.org/publications/gcr.
A ver cómo nos va el siguiente corte, porque imagino que los contratos asignados de manera directa en Pemex, así como los conflictos de interés, en los que incurren algunos Secretarios de Estado o que tal el asunto de Zhenli y la imputación directa a Lozano, o el asunto de Aduanas, o las toneladas de droga que vuelan o se embarcan, o los miles de asuntos que gozan de impunidad, o los otros tantos que viven bajo la modalidad de soborno, para hacer buenos negocios, o el tema de los pederastas, y un infinito etcétera, seguramente de documentarse, ni lugar nos dejarían, para el ranking que mide la corrupción. Así de lamentable, y así de enorme el reto que tenemos como sociedad, para hacerlos CUMPLIR con lo que dicta la ley.
Durante el 2006, se rindió el siguiente reporte:
Nuevo informe: Herramientas de Medición de Corrupción y Gobernabilidad en América Latina
Berlin, 14 August 2006

http://www.transparency.org/news_room/latest_news/press_releases/2006/2006_08_14_nuevo_informe_herramientas_medicion

Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: