Parece que seguimos sin presidente que nos gobierne, pero sobre todo, que se ocupe de velar por el interés de México y su crecimiento; ¿o cómo leer que el EPR, mediante invitación pública, logró un pacto con el sector empresarial, para que por su conducto, sus compañeros puedan ser devueltos, y el sector empresarial, se dice, ha aceptado la coordial invitación?
Si alguien dudaba de los nuevos tiempos en México, tendrá que observar cada movimiento que vamos teniendo, y no dudo que se una a la pregunta que yo llevo varios meses haciendo, ¿quién, en verdad gobierna en México?
Monopolios y Duopolios, ese otro cáncer que carcome naciones, y concentra el poder en todos sus aspectos.
La venta de garaje de Aeroméxico, sin duda, está demostrando varios ingredientes bastante sucios, que tampoco respetan, como no han respetado, las reglas que debieran regir a todos.
Resulta que dentro de los socios "distinguidísimos" que conforma el Grupo Mexicana de Aviación, tenemos a otro que fuera dueño, y que por torpes direcciones de administración y miopía del sector, terminó fuera del juego aeronáutico, pero, como parte de la larga lista de beneficiados, por esa interminable cartera que conforma el IPAB. Ellos, los rescatados o salvados, siguen increíblemente millonarios, y nosotros que cargaremos con esa carga económica, muchos desempleados, otros literalmente mermados en capacidad económica y lo peor, que como empleados, pretenden condenarnos a "una reforma laboral", para terminar siendo ESCLAVOS, como "cortesía" del secre de los empresarios. Finalmante estamos en México, que se perfila por sus hechos CORRUPTOS E IMPUNES, como uno de los países Latinoamericanos, más bananeros.
Retomaré un dato, que previamente había publicado en el espacio:
Ahora, vea a un postor, que parecería pertenecer a un grupo distinto, en la puja de Aeroméxico, pero que finalmente, no es punto y aparte, sino más bien, una coma que podría conformar un nuevo Monopolio en México, ante la vista de todos, y ante la OMISIÓN de varios:
http://www.lideresmexicanos.com/articulos.php?id_sec=64&id_art=951&id_ejemplar=76
los 300 2007Lunes 02 de julio de 2007. Núm. 119ISAAC SABA RAFFOUL
ISAAC SABA RAFFOUL
Presidente del Consejo de Administración de Casa Saba y Presidente Grupo XtraNo. Lista: 241Categoría: EmpresarioVive en: Ciudad de MéxicoNació el: 17 de Octubre de 1923 Área de influenciai: Negocios
Figura dentro de la lista de los hombres más ricos del mundo de Forbes, en la posición 557 con 1.8 billones de dólares. Es un empresario multifacético que lo mismo distribuye, a través de Casa Saba, productos farmacéuticos, de salud, de belleza, de consumo o publicaciones, que, a través de Grupo Xtra, productos textiles al abastecer de telas al país. Los medios de comunicación, no escapan a su mira, mantiene una alianza con General Electric y pugna en que se abra el mercado a una tercera cadena nacional de televisión abierta. Participa destacadamente en empresas como Grupo Financiero Ixe. Casa Saba, empresa con más de 110 años de trayectoria, reportó durante el año 2006 ventas por 23 mil 601 millones de pesos, mientras que en el primer trimestre de 2007 registró un crecimiento de 2.7%, para alcanzar los 5 mil 853 millones de pesos.
Bien, aquí hemos documentado, cómo Grupo Financiero Ixe, es parte de los "distinguidísimos" dueños de Mexicana de Aviación, y como son bien afortunados, también tienen un asiento, dentro del Consorcio Aeroméxico. ¿Cómo la ve?
Veamos un cuadro que nos puede mostrar, qué personas eran consideradas en el año 2003, como las personas más ricas en América Latina:
Fuentes:
Latinoamérica 2003
http://www.tercermundoeconomico.org.uy/TME-168/actualidades04.htm
http://www.tercermundoeconomico.org.uy/TME-168/actualidades04.htm
Ahora veamos cuántos de ellos, conforman a las 37 familias más ricas de México:
Pues bien, según las publicaciones de Sentido Común, así están hasta el día de hoy las posiciones, que es una clara muestra, del México contrastante, e imagino que podrá ser "todo un orgullo", ser parte del selecto grupo de 37, cuando existen del otro lado, 44 millones de seres humanos, que siguen esperando poder sentir, que se vive en un país "Soberano" y con la Riqueza, que dicen, es de todos los mexicanos
Hay un centro que estudia el efecto globalizado, y del cual tomé el siguiente recuadro, que de alguna forma grafica la concentración de riqueza, y en otra parte, el gasto que desde el gobierno se aplica en gasto social. El dato corresponde a los años 2001/2002. ¿Cómo se observará el mismo dato, en la fecha actual?.
Hay un centro que estudia el efecto globalizado, y del cual tomé el siguiente recuadro, que de alguna forma grafica la concentración de riqueza, y en otra parte, el gasto que desde el gobierno se aplica en gasto social. El dato corresponde a los años 2001/2002. ¿Cómo se observará el mismo dato, en la fecha actual?.
Dentro de la liga que he colocado, podrá usted leer más, del perfil de cada mexicano millonario, y sus empresas. Descubrirá que dentro del pasado sexenio, se les entregó un asiento dentro del Consejo de Pemex, a Slim y Zambrano.
Fuente:
Mientras en México, no pasa nada y los corruptos siguen contentos, disfrutando de los privilegios, que se van obteniendo por diversos caminos, en Chile siguen enjuiciando a los familiares de Pinochet:
Termino colocando el resúmen de notas, que francamente nos demuestran ,que aquí todo se vale:
Darío Celis:
Y ya que nos referíamos líneas arriba al Grupo Posadas, fíjese que con fecha 11 de julio, la BMV, que preside Guillermo Prieto, solicitó a la emisora dar cumplimiento al artículo 27 de la Ley del Mercado de Valores, que establece un mínimo de 100 accionistas tanto para la serie “A” de control como la serie “L”. La empresa que preside Gastón Azcárraga trató de enmendar la situación, pero no satisfizo los requerimientos y fue notificada nuevamente apenas el pasado 12 de septiembre. Por lo que se sabe, Posadas está analizando un plan para dar acciones a sus empleados como mecanismo para no infringir las disposiciones de la institución bursátil. Lo que pasa es que la compañía tiene muy concentrado el capital en la propia familia Azcárraga, que tendría alrededor del 50%. Otro par de accionistas relevantes son Alfredo Harp y Roberto Hernández, y en menor medida Fernando Chico Pardo, el dueño de Asur
04-Oct-2007
Activo empresarial
José Yuste
Aeroméxico, ofertas altas y otras peligrosas
Aeroméxico resultó ser la más deseada, y ayer vimos algo inaudito: Mexicana, es decir, el rival acérrimo de Aeroméxico, quiere la aerolínea. Pero no sólo eso: dice que pone en la mesa 200 millones de dólares por el 100% de las acciones de la empresa, más otro tanto para la capitalización de la firma. Sinceramente, si Gastón Azcárraga, presidente de Mexicana, cuenta con 200 millones de dólares, entonces que los invierta en su propia aerolínea, la cual —según les dijeron a los pilotos—, no tenían capital para inyectarle.
A muchos les pareció extraño ver a Mexicana pujar fuertemente por Aeroméxico. Es casi imposible su aprobación por parte de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco). La comisión presidida por Eduardo Pérez Motta analiza las 30 principales rutas del país, y en las cuales Mexicana y Aeroméxico juntas tienen el 90% del mercado. Es casi un hecho que la CFC rechazaría tal oferta.
Todavía es peor: personas de Grupo Aeroportuario del Pacífico están en Mexicana, y la comisión antimonopólica de plano les pidió desinvertir la totalidad.
Es claro que la oferta de Mexicana no tendrá éxito por Aeroméxico, pero sí puede lograr un objetivo: descarrilar al principal grupo que va por la aerolínea insignia del país.
El grupo de José Luis Barraza, en el que están empresarios regionales fuertes del país, y que además tienen como agente financiero con el 49% al Grupo Financiero Banamex, dirigido por Manuel Medina Mora, es el verdadero competidor a vencer.
Previendo cualquier contraoferta, el grupo de Barraza—inversionistas mexicanos-Banamex, decidió elevar su oferta hasta a 240 millones de dólares, precisamente ayer, cuando Mexicana salió a mencionar la suya. Aquí no se trata de si aceptan su oferta o si las comisiones dan el visto bueno. Se trata de un monto, el cual ya está en un fideicomiso creado ex profeso, que mantiene el compromiso de capitalizar la empresa para llegar a un total de 400 millones de dólares.
Ayer sesionó el consejo de administración de Aeroméxico, presidido por Andrés Conesa, y pudo revisar las posturas para una Oferta Pública de Acciones. Una por parte de la familia Saba, la cual se elevó hasta 165 millones de dólares; la de Mexicana por 200 millones, y la de Barraza—Banamex, con 240 millones de dólares, siendo la más elevada.
El monto más elevado lo presenta la oferta de Barraza—Banamex, y no sólo por la cifra misma, sino porque tienen en claro qué hacer con el tema laboral: han platicado con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, donde no sólo les han ofrecido un porcentaje accionario del 5% de la empresa, sino condiciones de productividad y renovación de la flota que puedan relanzar todo el Grupo Aeroméxico.
Es claro: Aeroméxico resultó ser atractiva, y también es claro que su competidor, Mexicana, busca descarrilar al principal grupo que le puede ganar la batalla
http://www.exonline.com.mx/XStatic/excelsior/template/content.aspx?se=columna&id=1686
México SA
Carlos Fernández-Vega cfvmx@yahoo.com.mx
Lágrimas de cocodrilo
http://www.jornada.unam.mx/2007/10/04/index.php?section=opinion&article=030o1eco
Dinero
Enrique Galván Ochoa
04-Oct-2007
Activo empresarial
José Yuste
Aeroméxico, ofertas altas y otras peligrosas
Aeroméxico resultó ser la más deseada, y ayer vimos algo inaudito: Mexicana, es decir, el rival acérrimo de Aeroméxico, quiere la aerolínea. Pero no sólo eso: dice que pone en la mesa 200 millones de dólares por el 100% de las acciones de la empresa, más otro tanto para la capitalización de la firma. Sinceramente, si Gastón Azcárraga, presidente de Mexicana, cuenta con 200 millones de dólares, entonces que los invierta en su propia aerolínea, la cual —según les dijeron a los pilotos—, no tenían capital para inyectarle.
A muchos les pareció extraño ver a Mexicana pujar fuertemente por Aeroméxico. Es casi imposible su aprobación por parte de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco). La comisión presidida por Eduardo Pérez Motta analiza las 30 principales rutas del país, y en las cuales Mexicana y Aeroméxico juntas tienen el 90% del mercado. Es casi un hecho que la CFC rechazaría tal oferta.
Todavía es peor: personas de Grupo Aeroportuario del Pacífico están en Mexicana, y la comisión antimonopólica de plano les pidió desinvertir la totalidad.
Es claro que la oferta de Mexicana no tendrá éxito por Aeroméxico, pero sí puede lograr un objetivo: descarrilar al principal grupo que va por la aerolínea insignia del país.
El grupo de José Luis Barraza, en el que están empresarios regionales fuertes del país, y que además tienen como agente financiero con el 49% al Grupo Financiero Banamex, dirigido por Manuel Medina Mora, es el verdadero competidor a vencer.
Previendo cualquier contraoferta, el grupo de Barraza—inversionistas mexicanos-Banamex, decidió elevar su oferta hasta a 240 millones de dólares, precisamente ayer, cuando Mexicana salió a mencionar la suya. Aquí no se trata de si aceptan su oferta o si las comisiones dan el visto bueno. Se trata de un monto, el cual ya está en un fideicomiso creado ex profeso, que mantiene el compromiso de capitalizar la empresa para llegar a un total de 400 millones de dólares.
Ayer sesionó el consejo de administración de Aeroméxico, presidido por Andrés Conesa, y pudo revisar las posturas para una Oferta Pública de Acciones. Una por parte de la familia Saba, la cual se elevó hasta 165 millones de dólares; la de Mexicana por 200 millones, y la de Barraza—Banamex, con 240 millones de dólares, siendo la más elevada.
El monto más elevado lo presenta la oferta de Barraza—Banamex, y no sólo por la cifra misma, sino porque tienen en claro qué hacer con el tema laboral: han platicado con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, donde no sólo les han ofrecido un porcentaje accionario del 5% de la empresa, sino condiciones de productividad y renovación de la flota que puedan relanzar todo el Grupo Aeroméxico.
Es claro: Aeroméxico resultó ser atractiva, y también es claro que su competidor, Mexicana, busca descarrilar al principal grupo que le puede ganar la batalla
http://www.exonline.com.mx/XStatic/excelsior/template/content.aspx?se=columna&id=1686
México SA
Carlos Fernández-Vega cfvmx@yahoo.com.mx
Lágrimas de cocodrilo
http://www.jornada.unam.mx/2007/10/04/index.php?section=opinion&article=030o1eco
Dinero
Enrique Galván Ochoa
Se apilan las facturas
Esperan paga empresarios que ayudaron a Calderón
http://www.jornada.unam.mx/2007/10/04/index.php?section=opinion&article=006o1eco
Gastón Azcárraga, ¿puja en rebeldía?
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=326117
Esperan paga empresarios que ayudaron a Calderón
http://www.jornada.unam.mx/2007/10/04/index.php?section=opinion&article=006o1eco
Gastón Azcárraga, ¿puja en rebeldía?
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=326117
La revista que publicó la lista de los 300 , a los cuales dicen les dedicó Calderón uno de sus discursos, así presentó, a Gastón Azcárraga:
GASTÓN AZCÁRRAGA ANDRADEPresidente del Consejo de Administración de Grupo Posadas y Mexicana de AviaciónNo. Lista: 022Categoría: EmpresarioVive en: Ciudad de MéxicoNació el: 19 de Noviembre de 1955Área de influenciai: Empresarial, turísticaContacto: info@posadas.com.mx
Ingeniero industrial por la Universidad Anáhuac, con estudios de maestría en Administración de Empresas por Harvard. Ha sido consejero de ING México, Corporación Mexicana de Restaurantes, Apasco y BBVA Bancomer, además de presidir el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios. En enero pasado, Grupo Posadas firmó con GICSA y Grupo GDI una alianza para construir 22 hoteles en ciudades estratégicas del país en el segmento de negocios, formarán parte de la cadena ONE Hotels, bajo el concepto economy class. La inversión será de 140 millones de dólares en 2007. Con ello Grupo Posadas incrementará su capacidad en cerca de 25%, pasando de 95 a 120 hoteles en cinco países. En México opera 20% de habitaciones de categoría turística y cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1992. No obstante este panorama positivo, Gastón Azcárraga ha tenido que sortear el problema de contrato de trabajo que enfrenta con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación
¿Qué le parece?¿Ha tenido que sortear el problema del contrato de trabajo de los sobrecargos, o más bien, los sobrecargos han tenido que LUCHAR, para no ser convertidos en esclavos?
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena
No hay comentarios.:
Publicar un comentario